Noticias Internacionales Octubre 08, jueves

Noticias Internacionales Octubre 08, jueves

Fuente: Transdoc, 08/10/2020 02:00 pm




Noticias Nacionales Octubre 08, jueves

Noticias Económicas Octubre 08, jueves


Caricaturas Nacionales Octubre 08, jueves

Clima Nacional Octubre 08, jueves


Tráfico Octubre 08, jueves

Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Octubre 07, miércoles
 


02:19 pm
Fuente: Transdoc

La OMS reporta un aumento diario récord de casos de coronavirus a nivel mundial

La Organización Mundial de la Salud ha reportado un aumento récord en los casos de coronavirus al nivel mundial, tras registrarse un total de 338.779 contagios

India, Brasil y EE.UU. fueron los países que han contabilizado los mayores incrementos en el número de nuevas infecciones, por lo que según los datos de la Universidad Johns Hopkins, los casos de coronavirus en todo el planeta ya superaron a los 36.306.000.



01:57 pm
Fuente: Transdoc


Chile registra 1.575 casos nuevos de coronavirus 

El Ministerio de Salud de Chile reportó un total de 1.575 nuevos casos de coronavirus, por lo que con esta cifra el total de contagios a llegado a 476.016. 
En cuanto a los fallecidos, las autoridades registraron otros 77, y el número total de muertes se eleva a 13.167. 



01:41 pm
Fuente: Transdoc


Detectan alta cantidad de contaminantes en ríos de Kamchatka

La agencia medioambiental rusa Rosprirodnadzor ha detectado un exceso de sustancias contaminantes en los ríos que desembocan en el golfo de Avachinski en la península rusa de Kamchatka, por lo que el Comité de Investigación de Rusia abrió un caso penal por la contaminación de la bahía de Avacha y la muerte de animales marinos en Kamchatka.




01:20 pm
Fuente: Transdoc

Autorizan en EEUU investigar posible fraude electoral antes de resultados de las elecciones

El Departamento de Justicia de EEUU permitió a los fiscales federales el poder investigar un posible fraude electoral antes de que se anuncien los resultados de los comicios, lo cual permitirá interrogar a testigos para realizar las investigaciones correspondientes. 


 


12:05 pm
Fuente: Transdoc

El príncipe William inaugura la primera edición de los Earthshot Prize

El príncipe William fue el encargado de iniciar la primera edición de los galardones ecológicos internacionales, Earthshot Prize los cuales auspician personalmente bajo su firma benéfica The Royal Foundation of the Duke and the Duchess of Cambridge.


Durante la actividad se repartirá cinco premios anuales, dotados cada uno con un millón de libras durante los próximos diez años.
"El Premio Earthshot trata de aprovechar el optimismo y la urgencia por descubrir soluciones a algunos de los más inmensos problemas medioambientales", afirmo el príncipe a los medios de comunicación. 



 



11:41 am
Fuente: Transdoc

Médicos de San Petersburgo se vacunan con Sputnik V 

Personal médico de la ciudad rusa de San Petersburgo han participado en los ensayos posteriores al registro de la vacuna rusa contra el coronavirus, Sputnik V, por lo que 21 empleados del hospital ?40 recibieron el primer componente de la inyección, mientras que dos días después, los médicos del Hospital Botkin también se sumaron a la vacunación.



11:23 am
Fuente: Transdoc

Inaugura una exposición de cultura Olmeca en París

Una exposición sobre la civilización prehispánica Olmeca y otras culturas mexicanas ha sido inaugurada en el Museo Quai Branly Jacques Chirac de la capital francesa, durante la ceremonia participó la esposa del presidente mexicano, Beatriz Gutiérrez Müeller, por lo que los visitantes podran observar más de 300 piezas  dedicada a la cultura olmeca.





11:05 am
Fuente: Transdoc

El estado de Wisconsin abrirá un hospital de campaña para atender pacientes con coronavirus


Twitter / @elbuscador2

Las autoridades de salud del estado de Wisconsin en EE.UU., abrirán un hospital de campaña para ayudar en la atención de pacientes con Covid19, debido a una nueva oleada masiva de contagios, así lo informó la Oficina del gobernador a través de un comunicado.

El centro de salud de campaña cuenta con 530 camas, de las cuales 296 están equipadas con oxígeno. De acuerdo con el comunicado, el objetivo de esta instalación es sacar a los pacientes con coronavirus menos graves de los hospitales y reservar las camas para los pacientes con síntomas más graves que necesiten atención hospitalaria.


 


10:49 am
Fuente: Transdoc


Argentina registra un nuevo pico de contagios de coronavirus

El Ministerio de Salud de Argentina ha confirmado el registro de 16.447 nuevos casos de covid19, con los que ya suman 840.915 los infectados en total desde el inicio de la pandemia en el país. 




10:28 am
Fuente: Transdoc

El equipo del Arsenal despide a su mascota después de 27 años 

Luego de que el equipo del Arsenal, tomara la decisión de despedir su mascota debido a la crisis económica que atraviesa el club por la pandemia de coronavirus,  la cual los directivos del equipo consideraron irrelevante su papel por causa de la ausencia de público en los estadios, el futbolista alemán Mesut Ozil, se ofreció a pagar el sueldo de Jerry Quy, el hombre que durante 27 años encarnó al dinosaurio Gunnersaurus, la mascota del club.





10:04 am
Fuente: Transdoc

Un tranvía se descarrila a gran velocidad en una ciudad rusa 

La empresa municipal de transporte informo que tras el descarrilamiento de un tranvía en de la ciudad rusa de Kazán, de los 6 pasajeros, ninguno de ellos ha resultado heridos, las autoridades se encuentran investigando el incidente, así como otros descarrilamientos que se produjeron en septiembre, aunque sospechan que han ocurrido por la presencia de objetos extraños en las vías.



09:46 am
Fuente: Transdoc

México confirma que el huracán Delta no dejó víctimas mortales en el país

El Gobierno de México confirmó que el paso del huracán Delta, no dejo víctimas mortales en el país, agregando que únicamente se registraron daños mínimos en Quintana Roo y Yucatán.

"La infraestructura dañada es mínima en ambos estados", dijo Laura Velázquez, titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil. "Se confirma saldo blanco en ambos estados”.





09:27 am
Fuente: Transdoc

Trump anuncia que no participara en el segundo debate en formato virtual

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que no participara en el segundo debate presidencial con su rival demócrata, Joe Biden. 
 
El próximo encuentro virtual, programado para el 15 de octubre, fue anunciada por la Comisión de Debates Presidenciales. La institución destacó la necesidad de "proteger la salud y la seguridad de todos los involucrados" e indicó que Trump y Biden participarán en el debate "desde lugares remotos separados".




 

09:08 am
Fuente: Transdoc

Hallan en Perú fósiles de unos 10 millones años

El hallazgo de fósiles de un mastodonte de unos 10 millones de años en una selva en Perú puso de relieve que estos mamíferos vivieron también en América del Sur.

El Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet), informó sobre el hallazgo de los fósiles de un mastodonte de aproximadamente 9,5 millones de años, en la orilla del río Madre de Dios, en la provincia de Tambopata, según recogieron el miércoles medios locales.



08:51 am
Fuente: Transdoc

Indígenas de la Amazonía de Ecuador denuncian falta de protección del Estado

Organizaciones indígenas de la Amazonía de Ecuador denunciaron ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) vulnerabilidad, discriminación y desprotección, en el contexto de la pandemia del COVID-19.

Los dirigentes se refirieron a la falta de consulta previa, libre e informada, por el avance de industrias extractivas en sus territorios, así como los riesgos a la vida e integridad de los pueblos en aislamiento voluntario, amenazados por actividades petroleras y madereras.





08:35 am
Fuente: Transdoc

Brasil supera barrera de cinco millones de contagios

Brasil rebasó este miércoles los cinco millones de contagios de coronavirus y se aproxima a los 150.000 muertos, en momentos que el país experimenta una desaceleración muy lenta de la pandemia.

Con 31.553 casos registrados en las últimas 24 horas, Brasil acumuló 5.000.694 infecciones, la tercera cifra más alta del mundo después de Estados Unidos e India, indicó el Ministerio de Salud.





08:12 am
Fuente: Transdoc

Bogotá estrena tres nuevas estaciones de monitoreo de la calidad del aire

Bogotá puso en marcha tres nuevas estaciones de monitoreo de la calidad del aire. Con esta instalación, son en total 16 puntos de control de los cuales dispone la Secretaría de Ambiente para recolectar información sobre agentes contaminantes y las variables meteorológicas.

La Secretaría de Ambiente anunció que las estaciones de monitoreo se seguirán ampliando, y esperan inaugurar otros siete puntos en la ciudad en los próximos meses, para tener información más precisa y completa que permita reducir la contaminación en la ciudad.





07:56 am
Fuente: Transdoc

Se desploma una avioneta en México tras cinco horas de persecución aérea

Tras una persecución protagonizada por elementos de la Fuerza Aérea mexicana que duró alrededor de cinco horas, una avioneta que transportaba 400 kilos de cocaína se desplomó en el municipio de Amealco, en el estado de Querétaro, en el centro del país.

De acuerdo a los reportes de medios locales, la aeronave habría sido detectada este lunes por los radares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) cuando ingresó ilegalmente a territorio mexicano por la frontera sur.





07:47 am
Fuente: Transdoc

Aumenta a 16 los heridos por explosiones en un almacén de municiones ruso cerca de Riazán

El número de heridos a causa de las explosiones en un almacén de municiones situado en la provincia rusa de Riazán ascendió a 16 personas, informó el Gobierno regional en un comunicado.

Ochenta y dos residentes locales, evacuados de la zona adyacente al almacén, permanecen en tres centros de resguardo provisional.



07:38 am
Fuente: Transdoc

El príncipe Akishino será proclamado heredero del trono de Japón

El príncipe Akishino, de 54 años, hermano menor del emperador Naruhito de Japón, será proclamado heredero del trono del Crisantemo el próximo 8 de noviembre, inoformó la agencia Kyodo.

La Constitución japonesa en vigor limita la sucesión monárquica a los varones, por lo que la princesa Aiko, hija única de Naruhito y Masako, no podrá heredar el trono de su padre.





07:25 am
Fuente: Transdoc

Otorgan el Premio Nobel de Literatura a la poeta estadounidense Louise Glück

La Academia Sueca ha concedido este jueves el Premio Nobel de Literatura a la estadounidense Louise Glück, "por su inconfundible voz poética, que con austera belleza universaliza la existencia individual".

La suma del Premio Nobel 2020 asciende a unos 1,12 millones de dólares estadounidenses.


Twitter / @NobelPrize




07:06 am
Fuente: Transdoc

El Huracán Delta recuperó fuerza tras dejar México y va rumbo a EEUU

El huracán Delta recuperó fuerza la madrugada de este jueves al pasar a categoría 2 de la escala Saffir-Simpson (de 5) mientras se acerca a Estados Unidos tras cruzar la península de Yucatán, en el este de México.

Se pronostica que Delta se fortalezca aún más para “convertirse nuevamente en un huracán mayor la noche del jueves o la madrugada del viernes”, aunque perderá fuerza al acercarse a tierra, añade el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta