Noticias Internacionales Octubre 12, lunes

Noticias Internacionales Octubre 12, lunes

Fuente: Transdoc, 12/10/2020 03:00 pm




Noticias Nacionales Octubre 12, lunes

Noticias Económicas Octubre 12, lunes


Caricaturas Nacionales Octubre 12, lunes

Clima Nacional Octubre 12, lunes


Tráfico Octubre 12, lunes

Si le interesa la información del viernes, puede ingresar a: Noticias Internacionales Octubre 09, viernes





02:20 pm
Fuente.  Transdoc


Álvaro Uribe y su declaración luego de recuperar la libertad (Vídeo)

Luego de que la Juez 30 de Control de Garantías, Clara Ximena Salcedo, le concediera la libertad a Álvaro Uribe Vélez,  el pasado 8 de octubre, el exmandatario anunció para este lunes su primer pronunciamiento oficial.  Las declaraciones las dio casi una hora después de lo anunciado, además publicó un comunicado con 38 puntos importantes. 

El exmandatario dejó claro que le apuntará ante todo a trabajar por una única causa: el 2022.  En las múltiples intervenciones que hizo en detención, incluida la entrevista con SEMANA, el expresidente había alertado que esa era una de sus más firmes convicciones y miedos.

Agradeció el apoyo al Presidente Donald Trump y al Vicepresidente Mike Pence de los Estados Unidos, a los ex Presidentes José María Aznar y Andrés Pastrana, así como a los ex Presidentes de America Latina reunidos en el grupo IDEA.

Al final de su intervención, Uribe aseguró que mantendrá la lucha por su honorabilidad. “Mi carrera electoral ha sido de disciplina, trabajo, diálogo popular, austeridad. Empezó de niño, de la mano de mi madre, con un superior ejemplo de amor a Colombia. Mi vida pública ha generado mucha controversia, pero carezco de voluntad para dejar de pensar en Colombia", dijo.











01:59 pm
Fuente: Transdoc

Un ataque contra un autobús en Rusia deja tres personas fallecidas

Imagen
Twitter / @elsiglocomve

Al menos tres personas fallecieron y otras tres resultaron heridas a causa de un ataque contra un autobús en la región rusa de Nizhni Nóvgorod, el ataque fue protagonizado por un desconocido que disparó contra el vehículo en una parada de autobús en la localidad.

La Policía ya se encuentra trabajando para localizar l atacante y pide a los testigos que comparten los datos que tienen sobre lo sucedido.



01:40 pm
Fuente: Transdoc

 

España celebra el 12 de octubre sin el tradicional desfile militar 

España celebró su fiesta nacional del 12 de octubre, de una manera muy diferente y sin el tradicional desfile militar, debido a la pandemia de coronavirus, un acto de celebración fue realizado en sustitución del desfile, el cual estuvo presidido por el rey Felipe VI, y contó con la presencia de representantes de todos los poderes del Estado y de distintos niveles de la administración.

 

12:10 pm
Fuente: Transdoc


La OMS pidió evitar las cuarentenas como método principal para controlar el avance del coronavirus 

Un asesor especial de la Organización Mundial de la Salud ha pedido a los gobiernos de los países a no utilizar la cuarentena como medida principal para controlar la propagación del COVID-19, debido al aumento de la pobreza como consecuencia de las restricciones.

En una entrevista dada al medio británico "The Spectator", el Dr. David Nabarro dijo:  “En la Organización Mundial de la Salud no abogamos por las cuarentenas como el principal medio de control de este virus”.  “El único momento en que creemos que una cuarentena está justificada es para ganar tiempo para reorganizar, reagrupar y reequilibrar sus recursos; proteger a los trabajadores de la salud que están agotados, expresó. 


 





11:43 am
Fuente: Transdoc

Francia agrega más ciudades a categoría de alerta máxima

A partir de este martes 13 de octubre, las ciudades francesas de Toulouse y Montpellier han sido agregadas a la categoría de alerta, por lo que estarán bajo medidas de coronavirus más estrictas, como el cierre de bares y gimnasios, según fue anunciado por las agencias respectivas de salud regional el domingo.




 

11:25 am
Fuente: Transdoc


Honduras extiende el toque de queda a nivel nacional

Las autoridades de Honduras han extendido el toque de queda  a nivel nacional que fue impuesto con la finalidad de reducir el contagio de coronavirus, la nueva medida ha extendido el toque de queda hasta el 18 de octubre, según un comunicado publicado por la policía nacional del país.

Por lo que los hondureños podrán circular en un horario con base en el último dígito de sus identificaciones.
 



11:06 am
Fuente: Transdoc

Jorge Tuto Quiroga retira su candidatura presidencial en Bolivia

Jorge Tuto Quiroga, de la alianza Libre21, ha anunciado que ha retirado su candidatura presidencial a las próximas elecciones de Bolivia, que se realizaran el próximo el 18 de octubre.   El político difundió un comunicado con su decisión a través de las redes sociales.






Imagen




10:53 am
Fuente: Transdoc


Corea del Sur reduce las medidas de distanciamiento social 

Gobierno de Corea del Sur han anunciado la reducción de las medidas del distanciamiento social impuestas para frenar la propagación del coronavirus. por lo cual se permitirán las reuniones de más de 50 personas, sin embargo, algunas otras medidas de prevención epidemiológica seguirán en vigor. 
 



10:40 am
Fuente: Transdoc

Italia acorta la cuarentena de 14 a 10 días

Las autoridades italianas han tomado la decisión de reducir la cuarentena de 14 a 10 días que se debe respetar al dar positivo al coronavirus o tras entrar en contacto con una persona infectada. 

La medida fue discutida durante una reunión en las que participo el ministro de Sanidad del país, el viceministro y representantes del Comité Técnico-Científico, se propuso también que al finalizar este período de cuarentena sea necesario realizar solo un test PCR que resulte negativo para considerarse curado. 





 

10:28 am
Fuente: Transdoc

Los Lakers de Los Ángeles campeones de la NBA 

Luego de que los Lakers ganaran en un marcador de 106 a 93 al Heat de Miami, los Lakers se coronaron campeones de la temporada 2019-2020 de la NBA, consiguiendo así su título número 17 en la historia.

Imagen
Foto:  @TheNBAMonster




10:09 am
Fuente: Transdoc


Una serie de sismos de más de 4 grados sacude el sur de México

El Servicio Sismológico Nacional de México ha registrado una serie de ocho movimientos telúricos durante las últimas 24 horas, de magnitudes entre los 4,0 y 5,5.

Los epicentros de seis sismos se localizaron en el estado de Chiapas, uno en Oaxaca y otro en Veracruz.










09:45 am
Fuente: Transdoc

México reporta el primer caso de covid-19 e influenza AH1N1 en una misma paciente

En México se ha registrado el primer caso en una misma paciente de covid-19 e influenza, así lo informó el director general de Epidemiología de ese país, José Luis Alomía.







09:24 am
Fuente: Transdoc

Manifestantes derriban las estatuas de Roosevelt y de Lincoln en Portland 

Este domingo varias personas realizaron una manifestación en el centro de Portland en Oregón, EE.UU. 

Durante las manifestaciones un grupo de personas derribaron las estatuas de los presidentes estadounidenses Theodore Roosevelt y Abraham Lincoln, loa cual fue calificado por las autoridades como vandalismo.



Imagen:   @radio580nic

 

 

09:08 am
Fuente: Transdoc

Policías franceses exigen mejores condiciones de trabajo

Miembros de la Policía francesa protestaron frente a sus estaciones luego de que decenas de asaltantes atacaron una comisaría cerca de París, 12 de octubre de 2020.

El ataque tuvo lugar la noche del sábado en una comisaría de la comunidad de Champigny-sur-Marne, a unos 15 kilómetros al sureste de París, la capital. La Policía francesa está bajo presión después de que una serie de informes de los medios de comunicación revelaron el racismo sistémico.



08:51 am
Fuente: Transdoc

Emiratos Árabes aprueba la tercera etapa de ensayos clínicos de la vacuna rusa Sputnik V

El Ministerio de Sanidad de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) aprobó la tercera fase de pruebas clínicas de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V, comunicó el Fondo Ruso de Inversión Directa.

Sputnik V genera hasta dos años de inmunidad, según sus desarrolladores. El medicamento se administra dos veces, con un intervalo de 21 días.



08:30 am
Fuente: Transdoc

La deforestación en la Amazonía brasileña registró una leve baja en lo que va del año

Más de 7.000 km2 fueron deforestados en la Amazonía brasileña entre enero y septiembre, una cifra alarmante a pesar de ser un 10% menor que la registrada en el mismo período de 2019, año récord.

Los datos oficiales del Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE) revelan que tan sólo en el mes de septiembre se talaron 964 km2, un 34% menos que en septiembre del año pasado, cuando el desmate llegó a 1.453 km2.





08:16 am
Fuente: Transdoc

Se registra una caída de funcionamiento de TikTok en varios partes de Europa y Australia

Usuarios en distintos países de Europa han reportado este lunes problemas para acceder a la aplicación de vídeos cortos TikTok, según informa el portal Down Detector.

Las fallas se localizan principalmente en Reino Unido, Australia, Países Bajos e Italia. Bélgica, España, Francia, Alemania, Emiratos Árabes Unidos y otros países también registran problemas.





07:45 am
Fuente:  Transdoc

Álvaro Uribe Vélez queda en libertad tras dos meses de detención.

El expresidente Álvaro Uribe Vélez , que se encontraba detenido por presunta manipulación de testigos desde el 4 de agosto pasado, fue puesto en libertad este sábado luego de que la jueza 30 de control de garantías determinara que al procesado no se le ha surtido la imputación de cargos.

El expresidente citó a una rueda de prensa este lunes a las 11:00 am para pronunciarse por primera vez luego de la decisión de la jueza que le otorgó la libertad. Hasta ahora solo había trinado “gracias a Dios”.






07:35 am

Fuente:  Transdoc

América Latina y el Caribe superan los 10 millones de casos

Los últimos reportes indican que el número de casos de covid-19 en todo el mundo supera los 37 millones.  En América Latina y el Caribe representan más de 10 millones de esos casos.

Según un recuento de la Universidad Johns Hopkins, hay 10.057.182 casos y 368.542 muertes.  Hasta el momento, Brasil tiene más de 5 millones de casos y más de 150.000 muertos. 

Los países de Colombia, Argentina, Perú y México tienen algunos de los números de casos más altos de la región.





07:20 am
Fuente:  Transdoc


Trump dice que dio "totalmente negativo" para covid-19

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este domiingo sus seguidores que le "hicieron la prueba" y que  fue totalmente negativa» para covid-19.   Lo dijo sin sin proporcionar las pruebas que le hicieron.  Además, hizo un  "llamado a la oración" y  que está "listo para empezar, me siento tan bien", expresó. 

La Casa Blanca se negó a comentar cuando se le pidió una aclaración o si habría una actualización del médico del presidente.

Según CNN, La última actualización del médico del presidente, el Dr. Sean Conley, dice que Trump «ya no se considera un riesgo de transmisión para otros». Y que «ya no hay evidencia de que el virus se esté replicando activamente». La declaración, emitida el sábado por la noche, no dijo que Trump había recibido una prueba de coronavirus negativa desde la primera prueba positiva para el virus.





07:05 am
Fuente:  Transdoc


China realizará pruebas a los 9 millones de habitantes de una ciudad

Medios locales han informado que la ciudad de Qingdao, en el este de China, anunció este lunes que realizará alrededor de 9 millones de pruebas de coronavirus a todos sus residentes tras registrarse un rebrote de covid-19. 

En las redes sociales se puede observar a las personas de la ciudad esperando en fila para someterse a una prueba de covid-19 desde primera hora de la mañana de este lunes.

Imagen
Foto:  @CGTNOfficial




 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta