Noticias Internacionales Octubre 13, martes

Noticias Internacionales Octubre 13, martes

Fuente: Transdoc, 13/10/2020 01:00 pm




Noticias Nacionales Octubre 13, martes

Noticias Económicas Octubre 13, martes


Caricaturas Nacionales Octubre 13, martes

Clima Nacional Octubre 13, martes


Tráfico Octubre 13, martes

Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Octubre  13, lunes

02:20 pm
Fuente: Transdoc

La población alemana disminuye por primera vez en 10 años

La población de Alemania ha registrado una disminución ligeramente por primera vez en 10 años debido a que la inmigración se redujo como resultado de la pandemia de coronavirus. Según datos oficiales publicados este martes por la Oficina Federal de Estadística del país.
 



01:53 pm
Fuente: Transdoc

Kanye West lanza su primer video de campaña presidencial

El rapero Kanye West ha lanzado el primer video oficial de su campaña en su intento por ser elegido presidente de Estados Unidos el 3 de noviembre. 

En el video, el cantante pidió a sus seguidores que voten por él como candidato por escrito (se trata de un candidato cuyo nombre no aparece en la boleta, pero busca la elección pidiendo a los votantes que emitan un voto a su favor escribiendo su nombre en la boleta).






01:35 pm
Fuente: Transdoc


Reportan la primera muerte en el mundo por reinfección de coronavirus 

Un grupo de investigadores de Países Bajos, han reportado la primera muerte en el mundo derivada de una reinfección por coronavirus, se trata de una mujer de 89 años, que murió después de contraer covid-19 por segunda vez.





01:16 pm
Fuente: Transdoc

Caen las acciones de la Juventus tras el positivo por coronavirus de Cristiano Ronaldo

Las acciones de la Juventus de Turín se han desplomado un 4,5 %  después de darse a conocer que el delantero portugués Cristiano Ronaldo diera positivo por coronavirus. 



 

Cristiano Ronaldo da positivo por coronavirus



12:07 pm
Fuente: Transdoc

EN VIVO: Apple presenta sus novedades

El gigante tecnológico Apple a través de su canal oficial de YouTube, presenta este sus novedades, entre las que podría estar el esperado iPhone 12, en el recinto Apple Park de Cupertino en California, EE.UU.
 





11:46 am
Fuente: Transdoc

Gobierno de España otorga la Gran Cruz de la Orden del Mérito Deportivo al tenista Rafael Nadal

El Gobierno de España ha otorgado su más alta distinción al mérito deportivo, al tenista Rafael Nadal,  se trata de la Gran Cruz de la Orden del Mérito Deportivo.

"Es un reconocimiento merecidísimo para uno de nuestros orgullos nacionales", dijo en rueda de prensa la portavoz del Gobierno español, María Jesús Montero.






11:24 am
Fuente: Transdoc


España: Los médicos de Cataluña realizan huelga para denunciar el colapso

Los médicos de atención primaria de la región española de Cataluña, han realizado una huelga de cuatro días, en protesta por el desbordamiento de trabajo y la falta de recursos en el primer nivel asistencial.

"Estamos en situación de colapso y no podemos atender a la población", denunció en declaraciones a la televisión pública catalana la secretaria del sindicato Médicos de Cataluña Elena Bartolozzi.
 




11:05 am
Fuente: Transdoc

El Ejército de EE.UU. realiza pruebas de gafas de realidad aumentada para perros

La empresa Command Sight y el Ejército de EE.UU. han realizado pruebas de unas de gafas de realidad aumentada para los perros que trabajan con los militares de ese país.
El Pentágono emplea estos animales para buscar explosivos, materiales peligrosos y participar en operaciones de rescate, y se espera que, con estas nuevas gafas, los perros puedan reciban órdenes a distancia.

La intención es que se pueda mostrar el lugar al que debe dirigirse el perro con un puntero láser simulado en lugar de uno real, que ahora maneja una persona que debe estar cerca del animal.



10:43 am
Fuente: Transdoc


España amanece con una alerta de Greenpeace: sobre "la pandemia climática" 

Activistas de Greenpeace han colocado mascarillas gigantes en dos emblemáticas esculturas de Madrid y Valencia, para denunciar la "pandemia climática" a la que se enfrenta el mundo, y que espera poder advertir "la urgencia de prevenir los peores efectos de la emergencia climática que afronta el planeta".




10:26 am
Fuente: Transdoc

Cinco asteroides pasarán cerca de la Tierra esta semana

Cinco asteroides pasan cerca de la Tierra esta semana
Twitter /  Pixabay / AdinaVoicu

Un total de cinco asteroides pasarán cerca de la Tierra durante esta semana, de los cuales no representan un peligro para la tierra, el tamaño de las rocas espaciales varía entre 4 y 30 metros de diámetro.

El ultimo asteroide en pasar cerca de la tierra, será el 2020 TO2, de entre 13 y 30 metros de diámetro, se aproximará a nuestro planeta hasta 1,2 millones de kilómetros.
 




10:09 am
Fuente: Transdoc

México: Enfrentamiento entre policías y civiles armados deja 14 muertos en Zacatecas

Al menos 14 civiles armados perdieron la vida, en el estado de Zacatecas, luego de un enfrentamiento con agentes de la Policía, así lo informó el secretario de Seguridad Pública de la entidad, Arturo López Bazán.

El funcionario detalló que el enfrentamiento se produjo al final de la tarde de este lunes, cuando miembros de la Policía Estatal Preventiva realizaba patrullajes, y fueron sorprendidos por los civiles armados, a quienes hicieron frente.

 



09:42 am
Fuente: Transdoc

Cristiano Ronaldo da positivo por coronavirus

La Federación Portuguesa de Fútbol, ha comunicado que el jugador Cristiano Ronaldo, el capitán de la selección de Portugal, ha dado positivo por coronavirus.

Al mismo tiempo han dado a conocer que los demás integrantes de la selección portuguesa han dado negativo en las pruebas de coronavirus.





09:25 am
Fuente: Transdoc

Chile reporta 1.392 casos nuevos de coronavirus 

Imagen

El Ministerio de Salud de Chile reporto durante las últimas 24 horas, un total de 1.392 casos nuevos de coronavirus, de los que 898 son asintomáticos. Así, la cifra total de contagios alcanza los 484.280 desde el inicio de la pandemia, de los que 14.385 siguen activos.

En cuanto a los fallecidos, las autoridades registraron otros 17, y el número total de muertes se eleva a 13.396. 



 

09:07 am
Fuente: Transdoc

Docentes de Buenos Aires realizan protesta en rechazo al reinicio de clases presenciales

La asociación de Enseñanza Media y Superior (Ademys) de la provincia y ciudad de Buenos Aires (Argentina) comienza un paro por 48 horas en rechazo al reinicio de clases presenciales porque no están garantizadas las condiciones de salud para regresar a las aulas en medio de la pandemia de COVID-19.

En muchas provincias donde las clases volvieron de manera anticipada se tuvo que dar marcha atrás porque se aceleraron los contagios, argumentó el sindicato.





08:45 am
Fuente: Transdoc

Se derrumba el techo de una universidad en Australia


Twitter / @oliviadii

Al menos una persona ha muerto y dos han resultado heridas al venirse abajo un techo en la Universidad de Curtin en Australia, informa 7NEWS.

El derrumbe del techo se produjo en una zona de construcción dentro del campus de la universidad. Los servicios de rescate siguen buscando a posibles afectados.



08:30 am
Fuente: Transdoc

EEUU quiere obligar a Google a vender el navegador Chrome

El Departamento de Justicia y la Fiscalía que investigan a Google por supuestas violaciones antimonopolio, consideran obligar a la compañía a vender su navegador Chrome y partes de su lucrativo negocio de publicidad, según el medio Politico.





08:12 am
Fuente: Transdoc

Facebook prohíbe el contenido que niegue el Holocausto

Facebook ha anunciado este lunes en un comunicado que eliminará "cualquier contenido que niegue o distorsione el Holocausto", en un intento de luchar contra el odio en su plataforma en medio del auge del antisemitismo a nivel global "y el alarmante nivel de ignorancia sobre el Holocausto, especialmente entre los jóvenes".

La red social planea redirigir a los usuarios que busquen algo asociado con el Holocausto o su negación a información "fiable".





07:50 am
Fuente:  Transdoc


Trump retoma la campaña con un mitin en Florida 

Medios locales informan que el presidente de EE.UU., Donald Trump, se lanzo de lleno a la campaña para su reelección tras curarse de Covid-19.  Mientras su rival demócrata Joe Biden sigue dominando en las encuestas






07:38 am
Fuente.  Transdoc


Apple presentará hoy sus nuevos teléfonos

Después de semanas de retrasos e interrupciones por la pandemia, Apple finalmente está lista para anunciar sus nuevos iPhones.  Las invitaciones para el evento de este martes que se realizará desde Cupertino (California) incluírá la frase «Hola, velocidad», insinuando una actualización que se rumoraba desde hacía mucho tiempo.

Esta posible actualización permitiría al iPhone conectarse a la nueva red inalámbrica 5G, que actualmente están implementando los operadores en Estados Unidos y en el extranjero.





07:26 am
Fuente:  Transdoc

Activistas ambientales luchan por salvar a los animales por los incendios en el Pantanal (Vídeo)


Activistas ambientales luchan por salvar a los animales que padecen los incendios que devastan el Pantanal, una amplia región de la selva amazónica de Brasil, considerada como el mayor humedal del planeta. Tras semanas de fuego, sólo la lluvia podría frenar la devastación.

En un vídeo publicado por DW, se puede observar a los animales muertos por los severos incendios. 

Declarado Patrimonio de la Humanidad y la Biosfera por la Unesco, en este santuario de biodiversidad viven unas 4.700 especies, entre plantas y animales. Reptiles, aves, peces y otros mamíferos como el Jaguar, en peligro de extinción, o el oso hormiguero dependen de este bioma para sobrevivir.  






07:15 am
Fuente:  Transdoc


Siete laboratorios realizarán la fase 3 de la vacuna contra el covid-19 en México (Vídeo)

El canciller Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, informó durante una conferencia de prensa que el país realizará experimentos fase 3 de vacunas contra el covid-19 con siete laboratorios de distintos países.  Además, el país firmó un acuerdo de precompra con tres empresas para garantizar más de 100 millones de dosis disponibles para el próximo año.

Las empresas farmacéuticas que realizarán experimentos de fase 3 en México son: Janssen (EE.UU.), Sputnik V (Rusia), CanSino Bio (China), Novavax (EE.UU.), Curevac (Alemania), Sanofi-Pasteur (Francia), Reithera (Italia).





07:05 am
Fuente:  Transdoc


Según Bukele, El Salvador está en una segunda ola de casos

Por medio de la red social, Twitter, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, dijo que hay una segunda ola de coronavirus en todo el país, y la describió como un «brote nacional» en un tuit el martes temprano.

“Hemos confirmado un resurgimiento de los casos #COVID19. Aunque los hospitales permanecen relativamente vacíos y la pandemia todavía está relativamente bajo control, el número de días consecutivos con un aumento de casos indica que ha comenzado un brote nacional”, expresó. 

Los casos en ese país alcanzaron un pico el 9 de agosto, cuando el país reportó un número récord de 449 nuevos casos diarios.


 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta