Noticias Internacionales Octubre 13, miércoles

Noticias Internacionales Octubre 13, miércoles

Fuente: Transdoc, 13/10/2021 02:00 pm


 

Noticias Nacionales Octubre 13, miércoles

Noticias Económicas Octubre 13, miércoles 


Caricaturas Nacionales Octubre 13, miércoles

Clima Nacional Octubre 13, miércoles


Tráfico Octubre 13, miércoles 


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Octubre 12, martes


 

02:19 pm
Fuente: Transdoc  


López Obrador hace un llamado a la OMS para aprobar todas las vacunas contra el covid-19 (Video)  
 
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia matutina ha hecho un llamado a la Organización Mundial de la Salud (OMS) para que puedan aprobar todas las vacunas contra el covid-19 sin sesgo político o ideológico.  

"Vamos a pedirle a la OMS que termine de dar los certificados a las farmacéuticas de todo el mundo que han entregado vacunas, que han demostrado su eficacia y que no han generado ningún problema de salud", dijo López Obrador. 

Esta declaración se da debido a que solo las personas que recibieron una vacuna aprobada por la OMS podrán entrar a territorio estadounidense sin restricciones, lo que dejaría fuera del acuerdo a los inoculados con Sputnik V y Cansino. 

 

01:50 pm
Fuente: Transdoc 


Roma tendrá una calle dedicada al escritor colombiano Gabriel García Márquez 
 
La ciudad de Roma realizará el próximo 26 de octubre la inauguración de una calle en el parque de Villa Borghese que tendrá el nombre del escritor colombiano Gabriel García Márquez. 
 
La ceremonia de inauguración contará con la presencia de la vicepresidenta y ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, Marta Lucía Ramírez, así como la embajadora de Colombia en Italia, Gloria Isabel Ramírez. 






01:36 pm
Fuente: Transdoc

Paraguay planea aplicar una tercera vacuna anticovid en adultos   
 
El ministro de Salud, Julio Borba, ha dado a conocer que se aplicara una tercera dosis de vacuna contra el coronavirus, en los adultos mayores de 50 años, al mismo tiempo ha indicado que se iniciara la aplicación en menores de seis años en adelante.  

Borba, explicó que la intención es aplicar las vacunas a esa franja de menores en lo que resta de año. 
 

 

 

 
01:16 pm
Fuente: Transdoc

Venezuela denunciará a Iván Duque ante la Corte Penal Internacional por el delito de "exterminio y persecución"  
 
La vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, durante una rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, informo que el Gobierno de Venezuela realizar una denuncia contra el presidente de Colombia, Iván Duque, ante la Corte Penal Internacional por el delito de "exterminio y persecución" contra los migrantes venezolanos. 

Rodríguez señaló que Duque habría cometido delitos de lesa humanidad contra los migrantes venezolanos, agregando que 360 venezolanos han sido asesinados en territorio colombiano el presente año 2021. 






12:14 pm
Fuente: Transdoc

Chile impone estado de sitio en el sur 

El presidente de Chile Sebastián Piñera, ha decretado el Estado de Emergencia en 72 comunas de dos regiones del sur chileno debido a la ola de violencia que se ha registrado. El Estado de Emergencia, limita las libertades de reunión y locomoción, además permitirá que las fuerzas armadas apoyen labores policiales. 

Piñera dijo que la dictación del Estado de Emergencia es “para poder proteger a la población, para resguardar el orden público y el estado de derecho”, ante los “los graves y reiterados hechos de violencia vinculados al narcotráfico, al terrorismo, al crimen organizado, cometidos por grupos armados” en las cuatro provincias del Biobío y La Araucanía, que quedarán bajo el mando de un almirante y un general, respectivamente. 


 

11:51 am
Fuente: Transdoc

La FIFA propone a Israel una candidatura conjunta con países árabes para el Mundial 2030

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ha sugerido que Israel y otros estados de la región se postulen para albergar el Mundial de 2030, según ha informado la oficina del primer ministro israelí, Naftali Bennett, después de una reunión celebrada este martes por la noche.

Entre las candidaturas confirmadas para organizar el Mundial 2030 figura la propuesta conjunta de España y Portugal. Además, también han manifestado interés China, Gran Bretaña y países de Sudamérica como Uruguay, Argentina, Paraguay y Chile.





11:37 am
Fuente: Transdoc

Inundaciones en China dejan al menos 15 fallecidos

Al menos 15 personas perdieron la vida, durante las lluvias e inundaciones que golpearon la provincia de Shanxi, en el norte de China.

Según reportaron las autoridades locales este martes, el desastre natural afectó a 1,75 millones de personas, destruyó miles de hogares y forzó la reubicación de más de 120.000 residentes.





11:13 am
Fuente: Transdoc

La OMS prepara un segundo equipo de investigación para estudiar los orígenes del COVID-19

Mientras China ha anunciado que está iniciando una investigación sobre decenas de miles de muestras de sangre de la ciudad de Wuhan como parte de un estudio sobre los orígenes del COVID-19, la Organización Mundial de la Salud (OMS) busca lanzar un nuevo comité que reinicie otra serie de análisis para detectar dónde surgió la pandemia.

Las investigaciones están centradas en el almacenamiento de hasta 200.000 muestras, una posible fuente de información que podría ayudar a determinar cuándo y dónde cruzó el virus por primera vez a los humanos.





 

10:45 am
Fuente: Transdoc

Australia construirá astromóvil para futura misión de la NASA a la Luna

Australia construirá un astromóvil para una misión de la NASA a la Luna programada para 2026, la primera vez que el país oceánico colabora en un proyecto de este tipo, informó este miércoles el primer ministro australiano, Scott Morrison.

El astromóvil semi-autónomo recogerá muestras del suelo lunar que contiene óxidos, mientras que la NASA tratará, con un equipo independiente, de extraer el oxígeno de la superficie de este satélite de la Tierra.





10:32 am
Fuente: Transdoc

Detenidos en Madrid y Barcelona cinco yihadistas que se preparaban para atentar en España

Desarticulada una célula yihadista que se preparaba para atentar en España próximamente. La Policía Nacional ha detenido a sus cinco integrantes en Barcelona y Madrid.

Han sido agentes de la Comisaría General de Información (CGI) los que han liderado la operación tras el arresto de otros tres terroristas el pasado enero, también en la capital catalana.





10:03 am
Fuente:  Transdoc

La Iglesia católica autoriza la beatificación de Juan Pablo I 
 
El papa Francisco ha dado la autorización a la Congregación para las Causas de los Santos para la beatificación de Juan Pablo I quien falleció en 1978 por un milagro atribuido a su intercesión. La fecha de la beatificación será fijada por el papa Francisco 

Según el comunicado difundido por el Vaticano, el antiguo Pontífice fue invocado en la curación en 2011 de una niña argentina de 11 años que padecía "encefalopatía inflamatoria aguda severa, enfermedad epiléptica refractaria maligna, shock séptico". 






09:44 am
Fuente:  Transdoc

EE.UU. Finaliza los arrestos masivos de migrantes en sus lugares de trabajo 
 
El Gobierno de Estado Unidos ha anunciado el fin de los arrestos masivos de migrantes indocumentados en sus lugares de trabajo, además ahora velaran por que los empleadores "involucrados en acciones ilegales" cumplan la ley.  
 
"No toleraremos a los empleadores sin escrúpulos que explotan a los trabajadores no autorizados, realizan actividades ilegales o imponen condiciones de trabajo inseguras", advirtió en un comunicado el secretario del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), Alejandro Mayorkas.  






09:23 am
Fuente:  Transdoc

La vacuna monodosis Sputnik Light muestra una eficacia del 70 % contra la variante Delta en los 3 meses posteriores a la vacunación 

Según un comunicado emitido este miércoles desde el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) y el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología, luego de analizar los datos de 28.000 personas que fueron vacunadas con Sputnik Light en Moscú, se ha obtenido como resultado que la vacuna ha demostrado una eficacia de un 70 % contra la variante Delta del coronavirus en los tres meses posteriores a la vacunación, mientras que, en menores de 60 años, la eficacia superó el 75 %.   
 
"Los indicadores de la eficacia de Sputnik Light contra la variante Delta superan los indicadores de las vacunas extranjeras de dos componentes que demuestran una disminución considerable de su eficacia por debajo del 50 %, cinco meses después de la vacunación", reza el comunicado.  




09:02 am
Fuente:  Transdoc

Reportan casos de síndrome de La Habana en la Embajada de EE.UU. en Colombia 
 
La Embajada de EE.UU. en Bogotá (Colombia) se encuentra investigado los reportes de su personal sobre el polémico 'síndrome de La Habana', esto luego de que al menos cinco familias estadounidenses presentaran que podría estar relacionadas a esta enfermedad.  
 
Según un reporte de The Wall Street Journal.El personal de la legación diplomática fue alertado sobre "un incidente de salud inexplicable" ocurrido a mediados de septiembre. Más tarde, el 1 de octubre, se informó que la oficina de seguridad regional estaba investigando "incidentes de salud anómalos adicionales". 

El “síndrome de La Habana” recibió su nombre de los primeros casos que se reportaron en la Embajada de EE.UU. en La Habana (Cuba) en 2016, el cual causa síntomas como mareos, dolores de cabeza y falta de capacidad de concentración. 




08:46 am
Fuente:  Transdoc
 

Usuarios de Telegram en varios países reportan fallas en la aplicación 

Usuarios de Telegram han reportado problemas en el funcionamiento de la aplicación, según el portal Downdetector usuarios de la aplicación se quejaron de problemas de conexión con el servidor y dificultades en el envío de mensajes. 

Los reportes han sido por parte de los usuarios de varios países.  





08:29 am
Fuente:  Transdoc
 

Francia prohíbe la venta de frutas y verduras empacadas en plástico 
 
El Ministerio de Agricultura y Alimentación de Francia, ha anunciado un decreto que regula la venta de frutas y verduras empacadas en plástico, el cual busca luchar contra el desperdicio y la economía circular de febrero de 2020 conocida como ley AGEC, y se espera que para el 2026 todas las frutas y verduras se vendan sin envases de plástico. 

Por lo que, a partir del 1 de enero de 2022, quedara totalmente prohibida la venta de frutas y hortalizas empacadas en plástico, con una prohibición progresiva para los casos más frágiles, como los frutos rojos. 





08:13 am
Fuente:  Transdoc

La FDA aprueba un cigarrillo electrónico limitado a aromas de tabaco 
 
El regulador sanitario de Estados Unidos ha dado la autorización de los primeros cigarrillos electrónicos en el país, precisando que los productos de vapeo de R.J. Reynolds pueden beneficiar a los fumadores, sin embargo, esto aplica únicamente al dispositivo Solo Power y cartuchos de nicotina con aroma de tabaco. 
 
La Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) detallo que los cigarrillos electrónicos Vuse habían ayudado a los fumadores a dejar o reducir significativamente el consumo de tabaco.


 



07:45 am
Fuente:  Transdoc


Presentan juicio político contra Piñera por Papeles de Pandora

La oposición de Chile presentó este miércoles la acusación constitucional contra el presidente del país, Sebastián Piñera, tras las supuestas irregularidades en la venta de un megaproyecto minero desveladas en Papeles de Pandora.








07:35 am
Fuente:  Transdoc


Conmoción en Colombia por asesinato de migrantes (Video)

Un niño de 12 años y un joven de 18, supuestamente venezolanos, aparecieron muertos en un área fronteriza entre Venezuela y Colombia tras haber sido acusados de robar en un supermercado.

El caso expone el peligro al que están expuestos los menores migrantes.







07:25 am
Fuente:  Transdoc


EE.UU. reabrirá frontera con México y Canadá a vacunados

Según altos funcionarios de la administración de Joe Biden, Estados Unidos planea aliviar las restricciones de viaje para los visitantes completamente vacunados de México y Canadá a partir de principios de noviembre y contará con dos fases. 

Según informaron, la primera fase comenzará a principios de noviembre y permitirá cruzar las fronteras terrestres de Estados Unidos a los visitantes completamente vacunados por razones no esenciales, como visitar amigos o por turismo.  Mientras tanto, la segunda fase, que comenzará a principios de enero de 2022, aplicará el requisito de vacunación a todos los viajeros extranjeros entrantes, ya sea que viajen por razones esenciales o no esenciales







07:15 am
Fuente: CONAGUA


Pamela tocó tierra con fuerza de huracán en el pacífico mexicano

A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, el centro del huracán Pamela, de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, tocó tierra en las inmediaciones del municipio de San Ignacio, Sinaloa. Se localiza en tierra aproximadamente a 55 kilómetros (km) al sureste de Elota, y a 65 km al noreste de Mazatlán, Sinaloa, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora (km/h), rachas de 150 km/h y desplazamiento hacia el noreste a 22 km/h.

Pamela mantendrá lluvias puntuales torrenciales (de 150 a 250 milímetros [mm]) en áreas de Durango, Nayarit y Sinaloa; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en las costas de Jalisco y el occidente de Zacatecas, así como fuertes (de 25 a 50 mm) en zonas de Sonora. También se pronostican rachas de viento de 120 a 150 km/h con oleaje de 4 a 6 metros (m) de altura en costas de Sinaloa; rachas de 80 a 100 km/h con olas de 3 a 5 m en costas de Nayarit, y rachas de 50 a 70 km/h con oleaje de 2 a 4 m en costas de Baja California Sur y Jalisco.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, mantiene activa zona de prevención por efectos de huracán desde Bahía Tempehuaya hasta Escuinapa, Sinaloa, así como zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Bahía Tempehuaya hasta Altata, Sinaloa, y desde Escuinapa, Sinaloa, hasta Cabo Corrientes, Jalisco, incluyendo las Islas Marías.


 
Imagen




07:05 am
Fuente:  Transdoc


En Vivo:  Lanzamiento de Blue Origin que llevará a William Shatner al espacio

William Shatner, quien ganó fama internacional interpretando el papel icónico del Capitán Kirk en "Star Trek", se convertirá en la persona de mayor edad en viajar al espacio.

Estará despegando a bordo de una nave espacial New Shepard, la desarrollada por la compañía de cohetes de Bezos, Blue Origin, junto con tres compañeros de tripulación: Chris Boshuizen, cofundador de la compañía de satélites Planet Labs, y el ejecutivo de software Glen de Vries, quienes son clientes de pago y Audrey Powers, vicepresidente de operaciones de vuelo y misión de Blue Origin.




 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta