Noticias Internacionales Octubre 14, jueves

Noticias Internacionales Octubre 14, jueves

Fuente: Transdoc, 14/10/2021 02:00 pm


 

Noticias Nacionales Octubre 14, jueves

Noticias Económicas Octubre 14, jueves 


Caricaturas Nacionales Octubre 14, jueves

Clima Nacional Octubre 14, jueves


Tráfico Octubre 14, jueves 


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Octubre 13, miércoles



 

02:20 pm
Fuente: Transdoc


Asesores de la FDA votan a favor de recomendar dosis de refuerzo de la vacuna de Moderna 

Imagen
Twitter / @ProgresoHoy
 
Los asesores en materia de vacunas de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) en realizado una votación por unanimidad para recomendar la autorización de uso de emergencia de una dosis de refuerzo de la vacuna Moderna contra el coronavirus.  
 
 El Comité acordó que aplicar una dosis de refuerzo sería seguro y eficaz para algunas personas seis meses después de completar el esquema de vacunación primario. 





01:52 pm
Fuente: Transdoc

Panamá legaliza el uso medicinal y terapéutico del cannabis 

Panamá se ha convertido en el primer país centroamericano en legalizar el uso medicinal y terapéutico del cannabis mediante una norma que regula la importación, exportación y cultivo de la planta, además crea un registro de personas autorizadas para utilizarla. 

El presidente panameño, Laurentino Cortizo, firmó el proyecto de ley 153, el cual había sido aprobado por el Parlamento unicameral el pasado 30 de agosto. 



 


01:36 pm
Fuente: Transdoc

El certificado de vacunación será obligatorio en Costa Rica 

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, ha anunciado que a partir del mes de diciembre será indispensable el esquema completo de vacunación y su respectivo certificado, el cual será obligatorio para asistir a actividades de ocio e ingresar a comercios. 

Esta medida permitirá una reactivación de la economía y una generación de empleo", afirmó Alvarado en conferencia de prensa. 


 

 
01:16 pm
Fuente: Transdoc
 

Inicia la vacunación de personas contra ébola en el Congo 
 
La Organización Mundial de Salud ha dado a conocer que ya se ha iniciado la vacunación a personas contra el ébola en el este de Congo, luego de confirmarse la muerte de un niño por la enfermedad la semana pasada. 

La agencia de salud de la ONU dijo en una declaración que las personas con riesgo elevado de contraer la enfermedad, incluyendo los familiares del niño y trabajadores de salud, recibirían las primeras dosis de la vacuna producida por Merck. 



12:11 pm
Fuente: Transdoc

Aumentan las muertes por tuberculosis 

El número de muertes a causa de la tuberculosis ha aumentado por primera vez en los últimos diez años, según indicó la OMS, esto se debe en gran parte porque menos personas se realizaron pruebas y se atendieron a medida que se desviaron recursos para combatir la pandemia de coronavirus. 
 
La OMS en su informe anual sobre la tuberculosis señaló subraya que fueron diagnosticadas con tuberculosis el año pasado: 5,8 millones frente a 7,1 millones en 2019. La agencia también estima que cerca de cuatro millones de personas padecen tuberculosis, pero aún no han sido diagnosticadas.

 



11:50 am
Fuente: Transdoc

Un cohete portador Soyuz despega con 36 satélites británicos a bordo (Video) 
 
El cohete portador Soyuz-2.1b ha despegado del cosmódromo Vostochny el sureste de Rusia, con 36 satélites de comunicación OneWeb a bordo.  

Se trata del séptimo lanzamiento de un cohete ruso que ha transportado satélites de OneWeb este año, los cuales formaran parte de una constelación de satélites de órbita baja que brindará el acceso a Internet de alta velocidad a todo el mundo. 





 

11:33 am
Fuente: Transdoc

La tormenta tropical Maring deja al menos 30 fallecidos y varios desaparecidos en Filipinas

Al menos 30 personas han muerto y 14 están desaparecidas en Filipinas tras el paso de la tormenta tropical Maring, que cruzó la noche del lunes la punta septentrional de la isla de Luzón y se encuentra ya fuera del territorio filipino, reportó este jueves el Consejo Nacional de Gestión y Reducción del Riesgo de Desastres.



11:16 am
Fuente: Transdoc

Unas 11.000 personas son evacuadas en Alemania para desactivar una bomba de la Segunda Guerra Mundial

Cerca de 11.000 personas tuvieron que ser evacuadas de la ciudad de Essen, en el oeste de Alemania, mientras las autoridades desactivaban una bomba inusualmente grande que yacía allí desde los tiempos de la Segunda Guerra Mundial.

Además, otras 27.000 personas tuvieron que seguir los protocolos de protección del aire durante la desactivación del explosivo, que fue descubierto el martes en el distrito de Stoppenberg de la ciudad.



10:51 am
Fuente: Transdoc

Los suicidios de menores en Japón están en un nivel récord

Los suicidios entre escolares japoneses alcanzaron un récord durante el último año escolar, según un informe del Ministerio de Educación publicado el miércoles.

Japón registró 415 suicidios entre escolares de 6 a 18 años durante el año escolar 2020, el número más alto desde que comenzaron los registros en 1974.





10:38 am
Fuente: Transdoc

El Papa Francisco recibirá a Joe Biden el 29 de octubre en el Vaticano

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden y su esposa Jill serán recibidos en el Vaticano por el Papa Francisco el 29 de octubre, informó el jueves la Casa Blanca.

El encuentro será dentro de la gira que llevará Biden a Roma para la cumbre del G20 y a Glasgow (Reino Unido) para la conferencia del clima COP26, a comienzos de noviembre.





10:10 am
Fuente:  Transdoc


Volkswagen presenta su ambulancia con conducción autónoma (Video) 
 
El fabricante de automóviles alemán Volkswagen ha presentado durante el Congreso Mundial ITS de Hamburgo una ambulancia con capacidades autónomas desarrollada sobre la base de su prototipo de camioneta eléctrica ID. Buzz. 

La compañía detallo mediante un video que, el asiento delantero está orientado hacia la cabina de la ambulancia, mientras que en el techo hay un módulo con un sistema de sensores, radares, cámaras de video y micrófonos. 
 
Los creadores del modelo señalaron que la inteligencia artificial es capaz de captar "cada fotón a una distancia de hasta 400 metros", lo que hará que el piloto automático pueda predecir diferentes escenarios para el comportamiento de todos los usuarios de la carretera. 


 

 
 
09:48 am
Fuente:  Transdoc

Cuatro fallecidos en la cárcel de Guayas en Ecuador 
 
Durante la madrugada de este jueves fueron hallados los cuerpos de cuatro personas que se encontraban privadas de libertad en una cárcel de Guayaquil. 
 
Según varios medios, este suceso se debe a la grave crisis carcelaria en el país, aunque en este caso no se descarta un posible suicidio.






09:30 am
Fuente:  Transdoc

Japón: Entra en erupción el volcán Suwanosejima (Video)

El volcán japonés Suwanosejima ha entrado en erupción, expulsando una enorme columna de ceniza y lava.  
 
Suwanosejima es una isla volcánica de 8 kilómetros de largo, situada en el norte de las islas Ryukyu, además es uno de los volcanes más activos del mundo y permanece en un estado de erupción de tipo estromboliano casi continua desde 1949.  





09:09 am
Fuente:  Transdoc
 

La OMS alerta sobre un brote de fiebre amarilla en Venezuela  
 
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha alertado sobre un brote de fiebre amarilla en Venezuela, esto luego de que siete casos fueran confirmados en humanos, cuyas infecciones fueron investigadas entre el 23 y 24 de septiembre en el Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel, agregando que las autoridades del país ya están intensificando la vigilancia y las tareas de diagnóstico. 

Según se ha detallado, tres de las personas que fueron contagiadas no presentaron síntomas, y seis no tenían la vacuna correspondiente. Además, una mujer que sí estaba vacunada, "sufrió un aborto al momento de su detección", aunque no se especifica bajo qué circunstancias perdió su embarazo.  





 

08:45 am
Fuente:  Transdoc

EN VIVO: Aumenta la actividad sísmica por la erupción del volcán cumbre vieja  
 
El volcán de Cumbre Vieja, en la isla canaria de La Palma en España, continúa su actividad, sin embargo, en las últimas 24 horas se ha registrado un aumento de la actividad sísmica, registrando un sismo de magnitud 4,5, el de mayor intensidad desde el comienzo de la erupción. 

Además, también se han podido apreciar rayos volcánicos, los cuales según los expertos. Se produce por la fricción entre las rocas expulsadas por el volcán, que son arrojadas a gran velocidad, provocando cargas de electricidad. 

El avance de la lava, continúa provocando la evacuación de más personas, este jueves otros 300 vecinos tuvieron que salir de sus casas debido al peligro que corren.  
 






08:27 am
Fuente:  Transdoc
 

Un asteroide se aproxima la Tierra este viernes a casi 57.000 km/h 
 
Un asteroide de entre 72 y 160 metros se acercará a la tierra durante este viernes, según las observaciones del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA, el asteroide denominado 2021 SM3, pasará a 12,81 distancias lunares, es decir a más de 4,9 millones de kilómetros a una velocidad de unos 56.927 kilómetros por hora.  

La NASA ha clasificado al 2021 SM3 como un objeto cercano a la Tierra, sin embargo, aclaran que no representa un peligro para nuestro planeta. 






08:10 am
Fuente:  Transdoc

Noruega: Califican el ataque con arco y flechas como un posible "acto terrorista" 
 
El ataque registrado el día de ayer contra varias personas con arco y flecha en una ciudad de Noruega, ha sido calificado un posible ataque terrorista, afirmaron los servicios de seguridad del país. 

Según las fuerzas de seguridad del país, el individuo, ciudadano danés de 37 años, que asesinó anoche a cinco personas e hirió a dos, se había convertido al islam. 

Saeverud afirmó que las fuerzas de la ley conocían al detenido por "varios asuntos diferentes" y que este había estado en contacto con "el servicio de salud varias veces".






07:45 am
Fuente:  Transdoc


Encuentran muerta a medallista olímpica de Kenia

La atleta keniana Agnes Tirop, doble bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio, fue hallada muerta en su casa, con heridas de arma blanca en el abdomen.

Las autoridades sospechan que fue apuñalada por su marido.

 






07:35 am
Fuente:  Transdoc


Protestas en Beirut: varios muertos tras tiroteo (Vídeo)
 
Varios canales y medio internacionales reportan que el Ejército libanés tomó las calles para tratar de contener los tiroteos masivos que se registraron en medio de una manifestación que fue convocada por el partido chiita Amal y el grupo terrorista Hezbollah frente al Palacio de Justicia del Líbano.  La manifestación es para exigir la destitución del investigador principal de la explosión del puerto del año pasado.

La Cruz Roja libanesa actualizó el número de fallecidos, hasta el momento ya son seis y más de 30 los heridos.







07:25 am
Fuente.  Transdoc


La FDA analiza las vacunas de refuerzo de Moderna y J&J

Los asesores en materia de vacunas de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA) se reunirán hoy y mañana, para abordar una ronda de preguntas sobre las vacunas de refuerzo contra el covid-19, y verán los primeros datos sobre las dosis de refuerzo mixtas.

Según informaron, este jueves se centrarán en la solicitud de Moderna para añadir una dosis de refuerzo a su programa de vacunas de dos dosis y el el viernes estudiarán la solicitud de Johnson & Johnson para los refuerzos.






07:15 am
Fuente:  Transdoc


Según informe más de 800 millones de personas pasan hambre en el mundo

La ONG alemana Welthungerhilfe en su último informe global presentado este martes, indica que al menos 800 millones de personas pasan hambre en el mundo. Somalia es el país más afectado y enfrenta una situación alarmante.

La malnutrición ha vuelto a subir tras décadas, el cambio climático y las guerras son los principales causantes del hambre. La ONG considera que el mundo se ha desviado drásticamente del objetivo de frenar el hambre hasta 2030.






07:05  am
Fuente:  Transdoc


Decenas mueren en incendio de edificio en Taiwán

Se reporta un incendio de gran magnitud en un edificio de 13 pisos en la ciudad de Kaohsiung, en el sur de Taiwán en donde al menos 46 personas murieron y decenas resultaron heridas. 

Según informaron, en el edificio, que tiene viviendas y oficinas, vivían personas de bajos recursos, con discapacidad y de la tercera edad.  Se teme que el balance de víctimas aumente en las próximas horas. 


 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta