Noticias Internacionales Octubre 14, miércoles

Noticias Internacionales Octubre 14, miércoles

Fuente: Transdoc, 14/10/2020 03:00 pm




Noticias Nacionales Octubre 14, miércoles

Noticias Económicas Octubre 14, miércoles


Caricaturas Nacionales Octubre 14, miércoles

Clima Nacional Octubre 14, miércoles


Tráfico Octubre 14, miércoles

Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Octubre  13, martes







02:35 pm
Fuente:  Transdoc


Captan imágenes de la Luna "invertida" perfectamente alineada sobre Venus

El blog meteorológico StormchaserUKEU compartío en su cuetna oficial de Twitter unas espectaculares imágenes de la Luna en posición invertida perfectamente alineada sobre una Venus de gran tamaño. 

Indicaron que las fotografías fueron tomadas en Reino Unido poco antes del amanecer de este miércoles.  Según la explicación de los astrónomos, la dirección de los 'cuernos' de la Luna depende de la posición relativa del Sol y siempre 'miran' al lado opuesto de este. Este tipo de luna invertida aparece con más frecuencia poco antes o después de los equinoccios de otoño y primavera.


Imagen


Imagen
@StormchaserUKEU




02:16 pm
Fuente:  Transdoc


China llama a los soldados a que se concentren en "prepararse para la guerra"

CNN destaca en su portal de noticias que el presidente de China, Xi Jinping, pidió a los soldados del país que “pongan toda (su) mente y energía en prepararse para la guerra”.  Esto lo dijo en una visita a una base militar en la provincia sureña de Guangdong el martes, según la agencia estatal de noticias Xinhua.

Durante una inspección del Cuerpo de Marines del Ejército Popular de Liberación en la ciudad de Chaozhou, Xi les dijo a los soldados, según Xinhua, que “mantuvieran un estado de alerta máxima”.

Imagen



01:50 pm
Fuente:  Transdoc


Juventus entra en autoaislamiento después de una prueba positiva

Este miércoles por medio de un comunicado, la Juventus FC, uno de los mejores equipos de fútbol de Italia, informó que se va a autoaislar después de que el jugador Weston McKennie diera positivo por covid-19, anunció el club el miércoles.

«Juventus Football Club anuncia que, durante el seguimiento de las pruebas proporcionadas por el protocolo de la Serie A, el jugador Weston McKennie dio positivo por covid-19. De conformidad con el reglamento y el protocolo, el equipo entrará en aislamiento preventivo esta noche», expresaron en el comunicado.

 




01:35 pm
Fuente: Transdoc


Madrid detecta presencia de covid-19 en el 75 % de las muestras de sus aguas residuales 

Imagen
Twitter / @EcuadorDirecto


El viceconsejero de Medio Ambiente de España, Mariano González, dio a conocer que la Comunidad de Madrid ha detectado un porcentaje muy elevado de SARS-CoV-2 en aguas residuales de la región. 

Además, indicaron que los resultados se obtubieron durante el confinamiento con "analíticas semanales" en 290 puntos de la región, permitirán a los expertos "cruzar datos".  Esto será de gran ayuda y un buen elemento de apoyo en la toma de decisiones para las autoridades sanitarias. 



01:17 pm
Fuente: Transdoc


Francia decreta nuevamente un toque de queda en 9 ciudades por incremento de casos

Imagen
Twitter / @noticiasprensa

El Gobierno francés ha anunciado nuevamente el estado de emergencia sanitaria a partir del próximo sábado, 17 de octubre, al mismo tiempo se ha dado a conocer sobre el toque de queda que regirá desde las 21 horas, hasta las 6:00 del día siguiente en París y otras ocho áreas metropolitanas.

Además, el presidente del país Emmanuel Macron, argumento que debido a la situación e incremento de casos de coronavirus, es necesario medidas más estrictas. 





12:11 pm
Fuente: Transdoc

Crean un dispositivo que avisa cuando hay que cambiar la mascarilla 

Un estudiante ruso, ha creado un dispositivo denominado SensPin, capaz de monitorear el estado de una mascarilla protectora, y alertar a su usuario cuando sea el momento de cambiarla.

SensPin, parece una pinza para la ropa que se fija en el tapabocas y escanea la humedad de su tejido con sensores especiales. Cuando las propiedades de protección de la mascarilla pierden su eficacia, SensPin envía una notificación al teléfono inteligente del usuario, informando de que es hora de cambiarla.





11:50 am
Fuente: Transdoc

El primer ministro de Portugal declara "estado de calamidad"

Antonio Costa, primer ministro de Portugal, anunció que a partir de la medianoche del miércoles el país entrará en un «estado de calamidad» debido a que la situación del covid-19 en el país es «grave».

La declaración otorga al gobierno poderes excepcionales para adoptar medidas adicionales para tratar de frenar la propagación del virus.






11:29 am
Fuente: Transdoc

La cifra de contagios de COVID-19 en el mundo rebasa los 38 millones de casos 

Según los datos de la Universidad estadounidense Johns Hopkins, en el mundo ya se han superado los 38 millones de casos de contagios por el coronavirus, según el balance actualizado para el 14 de octubre, a escala global se detectaron 38.066.000 casos del coronavirus, entre ellos 1.085.396 letales y 26.391.517 recuperaciones.




11:09 am
Fuente: Transdoc

Perú obtiene certificación internacional como destino turístico seguro en pandemia 

Perú obtuvo la certificación Safe Travels, por parte del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, el cual garantiza que el país es un destino confiable e higiénico en el contexto de la pandemia del COVID-19.
 




10:53 am
Fuente: Transdoc

Rusia registra más de 14.000 nuevos casos de coronavirus en un solo día 

Rusia ha registrado 14.231 nuevos contagios por coronavirus en las últimas 24 horas, marcando un nuevo récord de casos diarios desde el inicio de la pandemia, por lo que se suma un total de 1.340.409 infectados.

Asimismo, la cifra de fallecidos se elevó a 23.205, tras registrarse 239 decesos en el último día. 



 

10:36 am
Fuente: Transdoc


El papa Francisco recibe el primer papamóvil amigable con el medioambiente 


El papá Francisco, ha recibido un Toyota Mirai un vehículo que es amigable con el medio ambiente y que ha sido adaptado a las necesidades del pontífice, mide 5,1 metros de largo y 2,7 de alto, incluyendo el techo especial que le permite al jefe de la Iglesia católica estar parado. 


Twitter / @ToyotaUK


Twitter / @ToyotaUK?




10:19 am
Fuente: Transdoc


Explota una bomba de la Segunda Guerra Mundial mientras era desactivada bajo el agua 

Una bomba de la Segunda Guerra Mundial de 5,4 toneladas, que había sido lanzada durante un ataque de la Real Fuerza Aérea británica contra un buque de guerra nazi en 1945, explotó mientras era desactivada bajo el agua en el norte de Polonia.

Medios locales, informaron que nadie resultó herido, debido a que se habían tomado precauciones, los buzos que realizaban el trabajo se encontraban a una "distancia segura" cuando el dispositivo.



 


10:00 am
Fuente: Transdoc

Japón presenta su nuevo submarino 'Ballena grande'

Japón ha presentado su nuevo submarino Taigei que significa 'Ballena grande', el buque de guerra de 3.000 toneladas, que fue construido por Mitsubishi Heavy Industries, entrará en servicio en marzo de 2022, convirtiéndose así en el 22.º buque de la flota de submarinos de las JMSDF.

La nave mide 84 metros de largo y 9,1 metros de ancho y su construcción ha costado unos 720 millones de dólares. 





09:42 am
Fuente: Transdoc


Cataluña cierra bares y restaurantes por el aumento de contagios de coronavirus 

El Gobierno de Cataluña ha aprobado el cierre de los bares y restaurantes, a partir del próximo viernes, hasta finales de octubre, esta medida ha sido implementada con el propósito de frenar la expansión de la pandemia de coronavirus, por lo que solo se permitirán los servicios de recogida de comida.





09:23 am
Fuente: Transdoc


Rusia reanuda los vuelos con Cuba, Japón y Serbia 

Las autoridades rusas han anunciado la reanudación de los vuelos internacionales con Cuba, Japón y Serbia, los cuales empezaran a realizar su recorrido a partir del 1 de noviembre, se tiene previsto que se realicen dos vuelos semanales a Cayo Coco y Santa Clara, así como dos vuelos semanales a Belgrado. Los aviones que vuelen a Tokio lo harán desde Moscú y Vladivostok, dos y una vez por semana, respectivamente.

 

 

09:08 am
Fuente: Transdoc

Tres astronautas realizaron el viaje más rápido desde la Tierra a la Estación Espacial Internacional

Una nave Soyuz con tres astronautas a bordo, una estadounidense y dos rusos, se ha acoplado este miércoles a la Estación Espacial Internacional (EEI) en un tiempo récord, tan solo 3 horas después del despegue.

Los cosmonautas rusos Serguéi Ryjikov y Serguéi Kud-Svershkov y la astronauta estadounidense Kathleen Rubins partieron del cosmódromo ruso de Baikonur en Kazajistán a las 05h45 GMT, llegando tres horas más tarde a la EEI, a 408 kilómetros de la Tierra.



08:51 am
Fuente: Transdoc

Ruso gana el premio a la mejor fotografía de vida salvaje del año 2020

El ruso Serguéi Gorshkov ha ganado el premio a la mejor fotografía de vida salvaje del año 2020 gracias a una espectacular imagen de un tigre siberiano abrazado a un árbol en el parque nacional Tierra del Leopardo, en la región de Primorie, en el Lejano Oriente ruso, informó este martes National Geographic.

"Es una escena como ninguna otra, un vistazo único a un momento íntimo en lo profundo de un bosque mágico", aseguró Rosamund Kidman Cox, presidenta del panel de jueces, en relación con la fotografía del animal, cuya especie se halla en peligro de extinción.





08:32 am
Fuente: Transdoc

Al menos 17 presos escapan de una cárcel de Brasilia

Al menos 17 presos escaparon de una cárcel del Complejo Penitenciario de Papuda, a pocos kilómetros de Brasilia, según informó la Secretaría de Administración Penitenciaria del Distrito Federal.

Según el comisario Agnaldo Curado, los presos huyeron de madrugada y a primera hora de este 14 de octubre tres ya habían sido recapturados: "Estamos tomando todas las medidas necesarias, tanto para recapturar a los forajidos como para investigar las circunstancias en que ocurrió la fuga", explicó en declaraciones recogidas por el portal G1.



08:10 am
Fuente: Transdoc

Facebook prohíbe los anuncios que desalienten al público a vacunarse

Facebook anunció este martes en un comunicado que está implementando una nueva política global que prohíbe los anuncios que tengan la intención de desanimar a las personas a vacunarse y busca eliminar información falsa de la plataforma con el fin de apoyar los esfuerzos de los entes de salud pública.

"El objetivo es ayudar a que los mensajes sobre la seguridad y la eficacia de las vacunas lleguen a un amplio grupo de personas, al tiempo que prohibimos los anuncios con información falsa que podrían dañar los esfuerzos de salud pública" para combatir enfermedades, incluido el covid-19, señalaron los ejecutivos de la compañía asegurando que la medida estará vigente en los próximos días.





07:50 am
Fuente: Transdoc


Machu Picchu concede entrada a turista japonés

Perú abre las puertas de Machu Picchu a un turista japonés que se quedó varado por las restricciones de la covid-19. Es el primer turista que tiene acceso a esta joya arqueológica luego de siete meses. 






07:38 am
Fuente:  Transdoc


Cuba, China y Rusia entran en el Consejo de DDHH de la ONU

La Asamblea General de Naciones Unidas eligió este martes a los nuevos 15 miembros del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, en una votación a la que la mayoría de los candidatos, con excepción de los que concurrían por el grupo de Asia y el Pacífico -China, Arabia Saudí, Nepal, Pakistán y Uzbekistán-, tenían prácticamente su plaza asegurada al no contar con competidores.

Según informaron, el régimen cubano obtuvo este martes el 88% de los votos, con 170 de los 192 sufragios válidos. Rusia y China, en tanto, alcanzaron el 82 y 72% de los votos, respectivamente.

La organización no gubernamental dedicada a la investigación, defensa y promoción de los derechos humanos, Human Rights Watch, había solicitado a los 192 países con derecho a voto que no respaldaran las candidaturas de estos tres Gobiernos.






07:26 am
Fuente:  Transdoc


Rusia registró su segunda vacuna contra el coronavirus

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, informó este miércoles que se ha registrado una segunda vacuna rusa contra el coronavirus y también anunció que una tercera "está en camino".   El fármaco EpiVacCorona ha sido registrado este miércoles por el centro científico estatal de virología y biotecnología Véktor de Novosibirsk.

Putin dimo: "Me gustaría comenzar con la grata información de que el centro Véktor de Novosibirsk ha registrado hoy la segunda vacuna rusa contra el coronavirus: EpiVacCorona", ha anunciado el jefe de Estado al abrir una reunión con miembros del Gobierno.   "Hasta donde yo sé, tenemos una tercera vacuna en camino, la del Centro Chumakov de la Academia de Ciencias de Rusia", expresó. 







07:15 am
Fuente:  Transdoc


Muere Conchata Ferrell, actriz de "Two and a Half Men"

Medios locales informaron que este lunes falleció Conchata Ferrell, una querida actriz de reparto de larga data. Ferrell interpretó una amplia lista de papeles, entre los que se incluyen personajes de series de televisión como «Two and a Half Men» y películas como Edward Scissorhands y Erin Brockovich.

Según informó su representante Dan Spilo, que falleció alrededor de las 12:30 p.m. el 12 de octubre.  Spilo dijo que la recordará como na "mujer maravillosa, bondadosa y fuerte". 








07:05 am
Fuente: Ministerio de Relaciones Exteriores de México


México asegura vacuna para más de 100 millones de mexicanos

En el marco de la conferencia de prensa que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, informó sobre los avances en la estrategia de México para garantizar el acceso universal y a precios justos a la vacuna contra COVID-19. En esta semana, el Gobierno de México suscribió tres contratos de precompra con las farmacéuticas AstraZeneca, CanSino Biologics y Pfizer para adquirir dosis suficientes de vacunas para cubrir, junto con las adquiridas en el mecanismo COVAX, a hasta 116 millones de personas mexicanas.

El secretario de Relaciones Exteriores informó que los tres acuerdos de precompra firmados con las farmacéuticas podrían cubrir un rango de entre 81.4 y 90.9 millones de personas. Estos acuerdos cumplen los criterios de búsqueda de mecanismos de apartado con bajo riesgo y protegen a México de aumentos de precio por exceso de demanda. Además, diversifican el portafolio al que nuestro país tiene acceso, incluyendo tanto a vacunas basadas en virus inactivados y vectores virales, como a tecnologías más modernas y flexibles.

Durante la conferencia, el secretario presentó detalles de cada uno de los acuerdos. Tanto la vacuna de AstraZeneca como la de Pfizer deben administrarse en dos dosis. El acuerdo suscrito con AstraZeneca es por 77.4 millones de dosis que estarían disponibles entre marzo y agosto de 2021. En el caso de Pfizer, el acuerdo es por un rango de entre 15.5 y 34.4 millones de dosis, dependiendo de lo que el sector salud convenga. Las vacunas de esa farmacéutica llegarían a México entre diciembre de 2020 y diciembre de 2021.

Por su parte, se acordó que la vacuna de CanSino Biologics, que se administra en una sola dosis, tenga un flujo de suministro de 35 millones de dosis entre diciembre 2020 y septiembre 2021. Estos acuerdos de precompra se suman al anticipo pagado recientemente al mecanismo internacional COVAX para garantizar el acceso a 51.5 millones de dosis que cubrirían a 25 millones de mexicanos.

En este sentido, el canciller afirmó que “debemos estar orgullosos de que México ha contribuido, en voz de su presidente, a que hoy tengamos un mecanismo multilateral, COVAX, en el que participan más de 100 países y que nos va a permitir, tanto a México como a los demás países, acceder hasta al 20% de las vacunas de nuestra población”. Recordó que el portafolio de este mecanismo ya cuenta con 18 vacunas a las que nuestro país tendrá acceso.

El secretario Ebrard subrayó: “de todas las actividades en las que me ha tocado participar en mi vida pública, esta es de la que me siento más orgulloso, y de mi país y de mi presidente”.

También informó que entre las vacunas que forman parte del portafolio se encuentran los desarrollos de AstraZeneca, BioPharma, CureVac, Inovio, Merck, Moderna, las universidades de Hong Kong, Queensland y Oxford; además, se han agregado las candidatas de China, Corea del Sur, Estados Unidos y Reino Unido.

En apego a las instrucciones del presidente de la República de garantizar la cobertura universal de nuestra población, con la suma del mecanismo COVAX, más los acuerdos mencionados anteriormente, “se garantiza la disponibilidad de dosis suficientes para vacunar a más de 100 millones de mexicanas y mexicanos, poniendo a México en la misma condición que los países más avanzados en este proceso, como Estados Unidos y la Unión Europea”, aseguró el canciller.

Además, fruto de esta estrategia desarrollada por la Presidencia de la República y ejecutada por la Secretaría de Salud y la cancillería, México llevará a cabo varias fases 3 de los ensayos clínicos de diversos desarrollos, entre los que se encuentran: Janssen, de Estados Unidos; Sputnik V, de Rusia; CanSino Biologics, de China; Novavax, de Estados Unidos; Curevac, de Alemania; Sanofi-Pasteur, de Francia; y ReiThera, de Italia.

La Secretaría de Relaciones Exteriores avanza y refrenda la visión del presidente Andrés Manuel López Obrador para garantizar el acceso universal, temprano y equitativo a las vacunas contra COVID-19.

Acompañaron al presidente Andrés Manuel López Obrador: Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud; Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores; Arturo Herrera Gutiérrez, secretario de Hacienda y Crédito Público; Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud; Martha Delgado Peralta, subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, SRE; Sylvia Lorena Varela Ramón, presidenta y directora general de AstraZeneca México; Lizete de la Torre García, directora de Asuntos Corporativos y Health & Value de Pfizer México; y Yu Xuefeng, director ejecutivo de CanSino Biologics.



/cms/uploads/image/file/610291/Foto_4.jpeg

/cms/uploads/image/file/610289/Foto_1.jpeg



 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta