Noticias Internacionales Octubre 15, viernes

Noticias Internacionales Octubre 15, viernes

Fuente: Transdoc, 15/10/2021 02:00 pm


 

Noticias Nacionales Octubre 15, viernes

Noticias Económicas Octubre 15, viernes 


Caricaturas Nacionales Octubre 15, viernes

Clima Nacional Octubre 15, viernes


Tráfico Octubre 15, viernes 


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Octubre 14, jueves


02:20 pm
Fuente: Transdoc

La ONU pide invertir en igualdad para reducir los efectos del cambio climático  

El Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) de la ONU ha pedido que se puedan aumentar las inversiones para fomentar la igualdad, esto con el propósito de poder reducir los efectos del cambio climático en las mujeres de las zonas rurales.  

"Mientras la desigualdad de género continúe, el cambio climático hará estragos en las comunidades rurales, que solo lograrán ser más resilientes a las condiciones meteorológicas imprevisibles si se empodera a las mujeres para que puedan tomar decisiones y acceder a los recursos que necesitan para adaptarse al cambio climático”, señaló Gilbert F. Houngbo, presidente del FIDA. 
 



01:52 pm
Fuente: Transdoc

Sídney eliminará la cuarentena para algunos viajeros vacunados a partir de noviembre

Las autoridades australianas han dado a conocer que a partir del próximo 01 de noviembre serán eliminadas las cuarentenas obligatorias para algunos viajeros que se encuentren completamente vacunados y que lleguen a Sídney. 
 
Esta fecha fue establecida, ya que se prevé superar el 80 % de la vacunación completa contra el covid-19 en su población, sin embargo, el primer ministro australiano, Scott Morrison, aclaró que de momento se permitirá la llegada a Sídney sin cuarentena solo a los residentes y ciudadanos australianos, así como a sus familiares cercanos, pero no a los turistas extranjeros y personas con otro tipo de visado. 

 
 

01:35 pm
Fuente: Transdoc

Se registran protestas en Italia contra pases de salud en los trabajos 
 
Cientos de personas en Italia han salido a las calles para protestar en contra de una de las medidas anticoronavirus más estrictas en Europa, la cual requiere que todos los trabajadores muestren un pase de vacunación para ingresar a sus centros de trabajo. 

Los llamados “Pases Verdes” muestran que el portador ya fue vacunado, que tuvo una prueba negativa reciente o que se recuperó del COVID-19 en los últimos seis meses. 





01:16 pm
Fuente: Transdoc

Fuertes vientos complican el combate contra incendio en sur de California 
 
Los bomberos que se encuentran luchando para combatir el incendio registrado en el sur de california, han presentado dificultades debido a al cambio de dirección del viento. 

El llamado Incendio Alisal arrasó con más de 62 kilómetros cuadrados de carrasca densa en las Montañas de Santa Bárbara, y aunque es muy poco poblada, representa una amenaza para más de 100 hogares, ranchos y otros edificios. 





12:15 pm
Fuente: Transdoc

Aumenta el número de muertos por las protesta en Beirut 
 
Este día el número de víctimas mortales a manos de francotiradores que atacaron a manifestantes de partidos chiíes ha aumentado a un total de siete muertos. 

Una fuente militar indico que una séptima persona falleció en las últimas horas a causa de las lesiones sufridas.



 

11:50 am
Fuente: Transdoc


Cuba supera los 8.000 fallecidos por covid-19  

Este viernes Cuba ha superado los 8.000 fallecidos a causa del covid-19, cifra que ha sido alcanzada luego de que 24 de ellos se confirmaran en las últimas 24 horas, para un total de 8.018 decesos desde el inicio de la pandemia. 
 
Sin embargo, el país continuo con una disminución de contagios diarios según el Ministerio de Salud Pública (Minsap). 


 


11:35 am
Fuente: Transdoc

Banderas blancas frente al Congreso brasileño por los 600.000 muertos de covid
 
Una asociación de víctimas ha realizado un homenaje a las víctimas mortales del covid-19 en Brasil, por lo que colocó este viernes 600 banderas blancas frente al Congreso brasileño, en Brasilia, en memoria de los más de 600.000 muertos. 
 
El acto simbólico fue organizado por la Asociación de Víctimas y Familiares de Víctimas de la Covid (Avico) con el objetivo de presionar al Gobierno del presidente Jair Bolsonaro, quien niega la gravedad de la crisis sanitaria. 

 


11:17 am
Fuente: Transdoc

Reportan disparos en el aeropuerto internacional de México  
 
Durante está en el aeropuerto internacional de la Ciudad de México (AICM) se reportó una balacera en la terminal 2 y culminó en la zona de vehículos, según detallaron medios locales.  
 
Hasta el momento se conoce de dos personas heridas por armas de fuego, pero ninguna información ha sido confirmada hasta ahora por autoridades locales. 

La versión que manejan periodistas locales, que citan a la vocería del aeropuerto, es que una camioneta llegó a la terminal 2 arrastrando una motocicleta. El conductor del vehículo aseguró que había sido perseguido por sujetos en moto, desde la avenida Oceanía, que le dispararon en repetidas oportunidades.
 



 

10:56 am
Fuente: Transdoc

EE.UU. permitirá el ingreso a extranjeros completamente vacunados desde el 8 de noviembre

Estados Unidos anunció este viernes que a partir del 8 de noviembre permitirá el ingreso al país a visitantes extranjeros que estén completamente vacunados contra el coronavirus.

"Este anuncio y fecha se aplica tanto a los viajes aéreos internacionales como a los terrestres", publicó en Twitter, Kevin Muñoz, subsecretario de prensa de la Casa Blanca.





10:34 am
Fuente: Transdoc

Imagen satelital de la NASA revela el deterioro medioambiental del lago de Maracaibo

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) ha publicado imágenes que dan cuenta de los graves daños medioambientales que se están produciendo en el lago de Maracaibo, en Venezuela.

En las capturas satelitales del Observatorio de la Tierra, realizadas a fines de septiembre de 2021, se puede apreciar cómo el gran lago ha tomado un color verde intenso con tonos grises que son generados por la contaminación de fugas de aceites y petróleo crudo, sedimentos del río y un exceso de algas.


NASA




10:12 am
Fuente: Transdoc

La ONU confirmó que enviará a Venezuela un grupo de expertos electorales para los comicios de noviembre

Naciones Unidas anunció este jueves que enviará expertos electorales a Venezuela para que acompañen las regionales del 21 de noviembre y elaboren un “informe independiente” para el secretario general.

Este equipo, formado por tres expertos, dará seguimiento en Venezuela al “proceso electoral y entregará al secretario general (de la ONU, Antonio Guterres) un informe interno independiente sobre el desarrollo de las elecciones”, precisó la ONU en un comunicado.





09:45 am
Fuente: Transdoc

Apuñalan a un diputado conservador británico durante un encuentro en una iglesia en Essex

El diputado conservador británico David Amess ha fallecido tras sufrir varias puñaladas este viernes durante un encuentro con los votantes de su circunscripción en Leigh-on-Sea, en el condado inglés de Essex, sobre las 12 del medio día (hora local).

El ataque ha tenido lugar en una iglesia metodista, durante un encuentro que interrumpió un hombre armado con un cuchillo. El presunto autor del crimen de 25 años se encuentra bajo custodia policial.





09:27 am
Fuente:  Transdoc

La Fiscalía de México acusará por homicidio y lesiones a empresas y personas por el colapso de la Línea 12 de metro 

La Fiscalía de Ciudad de México ha dado a conocer que realizara una acusación en contra de personas y empresas implicadas en el colapso de la línea 12 del metro el pasado mes de mayo, las acusaciones serán por homicidio, lesiones y daños a la propiedad. 
 
"Ningún manual de inspección y mantenimiento podría incluir deficiencias que de origen están en el diseño. Por otro lado, el error grave de construcción referente a la carencia, mala ubicación y mala soldadura de los pernos de cortantes, por las mismas razones no pudieron haber sido detectadas en inspecciones tanto que no son visibles por encontrarse dentro de la estructura", explicó Ulises Lara López, portavoz de la Fiscalía.





09:02 am
Fuente:  Transdoc

Noruega: El atacante con arco y flechas será detenido en un centro médico 
 
La jueza Ann Iren Svane Mathiassen ha dictaminado que Ole Bredrup Saeverud, quien ataco el pasado miércoles a varias personas con arco y flechas, será detenido en una clínica médica.  
 
“Fue atendido por los servicios de salud el jueves por la noche luego de una evaluación de su estado de salud", dijo Mathiassena.



08:44 am
Fuente:  Transdoc 
 

Descubren en EE.UU. un laboratorio de metanfetamina 
 
La Policía del estado de Arizona en EE.UU., ha realizado el hallazgo de un laboratorio móvil de producción de metanfetamina, el cual tiene aspecto muy similar a la casa rodante de la popular serie televisiva “Breaking Bad”. 
 
El descubrimiento se dio luego de recibir una denuncia de intrusión en el territorio de un negocio local, por lo que los elementos policiales acudieron rápidamente y al entrar en el vehículo hallaron químicos y equipos usados para la fabricación de droga, también se ha realizado el arresto del propietario del vehículo. 






08:30 am
Fuente:  Transdoc

China lanza su primer satélite de exploración solar (Video) 
 
China ha realizado de manera exitosa el lanzamiento de su primer satélite de exploración solar, el cual que realizará detallados registros de la actividad solar y enviará imágenes a la Tierra. 
 
El satélite pesa 510 kilogramos y tiene una vida útil de 3 años, la principal carga útil del aparato es un espectrómetro, que recogerá imágenes del Sol, cuyo objetivo es poder ayudar a los investigadores chinos a observar los cambios que se producen durante las erupciones solares, como los cambios en su temperatura y velocidad atmosféricas. 







08:13 am
Fuente:  Transdoc

México y Rusia firman un acuerdo para envasar la vacuna Sputnik V en el laboratorio Birmex 

A traves de su cuenta de Twitter el laboratorio Birmex ha confirmado que Rusia y México han firmado un convenio para envasar la vacuna Sputnik V en las instalaciones de sus Laboratorios. 

Fue hasta este jueves 14 de octubre que se hizo oficial la firma del convenio, que establece los mecanismos y condiciones necesarias para el proceso de transferencia tecnológica y analítica para la producción de la vacuna Sputnik V en la nación latinoamericana. 



 



07:45 am
Fuente:  Transdoc


Crisis de suministro y energía golpean la economía (Vídeo) 

El puerto de Los Ángeles ya está preparado para operar 24h. La sequía agrava la crisis energética en Brasil.

Cuba y Alemania rebajan su previsión de crecimiento.






07:35 am
Fuente:  Transdoc


Hillary visitó a Bill Clinton, quien continúa hospitalizado por una infección

La ex secretaria de Estado norteamericana Hillary Clinton visitó el jueves por la noche a su esposo, Bill Clinton, en el Centro Médico Irvine de la Universidad de California, donde se encuentra ingresado desde el pasado martes por una infección.






07:25 am
Fuente:  Transdoc


Viajeros vacunados no necesitarán cuarentena en Australia

Las autoridades de Australia eliminarán las cuarentena obligatoria para los viajeros completamente vacunados que lleguen al país a partir del 1 de noviembre, aunque los viajeros que no cumplan con este requisito tendrán que someterse a la cuarentena obligatoria de 14 días. 





07:15 am
Fuente:  Transdoc


China envía mujer astronauta a su estación espacial

La primera mujer asignada para trabajar en la nueva estación espacial de China estará a bordo cuando la nave espacial Shenzhou-13 despegue el sábado temprano, hora local, en lo que será un momento histórico para las astronautas y el programa espacial del país en rápida expansión.

Wang Yaping, de 41 años, es parte de un equipo de tres miembros que se dirige a la estación espacial Tiangong, o Palacio Celestial, donde se espera que se convierta en la primera mujer china en realizar una caminata espacial.





07:05 am
Fuente:  Transdoc


Varios muertos en otra explosión en una mezquita (Video)

Según informó la Misión de Asistencia de las Naciones Unidas en Afganistán (Unama), hasta el momento se reportan 30 prsonas fallecidas tras un atentado suicida contra una mezquita chiita en Kandahar. 

El portavoz del Ministerio del Interior dirigido por los talibanes, Qari Saeed Khosty, confirmó la explosión en Twitter y dijo que varias personas murieron y otras resultaron heridas.







La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta