Noticias Internacionales Octubre 19, lunes

Noticias Internacionales Octubre 19, lunes

Fuente: Transdoc, 19/10/2020 03:00 pm




Noticias Nacionales Octubre 19, lunes

Noticias Económicas Octubre 19, lunes


Caricaturas Nacionales Octubre 19, lunes

Clima Nacional Octubre 19, lunes


Tráfico Octubre 19, lunes

Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Octubre  16, viernes






02:35 pm
Fuente:  Transdoc


Día Internacional del Cáncer de Mama

Hoy, 19 de octubre se conmemora el Día Internacional del Cáncer de Mama.  Según los datos de la Organización Mundial de la Salud, este es uno de los tipos de cáncer que más muertes genera alrededor del mundo. 

Imagen


Imagen

Imagen




02:20 pm
Fuente: Transdoc

España suma casi 38.000 nuevos contagios de coronavirus

El Ministerio de Sanidad de España notificó este lunes 37.889 nuevos contagios y 217 fallecidos, por lo que la cifra desde que comenzó la pandemia es de 974.449 personas infectadas  y 33.992 las que han perdido la vida. 



01:51 pm
Fuente: Transdoc


Argentina suma 10.561 nuevos casos de coronavirus 

El Ministerio de Salud de Argentina ha confirmado que, en las últimas 24 horas, se han registrado un total de 10.561 nuevos casos de coronavirus y 161 muertes por covid-19.

De esta forma, el número total de contagios asciende a 989.680, mientras que ya son 26.267 las personas que han fallecido por covid-19 en el país sudamericano desde el inicio de la pandemia.




01:36 pm
Fuente: Transdoc

La vacuna Sputnik V se fabricará en 4 países más 

El primer director ejecutivo adjunto del Fondo Ruso de Inversión Directa, Anatoli Braverman, informo que los países latinoamericanos pidieron unos 200 millones de dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V, por lo que la vacuna se fabricará en cinco países: Rusia, Brasil, la India, Corea del Sur y China.

"Confirmamos que podremos suministrar grandes volúmenes en diciembre de este año. La produciremos en la India, Brasil, Corea y China y en un país más", afirmó el director general del RFPI.



 

01:17 pm
Fuente: Transdoc


Reino Unido prueba 'un traje de Iron Man' para perseguir y abordar embarcaciones en movimiento (Video)

La Armada de Reino Unido ha realizado pruebas de un traje a propulsión que permitiría abordar embarcaciones en movimiento, el traje propulsor de la firma del inventor británico Richard Browning, conocido como 'el Iron Man de la vida real', posee cinco turbinas de gas que producen unos 1.000 caballos de fuerza y alcanzó más de 135 km/h en ocasiones anteriores.


 


12:10 am
Fuente: Transdoc

La primera dama de Francia permanecerá aislada tras contacto con un enfermo de covid-19 

La primera dama de Francia, Brigitte Macron, permanecerá en aislamiento durante siete días, luego de haber tenido contacto con un enfermo de covid-19. 
 





11:59 am
Fuente: Transdoc

Twitter elimina el tuit de un asesor de la Casa Blanca 


Twitter / @MiDiarioPanama

La red social de Twitter ha eliminado un tuit realizado por un miembro del Grupo de Trabajo sobre el Coronavirus de la Casa Blanca, en el que cuestionaba la efectividad de las mascarillas para prevenir la enfermedad, por lo que la red social alegó que la publicación violó las políticas sobre "información engañosa" acerca del covid-19 en la plataforma, según confirmó un portavoz de la compañía.



11:40 am
Fuente: Transdoc

Un egipcio de 74 años se convierte en el futbolista más viejo del mundo

El egipcio Ezzeldin Bahader se ha convertido oficialmente en el futbolista profesional más viejo del mundo tras jugar su segundo partido a pocos días de cumplir 75 años.

Con su reciente participación, el deportista egipcio superó el récord establecido por el israelí Isaac Hayik, de 73 años.





11:20 am
Fuente: Transdoc


Carlos Mesa acepta su derrota y reconoce la victoria de Luis Arce en las elecciones en Bolivia


Twitter / @canaltn8

Carlos Mesa, candidato de Comunidad Ciudadana a la Presidencia de Bolivia, ha reconocido y aceptado los resultados que dan como ganador al aspirante del Movimiento al Socialismo Luis Arce, en las elecciones realizadas este domingo.
 




10:59 am
Fuente: Transdoc

Presidente de Venezuela anuncia la llegada de miles de dosis del antiviral ruso Avifavir para tratar el covid-19

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro, ha anunciado que el país ha recibido dosis del fármaco Avifavir, para tratar los casos graves del covid-19.
"Nosotros traemos la mejor medicina del mundo a Venezuela, han llegado de Rusia miles de dosis que deben llegar a los pacientes graves del país, para salvar vidas gratuitamente", afirmó el mandatario venezolano. 



10:47 am
Fuente: Transdoc

Detectan una nueva mutación del coronavirus en Noruega
 
Las autoridades sanitarias de Noruega han detectado una nueva mutación del coronavirus en la ciudad de Trondheim, sobre la cual las personas suelen enfermarse con más rapidez "No sabemos de dónde viene el virus. No habíamos visto una mutación similar", señaló la jefa médica municipal, Tove Rosstad.





10:22 am
Fuente: Transdoc

Instalan un hospital de campaña en el estadio más grande de Polonia ante el avance del covid-19 

El Gobierno de Polonia ha iniciado la instalación de un hospital de campaña temporal en el Estadio Nacional de Varsovia ante una posible sobrecarga de los centros médicos debido al incremento de casos de covid-19.

En un principio, el lugar tendrá 500 camas, aunque posteriormente la cifra podría ampliarse. Según fuentes gubernamentales, las autoridades tienen previsto levantar más tiendas de campaña en diferentes ciudades del país.

 



10:01 am
Fuente: Transdoc

Costa Rica: 20 personas mueren y decenas resultan intoxicadas por beber licor adulterado

Imagen
Twitter / @noticias247hn

Al menos 20 personas, perdieron la vida tras el consumo de bebidas alcohólicas adulteradas con metanol, según informó el Ministerio de Salud, agregando que actualmente se conoce de al menos 52 casos sospechosos de intoxicación en distintas partes del país por el consumo de licor de caña, conocido como guaro.

La Policía y funcionarios del ministerio han inspeccionado establecimientos comerciales para recolectar muestras de licores y someterlas a análisis de laboratorio después de que se lanzara una alerta por la sospecha de que una marca de bebidas alcohólicas estaba vendiendo productos adulterados.




09:48 am
Fuente: Transdoc

EE.UU.: Al menos tres heridos en una explosión en un centro comercial en Harrisonburg 


Twitter / @diarioelheraldo

Tres personas resultaron heridas tras una explosión y un incendio registrado durante el fin de semana, en el área de un centro comercial en Harrisonburg en el estado de Virginia.

 


09:29 am
Fuente: Transdoc


Fuertes vientos alimentan el incendio forestal más grande jamás registrado en Colorado

El incendio forestal registrado en Colorado, que azota la montaña Cameron Peak cerca de Denver, capital del estado, ha cobrado más fuerza alimentado por las altas temperaturas y los fuertes vientos, lo cual ha provocado la evacuación de todos los ciudadanos de los alrededores.



 

09:10 am
Fuente: Transdoc

La pandemia superó los 40 millones de casos confirmados de coronavirus a nivel mundial

El número de casos confirmados de coronavirus en todo el planeta superó el lunes los 40 millones, aunque los expertos señalaban que eso era apenas la punta del iceberg del impacto real de una pandemia que ha trastocado la vida personal y laboral en todo el mundo.

El hito se alcanzó el lunes por la mañana, según la Universidad Johns Hopkins, que recopila datos oficiales de todo el mundo.





08:45 am
Fuente: Transdoc

Se realiza primer vuelo directo de pasajeros entre EAU e Israel

Emiratos Árabes Unidos realiza su primer vuelo directo de pasajeros a los territorios ocupados, como resultado de su acuerdo de normalización con Israel.

“Hoy escribimos la Historia. Etihad se convirtió en la primera compañía del Golfo que realiza un vuelo de pasajeros hacia Israel. Y esto es solo el comienzo”, ha señalado Etihad Airways en un mensaje emitido en su cuenta de Twitter.





08:31 am
Fuente: Transdoc

El papa Francisco recibirá por primera vez a Pedro Sánchez en la Santa Sede

Será la primera reunión entre un presidente del Gobierno español y el sumo pontífice desde 2013. El encuentro abordará temas como la reforma educativa en España, y leyes como la de memoria democrática y la de la eutanasia. También se espera que Sánchez invite a Francisco a visitar oficialmente España.

El encuentro entre el jefe del Ejecutivo español y el papa Francisco tendrá lugar el 24 de octubre en el Palacio Apostólico Romano del Vaticano. El delicado momento por el que atraviesan las relaciones Iglesia-Estado en España podría marcar la agenda.





08:15 am
Fuente: Transdoc

LG comenzará a vender uno de sus teléfonos sin cargador

LG comenzará a vender uno de sus teléfonos inteligentes sin cargador, según confirmó la semana pasada la página en Twitter de su filial en la India.

Con esta decisión, la compañía seguiría los pasos de Apple, que con el lanzamiento de su esperado iPhone 12 días antes anunció que sus dispositivos no incluirán en la caja ni cargador ni otros accesorios secundarios.





07:58 am
Fuente: Transdoc 

Analizan la condena de 'El Diablo', el fiscal mexicano que traficó drogas durante años a EE.UU. 

El exfiscal general del estado mexicano de Nayarit, Edgar Veytia, quien fue condenado en septiembre de 2019 a 20 años por colaborar con narcotraficantes, podría obtener una rebaja en su condena, luego de que su defensa interpusiera una petición para volver a revisar su proceso condenatorio, por lo que el próximo 23 de diciembre deberá presentar suficientes evidencias para demostrar por qué la sentencia debe reducirse o anularse.




07:44 am
Fuente: Transdoc 

Un joven amenazaba con saltar de la Torre Trump si no se le permite hablar con el presidente (Video)

Un joven escaló la Torre Trump en la ciudad estadounidense de Chicago, con el fin de exigir habalr con el presidente,  y amenazaba con lanzarse de la torre, si no se le permitía hablar con el mandatario, 

Según fuentes locales, el joven de 20 años estuvo colgando de un balcón durante más de dos horas, mientras realizaba una transmisión a través de las redes sociales, las autoridades lograron poner a salvo al joven. 





07:30 am
Fuente: Transdoc 

Incertidumbre ante el retraso de los resultados de las elecciones de Bolivia 

El retraso de los resultados de las elecciones presidenciales de Bolivia ha causado incertidumbre y especulaciones, ante la falta de datos, tanto los oficiales como los resultados de los sondeos, luego de que el Tribunal Supremo Electoral, suspendiera a último momento el sistema de conteo rápido que se había anunciado para esta elección.



 

07:14 am
Fuente: Transdoc 

Francia: miles de personas salen a la calle para rendir homenaje al profesor decapitado (Video)

Decenas de miles de personas salieron este domingo a las calles de París y de otras ciudades francesas para rendir homenaje a Samuel Paty, el profesor de historia que fue decapitado supuestamente por mostrar a sus alumnos caricaturas de Mahoma.



 

07:05 am
Fuente: Transdoc 


Un deslizamiento de tierra en Vietnam deja al menos 14 personas fallecidas 


Imagen
Twitter / @noticias24

Un deslizamiento de tierra registrado en una zona de barracones militares en la provincia Quang Tri, en Vietnam,  ha cobrado la vida de al menos 14 personas, al mismo tiempo las autoridades han informado que 8 militares se encuentran desaparecidos. 
 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta