Noticias Internacionales Octubre 19, martes

Noticias Internacionales Octubre 19, martes

Fuente: Transdoc, 19/10/2021 02:00 pm


 

Noticias Nacionales Octubre 19, martes

Noticias Económicas Octubre 19, martes 


Caricaturas Nacionales Octubre 19, martes

Clima Nacional Octubre 19, martes


Tráfico Octubre 19, martes 


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Octubre 18, lunes



 

02:21 pm
Fuente: Transdoc 


Buenos Aires dejara de exigir el uso del tapabocas en espacios abiertos 
 
El alcalde de Buenos Aires anuncio que a partir de este miércoles ya no será obligatorio el uso del tapabocas al aire libre, decisión que ha sido tomada cuando la capital alcanzó el 70 % de su población vacunada contra el covid-19, con las dos dosis.  

Más en detalle, el alcalde, Horacio Rodríguez Larreta, aclaró que la nueva disposición será posible "siempre y cuando no haya aglomeraciones de gente".  





01:50 pm
Fuente: Transdoc

Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama 

Imagen

Cada 19 de octubre se conmemora el día mundial de la lucha contra el cáncer de Mama, una enfermedad que afecta a miles de personas y que es una de las principales causantes de la muerte de mujeres a nivel mundial. 
 
Esta fecha es impulsada por la OMS, y busca poder sensibilizar y concienciar a las mujeres sobre la importancia de realizarse un examen de mamas regularmente, con la finalidad de detectar cualquier signo o anomalía.

 



01:32 pm
Fuente: Transdoc

Cuba eliminara la cuarentena obligatoria para turistas a partir del próximo mes  

El Ministerio de Turismo Cuba ha anunciado que el gobierno del país ha tomado la decisión de que a partir del próximo 7 de noviembre quedara eliminada la medida de cuarentena obligatoria para los viajeros internacionales, además también quedara eliminada la realización de la prueba "PCR-RT" al momento de entrada al país. 

"Todos los viajeros internacionales (cubanos o extranjeros) que arriben al país, deberán presentar un pasaporte de salud o certificado internacional anticovid-19 de aquellas vacunas certificadas por las agencias reguladoras correspondientes", explica la cartera de Turismo, agregando que las personas que no presenten pasaporte de salud o certificación internacional de vacunación contra el coronavirus, deberán realizarse antes de viajar una prueba PCR que de negativo al covid-19 con una vigencia que no supere las 72 horas. La evaluación médica debe estar certificada por un laboratorio. 

 


01:15 pm
Fuente: Transdoc

República Checa abre una investigación sobre el posible encubrimiento del estado de salud del presidente   
 
La Policía de la República Checa ha dado a conocer que se iniciara una investigación contra los asistentes del presidente del país, Milos Zeman,  quien fue hospitalizado desde el pasado 10 de octubre y de quien se desconocer el estado de salud.  

La investigación será realizada tras un escándalo por el posible encubrimiento del estado real de salud del mandatario por parte de su equipo. El presidente del Senado checo, Milos Vystrcil, reveló que, según los médicos del Hospital Militar Central, Zeman se encuentra incapacitado para cumplir con sus deberes. 

 
 
12:12 pm
Fuente: Transdoc

Cuatro personas heridas tras una explosión en una zona residencial al sur de Escocia  

A causa de una explosión que se registró en una urbanización al sur de Ayrshire, Escocia, en Reino Unido, cuatro personas resultaron heridas, se trata de dos adultos y dos menores quienes ya han sido hospitalizados.  

La Policía dijo que cuatro casas se vieron afectadas por la explosión, además han detallado que se investigan la causa de la explosión.  

Imagen
Twitter / @NeuronaSV
·



11:43 am
Fuente: Transdoc

Ecuador permitirá que se vuelvan a realizar eventos masivos desde el 30 de octubre 

Una nueva resolución del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) del Ecuador contempla la realización de eventos masivos en el Ecuador, siempre y cuando se cumpla con los protocolos establecidos por este ente. 

La posibilidad de desarrollar un evento de este tipo estará disponible desde el 30 de octubre. Los lineamientos elaborados por las autoridades tienen directrices tanto para los organizadores de los eventos como para los asistentes. 

 


11:29 am
Fuente: Transdoc


La FDA planea autorizar la combinación de vacunas como refuerzo contra el covid-19 
 
Dos fuentes que están familiarizados con La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA) han declarado que la organización planea permitir a sus ciudadanos recibir una vacuna diferente a la vacuna que se ya han aplicado contra el coronavirus para sus dosis de refuerzo, se espera que en el transcurso de esta semana la FDA brinde más información acerca de “mezclar y combinar" las vacunas contra el covid.  
 
Actualmente la FDA ya ha autorizado refuerzos para la vacuna Pfizer, por lo que ahora se estudia la posible autorización de un refuerzo para las vacunas Moderna y Johnson & Johnson. Los asesores de vacunas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) tienen programado reunirse este jueves para discutir los refuerzos Moderna y J&J


 

11:10 am
Fuente: Transdoc

Facebook desarrolla un sistema de inteligencia artificial que puede ver, escuchar y recordar todo lo que hace el usuario

Facebook lanzó un proyecto, llamado Ego4D, con el objetivo de crear un sistema de inteligencia artificial que interactúa con el mundo en primera persona, informó el pasado jueves la compañía en su página web.

Los investigadores de Facebook enumeraron una serie de habilidades que quieren desarrollar en estos sistemas: Memoria episódica, manipulación de manos y objetos, diarios audiovisuales, interacción social y pronóstico; aunque es un proyecto de investigación, la empresa planea utilizar estas funcionalidades en sus futuros productos comerciales.





10:51 am
Fuente: Transdoc

Myanmar liberará a 5.600 prisioneros detenidos en protestas contra la Junta militar

Según informó el medio estatal Global New Light of Myanmar, 647 prisioneros habían sido liberados de la prisión Insein de Yangon, mientras que 80 fueron liberados de una prisión en Mandalay. Otros 4.320 acusados que se encuentran actualmente ante los tribunales también serán absueltos.

Los prisioneros liberados tendrían que firmar un documento comprometiéndose a no cometer ningún acto de violencia contra el país, agregó la Junta.







10:34 am
Fuente: Transdoc


Última Hora: Avión con más 20 personas a bordo se estrella en Texas   
 

Esta mañana un avión en el que se encontraban 21 personas a bordo, se estrelló cerca de Brookshire, en el condado de Waller, Texas, y posteriormente se incendió.  
 
De acuerdo con medios locales, hasta el momento solo se ha reportado una persona herida.


Imagen 

Imagen

Imagen
 
 





10:12 am
Fuente: Transdoc

Trump intenta bloquear los registros del asalto al Capitolio

Donald Trump presentó una demanda para bloquear la divulgación de registros de la Casa Blanca relacionadas con la insurrección del 6 de enero, que fue acusado de incitar y le valieron un intento de destitución, según documentos judiciales revelados el lunes.

El expresidente alega el "privilegio ejecutivo" para impedir que exayudantes entreguen pruebas al Congreso, en un escalamiento de esfuerzos para obstaculizar a los investigadores del Congreso que siguen la pista del mortal asalto al Capitolio, en Washington.





09:37 am 
Fuente: Transdoc 

El Tribunal de Florida impone ocho cargos contra el diplomático venezolano Alex Saab  

El diplomático venezolano Alex Saab, quien fue extraditado el pasado sábado a EE.UU. y que compareció ante el tribunal del Distrito Sur de Florida, donde el juez John O'Sullivan le imputó ocho cargos, siete de ellos por presunto lavado de dinero y uno por supuesta conspiración para cometer este delito.  

La audiencia fue realizada a través de teleconferencia. La defensa solicitó libertad bajo fianza para el acusado, pero la petición fue denegada. De momento, la próxima comparecencia se ha fijado para el próximo 1º de noviembre.  

 


09:19 am 
Fuente: Transdoc 

Rusia: Proponen declarar del 30 de octubre al 7 de noviembre días no laborales debido al aumento de casos de covid   

La viceprimera ministra del Rusia, Tatiana Gólikova, ha presentado una idea, la cual trata de realizar una propuesta al presidente Vladímir Putin para que pueda declarar como días no laborales del 30 de octubre al 7 de noviembre.  

La iniciativa se debe al ascenso de los casos de coronavirus y forma parte de un conjunto más amplio de medidas, como la restricción del acceso a ciertos espacios para las personas no vacunadas, la introducción de dos días no laborales después de la inoculación o la transferencia de empleados mayores de 60 años al régimen de teletrabajo, entre otras. La propuesta será debatida este miércoles en una reunión con Putin. 




09:00 am 
Fuente: Transdoc 

Alerta en Nueva York debido al aumento de casos de una rara enfermedad trasmitida por ratas 
 
El Departamento de Salud de Nueva York alertó sobre el aumento de casos de leptospirosis, debido a que se han detectado 14 personas contagiadas hasta el 22 de septiembre, una de las cuales habría fallecido, la semana pasada se confirmó un nuevo contagio, una cifra alta para ese territorio. 

Según los reportes, los casos han sido identificados en cuatro de los cinco distritos de la ciudad, siendo Staten Island la única excepción. Las autoridades sanitarias asocian este fenómeno en gran medida a una "grave infestación de ratas" que experimenta Nueva York, ya que la leptospirosis o enfermedad de Weil se trasmite a través de la orina de estos animales infectados.





08:45 am 
Fuente: Transdoc  
 

Presidente de Ecuador declara estado de excepción

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, ha dado a conocer que decretó el estado de excepción en todo el país, detallando que esta decisión ha sido tomada debido al aumento de los índices de violencia a causa del narcotráfico. 
 
"Empezando de inmediato, nuestras Fuerzas Armadas y policiales se sentirán con fuerza en las calles porque estamos decretando el estado de excepción en todo el territorio nacional", dijo el mandatario en una alocución transmitida por el canal estatal. 





08:29 am 
Fuente: Transdoc 
 

Honduras iniciara la aplicación de una tercera dosis contra la covid-19 

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, ha anunciado que a partir del 25 de octubre se iniciara con la aplicación de tercera dosis contra el covid-19, el cual iniciara en tres grupos que tienen prioridad. 

"Estamos iniciando la tercera dosis para quienes recibieron primero la vacuna. En ese sentido, el personal de salud es personal que fue priorizado en aquel momento como los primeros que se vacunaron", indicó el gobernante. 


 



08:14 am 
Fuente: Transdoc 

Portugal: Incautan 5.2 toneladas de cocaína en un yate 

Durante una operación policial internacional, las autoridades han logrado incautar 5.2 toneladas de cocaína valorado en unos 200 millones de euros, el cual se encontraba en un yate en el Océano Atlántico, además lograron la captura de tres hombres que fueron detenidos y llevados a Portugal. 

Según informo la policía, se trata de la incautación más grande de Europa en los últimos años y la mayor en Portugal en 15 años, informó la policía. 






07:50 am 
Fuente: Transdoc 

Arrestan a un alcalde hondureño y su esposa por presunto lavado de activos 
 
El municipio del municipio hondureño de Talanga, Roosevelt Eduardo Avilez, y su esposa, Nancy Santos Ríos, quien era candidata a diputada por el gobernante Partido Nacional, han sido arrestados junto con otros familiares por el presunto delito de lavado de activos. 

El alcalde y su esposa, juntos cuentan con un patrimonio de unos 231 millones de lempiras que no han podido justificar, y han extendido a otros de sus familiares, según el Ministerio Público. 

Por el mismo caso fueron detenidos otros tres familiares del alcalde y su esposa, identificados como Bella Esperanza Ríos, Cesar Bladimir Leiva Ríos y Fadde Saroginy Avilez.  






07:39 am 
Fuente: Transdoc 

Un sismo de magnitud 6,0 sacude varias islas griegas en el Mediterráneo  
 
El Servicio Geológico de EE.UU. (USGS) ha informado sobre un sismo de magnitud 6,0 que se ha registrado en el mar Egeo, al sureste de Grecia, según detallo el organismo el del movimiento telúrico se ubicó a 37,8 kilómetros de profundidad, mientras que el epicentro se situó a 149 kilómetros al sudoeste de las costas de la isla de Kárpatos. 

Por su parte, el Centro Sismológico Euromediterráneo (EMSC) situó la magnitud del fenómeno en 6,4, a 219 kilómetros al sur de la isla de Rodas. De momento, no se han reportado daños materiales.  

 



07:21 am 
Fuente: Transdoc 
 

Sudáfrica rechaza la vacuna rusa Sputnik V por temor a que aumenten infecciones de VIH 
 
La agencia nacional de medicamentos de Sudáfrica (Sahpra) ha informado que el país ha rechazado la vacuna rusa contra covid-19 Sputnik V por miedo de que pueda aumentar el riesgo de infección por VIH entre hombres,  

"El uso de la vacuna Sputnik V en Sudáfrica, donde la prevalencia e incidencia del VIH son altas, puede aumentar el riesgo de que los hombres vacunados contraigan el VIH", declaró Sahpra en un comunicado. 

 
07:13 am 
Fuente: Transdoc 


Rusia suspende su misión ante la OTAN tras acusaciones de espionaje 

Rusia anuncio durante el lunes la suspensión a partir del 1 de noviembre de su misión ante la OTAN y de la presencia de la alianza en Moscú, esta decisión se da a conocer luego de la retirada en octubre de las acreditaciones de ocho representantes rusos ante la organización, quienes han sido acusados de espionaje. 

 "Tras ciertas medidas tomadas por la OTAN, no se dan las condiciones básicas para un trabajo en común", indicó el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguéi Lavrov.  




07:05 am 
Fuente: Transdoc 
 

Venezuela extiende la restricción a los vuelos internacionales  
 
El Instituto Nacional de Aviación Civil (INAC) de Venezuela anunció la extensión de la restricción a los vuelos internacionales impuesta por elcovid-19, sin embargo, informo que se realizara una excepción con seis países.  

"De manera excepcional, únicamente se encuentran autorizadas las operaciones aerocomerciales para el traslado de pasajeros, carga y correo entre la República Bolivariana de Venezuela y los países hermanos de Turquía, México, Panamá, República Dominicana, Bolivia y Rusia", según un comunicado del INAC. 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta