Noticias Internacionales Octubre 22, viernes

Noticias Internacionales Octubre 22, viernes

Fuente: Transdoc, 22/10/2021 02:00 pm


 

Noticias Nacionales Octubre 22, viernes

Noticias Económicas Octubre 22, viernes 


Caricaturas Nacionales Octubre 22, viernes

Clima Nacional Octubre 22, viernes


Tráfico Octubre 22, viernes 


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Octubre 21, jueves




02:21 pm
Fuente: Transdoc

El Comité contra la Desaparición Forzada de la ONU visitara México el próximo mes  
 
El Comité contra la Desaparición Forzada de Naciones Unidas (ONU) ha dado a conocer que el próximo mes realizará una visita a México, se prevé que la visita sea realizada del 15 al 27 de noviembre, durante lo cual se documentará la difícil situación que atraviesa el país, donde actualmente hay 93.426 personas que permanecen sin ser localizadas. 

El pasado 30 de agosto, el Gobierno de México aceptó la visita del Comité contra la Desaparición Forzada que había sido solicitada desde el año 2013



 


01:52 pm
Fuente: Transdoc

Audiencia Nacional de España suspende la extradición de Hugo Carvajal a Estados Unidos 

La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional de España ha dado a conocer que se mantendrá en suspenso la extradición del exdirector de inteligencia de Venezuela, Hugo Carvajal, a Estados Unidos. 

Lebido a que se incumplió con un procedimiento de la decisión judicial que autoriza os magistrados de la sala respondieron a una petición de la defensa de Carvajal, d la extradición del venezolano. 

 

 

 

 

 

01:36 pm
Fuente: Transdoc

Colombia alcanza los 20 millones de vacunados con el esquema completo contra el covid 

La cifra de personas vacunadas con la pauta completa de vacunas contra la covid-19 en Colombia ya ha superado los 20 millones, lo que representa un 40 % de la población. 
 
El miércoles pasado, el último día del que el Ministerio de Salud de Colombia proporciona datos, se pusieron en el país 247.496 vacunas, de las cuales 118.576 fueron segundas dosis y 36.163 monodosis de la vacuna de Janssen. 
 



 

01:19 pm
Fuente: Transdoc

Recomiendan reabrir Israel a turistas vacunados contra el COVID-19 

Los líderes israelíes recomendaron reabrir el país para los turistas que se encuentren vacunados con el esquema completo contra el COVID-19 a partir del 1 de noviembre, la decisión aún requiere la aprobación formal del gobierno. 
 
La oficina del primer ministro Naftali Bennettetallo que los extranjeros que quedaron completamente vacunados hacen menos de seis meses o que recibieron una vacuna de refuerzo más recientemente podrán ingresar al país, de igual forma los que se recuperaron del COVID-19 hace menos de seis meses.





 

12:18 pm
Fuente: Transdoc


Alec Baldwin se pronuncia tras herir  a una compañera  
 
Alec Baldwin a través de la cuenta de Twitter de la fundación que dirige con su esposa Hilaria, se ha referido al trágico accidente ocurrido durante el rodaje de la película “Rust”, en el que disparó accidentalmente a la directora de fotografía Halyna Hutchins. "No existen palabras para expresar mi conmoción y tristeza por el trágico accidente que se cobró la vida de Halyna Hutchins, esposa, madre y colega profundamente admirada. Estoy cooperando plenamente con la investigación policial para abordar cómo ocurrió esta tragedia y estoy en contacto con su esposo, ofreciéndole mi apoyo a él y a su familia", declaró Baldwin. "Tengo el corazón roto por su esposo, su hijo y todos los que conocieron y amaron a Halyna", dijo el actor.



 

 

11:47 am
Fuente: Transdoc


Amenazan con matar a los misioneros norteamericanos secuestrados en Haití (Video) 

Un haitiano que se identificó como el líder de la banda que secuestró a un grupo de misioneros estadounidenses y canadienses amenazó con matar a los secuestrados si no logran conseguir el rescate exigido, la amenaza se dio a través de un video en YouTube, sin embargo, los misioneros no aparecen en el video por lo que hasta el momento no se conoce la veracidad del video, ni cuando fue realizado. 

 

 

Segun ha reportado un medio las imágenes, fueron grabadas el miércoles, pero difundidas el jueves en las redes sociales e identifica al sujeto como Wilson Joseph, quien aparece rodeado por hombres armados, frente a los ataúdes que contienen los cuerpos de cinco miembros de su banda. "Como no consigo lo que necesito, mataré a estos americanos", dijo Joseph, refiriéndose al rescate de USD17 millones que pide. "Prefiero matarlos a todos, y descargaré una gran pistola en la cabeza de cada uno de ellos",  

br />



11:29 am
Fuente: Transdoc

Ecuador: Abren una investigación previa contra Lasso por presunta defraudación tributaria (Video)
 
Con base en la investigación conocida como los papeles de Pandora, la Fiscalía General de Ecuador abrió una investigación previa contra el presidente Guillermo Lasso por el delito de defraudación tributaria. 

Con esta investigación, ya suman tres a las cuales se enfrenta el mandatario, pues ya tiene una abierta en la Asamblea Nacional (Parlamento) y otra en la Contraloría del Estado. 

 

 

11:10 am
Fuente: Transdoc

Texas y Missouri demandan al gobierno y exigen la construcción del muro en la frontera con México

Los estados de Texas y Missouri, ambos gobernados por republicanos partidarios del expresidente Donald Trump, volvieron a unirse en una demanda contra el gobierno de Joe Biden, esta vez para exigir que se reanuden los trabajos de construcción del muro fronterizo con México.

La demanda argumenta que el gobierno federal debe continuar levantando el muro con los fondos autorizados por el Congreso.





10:51 am
Fuente: Transdoc

Rusia ultima los ensayos del innovador cohete portador Soyuz-5 para volar al espacio

El Centro Espacial Progress de la ciudad rusa de Samara está ultimando los ensayos del futuro cohete portador Soyuz-5, cuyo primer vuelo está programado para el 2023.

En ese centro espacial se emplea una nueva tecnología de soldadura de los componentes del cohete, y todo el proceso es automatizado para hacer que las piezas fundamentales del Soyuz-5 sean mucho más resistentes.





10:37 am
Fuente: Transdoc

Italia autoriza desembarque de Sea Watch de ONG alemana con 406 migrantes rescatados en el Mediterráneo

Tras días de espera, las autoridades italianas nos han asignado Pozzallo como puerto de desembarco", anunció en las redes sociales la ONG, que había denunciado que la situación a bordo se estaba deteriorando.

El barco, que partió hacia el Mediterráneo central el pasado día 10, había realizado en solo 24 horas, entre el domingo y el lunes, siete operaciones de rescate, salvando a 412 migrantes, de los que 150 son menores y niños, uno de ellos un bebe de una semana.





10:13 am
Fuente: Transdoc

El Papa Francisco pide al G20 que se centre en la desigualdad entre países

"En la cumbre del G20 en Roma debe plantearse seriamente la relación entre los países no desarrollados y los desarrollados", dijo Francisco en una entrevista con la agencia estatal de noticias argentina, Télam, publicada este viernes.

"Esto es clave. El final de pandemia tiene que ser de una manera creativa", dijo añadiendo que todos deben trabajar juntos.




 

09:46 am 
Fuente: Transdoc

Canadá contará con un pasaporte de vacunación para viajes internacionales 

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, anunció que próximamente Canadá tendrá un pasaporte de vacunación, el cual podrá ser utilizado por los ciudadanos del país que realicen viajes internacionales.  

Hasta ahora, algunas de las provincias del país están emitiendo certificados de vacunación para su uso en establecimientos comerciales y demostrar la inmunización. 
 




09:28 am 
Fuente: Transdoc

Japón busca incrementar su uso de las renovables para 2030 

El Gobierno de Japón aprobó un nuevo plan energético que incluye un mayor uso de las renovables para 2030, este plan tiene como objetivo principal el poder cumplir los objetivos de neutralidad de carbono hacia 2050 y antes de la cumbre global sobre cambio climático. 

La estrategia señala que el país incrementará las fuentes de energía renovables entre el 36 y el 38 % de su mix energético para 2030. 


 

09:09 am 
Fuente: Transdoc

Ecuador aplicará una tercera dosis anticovid a mayores de 65 años  

Durante un foro virtual organizado por el Banco Mundial durante el cual se dieron a conocer las experiencias de la vacunación en Chile y Ecuador, la ministra de Salud Pública de Ecuador, Ximena Garzón, anunció se iniciará la vacunación de refuerzo contra el coronavirus en personas mayores de 65 años. 

La vacunación de refuerzo con la tercera dosis para este grupo iniciaría a partir de noviembre, sin embargo, aún no se ha informado sobre cuál será el segundo grupo en recibir el refuerzo. 





08:50 am 
Fuente: Transdoc

Las fuertes lluvias en Nepal e India dejan más de 180 muertos 

Las fuertes lluvias que se han registrado han causado inundaciones y deslaves los cuales han provocado la muerte de al menos 99 personas en Nepal, mientras que en la India se ha reportado al menos 88 fallecidos, aunque la policía de Nepal aun trabaja en la búsqueda de por lo menos 40 desaparecidos. 
 
“Se han destruido cultivos y viviendas, un importante revés para las familias que ya sufrían las devastadoras consecuencias de la pandemia del COVID-19”, dijo Azmat Ulla, representante de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja en Nepal. “La gente de Nepal e India está atrapada entre la pandemia y el empeoramiento de los desastres climáticos, que tienen un fuerte impacto en millones de vidas”, agregó. 
 



08:36 am 
Fuente: Transdoc
 

“Hackean” la red social de Donald Trump, horas después del anuncio de su lanzamiento 
 
Solo dos horas después en que fue anunciado el lanzamiento de La red social de Donald Trump “'TRUTH Social”, la aplicación sufrió un Hackeo, según informa The New York Times. Los piratas informáticos obtuvieron acceso a una versión beta y crearon cuentas falsas del propio Trump y otras personas. 

Usando una cuenta falsa del expresidente estadounidense, fueron publicadas imágenes inapropiadas, así como insultos hacia Jack Dorsey, cofundador de Twitter. El colectivo de ciberactivistas Anonymous se atribuyó la responsabilidad del ataque informático, explicando que el esfuerzo es parte de su "guerra en línea contra el odio". 

 
08:15 am 
Fuente: Transdoc

CDC aprueba campaña de refuerzos contra el COVID-19 

Luego de que hace unos días la FDA autorizara la expansión de la campaña de aplicación de refuerzos, esta medida también ha sido respaldada por un panel de asesores de los CDC. La directora de los CDC, la doctora Rochelle Walensky, tomó la decisión final sobre quiénes recibirán las dosis adicionales. 

Sin embargo, aún existen restricciones sobre quién es elegible para un refuerzo y cuándo. A partir de los seis meses desde su última dosis de Pfizer, podrán recibir un refuerzo los mayores de 65 años, residentes de asilos de ancianos, o de 50 años con problemas de salud. También se podrá aplicar, aunque sin tanta urgencia, a los adultos de cualquier edad con problemas de salud, o por su situación laboral o condiciones de vida, como empleados de salud, maestros y personas en prisiones o albergues para indigentes. 

Los mismos requisitos para los refuerzos aplican para los vacunados con Moderna. El refuerzo de Moderna será de media dosis en comparación con las dos inyecciones originales. 

Mientras que los vacunados con J&J, se recomienda un refuerzo para todos al menos dos meses después de recibir la dosis única, debido a que esta no ha resultado tan eficaz. 




07:57 am 
Fuente: Transdoc

Panamá reporta una caída en la demanda de hisopados para detectar covid 
 
Las autoridades sanitarias de Panamá han reportad que se ha registrado una considerable reducción en la demanda por parte de sus ciudadanos para realizarse el hisopado para detectar el covid-19, por lo que han hecho un llamado a las personas a que acudan a realizarse el hisopado cuando presenten síntomas de gripe para descartar que sea el virus. 

Panamá atraviesa un período de control de la pandemia, con una tendencia sostenida a la baja de nuevos casos y de hospitalizados por la enfermedad. 




07:44 am 
Fuente: Transdoc

Venezuela producirá la vacuna Abdala a partir de 2022 
 
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha dado a conocer que a partir de enero de 2022 se iniciara la producir la vacuna cubana Abdala en el país. 
 
En un mensaje público desde el Palacio de Miraflores, el presidente comento que en el país existe una planta productora de vacunas que cuenta con la más alta tecnología, por lo que se ha coordinado con las instituciones científicas de Cuba para iniciar la produccion, como parte de los convenios bilaterales que mantienen ambos países. 

 


07:39 am 
Fuente: Transdoc


Europa: Moldavia declara emergencia por crisis energética 
 
El Parlamento de Moldavia ha declarado el estado de emergencia que tendrá una duración de 30 días, por lo que estará vigente hasta el 20 de noviembre ante la escasez en el suministro de gas. 

Según el portal local NOI, la decisión prevé una serie de medidas que permitirán al Gobierno comprar este hidrocarburo según un esquema simplificado y asegurar la destinación de los fondos necesarios para cubrir sus necesidades energéticas, entre otras. 


 

07:21 am 
Fuente: Transdoc

Se registra un incendio en un taller de pólvora en Rusia (Video) 
 
A causa de un incendio que se registró en un taller especializado en la producción de pólvora en una fábrica de la provincia de Riazán en Rusia, 15 personas han fallecido y una permanece desaparecida, además se conoce de una persona herida en estado crítico. 
 
Según los servicios de emergencia, el fuego se produjo debido a alteraciones en el proceso de producción. "No hay amenaza para la población", señalaron. 

 


07:03 am 
Fuente: Transdoc 

La vacuna Pfizer es 90,7% efectiva contra el covid-19 sintomático en niños de 5 a 11 años 

Pfizer ha asegurado que la aplicación de su vacuna es segura y 90,7% efectiva contra el covid-19 sintomático en niños de 5 a 11 años. 
 
Pfizer dijo que los niveles se compararon bien con los de las personas mayores que recibieron la dosis más grande, demostrando una "fuerte respuesta inmunitaria en este grupo de niños un mes después de la segunda dosis." 

La Comisión Asesora de Vacunas y Productos Biológicos Relacionados de la FDA tiene previsto reunirse el 26 de octubre para debatir si recomienda la autorización de la vacuna para los niños de 5 a 11 años. 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta