Noticias Internacionales Octubre 23, viernes

Noticias Internacionales Octubre 23, viernes

Fuente: Transdoc, 23/10/2020 03:00 pm




Noticias Nacionales Octubre 23, viernes

Noticias Económicas Octubre 23, viernes


Caricaturas Nacionales Octubre 23, viernes

Clima Nacional Octubre 23, viernes


Tráfico Octubre 23, viernes

Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Octubre  22, jueves








03:00 pm
Fuente:  Transdoc


Una vacuna desarrollada en Alemania promete librarnos del Coronavirus

En un reportaje publicado por DW, dice que una Una vacuna desarrollada en Alemania promete librarnos del Coronavirus.  Ugur Sahin es oncólogo, cofundador de la firma Biontech y, quizás, el futuro héroe de la humanidad. Su vacuna podría librarnos de una pesadilla.

Según informan, su carrera ha sido la de un empresario, sí, pero sobre todo la de un científico, y ha estado llena de grandes logros.  El más reciente de ellos tuvo lugar en 2019, cuando recibió el Premio Alemán contra el Cáncer por el desarrollo de unas vacunas contra esa enfermedad, así como por su trabajo pionero en inmunoterapias individualizadas. Ahora, se podría convertir en un héroe para toda la humanidad. 

En abril de 2020 Biontech empezó a trabajar en una vacuna que detuviera la entonces inminente pandemia. En septiembre, Sahin dijo que tenía grandes esperanzas en el desarrollo de una inmunización altamente eficaz contra el SARS-CoV-2. La vacuna se llama BNT162b2. Y ahora la firma presentó oficialmente una solicitud para que se autorice el uso del preparado, tras haber superado con éxito prácticamente todas las fases de investigación.

La Agencia Europa de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) confirmó que está examinando la vacuna por medio de un proceso acelerado de revisión de emergencia, impulsado por los alentadores datos clínicos que entregaron los ensayos clínicos. Biontech, en tanto, ha multiplicado por tres su valor comercial y actualmente la firma, cuyas oficinas centrales están en Mainz, tiene un valor en el mercado de 20 mil millones de dólares, superior al de Lufthansa o el Commerzbank.







02:25 pm
Fuente:  Transdoc


ICE planea deportar inmigrantes indocumentados de EE.UU.

Según un borrador de memorando obtenido por CNN, dice que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) planea lanzar una operación para encontrar y deportar a inmigrantes indocumentados que no salieron voluntariamente de Estados Unidos a pesar de haberse comprometido previamente a hacerlo. 

Según indicaron, es la última de una serie de operaciones lanzadas por ICE, el brazo de control del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), en los últimos meses después de que la agencia dijo que se centraría en gran medida en los riesgos de seguridad pública en medio de la pandemia del coronavirus.


Imagen:  Captura de Vídeo CNN





02:18 pm
Fuente: Transdoc 

Brasil reporta casi 500 nuevas muertes por coronavirus 

Brasil ha confirmado el registro de 33.862 nuevos contagios de covid-19 y otros 498 fallecidos por la enfermedad en las últimas 24 horas.

Tras la última actualización de las cifras, se contabiliza un total de 5.332.634 infectados por coronavirus, y 155.900 decesos.



01:51 pm
Fuente: Transdoc 
 

El dron de ataque con inteligencia artificial Loyal Wingman realiza su primer rodaje sobre la pista (Video)

Un prototipo del dron de ataque Loyal Wingman, que es desarrollado por la compañía estadounidense Boeing para la Fuerza Aérea de Australia, ha realizado su primer rodaje.

Según fuentes el dron desarrolló una velocidad máxima 26 kilómetros por hora, sobre la pista de aterrizaje y efectuó diversas acciones mientras maniobraba y se detenía según las instrucciones de los operadores.




01:38 pm
Fuente: Transdoc 


El Salvador llega a 32.421 casos de coronavirus y 940 fallecidos

El Ministerio de Salud de El Salvador informó tras las cifras registradas durante la última jornada, el total de infectados en todo el país asciende a 32.421, mientras que 940 personas fallecieron desde el comienzo de la pandemia.

También, el ministerio agrego que 28.127 pacientes ya se han recuperado.


Imagen





01:20 pm
Fuente: Transdoc 

Detectan 15 casos de polio en Sudán del Sur

Imagen
Twitter / @CapitalMedios

Luego de 15 días de que las autoridades sanitarias de Sudán del Sur se declararan libre de la enfermedad, hoy se ha confirmado la detección de  15 casos de poliomielitis, por lo que impulsan una campaña de vacunación masiva.

El Ministerio de Salud detalló que el programa de inmunización empezará el próximo martes 27 de octubre y se extenderá durante cuatro días. La intención es inmunizar a 1,5 millones de niños de hasta cinco años en 45 distritos.

 



12:17 pm
Fuente: Transdoc

Se registra una explosión en una planta petroquímica iraní

Un incendio se registró en una unidad de una planta petroquímica en la ciudad de Bandar Mahshahr, en el suroeste de Irán, el incendio la ha sido controlado y no se reportan muertos ni heridos. 



11:50 am
Fuente: Transdoc

Rescatan a varios animales que eran  explotados con fines de lucro" en un zoológico de África (Video) 

Varios animales en peligro de extinción fueron rescatados de un zoológico privado de Burkina Faso, en África Occidental, donde eran explotados y maltratados.

El rescate se llevó a cabo, cuando una ONG dedicada a la protección de la vida silvestre descubrió más de 47 animales salvajes "hambrientos, débiles y explotados con fines de lucro". Entre ellos se encuentran cuatro leones, dos hipopótamos, dos puercoespines, decenas de monos, alces, tortugas y una hiena, según informó la organización en FundRazr, una plataforma de recaudación de fondos.
 



 


11:36 am
Fuente: Transdoc


Elaboran una máscara "calentadora" capaz de matar el coronavirus por su temperatura 

Científicos del Instituto de Tecnología de Massachusetts, trabajan en la realización de una mascarilla que, en vez de bloquear el virus, permite que entre para después inactivarlo mediante calor.

A medida que la persona inhala y exhala, el flujo de aire se invierte continuamente, lo que permite que las partículas del virus pasen por la malla muchas veces, degradándose hasta su desactivación completa.

Esta tecnología será sometida a un análisis exhaustivo por parte de expertos científicos y médicos, y se espera comenzar los ensayos en un futuro próximo.




 

11:18 am
Fuente: Transdoc


México reporta más de 6.000 nuevos contagios de coronavirus 

La Secretaría de Salud de México informó que en el país se han registrado 6.612 nuevos contagios de coronavirus y 479 fallecimientos en la última jornada. 

Durante una conferencia de prensa, las autoridades sanitarias detallaron que la cifra de casos acumulados ha alcanzado los 874.171, mientras que se reportan un total de 87.894 decesos a consecuencia del covid-19.

 



10:54 am
Fuente: Transdoc

La Cámara de Diputados de México aprueba la consulta de López Obrador para enjuiciar a expresidentes 

La Cámara de Diputados de México aprobó este la propuesta realizada por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, que planea someter a consulta el enjuiciamiento de los expresidentes del país, por presuntos casos de corrupción. 

Con 272 votos a favor y 116 en contra, la cámara baja aprobó la propuesta de dictamen del Ejecutivo y fue remitido al Diario Oficial de la Federación para su publicación. 



 

10:35 am
Fuente: Transdoc


Perú no firma acuerdo con AstraZeneca para la compra de vacunas por falta de información 

El Ministerio de Salud de Perú ha dado a conocer que ha decidido no firmar un acuerdo con AstraZeneca para la compra de vacunas contra el Coronavirus, debido a la falta de información.

"Todos coincidieron en que no se podía suscribir un acuerdo por la escasa información con la que se contaba", destaca el texto, que reconoce que si bien hay riesgos asociados a la adquisición de vacunas de emergencia en medio de la pandemia, no se van a correr en el caso del medicamento de AstraZeneca.





10:16 am
Fuente: Transdoc

Dañan al menos 70 obras de museos de Berlín 

Al menos 70 objetos de arte fueron rociados con un líquido aceitoso en la Isla de los Museos de Berlín, el hecho fue catalogado como uno de los mayores actos de vandalismo en Alemania desde la Segunda Guerra Mundial. 

El ataque a los museos se registró el pasado 3 de octubre, de momento se desconoce si una o más personas perpetraron el delito. Tampoco se sabe nada de sus motivos.


 

09:51 am
Fuente: Transdoc

EE.UU. reporta más de 71.000 casos 

Autoridades Sanitarias de Estados Unidos han reportado que en las últimas 24 horas, se han registrado 71.671 nuevos y 856 muertes relacionadas con el virus.
Hasta la fecha, se han diagnosticado al menos 8.407.702 casos de coronavirus en EE. UU, y 223.032 personas han muerto.





09:35 am
Fuente: Transdoc

Trump y Biden en el último debate por las elecciones presidenciales de EEUU (Video)

La noche de este jueves se llevó a cabo, el último debate presidencial rumbo a las elecciones que se realizarán el día 3 de noviembre, durante el debate, Joe Biden, hizo alusión sobre el actual presidente, Donald Trump quien tiene una cuenta en china que no ha declarado, la declaración de Biden, se dio luego de que Trump acusara a Biden de haber recibido dinero de Rusia y de China.

Uno de los principales temas del último debate, fue la lucha contra el coronavirus. A pesar de que el máximo mandatario sigue defendiendo su gestión en contra de la pandemia del COVID-19, Biden critico la forma cómo se manejó el virus y calificó la gestión de Trump como "trágica". 

El debate fue marcado por las muchas acusaciones que fueron realizadas por parte de ambos participantes. 





 

09:12 am
Fuente: Transdoc

Arqueólogos hallan más de 800 tumbas antiguas en el norte de China


HispanTV 

Arqueólogos chinos han encontrado más de 800 tumbas antiguas, algunas de casi un milenio de antigüedad, en la municipalidad de Tianjin, en el norte de China.

Las autoridades locales dijeron el jueves que las tumbas estaban esparcidas a lo largo del Gran Canal, la vía fluvial artificial más larga del mundo y un sitio del patrimonio mundial.



08:51 am
Fuente: Transdoc

Japón reforzará medidas de seguridad durante los JJOO debido al COVID-19

Japón reforzará las medidas de seguridad para los participantes y espectadores de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en Tokio para evitar la propagación del coronavirus, anunció el primer ministro, Yoshihide Suga.

El Comité Olímpico Internacional (COI) y el comité organizador anunciaron a finales de marzo que debido a la pandemia el evento deportivo más importante del cuatrienio se celebrará del 23 de julio al 8 de agosto de 2021.





08:36 am
Fuente: Transdoc

Huawei presenta su nueva serie de Smartphone Mate 40


Huawei

La empresa tecnológica china Huawei presentó este jueves tres nuevos teléfonos inteligentes de la alta gama Mate 40: el Mate 40, el Mate 40 Pro y el Mate 40 Pro+.

El Mate 40 dispone de una pantalla de 6,5 pulgadas de tipo OLED y con una curvatura de 68º y resolución FullHD+ de 2.376 x 1.080 píxeles.  Por su parte, el Mate 40 Pro y el Mate 40 Pro+ tienen un panel OLED de 6,76 pulgadas con curvatura de 88º y resolución FullHD+ de 2.772 x 1.344 píxeles.



08:15 am
Fuente: Transdoc

Grupo de indígenas protesta en el aeropuerto de Bogotá

Un grupo de indígenas de la comunidad de Misak protestó este jueves en el interior y exterior del Aeropuerto Internacional El Dorado, en Bogotá, Colombia.

El Movimiento de Autoridades Indígenas del Suroccidente afirmó que la protesta se dio “para generar procesos que convoquen a la unidad de los sectores sociales, populares, étnicos, estudiantiles, sindicales, urbanos y rurales en contra de las políticas de guerra”.





07:59 am
Fuente: Transdoc


Fuerza Armada venezolana activa Plan República para el simulacro electoral  

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela ha activado el Plan República para el simulacro electoral del 25 de octubre, antes de la realización de las parlamentarias del próximo 6 de diciembre,  


07:48 am
Fuente: Transdoc


Uruguay cerrará las fronteras durante la temporada de verano

Luis Lacalle Pou anunció el cierre de fronteras.
Twitter / @_IPNoticias

El presidente de Uruguay, ha confirmado durante una conferencia de prensa que las fronteras para el turismo permanecerán cerradas durante la temporada del verano austral debido a la pandemia del COVID-19.

Al mismo tiempo el mandatario agrego que  "se llevará ante la Justicia" a quienes no cumplan con la cuarentena tras ingresar al país.

 

07:32 am
Fuente: Transdoc


Puente colgante se desploma en Colombia y deja cinco muertos  

Cinco personas perdieron la vida en Antioquia, al noroeste de Colombia, luego de que cuando el vehículo en el que viajaban cayó al río al desplomarse el puente colgante que cruzaba, la información fue confirmada por  el Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres del Gobierno de Antioquia en su cuenta de Twitter.





07:16 am
Fuente: Transdoc


EEUU aprueba el uso de emergencia del antiviral Remdesivir contra COVID-19 

La Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos aprobó el uso del antiviral Remdesivir que es utilizado para el tratamiento de pacientes con COVID-19 que requieren hospitalización, el tratamiento serea utilizado en personas mayores de 12 años, y que requieran una hospitalización. 






07:05 am
Fuente: Transdoc


Trump da negativo a la prueba de COVID-19

El presidente de EEUU, Donald Trump, ha dado negativo al COVID-19, el mandatario se realizó una prueba antes del debate contra el candidato demócrata Joe Biden.

"Le hicimos el análisis en el camino y dio negativo", dijo Meadows citado en un informe de prensa de la Casa Blanca.
 

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta