Noticias Internacionales Octubre 26, lunes

Noticias Internacionales Octubre 26, lunes

Fuente: Transdoc, 26/10/2020 03:00 pm




Noticias Nacionales Octubre 26, lunes

Noticias Económicas Octubre 26, lunes


Caricaturas Nacionales Octubre 26, lunes

Clima Nacional Octubre 26, lunes


Tráfico Octubre 26, lunes

Si le interesa la información del viernes, puede ingresar a: Noticias Internacionales Octubre  23, viernes







03:00 pm
Fuente:  Transdoc


Tormenta Zeta se convierte en huracán mientras avanza hacia el Caribe mexicano

Por medio de un boletín, el Centro Nacional de Huracanes (NHC) estadounidense, informó que la tormenta tropical Zeta se convirtió en huracán y va rumbo a la Península de Yucatán con vientos máximos sostenidos cerca 130 kilómetros por hora (80 m/h), aunque con ráfagas más fuertes. 

Las autoridades evacúan las plataformas petroleras del Golfo de México.  Según medio locales, BP y Chevron dijeron que estaban retirando personal de sus instalaciones en el golfo de México y monitoreando la trayectoria del ciclón número 27 de la temporada, que llegará a la costa estadounidense la noche del miércoles.







02:40 pm
Fuente:  Transdoc


El Senado confirmará a la candidata de Trump a la Corte Suprema, Amy Coney Barrett

Según el portal de noticias CNN, informan que los republicanos del Senado están listos para confirmar el lunes a la jueza Amy Coney Barrett, candidata a la Corte Suprema del presidente Trump, una gran victoria para el presidente y su partido pocos días antes del 3 de noviembre.  Esto promete empujar al tribunal superior en una dirección más conservadora para generaciones venideras.

Lo que está en juego en la batalla de la Corte Suprema es inmenso y llega en un momento crucial en la política estadounidense en el período previo a una elección en la que el control del Congreso y la Casa Blanca están en juego.






02:20 pm
Fuente: Transdoc

Sao Paulo recibirá 6 millones de dosis de vacuna china contra COVID-19 en próximos días

El Gobierno del estado de Sao Paulo ha declarado que espera poder recibir en los próximos días, seis millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por el laboratorio chino Sinovac.

Se espera que los primeros seis millones de dosis llegarán antes del lunes 2 de noviembre en un vuelo a Sao Paulo.

 

01:52 pm
Fuente: Transdoc

Tesla retira miles de vehículos en China al hallar piezas defectuosas

El fabricante estadounidense Tesla ha iniciado los trabajos necesarios para retirar de la circulación un total de 48.442 vehículos en China, tras hallar "piezas defectuosas que podrían aumentar el riesgo de accidentes.

Según la compañía, los automóviles afectados son los Model S y Model X, fabricados entre septiembre de 2013 y enero de 2018, agregando que se cambiaran las piezas defectuosas a los propietarios de los vehículos afectados de forma gratuita.





01:36 pm
Fuente: Transdoc


El desfile del Día de Muertos de México se realizará de manera virtual 

El Desfile Internacional del Día de Muertos, que cada año recibe miles de visitantes en las calles de la Ciudad de México, será realizado en su nueva edición de manera virtual, derivado de la situación que se vive por el Covid19, se espera así cumplir con las normas sanitarias que marca la nueva normalidad derivada de la pandemia.

El Fondo Mixto de Promoción Turística anunció que realizará, junto a la productora de espectáculos Vuela Corp, las actividades por el Día de Muertos en un formato totalmente virtual que se podrá ver a través de las distintas plataformas digitales. 

A pesar de que no habrá desfile presencial, se planea que este se realice en un espacio a puerta cerrada y con todas las medidas sanitarias dispuestas por las autoridades, y se transmita en vivo.





01:17 pm
Fuente: Transdoc

La Justicia boliviana anula la orden de aprehensión contra Evo Morales

La Justicia de Bolivia ha dado a conocer que ha dejado sin efecto la imputación y orden de aprehensión contra el expresidente Evo Morales por el caso de sedición y terrorismo, por coordinar el cerco a ciudades para dejarlas sin alimento durante el conflicto poselectoral de 2019.

El presidente del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de La Paz, Jorge Quino, dijo:  "En esta acción de libertad a nombre del expresidente Evo Morales Ayma, en el análisis de antecedentes, el juez vio la vulneración de sus derechos, básicamente el derecho a la defensa debido a que no se citó debidamente al expresidente".

El fiscal departamental de La Paz, Marco Cossío, dijo que se trata de una "decisión constitucional", que no impide que se siga con las investigaciones.





12:15 pm
Fuente: Transdoc

La NASA anuncia el descubrimiento de agua en la Luna 

Resultado de imagen de La NASA anuncia el descubrimiento de agua en la Luna
NASA

La NASA ha confirmado que el satélite natural de la Tierra posee muchas más trampas de agua congelada de lo que se creía hasta el momento, el descubrimiento fue realizado gracias al Observatorio Estratosférico de Astronomía Infrarroja, telescopio a bordo de un avión modificado Boeing 747SP.

Según los expertos, el agua que se encuentra en reservorios bajo la superficie podría servir para abastecer las necesidades de colonias humanas que podrían establecerse en el futuro de manera permanente.

 



11:48 am
Fuente: Transdoc

Luis Arce, proclamado oficialmente como presidente electo de Bolivia


Twitter / @El_Ciudadano

Luis Arce fue proclamado oficialmente presidente electo de Bolivia, luego de ser aprobado el cómputo oficial de las elecciones generales.

Durante un acto en el centro nacional de cómputo electoral, Salvador Romero presidente de ese organismo, anuncio que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) declara como presidente electo a Luis Arce Catacora y como vicepresidente electo a David Choquehuanca Céspedes.

 



11:23 am
Fuente: Transdoc

México: Desmantelan un laboratorio de metanfetamina y fentanilo 

Las autoridades mexicanas han logrado la desmantelación de un laboratorio de metanfetamina y fentanilo a escala industrial en la Ciudad de México, El laboratorio se escondía en una supuesta tienda de productos de limpieza industrial. 

El Coordinador de Métodos de Investigación de la Fiscalía General mexicana, Felipe de Jesús Gallo, indico que el laboratorio tenía contenedores para sustancias químicas capaz de procesar 5.000 kilos de materia prima a la vez.




11:02 am
Fuente: Transdoc

El papa Francisco designa a 13 nuevos cardenales

El papa Francisco anuncio una nueva transformación del colegio cardenalicio en su empeño por conseguir una Iglesia más universal, por lo que el próximo 28 de noviembre, cuando se celebrará un nuevo consistorio, 13 prelados pasarán a ser cardenales, de los cuales dos de los elegidos son latinos.

También se conoce que Wilton Gregory, un religioso es el arzobispo de Washington se convertirá en el primer purpurado afroestadounidense de la historia de la Iglesia.






10:45 am
Fuente: Transdoc

Los casos de COVID-19 superan los 43 millones en el mundo


Twitter / @CiudadVLC

Según los datos de la Universidad estadounidense Johns Hopkins, los casos de contagio por el coronavirus en el ya ha superado los 43 millones.

De acuerdo con el balance actualizado a escala global se detectaron 43.018.215 casos del coronavirus, entre ellos 1.153.964 fallecidos. 
 


10:22 am
Fuente: Transdoc

España decreta estado de alarma nacional con toque de queda

El Consejo de Ministros de España aprobó un nuevo estado de alarma, esta nueva medida durará 15 días, y podría extenderse hasta el próximo mayo si el Congreso lo aprueba. 

Se ha implementado el toque de queda entre las 23:00 y las 6:00, aunque las comunidades autónomas podrán adelantar o retrasar ese horario. La medida se aplicará en todo el territorio español excepto las islas Canarias.



10:04 am
Fuente: Transdoc


Lewis Hamilton supera a supera a Schumacher tras alcanzar su triunfo 92 en la F1 

El piloto británico de Fórmula 1 Lewis Hamilton ha sido el ganador del Gran Premio de Portugal, sumando así su victoria número 92 y convirtiéndose en el corredor más galardonado en la historia del campeonato más prestigioso del automovilismo.

Con este triunfo, Hamilton ha superado a Michael Schumacher, quien obtuvo 91 trofeos de campeón mundial.

 




09:47 am
Fuente: Transdoc

Encuentran al menos 7.000 focas muertas en las costas de Namibia

De acuerdo a la organización Conservación de los Océanos Namibia, al menos 7000 focas muertas fueron encontradas en las costas de la península Pelican Point, en el oeste del país africano.

Hasta el momento, se desconoce la causa de la muerte masiva de las foca, mientras que  las investigaciones se han centrado únicamente en Pelican Point, por lo que se sospecha que el número real de animales muertos podría ser mayor.




09:26 am
Fuente: Transdoc

Fallece el famoso estilista mexicano Alfredo Palacios

Imagen
Twitter / @RadioNotas

El estilista mexicano de las estrellas Alfredo Palacios, falleció este domingo a 72 años, la noticia fue confirmada por el equipo de su programa 'Salud y Belleza', a través de la red social Twitter, hasta ahora, se desconoce la causa de su muerte. 



09:05 am
Fuente: Transdoc


Ronaldinho ha dado positivo de coronavirus

El exfutbolista de F.C. Barcelona y la selección de Brasil, Ronaldo de Assis Moreira, por medio de un vídeo en su cuenta de Instagram, ha dado a conocer que dio positivo por coronavirus y que por el momento se encuentra bien. 


Captura de imagen Vídeo

 



08:43 am
Fuente: Transdoc

Fiscalía italiana investiga a Cristiano Ronaldo por supuesta violación de la cuarentena 

El ministro de Deportes de Italia, Vincenzo Spadafora, ha sido el encargado de confirmar que la Fiscalía  Italiana, ha abierto una investigación sobre Cristiano Ronaldo, porque "no respetó el protocolo" sanitario tras haber dado positivo por covid-19.

Cristiano Ronaldo había dado positivo por coronavirus mientras se encontraba con la selección de su país para jugar partidos correspondientes a la Liga de Naciones de la UEFA, y un día después CR7 regresó a Italia, por lo que según el ministro de Deportes, habría ingresado a territorio italiano sin los respectivos permisos de las autoridades sanitarias. 





08:24 am
Fuente: Transdoc

Singapur suspende la aplicación de vacunas contra la gripe 

Las autoridades sanitarias de Singapur han anunciado la suspensión temporal de la vacuna contra la gripe, la decisión se ha dado a conocer luego de que en Corea del Sur diera a conocer sobre la muerte de 48 personas después de ser vacunadas.

El Ministerio de Salud y la Autoridad, informo que la vacunación se detuvo como medida de precaución mientras las autoridades surcoreanas investigan si las muertes están relacionadas con la administración de los fármacos.






08:06 am
Fuente: Transdoc

Nicolás Maduro nombra a tres nuevos ministros en su gabinete

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, durante una transmisión en la televisión nacional anuncio la realización de varios cambios en su gabinete. 

entre los cambios, el mandatario realizo el nombramiento a la almiranta en jefa y gobernadora del estado Lara como ministra de Interior, Justicia y Paz. Por su parte, Néstor Reverol, quien había ocupado este cargo hasta la fecha, ha sido designado como nuevo ministro de Energía Eléctrica.

Además, el presidente nombro ministro de Turismo a Alí Padrón, ya que Félix Palencia a partir de este domingo ocupará el cargo de embajador de Venezuela en China.





07:45 am
Fuente: Transdoc


El jefe de Gabinete de la Casa Blanca afirma que Estados Unidos "no va a controlar la pandemia"

En una entrevisata para CNN, el jefe de Gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, se pronunció sobre la situación sanitaria afirmando que Estados Unidos "no va a controlar la pandemia". La declaración se dio cuando el pasado fin de semana el país registró un récord de nuevos contagios diarios, con casi 85.000, y ya suma más de 8,6 millones de casos en total.

"No vamos a controlar la pandemia. Vamos a controlar el hecho de tener vacuna, terapias y otras áreas de mitigación", expresó. 




07:35 am
Fuente:  Transdoc


Tormenta tropical Zeta amenaza la costa del Golfo de EE.UU.

Medios locales informan que una depresión tropical al este de México se fortaleció estel domingo por la mañana y ahora es la tormenta tropical Zeta que podría llegar a la costa del Golfo de Estados Unidos a mitad de semana.

Según informaron, Zeta podría tener o estaría cerca de la fuerza de un huracán cuando se acerque a la costa norte del Golfo el miércoles, y podría traer marejadas ciclónicas, lluvias e impactos del viento en áreas desde Louisiana hasta el noroeste de Florida.


Imagen.  CNN




07:25 am
Fuente:  Transdoc

Muere el presidente de Samsung, Lee Kun-hee

Lee Kun-hee, Presidente de Samsung, una modesta empresa surcoreana a un conglomerado multinacional, murió este domingo a la edad de 78 años.

El carismático líder del Grupo Samsung y la persona más rica del país, convirtió a la empresa en el mayor conglomerado de Corea del Sur, pero también fue condenado por soborno y evasión de impuestos.





07:15 am
Fuente:  Transdoc


La vacuna Sputnik V no provoca efectos adversos ni molestias

Alexánder Guíntsburg, director del Centro Nacional ruso de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, donde fue desarrollado el fármaco, informó este lunes que ell 85 % de los pacientes que recibieron la vacuna rusa contra el covid-19 Spuntik V no manifiestan efectos secundarios no deseados

Además, recordó que los posibles efectos adversos provocados por el fármaco incluyen fiebre de hasta 38 °C, así como ocasionales jaquecas, dolores musculares y enrojecimiento en el lugar de la inyección.



07:05 am
Fuente:  Transdoc


El Paso, Texas, emite toque de queda por covid-19

El condado de El Paso, Texas, promulgó un toque de queda este domingo debido a un aumento en los casos de covid-19 que tiene a los hospitales abarrotados. 

Según informaron, el juez del condado de El Paso, Ricardo Samaniego, emitió el toque de queda de 10 pm a 5 am a partir del domingo por la noche durante las próximas dos semanas para ayudar a frenar el aumento de las tasas de contagio.






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta