Noticias Internacionales Septiembre 01, Miércoles

Noticias Internacionales Septiembre 01, Miércoles

Fuente: Transdoc, 01/09/2021 02:00 pm



 

Noticias Nacionales al Instante Septiembre 01, Miércoles

Noticias Económicas 01, Miércoles 


Caricaturas Nacionales 01, Miércoles

Clima Nacional 01, Miércoles


Tráfico Agosto 01, Miércoles 


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Agosto 31, Martes





02:20 pm
Fuente: Transdoc

Kimi Raikkonen anuncia su retiro de la Fórmula 1
 
El piloto finlandés Kimi Raikkonen ha anunciado que al finalizar la temporada actual de la Formula 1, pondrá fin a su carrera, según ha publicado en su cuenta de Instagram. 

El integrante del equipo Alfa Romeo, apodado “The Iceman” precisó que tomó la decisión de retirarse ya en invierno pasado. "No fue una decisión fácil, pero después de esta temporada es hora de cosas nuevas", escribió Raikkonen. 








01:58 pm
Fuente: Transdoc

Japón halla partículas de acero inoxidable en los lotes suspendidos de la vacuna Moderna 
 
Luego de que se diera conocer que Japón, había suspendido un nuevo lote de vacunas de moderna debido a que estas presentaban contaminación, el Ministerio de Sanidad de Japón ha informado que se detectaron partículas de acero inoxidable en los viales. 

Los contaminantes no presentan riesgos adicionales para la salud, han asegurado desde Takeda Pharmaceutical, que distribuye la vacuna en el territorio nacional y llevó a cabo la investigación sobre los lotes sospechosos junto con Moderna. 




01:44 pm
Fuente: Transdoc

EE.UU.: Texas prohíbe el aborto después de la sexta semana de embarazo  
 
Desde este día, ha entrado en vigencia en el estado de Texas, una ley que prohíbe  la realización de los abortos después de las seis semanas de embarazo. 

Esta ley, es parte de una serie de restricciones del aborto, que han sido promovidas por la campaña “latido del corazón”, esta prohibición no tiene excepciones para casos de violación o incesto, únicamente para casos de emergencias médicas. 





01:20 pm
Fuente: Transdoc

Xiaomi ha completado el registro oficial de su división de fabricación de autos eléctricos  
 
El gigante tecnológico chino Xiaomi a finalizado el registro oficial de su división de fabricación de autos eléctricos, así lo informó la misma compañía en su cuenta de Weibo.  

"Xiaomi Automobile acaba de completar oficialmente el registro industrial y comercial". La empresa filial, con el fundador de la firma, Lei Jun, como representante legítimo, tendrá un capital autorizado de 10.000 millones de yuanes señala el texto.  




12:16 pm
Fuente: Transdoc

Costa de Marfil y OMS desmienten el caso de ébola tras segundo test negativo 

El ministerio de Sanidad de Costa de Marfil y la Organización Mundial de la Salud (OMS), tras realizar un segundo análisis de las muestras de una paciente en un laboratorio en Francia y que estas dieran negativo, la OMS ha desmentido el caso de ébola que se había confirmado en este país africano. 
 
"Tal y como recomienda el Reglamento Sanitario Internacional (RSI2005), las muestras se enviaron igualmente para su confirmación a un laboratorio de referencia acreditado para fiebres hemorrágicas virales", declaró Pierre Dimba, ministro de Sanidad marfileño, en un comunicado al indicar que se enviaron a un laboratorio de Lyon, ciudad al sureste de Francia, el pasado 27 de agosto. 


 


 
11:52 am
Fuente: Transdoc

La tormenta tropical Larry se podría convertir en huracán para el jueves o viernes 

En las últimas horas se ha formado la tormenta tropical Larry, la cual se prevé que se convierta en huracán durante el jueves o viernes, según los pronósticos del centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. 

Larry, la tormenta tropical 12 de este 2021, presenta por ahora vientos máximos sostenidos de unos 75 kilómetros por hora con ráfagas más fuertes. 

 


11:34 am
Fuente: Transdoc

Lluvias torrenciales causan inundaciones en España (Video) 
 
Graves inundaciones en varias comunidades de España causadas por un temporal han puesto en alerta a casi todo el país, según las autoridades estas lluvias podrían durar hasta el jueves, además en las Islas Baleares, las precipitaciones podrán intensificarse durante un día, especialmente en Mallorca y Menorca, debido a la presencia de un pequeño centro de bajas presiones en el entorno de las islas.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), además de Cataluña, la borrasca mantiene en aviso naranja, y amarillo a Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura, Galicia, Comunidad de Madrid, Región de Murcia, Navarra, País Vasco, La Rioja y Comunidad Valenciana.  







11:15 am
Fuente: Transdoc

Aumenta el número de fallecidos por el accidente del autobús que cayó a un barranco en Perú 

El accidente de un autobús de pasajeros que se registró el día de ayer en Perú, ha dejado varias personas fallecidas, hasta el momento las cifras ya han ascendido a un total de 33 fallecidos y alrededor de 20 heridos, después de que la unidad se estrelló y cayó a un barranco en la carretera central cuando se dirigía a Lima. 
 
El coronel Manuel Lozana, jefe de la Policía de Carreteras, ha sido el encargado de confirmar la cifra de víctimas.
 




10:49 am
Fuente: Transdoc

Presidente de México presenta su tercer informe de Gobierno (Video)
 
El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, presenta su tercer informe de Gobierno en Palacio Nacional. 
 
"La transformación está en marcha, y aunque es necesario seguir poniendo al descubierto la gran farsa neoliberal y auspiciando el cambio de mentalidad del pueblo, porque eso es lo más cercano a lo esencial e irreversible, también estamos desterrando vicios y prácticas deshonestas en el manejo del Gobierno", afirmó en un mensaje que inició con un homenaje a los fallecidos en México a causa de la pandemia de coronavirus. 




10:27 am
Fuente: Transdoc

El Real Madrid ficha al centrocampista francés Eduardo Camavinga  
 
El Real Madrid ha llegado a un acuerdo con el Stade Rennais para poder realizar el fichaje del centrocampista francés Eduardo Camavinga, de 18 años para las próximas seis temporadas. 
 
Desde el club español lo califican de "jugador versátil" con "un gran despliegue físico", que es capaz de jugar en cualquier lugar del centro del campo, a lo que se une su "gran facilidad para romper líneas gracias a su cambio de ritmo". 

 


 
10:12 am
Fuente: Transdoc

Brasil supera las 580.000 muertes por coronavirus  
 
Brasil se h convertido en el segundo país del mundo con más fallecidos a causa de la pandemia, luego de superar las 580.000 muertes. 

En las últimas horas, el país ha registrado 24.589 nuevos positivos y 839 fallecimientos asociados al coronavirus, lo que eleva a 20.776.870 los casos totales de contagio confirmados desde el inicio de la pandemia y a 580.413 el total de las víctimas mortales. 




09:49 am
Fuente: Transdoc

Nueva Orleans decreta toque de queda nocturno  
 
Tras el paso del huracán Ida, el cual ha provocado la falta d luz eléctrica en Nueva Orleans, La alcaldesa en el estado de Luisiana decretó un toque de queda nocturno para evitar que la delincuencia se aproveche de la falta de luz y cometa robos.  
 
El huracán Ida, que azotó el sur de EE.UU. este domingo, dejó sin electricidad a los estados de Luisiana y Misisipi. En particular, toda la ciudad de Nueva Orleans se quedó sin energía. 






09:28 am
Fuente: Transdoc

Estados Unidos investiga a 5 estados por prohibir medidas anti COVID-19 

El gobierno de Estados Unidos, ha anunciado que se encuentra investigando a cinco estados con gobernadores republicanos que han impedido las órdenes de ponerse las mascarillas en las escuelas por el COVID-19, al considerar que tales políticas podrían ser discriminatorias contra alumnos con discapacidades o condiciones de salud. 

La Oficina de Derechos Civiles del Departamento de Educación envió cartas a los jefes de educación en Iowa, Oklahoma, Carolina del Sur, Tennessee y Utah. “Es simplemente inaceptable que los líderes estatales pongan la política por encima de la salud y la educación de los estudiantes a quienes juraron servir”, dijo el secretario de Educación, Miguel Cardona, en un comunicado. 




 

09:10 am
Fuente: Transdoc

La OMS advierte sobre nueva variante de Covid-19 detectada en Colombia

Unos científicos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunciaron que se encuentran analizando una nueva variante del coronavirus, bautizada como "mu" e identificada por primera vez en enero de este año en Colombia, informó la institución.

La variante B.1.621, según la nomenclatura científica, se mantiene clasificada como "variante de interés", indicó la OMS en su boletín epidemiológico semanal sobre la evolución de la pandemia, publicado en la noche de martes a miércoles.





08:45 am
Fuente: Transdoc

Un tercio de los árboles silvestres del mundo está en peligro de extinción

Entre un tercio y la mitad de las especies de árboles silvestres del mundo están en peligro de extinción, lo que da pie a el riesgo de un colapso más veloz de los ecosistemas lo que advierte el balance mundial de la perdida de tales más completo hasta la fecha.

Este miércoles se presentó un estudio global de Botanic Gardens Conservation International, que alerta sobre la necesidad de tomar acciones urgentes para evitar la desaparición de 17.510 especies.





08:32 am
Fuente: Transdoc

Puerto Rico entra en la lista de lugares de mayor riesgo para los viajeros debido al covid-19

Pese a tener más del 60% de su población vacunada, la Isla del Encanto figura entre los siete destinos que, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), escalaron al nivel cuatro de alerta debido al alto riesgo de contagio por coronavirus.

El gobernador Pedro Pierluisi anunció nuevas restricciones para combatir la propagación del virus.





08:09 am
Fuente: Transdoc

París establece un límite de velocidad de 30 kilómetros por hora

Las autoridades de París establecieron un nuevo límite máximo de velocidad: 30 kilómetros por hora.

La iniciativa busca que los automovilistas conduzcan más despacio y, también, reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.





07:45 am
Fuente:  Transdoc


Una tercera dosis de Pfizer reduce el riesgo de infección ante la variante Delta

Científicos israelíes continúan con los estudios sobre la eficacia de la vacuna fabricada por Pfizer BioNTech y ?el último análisis tuvo resultados preliminares alentadores, ya que mostró que una tercera inyección de esa vacuna de ARN mensajero brinda protección adicional contra la variante Delta. 

Israel se ha convertido en el líder en la aplicación de las vacunas contra el COVID-19.   






07:35 am
Fuente. Transdoc


China: niños regresan a clases con nuevos libros con ideas de Xi Jinping

En China, los niños regresaron a las clases con nuevos libros de texto salpicados con el "pensamiento de Xi Jinping".

Los textos incluyen frases del presidente sobre patriotismo y deber al igual que imágenes con su rostro, el Ministerio de Educación incorpora la ideología política del presidente Xi en el currículo nacional desde las escuelas primaras hasta programas de graduación.








07:25 am
Fuente:  Transdoc


Papa Francisco desmiente que fuese a renunciar tras ser operado

El papa Francisco desmintió los rumores sobre su renuncia al cargo luego de haber sido operado. Esta información se difundido en medios italianos y dijo que ni siquiera se le ocurrió renunciar.

"A mí ni me pasó por la cabeza", indicó el papa en una larga entrevista difundida este miércoles por la radio española Cope. "Yo no sé de dónde sacaron la semana pasada que yo iba a presentar mi renuncia", informó. 






07:15 am
Fuente:  Transdoc


UE: 70% de adultos ya están vacunados

La Unión Europea alcanzó este martes su objetivo de vacunar completamente al 70% de su población adulta contra la covid-19.

Aún así las tasas varían mucho entre los Veintisiete miembros.  






07:05 am
Fuente.  Transdoc


Derrame petrolero en Siria avanza por el Mediterráneo

Las autoridades de Siria informaron que un derrame de petróleo que se originó en la refinería más grande de ese país, continúa extendiéndose por el mar Mediterráneo y se prevé que este miércoles alcance la isla de Chipre.

Según el reporte de la CNN, las autoridades indicaron que la semana pasada, un tanque lleno de 15.000 toneladas de combustible se había estado filtrando desde el 23 de agosto en una planta de energía térmica en la ciudad costera siria de Baniyas.  


ImagenImagen
Dr. JM Gorosabel /  @josem_goro

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta