Noticias Internacionales Septiembre 02, Jueves

Noticias Internacionales Septiembre 02, Jueves

Fuente: Transdoc, 02/09/2021 02:00 pm


 

Noticias Nacionales al Instante Septiembre 02, Jueves

Noticias Económicas 02, Jueves 


Caricaturas Nacionales 02, Jueves

Clima Nacional 02, Jueves


Tráfico Agosto 02, Jueves 


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Septiembre 01, Miércoles




02:21 pm
Fuente: Transdoc

Ecuador recibe 222.900 dosis de AstraZeneca  

Imagen
Twitter / @UVtelevision
 
Ecuador ha recibido un nuevo cargamento con 222.900 dosis de la vacuna AstraZeneca que servirán para continuar con plan de vacunación en el país, con el cual ya se ha logrado vacunar a más de nueve millones de personas en los primeros cien días del nuevo Gobierno. 

El nuevo cargamento llegó al aeropuerto Mariscal Sucre, de Quito, y será incorporado al cronograma de segundas dosis que se aplicarán durante esta semana. 



01:59 pm
Fuente: Transdoc

Distribuidor de Sputnik Light afirma que la vacuna puede servir de refuerzo para las de Pfizer o Moderna 
 
El director general del Fondo Ruso de Inversión Directa, Kiril Dmítriev, ha declarado que la vacuna rusa Sputnik Light, puede servir como refuerzo para las vacunas de Pfizer o Moderna. 

"Sputnik Light es lo que puede potenciar los efectos tanto de AstraZeneca, como de Moderna y Pfizer", ha señalado Dmítriev, quien recordó que actualmente todo el mundo está considerando las posibilidades de reforzar los efectos de la vacunación. 

 

 
01:38 pm
Fuente: Transdoc

Angela Merkel es galardonada con el Premio Europeo Carlos V 

La canciller alemana Angela Merkel será galardonada durante este jueves con el Premio Europeo Carlos V, el cual es otorgado por la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste. 
 
Merkel fue reconocida por "su larga trayectoria política al servicio de Europa, habiendo sido una firme defensora del proceso de integración europea y del importante papel estratégico de Europa en el concierto internacional”, señaló la fundación. 



 

 01:17 pm
Fuente: Transdoc
 

Rusia crea pruebas rápidas para detectar las variantes iota y lambda del coronavirus  
 
La jefa de la Agencia Federal de Biomedicina de Rusia (FMBA), Veronika Skvortsova, ha anunciado que los científicos rusos han trabajo en la creacion de tests rápidos para detectar las variantes iota y lambda del coronavirus. 

"Es muy importante que hayan desarrollado las pruebas rápidas para identificar los linajes específicos del virus, incluidas las últimas variantes delta y delta plus, y ahora las han desarrollado para iota, lambda y otros linajes potencialmente peligrosos, en cuyo caso existe el riesgo de la aparición en nuestro territorio", ha señalado Skvortsova. 



12:14 pm
Fuente: Transdoc

Moderna presenta datos para solicitar la aprobación de su tercera dosis  

La farmacéutica Moderna ha dado a conocer que ya ha entregado los primeros resultados de sus ensayos clínicos a las autoridades estadounidenses para que sea aprobada una dosis de refuerzo de su vacuna contra el covid-19. 

"Nuestra presentación está apoyada por datos que ha generado la dosis de 50 microgramos de nuestra vacuna de covid-19, que muestran una robusta respuesta de anticuerpos ante la variante delta", señaló el consejero delegado de Moderna, Stéphane Bancel, en un comunicado remitido a la prensa. 



11:52 am
Fuente: Transdoc

Suben a 23 los fallecidos por el paso del huracán Ida en el noreste de EE.UU. 

El número de personas fallecidas por el paso del huracán Ida al noreste de estados Unidos ha aumentado a un total de 23 personas, según los últimos recuentos de las autoridades recogidos por los medios locales. 

Catorce de los fallecidos han sido reportados en Nueva Jersey, de los cuales cinco estaban en un mismo complejo de apartamentos en la localidad de Elizabeth, y otras nueve víctimas se han registrado en Nueva York, sobre todo en los barrios de Queens y Brooklyn, incluido un niño de 2 años. 




11:31 am
Fuente: Transdoc

La OMS inaugura centro para coordinar futuras pandemias 

La Organización Mundial de la Salud ha realizado la inauguración de un nuevo centro en Berlín que será utilizado para preparar mejor al mundo ante futuras pandemias, el director general de la OMS, y la canciller alemana, Angela Merkel, fueron los encargados de presidir la ceremonia de apertura. 

“Cuanto más rápido identifiquemos los nuevos riesgos de enfermedades infecciosas, más rápido podremos responder”, declaró el doctor Michael Ryan, jefe de emergencias de la OMS. 



 

11:14 am
Fuente: Transdoc


México planea instalar un campamento humanitario para atender migrantes haitianos 
 
La Secretaría de Gobernación de México ha comunicado que pretende establecer un campamento humanitario en el estado de Chiapas, fronterizo con Guatemala, para brindar atención a migrantes de origen haitiano con el propósito de favorecerles "una vida digna". 

El proyecto se realizará a través del Instituto Nacional de Migración de México, conjuntamente con la representación en ese país del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados y la Conferencia del Episcopado Mexicano. Los representantes de esas entidades ya se han reunido para tratar sobre el programa de reubicación temporal de población migrante y su reinserción de forma óptima a actividades productivas en la nación norteamericana. 




10:49 am
Fuente: Transdoc

Fiscalía de México acusa a Peña Nieto de recibir 6 millones en sobornos de Odebrecht  
 
La fiscalía general de la República de México ha acusado a el expresidente Enrique Peña Nieto que gobernó durante el periodo2012-2018, y al exsecretario de Relaciones Exteriores Luis Videgaray de haber recibido más de seis millones de dólares en sobornos de la empresa Odebrecht, según la Fiscalía, el dinero habría sido depositado en la cuenta bancaria del exdirector de Pemex, y fue retirado en efectivo para que dispusieran de él Peña Nieto y Videgaray. 

"Con el objetivo principal de beneficiar a empresas trasnacionales, entre ellas la Constructora brasileña Odebrecht, ello en detrimento del patrimonio petrolero y energético que le pertenece a toda la nación mexicana, Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray Caso recibieron de constructora Odebrecht sobornos por más de seis millones de dólares", acusa la FGR en el documento, citado por Reforma.




10:30 am
Fuente: Transdoc

Arabia Saudita gradúa a su primera promoción de mujeres militares  
 
El Ministerio de Defensa de Arabia Saudita a través de un comunicado ha dado a conocer la graduación de la primera promoción de mujeres militares en ese país, luego de que ellas completaron un curso de entrenamiento de 14 semanas. 

La ceremonia de graduación se celebró el Centro de Formación de Personal Femenino de las Fuerzas Armadas en Riad.  


 

10:14 am
Fuente: Transdoc

EE.UU.: Tornados dejaron una gran destrucción a su paso  
 
Durante este miércoles varios tornados azotaron la región noreste de EE.UU. causando gran destrucción en viviendas y otras infraestructuras a su paso.  
 
"Es probable que varios tornados hayan aterrizado dentro de nuestras comunidades", comunicaron las autoridades del condado de Gloucester (Nueva Jersey), señalando que esas tormentas ocasionaron "devastadores daños". 

El Servicio Meteorológico Nacional catalogó a algunos de esos tornados de "extremadamente peligrosos" y "destructivos". De momento no se ha informado de víctimas mortales a causa de los ciclones. 





09:49 am
Fuente: Transdoc

Cristiano se convierte en el  máximo anotador a nivel de selecciones  
 
Luego de anotar dos goles por cabezazos en el partido de clasificación para la copa Mundial de Fútbol de Catar 2022, ante la selección de Irlanda, Cristiano Ronaldo se convirtió en el máximo anotador a nivel de selecciones. 

Con lo que, con los dos últimos goles anotados, el jugador llega a un total de 111 tantos en 180 partidos, el delantero portugués batió el récord establecido por el exfutbolista iraní Ali Daei, que anotó 109 goles entre 1993 y 2006.  



 

 
09:26 am
Fuente: Transdoc


El riesgo de desarrollar síntomas graves de covid-19 se reduce más del 60 % en personas vacunadas  

Según lo ha demostrado un estudio realizado por un equipo de científicos británicos, y que ha sido publicado en la revista científica Lancet Infectious Diseases, las personas que ya se han vacunado contra el covid-19, desarrollan síntomas graves si contraen el covid-19, lo cual se reduce en más de dos tercios. 
 
Además, la probabilidad de que la enfermedad sea asintomática en personas inmunizadas que se contagiaron de coronavirus es de un 63 % después de la primera dosis de la vacuna y de un 94 % después de la segunda dosis. 

 


09:08 am
Fuente: Transdoc

Corea del Sur desarrollará una “Cúpula de Hierro” para interceptar artillería de largo alcance del régimen de Kim Jong-un

Corea del Sur desarrollará misiles de mayor alcance y capacidad destructiva después de que Seúl y Washington acordaran eliminar las restricciones sobre los proyectiles del país asiático, según muestra el plan presupuestario de defensa para el próximo lustro publicado hoy.

El proyecto presupuestario para el periodo 2022-2026 publicado por el Ministerio de Defensa Nacional surcoreano explica que Seúl desarrollará misiles tierra-tierra “que puedan ser lanzados a mayor distancia, más potentes y más precisos”, según el extracto publicado este jueves.








08:47 am
Fuente: Transdoc

Fallece el célebre compositor griego Mikis Theodorakis

El gran compositor griego Mikis Theodorakis murió en Atenas a los 96 años de edad, anunció este jueves el hospital en el que estaba internado.

Nacido el 29 de julio de 1925 en Quíos, en el Egeo, en una familia de origen cretense, Theodorakis es el autor de una obra gigantesca y el más célebre de los compositores griegos. Con los años, se convirtió en el símbolo de la resistencia en Grecia.





08:33 am
Fuente: Transdoc

Israel restringirá el acceso de profesores y empleados sanitarios no vacunados y sin prueba del covid a sus lugares de trabajo

El Gabinete gubernamental que gestiona la pandemia- decidió que se requiere ampliar el sistema de 'Green Pass' (Pase Verde) a las instituciones educativas, sanitarias y de asistencia social.

Es decir, los empleados de estos organismos, incluidos profesores y médicos, solo podrán ingresar a sus lugares de trabajo a condición de que proporcionen documentos de vacunación contra el covid-19, o que se hayan sometido a pruebas de detección del virus en las últimas 72 horas o se hayan recuperado de la enfermedad.






08:15 am
Fuente: Transdoc

OMS no autorizó uso de emergencia de vacuna Abdala de Cuba

El Gobierno de Cuba no recibió una licencia de uso de emergencia para su vacuna contra el covid-19 por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y por tanto no se puede comprar a través del Fondo Rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud, dijo el Dr. Jarbas Barbosa, su director adjunto.






07:45 am
Fuente:  Transdoc


Protestas contra el Bitcoin en El Salvador

Ayer, jóvenes salvadoreños salieron a protestar contra el Bitcoin.

A partir del próximo martes El Salvador será el primer país del mundo donde se implemente el bitcoin como moneda de cambio Pero un sondeo señala que casi el 78 % de la población rechaza la medida de Bukele. 




 



07:35 am
Fuente:  Transdoc


Multa millonaria para WhatsApp por incumplimiento de las normas de privacidad europeas

La Comisión de Protección de Datos de Irlanda (DPC) informó este jueves sobre una multa de 225 millones de euros equivalentes a 267 millones de dólares a WhatsApp, debido al incumplimiento de las normas de privacidad europeas que están establecidas en la Regulación General de Protección de Datos.

Según informaron, la investigación que inició en diciembre del año 2018, buscaba determinar si WhatsApp informaba a los usuarios de cómo se utilizarían sus datos, y en particular de cómo se compartían dichos datos con Facebook y otras empresas de su grupo.

 








07:25 am
Fuente:  Transdoc


Reportan falla masiva de Instagram alrededor del mundo

Cientos de usuarios han reportado fallos de conexión en Instagram, una de las redes sociales más usadas en el mundo   

 

Los fallos se dan a la hora de intentar recargar el Feed como para enviar mensajes directos a otros usuarios, eso mismo lo reportaría un incremento desmesurado de quejas sobre el servicio.   






07:15 am
Fuente:  Transdoc


Sorprendente descubrimiento científico en Brasil contra el Coronavirus

La serpiente yararacusú puede alcanzar hasta 2 metros de longitud y una molécula de su veneno impide un 75% que el coronavirus se multiplique. 

Los expertos temen que la gente salga a cazar la serpiente/cc







07:05 am
Fuente:  Transdoc


Estado de emergencia por la tormenta Ida en NY y al menos 9 fallecidos

Según informes del Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York (NYPD) y el alcalde Héctor Lora de Passaic, Nueva Jersey, hasta el momento se registra el fallecimiento de nueve personas en hechos relacionados con las tormentas en Nueva York y Nueva Jersey, entre ellos un niño de 2 años.  

Central Park de Nueva York y Newark, Nueva Jersey, ambos establecieron cantidades récord de lluvia diaria y más de 1,17 millones de clientes se quedaron sin electricidad por lo que han declarado estado de emergencia.  

United Airlines dice que está suspendiendo las operaciones en Newark luego de las inundaciones de anoche.


Imagen







 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta