Noticias Internacionales Septiembre 03, Viernes

Noticias Internacionales Septiembre 03, Viernes

Fuente: Transdoc, 03/09/2021 01:00 pm


 

Noticias Nacionales al Instante Septiembre 03, Viernes

Noticias Económicas 03, Viernes 


Caricaturas Nacionales 03, Viernes

Clima Nacional 03, Viernes


Tráfico Agosto 03, Viernes 


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Septiembre 02, Jueves



02:20 pm
Fuente: Transdoc

Autoridades electorales de Venezuela se reúnen con el representante de la ONU en Caracas 
 
Las autoridades electorales de Venezuela se reunieron durante esta mañana con el Coordinador Residente del Sistema de la Organización para las Naciones Unidas en Venezuela, Gianluca Rampolla. 

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla, informó que durante la reunión intercambiaron impresiones y hablaron sobre el trabajo que les corresponde hacer "de ahora en adelante", cuando faltan menos de tres meses para realizarse las elecciones del proximo  21 de noviembre. 

 



01:50 pm
Fuente: Transdoc

Cristiano Ronaldo logra el récord Guinness al mayor goleador en partidos internacionales 
 
El futbolista portugués Cristiano Ronaldo ya ha recibido el certificado oficial del libro Guinness de los récords, tras convertirse en el futbolista con mayor cantidad de goles marcados en partidos internacionales a nivel de selecciones. 

"Gracias a "Guinness World Records". Siempre es bueno ser reconocido como un rompedor de récords mundiales. ¡Vamos a seguir intentando aumentar aún más estos números!", escribió CR7 este viernes en su cuenta de Instagram. 
 

 

 
 

01:18 pm
Fuente: Transdoc
 

EN VIVO: Cosmonautas realizarán la primera de 11 caminatas espaciales para el nuevo módulo de la estación espacial 

Los cosmonautas Oleg Novitskiy y Pyotr Dubrov realizarán hoy una caminata espacial, se trata del primero de los 11 paseos espaciales que realizan los cosmonautas mientras trabajan en Nauka, un módulo de laboratorio multipropósito que incluye espacio adicional para investigación y dormitorios.  
 
La próxima caminata espacial, que se espera que dure unas cinco horas, está programada para el 9 de septiembre. 







12:16 pm
Fuente: Transdoc

Varias personas son arrestadas en Nueva Orleans tras por saqueos tras el paso del huracán Ida 
 
Decenas de personas han sido arrestadas por cometer saqueos en Nueva Orleans, luego del paso del huracán Ida el cual obligo a evacuar a miles de habitantes. 

El alguacil del condado de Orleans, Marlin Gusman, señaló que alrededor de 40 individuos fueron detenidos por saquear en la ciudad. 



 

11:47 am
Fuente: Transdoc

La UE y AstraZeneca llegan a un acuerdo sobre las vacunas pendientes 
 
La Unión Europea (UE) y la farmacéutica AstraZeneca han anunciado que se ha puesto fin a su litigio por el incumplimiento en la entrega de las vacunas contra el coronavirus, por lo que han logrado un acuerdo para el envío de las dosis pendientes a los países del bloque. 
 
"Este acuerdo de conciliación establece el firme compromiso de AstraZeneca de proporcionar, además de los aproximadamente 100 millones de dosis entregados hasta el segundo trimestre de 2021, 135 millones de dosis de aquí al final del año (60 millones de dosis en el tercer trimestre y 75 millones de dosis en el cuarto trimestre) y las dosis restantes (65 millones) hasta finales de marzo de 2022", dijo la Comisión Europea a través de un comunicado. 







11:26 am
Fuente: Transdoc

ONU: Confinamientos por COVID-19 mejoraron la calidad del aire 
 
La agencia meteorológica de Naciones Unidas, ha indicado que tras los confinamientos que se han realizado a nivel mundial derivado de la pandemia por covid-19, el mundo, y en especial las zonas urbanas, experimentaron una breve y drástica caída en las emisiones de contaminantes. 

“El COVID-19 resultó ser un experimento no planificado sobre la calidad del aire y derivó en mejoras temporales localizadas”, afirmó Petteri Taalas, secretario general de la OMM.  

 

11:08 am
Fuente: Transdoc

Biden se prepara para viajar a Louisiana para evaluar los daños del huracán Ida

El presidente Joe Biden se dirige a Louisiana este viernes para evaluar los daños del huracán Ida, después de casi una semana del golpe mortal del ciclón tropical en la mitad oriental de Estados Unidos.

La Casa Blanca ha dicho que Biden estudiaría los daños causados por Ida y se reuniría con funcionarios estatales y locales.





10:45 am
Fuente: Transdoc

El cofundador de los talibanes dirigirá el nuevo gobierno de Afganistán

El cofundador de los talibanes, el mulá Abdul Ghani Baradar, dirigirá un nuevo gobierno afgano que se anunciará en breve, dijeron el viernes fuentes del grupo, mientras sus combatientes luchaban contra las fuerzas leales a la república vencida en el valle de Panjshir, al norte de Kabul.

Pero la prioridad más inmediata del nuevo gobierno será evitar el colapso de una economía que lucha contra la sequía y los estragos de un conflicto de 20 años.





10:31 am
Fuente: Transdoc

Inglaterra rechaza insultos racistas contra sus futbolistas en Hungría

El primer ministro británico Boris Johnson condenó este viernes los insultos racistas "totalmente inaceptables" contra jugadores de Inglaterra durante el partido de clasificación para el Mundial 2022 disputado el jueves en Budapest, y pidió a la FIFA que actúe.

El jefe de gobierno instó a la FIFA a "tomar medidas enérgicas contra los responsables para garantizar que este tipo de comportamiento vergonzoso sea erradicado para siempre".





10:10 am
Fuente: Transdoc

Fallece boxeadora mexicana Jeanette  Zacarías

La boxeadora mexicana Jeanette Zacarías Zapata, conocida como 'Chiquitaboom', ha muerto este jueves a los 18 años de edad, tras permanecer varios días en coma inducido como consecuencia del nocaut sufrido el 28 de agosto durante una pelea en Canadá, comunicó la empresa GYM, promotora de ese combate.

Zacarías Zapata estuvo internada en un hospital de la ciudad de Montreal, a donde fue llevada luego del combate contra la canadiense Marie Pier Houle.





09:50 am
Fuente: Transdoc


El número de muertos por el huracán Ida aumenta a 42 muertos en el noreste de Estados Unidos 

 
Con el paso de las horas, y los trabajos realizados por las autoridades al noreste de Estados Unidos, la cifra de víctimas mortales que dejo el huracán Ida a su pasado continua en aumento.  
 
Hasta el momento se reportan al menos 42 fallecidos debido a las lluvias torrenciales, rápidas inundaciones y vientos huracanados, de los cuales veintitrés han sido reportados en Nueva Jersey, según datos hechos públicos por el gobernador de la región, Phil Murphy, que apuntó que "la mayoría de los fallecidos son individuos que quedaron atrapados en sus vehículos por las inundaciones".





09:30 am
Fuente: Transdoc

Duque de Cambridge "interviene personalmente" para ayudar a una familia afgana a salir del país 
 
El príncipe Guillermo ha intervenido de forma personal, para sacar de Kabul a la familia de un oficial afgano, que conocía de la Real Academia Militar de Sandhurst. 

Según los reportes, el duque de Cambridge le pidió a su escudero, el oficial naval Rob Dixon, que hiciera llamadas en su nombre para resolver el problema, y sacar a la familia. Por su parte, el encargado de la misión contactó con éxito al personal relevante de la 16.ª Brigada de Asalto Aéreo para iniciar la operación de evacuación, lo que permitió a la familia abordar un vuelo hacia el Reino unido. 



 

09:19 am
Fuente: Transdoc

Irlanda impone una multa de 266 millones de dólares a WhatsApp  
 
El Comisionado de Privacidad de Datos de Irlanda (DPC), ha impuesto una millonaria multa por 266 millones de dólares, a la aplicación de WhatsApp, por violación del reglamento en relación con la transparencia de la empresa con sus usuarios y no usuarios acerca de cómo procesan los datos compartidos con otras compañías pertenecientes a Facebook, su empresa matriz. 

Con esto la (DPC), pone fin a una investigación abierta en diciembre de 2018 con el objetivo de comprobar si la empresa de mensajería cumplía con las obligaciones de transparencia que estipula el Reglamento General de Protección de Datos de la UE. 




08:51 am
Fuente: Transdoc

Un sismo de magnitud 5,5 sacude el mar de Ojotsk cerca de las islas Kuriles  
 
Un sismo de magnitud 5,5 se ha registrado en el mar de Ojotsk cerca de las islas Kuriles en Rusia, así lo informó el Servicio Geofísico local. 

El sismo tuvo una profundidad de 428 kilómetros y su epicentro se localizó a 290 kilómetros al noroeste de la isla de Matua, según indicaron los expertos el temblor no se sintió en las localidades de las islas y no se informa de víctimas ni de daños materiales. 




08:32 am
Fuente: Transdoc

Cristiano Ronaldo usará el numero 7 en el Manchester United  
 
Según lo confirmó el Manchester United en un comunicado publicado en su página web, el delantero portugués Cristiano Ronaldo utilizará el número 7 en la camiseta del equipo.  

El texto indica que Edinson Cavani le ha cedido el dorsal a su nuevo compañero de equipo, por lo que a partir de ahora él lucirá el 21, el mismo número que lleva en la selección absoluta de su país, Uruguay. 



 

 
08:14 am
Fuente: Transdoc

Italia planea introducir la vacunación obligatoria y la tercera dosis de refuerzo 


Twitter / @Elintermedio
 
Las autoridades de Italia planean el poder introducir la vacunación obligatoria contra el coronavirus, según lo anunció el primer ministro de Italia, Mario Draghi, asimismo, el ministro italiano de Salud, Roberto Speranza, comunicó que el país planea empezar a aplicar las dosis de refuerzo este mismo mes. 
 
"La obligación de vacunarse en nuestro país ya está prevista por una norma primaria en cuanto al personal sanitario, por lo que, en realidad, ya se aplica a una parte de nuestra sociedad", explicó Speranza. 



 

07:57 am
Fuente: Transdoc

China presenta un helicóptero robótico en miniatura que apoyará sus futuras misiones en Marte

Un prototipo de "avión no tripulado de crucero" diseñado para sobrevolar la superficie de Marte pasó una revisión de aceptación final el pasado 20 de agosto, según lo anunció este miércoles el Centro Nacional de Ciencias Espaciales de la Academia China de Ciencias.

La presentación de la nueva herramienta de exploración del planeta rojo se produce meses después de que China aterrizara un rover robótico en Marte. La imagen del aparato ha sido publicada en la cuenta de Twitter de Global Times, un medio informativo estatal chino.

 

07:44 am
Fuente: Transdoc

El deshielo por el cambio climático traería nuevos virus y amenazas al mundo

Preocupa la conclusión de un grupo de investigadores canadienses tras estudiar los cambios ambientales en el lago Hazen y las posibles consecuencias que esto podría acarrear.

Según estudio que publicaron, virus que se alojan en huéspedes congelados podrían migrar hacia otras especies y plantas en el agua y el suelo, así lo establecieron después de trazar la secuencia de ADN y ARN del lago.





07:36 am
Fuente: Transdoc

Reino Unido enviará cuatro millones de vacunas a Australia

El Reino Unido enviará cuatro millones de vacunas contra COVID-19 a Australia, anunció este viernes el primer ministro australiano Scott Morrison, cuyo país trata de impulsar la vacunación y frenar un mortífero brote del coronavirus.

Australia a estado a salvo durante gran parte de la pandemia, pero ahora presenta un brote vinculado a la contagiosa variante delta que ha llevado a severos confinamientos en sus principales ciudades.





07:29 am
Fuente: Transdoc

Explota en el aire el cohete de Firefly Aerospace durante su primer lanzamiento


Twitter / Philip Shuman / @ShumanProjects

El cohete Alpha, de la empresa espacial estadounidense Firefly Aerospace, explotó este jueves en el aire 2,5 minutos después de despegar en su primer lanzamiento desde la Base de la Fuerza Espacial Vandenberg, en el estado de California (EE.UU.).

Estaba previsto que el primer Alpha transportara unos 92 kilos de cargamento a una órbita situada a una altura aproximada de 300 kilómetros.



07:05 am
Fuente: Transdoc

Abaten a un "terrorista" que apuñaló a 6 personas en un supermercado en Nueva Zelanda

El incidente se produjo alrededor de las 2:40 pm en un supermercado Countdown de la que es la ciudad más grande del país. Tres de los seis heridos se encuentran en estado grave, informaron las autoridades.

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, calificó el incidente de "ataque terrorista" y explicó que el hombre, un ciudadano de Sri Lanka de 32 años, era simpatizantes del grupo extremista Estado Islámico.

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta