Noticias Internacionales Septiembre 06, Lunes

Noticias Internacionales Septiembre 06, Lunes

Fuente: Transdoc, 06/09/2021 02:00 pm


 

Noticias Nacionales Septiembre 06, Lunes

Noticias Económicas 06, Lunes 


Caricaturas Nacionales 06, Lunes

Clima Nacional 06, Lunes


Tráfico Agosto 06, Lunes 


Si le interesa la información del viernes, puede ingresar a: Noticias Internacionales Septiembre 06, Lunes



02:37 pm 
Fuente: Transdoc 

El primer satélite ruso para vigilar el clima del Ártico ha sido aprobado para ser puesto en funcionamiento  
 
Luego de varias pruebas de vuelo del ruso Arktika-M ha completado su etapa de pruebas, y ha sido aprobado para ser puesto en funcionamiento por lo quesera el encargado de la vigilancia del clima de la región ártica. 

El satélite Arktika-M, lanzado en febrero pasado, tiene una vida útil estimada de siete años y fue creado en la Asociación Lavochkin, está equipado con dos dispositivos de escaneo multiespectral que realizarán imágenes de las nubes y de la superficie terrestre en el rango visible e infrarrojo. 




02:16 pm 
Fuente: Transdoc 

El Salvador recibe un nuevo lote de vacunas chinas Sinopharm  
 
Durante esta mañana, el Salvador ha recibido un nuevo  lote de 140.400 vacunas contra el covid-19 de la farmacéutica china Sinopharm. 
 
El cargamento llego a bordo de un avión del servicio de paquetería DHL que aterrizó en la pista del aeropuerto internacional Óscar Arnulfo Romero. 






01:58 pm 
Fuente: Transdoc 

Pelé continúa hospitalizado por un problema médico 
 
El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento, Pelé, lleva seis días hospitalizado por un problema de salud el cual aún no ha sido no revelado, sin embargo, un asesor del exdelantero del Santos afirmo que no se encuentra gravemente enfermo. 

En un mensaje en publicado Instagram, Pelé escribió: "Chicos, no me desmayé y estoy muy bien de salud. Fui a hacerme mis exámenes de rutina, que no había podido hacer antes por la pandemia. Que sepan que no juego el próximo domingo". 






01:37 pm 
Fuente: Transdoc 

Chile aprueba el uso de la vacuna china de Sinovac en niños mayores de 6 años

Chile ha anunciado la aprobación del uso de emergencia de la vacuna Coronavac, la cual podrá ser administrada en niños mayores de 6 años, a partir de este lunes.  

"Protegiendo a nuestros niños, protegemos también a nuestros adultos. Los datos ya demuestran que están aumentando los contagios en niños. Es muy necesario ampliar a este grupo etario", anunció el director del Instituto de Salud Pública (IPS), Heriberto García. 





01:16 pm 
Fuente: Transdoc 

Biden aprueba declaración de desastre para Nueva York y Nueva Jersey por Ida 
 
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden,  aprobó la declaración de "desastre mayor" para varios condados de Nueva York y Nueva Jersey, debido a los grandes daños que fueron causados por los coletazos de la tormenta tropical Ida. 
 
Con esta aprobación, se permitirá que los afectados puedan recibir ayudas del Gobierno como alojamiento temporal, reparación de viviendas y préstamos a bajo coste para recuperarse de los destrozos que dejo la tormenta.  








12:20 pm 
Fuente: Transdoc 

Angela Merkel pide diálogo con los talibanes para evacuar a más personas de Afganistán 
 
La canciller de Alemania, Angela Merkel, ha afirmado nuevamente en la necesidad de dialogar con los talibanes y así poder continuar con la evacuación de más personas de Afganistán, asegurando que de otro modo no se logrará sacar de Afganistán "a las personas que precisan protección", como colaboradores de organizaciones humanitarias y a quienes trabajaron con entidades alemanas. 

"Por supuesto tenemos que hablar con ellos, porque ellos son ahora a quienes debemos remitirnos", afirmó la líder alemana, interpelada sobre esa cuestión en una visita a Hagen, una de las regiones afectadas por las recientes inundaciones del oeste del país. Hay que lograr "sacar del país a las personas que han trabajado por nuestras organizaciones de ayuda al desarrollo y que ahora se sienten en peligro", dijo.







11:56 am 
Fuente: Transdoc 

Otorgan libertad condicional al expresidente sudafricano Jacob Zuma por razones médicas  

El expresidente sudafricano Jacob Zuma quien gobernó durante 2009-2018, y que se encontraba cumpliendo 15 meses de prisión, tras negarse a declarar por corrupción, fue puesto en libertad condicional por motivos de salud, informó el Departamento de Servicios Penitenciarios de Sudáfrica.  
 
"Los reclusos que padecen una enfermedad que limita gravemente su actividad diaria o su cuidado personal también pueden ser considerados para la libertad condicional médica", explicó el departamento en un comunicado. "La libertad condicional médica para el señor Zuma significa que completará el resto de la sentencia en el sistema de correcciones comunitarias, por lo que debe cumplir con un conjunto específico de condiciones”, añadió la nota oficial.

 



11:37 am 
Fuente: Transdoc 

Se produce un incendio en un vagón de un tren de Moscú  
 
Un incendio se ha registrado este lunes en el vagón del metro de Moscú, el incendio se produjo cuando este se encontraba en la estación Prospekt Vernádskogo. 

El Departamento de Transporte de la capital rusa informo que todos los pasajeros fueron evacuados y nadie resultó herido, aunque se produjo un breve cierre del paso de trenes en el suroeste de la línea 1 del metro, la situación ya ha sido controlada agregaron. 

 

11:19 am 
Fuente: Transdoc 

Venezuela recibe un nuevo lote de vacunas anticovid Sputnik V  

La Embajada de Rusia en Venezuela ha informado sobre la llegada de un nuevo cargamento de segundas dosis de la vacuna Sputnik V a Caracas, la cual ayudara a que las personas que ya habían recibido la primera dosis, puedan completar su inmunización, luego de varios meses de espera.  
 
"Hoy, con los primeros rayos del sol llegó a Caracas un nuevo lote de Sputnik V con la segunda dosis a bordo de Conviasa", señaló en twitter la Embajada rusa, sin detallar cuántas unidades recibió el país caribeño. 

 

10:52 am
Fuente: Transdoc
 

El índice de desempleo en EE.UU. descendió al 5,2 por ciento durante agosto 

El Departamento de Trabajo de Estados Unidos ha dado a conocer que el índice de desempleo durante el mes de agosto, presento una reducción de dos décimas en comparación con el mes anterior, llegando al 5,2 por ciento en agosto, lo cual representa el nivel más bajo desde que la pandemia del coronavirus el mercado laboral. 
 
El mes pasado la economía añadió 235.000 empleos, muy lejos del millón 53 mil puestos de trabajo agregados en julio, y ha sido la cifra más baja en siete meses, mientras que el sector privado registró un incremento de 243.000 empleos, comparados con los 798.000 añadidos en julio, el sector gubernamental perdió 8.000 en agosto. El número de nuevos puestos de trabajo de agosto está muy por debajo de las expectativas, por lo que  la variante delta está afectando la recuperación económica. 




10:35 am
Fuente: Transdoc

Brasil suspende millones de dosis de la vacuna china CoronaVac  
 
La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil ha suspendido de manera temporalmente la distribución y uso de 12,1 millones de dosis de la vacuna china CoronaVac contra el covid-19, según lo dio a conocer a través de un comunicado en su página web.  

Según explica en el texto, la suspensión se debe a que se detectó que dichas dosis de la compañía china Sinovac Biotech habían sido empaquetadas en una planta no aprobada por la Autorización de Uso de Emergencia (AUE), por lo que se considera un producto no regulado.  
 
 
 
 
10:14 am
Fuente: Transdoc

Ecuador entra en la fase IV del plan de vacunación contra la covid-19 
 
Este día, en Ecuador ha dado inicio la Fase IV del Plan de Vacunación 9/100, denominada "Nos Reactivamos", durante la cual se espera poder completar las cuotas rezagadas de distintos grupos y colectivos. 

El Gobierno ha dado a conocer que hasta el momento ya se ha aplicado cerca de 20 millones de dosis de vacunas, de las cuales más de 9,1 millones corresponden a segundas dosis en el marco de su promesa de vacunar. 


 

 

09:47 am
Fuente: Transdoc

México supera marca de 300 medallas en paralímpicos

Con la obtención de cuatro medallas en la jornada del martes, México alcanzó 302 preseas en su historial, siendo, después de Brasil, el país latinoamericano con mejor suma de medallas en los paralímpicos.

Los deportistas que lograron la marca histórica fueron los nadadores Arnulfo Castorena con un oro en los 50 metros libres y Jesús Hernández en la misma prueba, al ganar el bronce, segunda medalla para Hernández en estos Juegos.





09:31 am
Fuente: Transdoc

Huracán Ida provoca fuga de petróleo en Golfo de México

Sistemas de espumado y contención fueron instalados en el golfo de México, cerca de la costa de Luisiana, para responder a una contaminación por petróleo descubierta tras el paso del huracán Ida, informó este domingo la Guardia Costera de Estados Unidos.

El área afectada se encuentra frente a Port Fourchon, un puerto de Luisiana (sur) ubicado a unos 160 kilómetros de Nueva Orleans, que se dedica principalmente al almacenamiento y distribución de petróleo.





09:10 am
Fuente: Transdoc

Seis terroristas se escaparon por un túnel de una prisión de alta seguridad en Israel

Seis presos palestinos, condenados por terrorismo en Israel y considerados peligrosos, se escaparon esta madrugada de la cárcel de alta seguridad de Gilboa, en noroeste del país, aparentemente cavando un túnel, confirmaron las autoridades israelíes.

“Tras el informe del servicio israelí de prisiones sobre la fuga de seis presos de Gilboa, un fuerte dispositivo de agentes de la Policía, junto con agentes de la Policía de Fronteras y el Ejército hemos comenzado los operativos de búsqueda y captura”, informó un portavoz policial.





08:47 am 
Fuente: Transdoc  

Nueva York pide la declaración de desastre mayor por el impacto de Ida 

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, ha firmado una solicitud para que el Gobierno federal declare como "desastre mayor" el impacto que causo el huracán Ida, que dejó al menos 17 muertos e importantes daños. 

Con esta solicitud, se busca que  Washington facilite fondos para apoyar a los afectados y para reparar infraestructuras y edificios públicos, entre otras cosas.



08:29 am 
Fuente: Transdoc  

Nueva Zelanda registra la primera muerte por covid-19 en más de seis meses 

Luego de seis meses, Nueva Zelanda registró este domingo su primera muerte por covid-19, se trata de una mujer de 90 años, indicó el Ministerio de Salud del país, con lo cual suma un total de 27 víctimas mortales desde el inicio de la pandemia en el país.  

Además, la primera ministra, Jacinda Ardern, lamentó la pérdida y recalcó que esta primera muerte desde el pasado 16 de febrero es un "triste recordatorio" de la importancia de las medidas de contención del virus. 



08:16 am 
Fuente: Transdoc  

La FIFA se pronuncia tras la suspensión del partido entre Brasil y Argentina 

Luego de que el partido entre Brasil y Argentina fuera suspendido cuando agentes del regulador sanitario brasileño interrumpieron el juego en el minuto 4 en el estadio Neo Química Arena de São Paulo por una supuesta irregularidad en la entrada al país de varios jugadores, por lo que este lunes la FIFA se refirió a que la suspensión. 

"Los informes oficiales preliminares del partido se han enviado a la FIFA. Esta información será analizada por los órganos disciplinarios competentes y se tomará una decisión en un momento oportuno", informó el ente rector del fútbol mundial. 


Imagen



07:57 am 
Fuente: Transdoc  

La ONU condena la tentativa de golpe de Estado en Guinea

Imagen
Twitter / @noticialminuto 
 
El secretario general de la ONU, António Guterres, ha dado a conocer que sigue "muy de cerca" la situación que se vive en Guinea, donde las fuerzas especiales del país realizaron un intento de golpe de Estado. 

"Condeno firmemente toda toma del poder por la fuerza de las armas y exijo la liberación inmediata del presidente Alpha Condé", ha escrito Guterres en su cuenta de Twitter. 



07:42 am 
Fuente: Transdoc  

Brasil suspende la exportación de carne de res a China   
 
Brasil, ha suspendido las exportaciones de carne de res a China, debido a que se han confirmado dos casos de la enfermedad de las vacas locas en dos plantas cárnicas nacionales separadas. 

La suspensión, que es parte de un pacto de salud animal acordado entre China y Brasil y está diseñada para darle tiempo a Pekín para evaluar el problema, comienza de inmediato, detalló el organismo, por lo que China decidirá cuándo comenzar a importar la carne de res nuevamente del país latinoamericano. 

 



07:23 am 
Fuente: Transdoc  
 

El Salvador autoriza la reelección presidencial para un segundo mandato consecutivo 
 
La Corte Suprema de Justicia de El Salvador, ha dado a conocer que se ha autorizado la reelección inmediata de un presidente para un segundo mandato de cinco años, según lo indicado en una resolución publicada por dicho órgano. 

El texto ordena al Tribunal Supremo Electoral (TSE) del país que permita que "una persona que ejerza la Presidencia de la República y no haya sido presidente en el período inmediato anterior participe en la contienda electoral por una segunda ocasión". 

 

 

07:14 am 
Fuente: Transdoc  


Supermercados de Nueva Zelanda retiran la venta de cuchillos tras el reciente atentado  
 
Luego de que hace unos días se registrara un incidente en un supermercado, cuando un individuo ataco con cuchillo a varias personas, dos cadenas de supermercados de Nueva Zelanda, Countdown y Foodstuffs, han decidido retirar los cuchillos de la venta. 
 
Este cambio busca el poder evitar que se registra un nuevo suceso como el de hace unos días, en el cual seis personas resultaron heridas.  



07:05 am 
Fuente: Transdoc  
 

Cuba autoriza el uso de emergencia de su vacuna Soberana 02 en menores de 2 a 18 años  
 
El Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (CECMED) de Cuba ha autorizado  el uso de emergencia de la vacuna cubana Soberana 02 en menores de entre 2 y 18 años. 

La aprobación se ha dado luego de los resultados de los ensayos clínicos realizados, los cuales han confirmado "la seguridad y la inmunogenicidad de la vacuna" aplicada en población pediátrica (3 a 18 años), y que fueron comparados con los resultados de un estudio similar de personas de entre 19 y 80 años, informó el centro. 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta