Noticias Internacionales Septiembre 07, Martes

Noticias Internacionales Septiembre 07, Martes

Fuente: Transdoc, 07/09/2021 02:00 pm


 

Noticias Nacionales al Instante Septiembre 07, Martes

Noticias Económicas Septiembre 07, Martes 


Caricaturas Nacionales Septiembre 07, Martes

Clima Nacional Septiembre 07, Martes


Tráfico Septiembre 07, Martes 


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Septiembre 06, Lunes




02:20 pm
Fuente: Transdoc

Cuba planea retomar las clases escolares con normalidad en 2023 

Las autoridades de Cuba planean poder iniciar con normalidad su período escolar de septiembre a julio, completo y de forma presencial para el curso 2023-2024, aseguró este martes una fuente oficial. 

La ministra cubana de Educación, Ena Elsa Velázquez, reiteró en conferencia de prensa que esa normalidad debe recuperarse a medida que avance la vacunación a niños y adolescentes de 2 a 18 años de edad con las fórmulas propias Abdala, Soberana 02 y Soberana Plus. 






01:55 pm
Fuente: Transdoc

Más de 2.000 personas han muerto por un brote de cólera en Nigeria  
  
Al menos 2.141 personas han muerto como consecuencia del cólera en Nigeria en lo que va del año, según las estadísticas del Centro Nacional para el Control de Enfermedades del país africano a las que tuvo acceso el diario local independent.  

En total, las autoridades sanitarias han registrado 65.145 casos sospechosos de la enfermedad. Se detalla que el grupo demográfico más afectado por el brote comprende la franja etaria de entre 5 y 14 años. 

 
 
01:36 pm
Fuente: Transdoc
 

La NASA pone a prueba por primera vez un prototipo de taxi volador eléctrico (Video)  
 
La NASA junto a la compañía Joby Aviation, han realizado una serie de vuelos de prueba de un prototipo de taxi volador, los cuales iniciaron el pasado 30 de julio y se prolongarán hasta el próximo 10 de septiembre. 

"La Campaña Nacional AAM (Movilidad Aérea Avanzada) de la NASA es fundamental para impulsar la comprensión científica y la aceptación pública de los aviones eVTOL", dijo el fundador y director ejecutivo de Joby Aviation. "Estamos increíblemente orgullosos de haber trabajado en estrecha colaboración con la NASA en vuelos eléctricos durante los últimos 10 años y de ser la primera empresa eVTOL en volar como parte de la campaña".

 
 

 

 
01:18 pm
Fuente: Transdoc 
 

FIFA abre procesos disciplinarios contra las federaciones de Brasil y Argentina por la suspensión del partido 
 
La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) ha indicado que se abrirán procedimientos disciplinarios contra las federaciones de Brasil y Argentina para investigar los hechos que llevaron a la suspensión del partido entre ambos equipos. 

"La FIFA ha solicitado a ambas selecciones que proporcionen más datos sobre los hechos que causaron del encuentro", dice parte del comunicado publicado por la FIFA. 




12:17 pm
Fuente: Transdoc

UE evalúa si es necesario refuerzo de vacuna contra COVID-19 

La Agencia Europea de Medicamentos ha informado que ha iniciado la evaluación sobre si es recomendable o no, la aplicación de una dosis de refuerzo de la vacuna de Pfizer-BioNTech contra el coronavirus. 

En un comunicado emitido hoy, la agencia reguladora de medicamentos de la Unión Europea indicó que está considerando si debe proporcionarse una tercera vacuna seis meses después que la población de 16 años en delante haya completado su esquema con dos dosis, "para recobrar la protección una vez que haya menguado". 




11:54 am
Fuente: Transdoc

Christian Dior será el encargado del vestuario oficial de los jugadores del PSG (Video) 
 
Christian Dior se ha convertido en el "sastre oficial" del club Paris Saint-Germain, esto luego de que se realizara la firma de una asociación por dos años a partir de esta temporada. 
 
"Con esta asociación, el Paris Saint-Germain continúa su incursión pionera en el mundo de la moda y el estilo de vida. El club comparte la pasión de la casa Dior por París, cuya influencia global se ve reforzada por la creatividad de las dos marcas", se lee en un comunicado del PSG. 


 

 

11:35 am
Fuente: Transdoc
 

China lanza con éxito el satélite de observación hiperespectral de detección remota Gaofen-5-02  
 
Este día se ha realizado de manera exitosa el lanzamiento del cohete Long March 4, desde la base espacial de Taiyuan, en la provincia de Shanxi, el cual es el encargado de poner en órbita el satélite óptico de observación hiperespectral de detección remota Gaofen-5-02, así lo informó la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial del país. 

El satélite ayudará a la comunidad científica, a monitorear el entorno ecológico terrestre, el avance o retroceso de los cuerpos de agua alrededor del mundo, así como los cambios de las condiciones atmosféricas.




11:16 am
Fuente: Transdoc

Sebastián Piñera anuncia un nuevo proyecto de ley de pensiones en Chile  
 
El presidente de Chile, Sebastián Piñera, ha anunciado la presentación de un nuevo proyecto de ley, ante el Congreso, el cual busca mejorar las pensiones.  
 
Se trata de una propuesta, que será planteada como "trámite de urgencia", según aseguró el mandatario la propuesta se basa en tres componentes: aumentar la pensión básica solidaria a 177.000 pesos chilenos mensuales, incrementar la cobertura del Pilar Solidario del 60 % al 80 % de los pensionados y "establecer que la cotización provisional y el seguro de invalidez y sobrevivencia de los desempleados sean cubiertos por el seguro de cesantías". 
 


10:48 am
Fuente: Transdoc

Anonymous le declara la guerra a Bolsonaro y convoca manifestaciones en su contra para este martes (Video)
 
El colectivo de ciberactivistas Anonymous a través de un video que ya circula en las redes, le declaró la guerra al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y al mismo tiempo convocó a manifestaciones contra el mandatario para este día, en el que se celebra la independencia.  

"No nos quedaremos quietos mientras usted coquetea con un golpe. Se declara la guerra y le haremos pagar por sus crímenes. Las personas que mata son las personas de las que depende. Hacemos el pan que come, archivamos sus documentos, entregamos sus pedidos, estamos en todas partes", señaló el grupo en un video.




Realizan Manifestaciones en Brasil por el Día de la Independencia

 

 

10:34 am
Fuente: Transdoc

Jeff Bezos financia un proyecto científico que busca revertir el envejecimiento

Una nueva empresa llamada Altos Labs, con sedes en EEUU, el Reino Unido y Japón, está reclutando científicos con elevados salarios con el objetivo de investigar el envejecimiento de las células y cómo revertir ese proceso, en un principio en animales, pero con el objetivo final de rejuvenecer a los seres humanos.

Entre los inversores, según publicó MIT Technology Review, se encuentra el multimillonario estadounidense Jeff Bezos, fundador de Amazon, entre otras compañías.





10:12 am
Fuente: Transdoc

Louisiana restablece el 70% de la energía eléctrica tras Ida

Las cuadrillas de trabajadores en Louisiana han restablecido el suministro eléctrico cerca del 70% del área metropolitana de Nueva Orleans y en casi todo Baton Rouge luego del paso del huracán Ida.

Pero fuera de esas ciudades, recuperar la electricidad es un reto complejo que durará prácticamente todo septiembre, informaron este lunes ejecutivos de servicios públicos.





09:50 am
Fuente: Transdoc

SpaceX pone fecha para vuelo de Inspiration4

SpaceX, de Elon Musk, anunció que tras una revisión de la misión Inspiration4 se determinó que está lista para salir al espacio el 15 de septiembre.

El viaje sería el primer trayecto espacial en la historia en llevar a bordo únicamente civiles.





09:35 am
Fuente: Transdoc

Bolivia registra otro mortal accidente de autobús

Trece pasajeros sobrevivieron y 23 más fallecieron este lunes al caer un autobús de transporte público por un barranco de 400 metros, en una carretera de la región boliviana de Cochabamba, en el centro del país.

El suceso ocurrió en la carretera entre la localidad de Morochata y la ciudad de Quillacollo, según un reporte difundido por la Policía de Cochabamba.





09:14 am
Fuente: Transdoc 

El Salvador realiza la compra de sus primeros 400 bitcoins 
 
A través de su cuenta de Twitter, el presidente de El Salvador comento “El Salvador acaba de comprar sus primeras 200 monedas. Nuestros corredores comprarán mucho más a medida que se acerque la fecha límite", más tarde el mandatario informó que El Salvador compró otros 200 bitcoines, aumentando el total a 400. 

A partir de este 7 de septiembre entra en vigor la “Ley bitcóin”, la cual permitirá usar esta criptodivisa como moneda de curso legal en el país, junto con el dólar estadounidense, con lo cual buscan beneficios como evitar el pago de comisiones por las transacciones e "impulsar la economía".







08:53 am
Fuente: Transdoc 

Anuncian la producción de la vacuna rusa Sputnik V en Perú 

El presidente de Perú, Pedro Castillo, ha dado a conocer que se realizar la instalación de una planta de producción de la vacuna Sputnik V en el país, además detallo que esta decisión fue tomada luego de las "negociaciones entre el Gobierno peruano y el Gobierno ruso". 

En el marco de la lucha del país contra el covid-19, Castillo aseguró que actualmente se está "adelantando la llegada de vacunas" y se esperan más de 12 millones de dosis este septiembre. Agregó que además se está logrando el "incremento de número de dosis" del fármaco, suministradas por los laboratorios Pfizer y Sinopharm. 





08:34 am
Fuente: Transdoc 

México: Rescatan más de 750 migrantes que estaban retenidos o secuestrados 


Twitter / @HCHTelevDigital
 
El Gobierno de México ha dado a conocer que a través del Instituto Nacional de Migración (INM) se ha logrado la liberación durante el último mes, de más de 750 migrantes centroamericanos que permanecían retenidos contra su voluntad en bodegas y casas de seguridad, tan solo en el norte del país, en Ciudad Camargo, Tamaulipas, el 5 de septiembre, se rescataron a 162 migrantes que estuvieron abandonados durante cinco días. 
 
"Consideramos este uno de los casos más graves que hemos vivido este año. La mayoría de las personas eran originarias de Guatemala, Honduras y El Salvador, que presentaban signos de deshidratación y desnutrición. En total 101 personas viajaban en familia, y encontramos 23 menores de edad no acompañados. Varias de las personas presentaron crisis nerviosas. Pidieron a las autoridades mexicanas que los apoyaran en regresar a su país de origen. Bien pudo haber terminado en una tragedia", dijo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores. 




08:16 am
Fuente: Transdoc 

EN VIVO: Realizan Manifestaciones en Brasil por el Día de la Independencia 
 
Brasil celebra este martes el Día de la Independencia en medio de varias protestas realizadas por miles de personas a favor y en contra de la administración del presidente Jair Bolsonaro, las autoridades han indicado que permanecerán cerrados los monumentos y edificios públicos y se reforzará la seguridad policial, especialmente, en la Corte Suprema. 

Las manifestaciones convocadas por el mandatario tienen un tinte autoritario, con amenazas a los magistrados del Tribunal Supremo y contra el Congreso, que han encendido las alarmas dentro y fuera del país. 

Mientras que la oposición también ha convocado marchas, lo cual eleva más el nivel de alerta ante eventuales enfrentamientos. 





07:55 am
Fuente: Transdoc 

Estados Unidos supera los 40 millones de casos totales de covid-19 
 
Desde que se detectó el primer caso de covid-19 en Estados Unidos, las autoridades del país han contabilizado más de 40 millones de casos de covid-19contagios, con más de cuatro millones de ellos reportados solo en las últimas cuatro semanas, según datos de la Universidad Johns Hopkins. 

El número de 40 millones representa resultados positivos de las pruebas informados oficialmente, y muchos expertos creen que el número real de infecciones es mucho mayor. 





07:44 am
Fuente: Transdoc 
 

Un hombre dispara a 8 personas tras ser expulsado de un club de Kansas 
 
Un hombre que fue expulsado del Enigma Club & Lounge en Kansas, Estados Unidos, disparo contra ocho personas de las cuales un hombre de 30 años perdió la vida.  

Las autoridades aún no han dado mayores detalles acerca de la víctima, mientras que el sospechoso se ha dado a la fuga y está siendo buscado por la policía. 





07:30 am
Fuente: Transdoc 

Se registra un sismo de magnitud 4,4 en el noreste de Colombia 
 
Durante las primer horas de este martes, los residentes del municipio de Los Santos, en el departamento de Santander en Colombia, han indicado que ha sido sensible un sismo de magnitud 4,4.

Según precisa el Servicio Geológico, el foco del temblor se ubicó a 150 kilómetros de profundidad. Se sintió con fuerza en diversos departamentos del país, aunque de momento no se han reportado víctimas ni daños materiales. 


Imagen
Twitter / @sgcol




07:16 am
Fuente: Transdoc 

México: Una fuerte tormenta provoca inundaciones en el municipio de Ecatepec de Morelos 
 
Tras la fuerte tormenta registrada durante el lunes, se ha registrado una inundación en municipio Ecatepec de Morelos. 

Hasta ahora se han reportado al menos dos fallecidos, así como vehículos arrastrados y viviendas inundadas. En las autopistas se ha detenido la circulación y hay cientos de personas atrapadas en sus coches. 

Por su parte, el ayuntamiento municipal ha puesto en marcha un plan de emergencia para ayudar a los afectados. 






07:08 am
Fuente: Transdoc 

Aumenta a 12 el número de infectados por el brote del virus Nipah en la India 
 
La ministra de Salud local, Veena George, ha dado conocer que la infección a casusa del virus Nipah, ya ha sido confirmada en un total de 12 personas, mientras que el total de la lista de contactos de los enfermos ya suma 251 personas, además ha dado a conocer que ya ha cobrado la vida de un niño de 12 años.  

Según estimaciones de la Organización Mundial de la Salud, el Nipah tiene una letalidad de entre el 40 % y el 75 %, "dependiendo de las capacidades para la vigilancia epidemiológica y la gestión clínica".  


 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta