Noticias Internacionales Septiembre 07, lunes

Noticias Internacionales Septiembre 07, lunes

Fuente: Transdoc, 07/09/2020 02:00 pm




Noticias Nacionales Septiembre 07, lunes

Noticias Económicas Septiembre 07, lunes


Caricaturas Nacionales Septiembre 07, lunes

Clima Nacional Septiembre 07, lunes


Tráfico Septiembre 07, lunes

Si le interesa la información del viernes, puede ingresar a: Noticias Internacionales Septiembre 04, viernes



02:39 pm
Fuente: Transdoc

Lionel Messi regresa a los entrenamientos del F.C. Barcelona 

Lionel Messi regresa a los entrenamientos del F.C. Barcelona tras no concretar su salida del club
Twitter / @FCBarcelona_es

Este lunes, el futbolista Lionel Messi se presentó a los entrenamientos del F.C. Barcelona, después de ausentarse del inicio de la pretemporada, tras expresar su deseo de abandonar el club desde el pasado 31 de agosto. 

En su cuenta de Twitter, el club catalán compartió imágenes de Messi entrenando de manera individual.  

 



02:20 pm
Fuente: Transdoc

Celebridades presentan sus diseños para el logotipo de los Juegos Olímpicos 2028

Varios de los famosos del mundo de los deportes, la música y el cine presentaron sus versiones del logo para los Juegos Olímpicos 2028, que se disputarán en Los Ángeles, en esta edición el Comité Organizador del evento multideportivo más importante, invitó a deportistas, actores, cantantes y otras personas famosas a proponer su diseño. Cada uno de los participantes solo podía cambiar en la base del emblema la letra 'A' en la abreviación LA28.





01:59 pm
Fuente: Transdoc

Mongolia registra la tercera muerte por peste bubónica

Un hombre de 38 años, infectado con la peste bubónica, falleció este lunes en la provincia de Zavkhan, en el oeste de Mongolia, se trata de la tercera muerte a causa de esa enfermedad en el país desde principios de año, las autoridades revelaron que el fallecido había comido el mes pasado carne de marmota y aseguraron que 25 personas, que estuvieron en contacto cercano con el hombre, dieron negativo a las pruebas.



01:46 pm
Fuente: Transdoc

El módulo espacial chino regresa a la Tierra con éxito

Un módulo espacial reutilizable de China llego a tierra con éxito este domingo en el centro de lanzamiento de satélites de Jiuquan, en la región de la Mongolia Interior, tras pasar dos días en la órbita, el lanzamiento se llevó a cabo con el cohete portador Changzheng-2F.

El vuelo experimental marcó un gran avance en el desarrollo de módulos reutilizables. El país asiático quiere usar este tipo de naves espaciales para la exploración pacífica del espacio y también para posiblemente ofrecer en el futuro una opción más barata de viajes espaciales.



 


01:21 pm
Fuente: Transdoc


El rey de España inaugura el año judicial 2020-2021

El rey  de España inaugura el año judicial en el Salón de Plenos del Tribunal Supremo, durante la ceremonia de inauguración se mantuvieron  las restricciones sanitarias impuestas por la pandemia, entre ellas se tomó la temperatura a todos los asistentes y todos debieron acreditar mediante un formulario no presentar síntomas de coronavirus, al mismo tiempo que portaban mascarilla.

 



12:10 pm
Fuente: Transdoc

Dos jugadores del Manchester City dan positivo

Dos de los futbolistas del Manchester City Riyad Mahrez y Aymeric Laporte dieron positivo por covid-19, los jugadores Riyad Mahrez y Aymeric Laporte dieron positivo por covid-19, anunció el club en un comunicado en su sitio web.

La nueva temporada da unicio el sábado 12 de septiembre, pero la participación del City en la UEFA Champions League significa que no comenzará su campaña 2020-21 hasta el 21 de septiembre, con un partido a domicilio ante el Wolverhampton Wanderers.

 



11:41 am
Fuente: Transdoc

EE.UU. planea instalar un reactor nuclear en la Luna


Twitter / @canaltn8

La NASA y el Departamento de Energía de Estados Unidos anunciaron que están trabajando para recopilar propuestas que permitan la construcción de un reactor nuclear en la Luna. 

Durante una reunión virtual del Comité de Tecnología, Innovación e Ingeniería de la NASA, precisaron que para aproximadamente en el transcurso de un mes está previsto publicar una solicitud recepción y evaluación de proyectos para el sistema denominado Fission Surface Power, que busca desarrollar un sistema de energía de fisión de 10 kilovatios que esperan poder colocar en la Luna para 2027.




11:22 am
Fuente: Transdoc

Ansu Fati se convierte en el jugador más joven que marca un gol con la selección española

Imagen
Twitter / @Saquedemeta10

El futbolista hispano-bisauguineano Ansu Fati, de 17 años, se ha convertido en el futbolista más joven que marca un gol con la selección española de fútbol, después de que anotara un tanto este domingo ante Ucrania en partido de la Liga de las Naciones.



10:59 am
Fuente: Transdoc

Ola de calor rompe numerosos récords en California


Twitter / @AldiaHispanos

Según los datos dados a conocer por el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos, la ola de calor registrada el pasado 5 de septiembre en varias localidades del estado de California establecieron nuevos récords históricos de temperatura.

Los climatólogos afirman que las altas temperaturas no son nada nuevo para la región, pero las olas de calor de septiembre son más intensas, duran más y son más frecuentes. 
 


10:41 am
Fuente: Transdoc

Anuncia las primeras entregas de la vacuna contra covid-19 la próxima semana

Las entregas a las clínicas de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus comenzarán la próxima semana, ha declarado el ministro de Salud de Rusia, Mijaíl Murashko.

"Esta semana comenzará la vacunación de aquellos voluntarios que participarán en la fase 3 de los ensayos clínicos, y en paralelo la semana que viene comenzarán las primeras entregas de la vacuna.


10:25 am
Fuente: Transdoc


Expulsan a Novak Djokovic del US Open por golpear con una pelota en la cabeza a una jueza de línea 

El tenista serbio Novak Djokovic, primera raqueta del mundo, fue descalificado del Abierto de Estados Unidos, tras golpear con una pelota a una jueza de línea de forma involuntaria, cuando perdía por 5:6 en el primer set de la cuarta ronda ante el español Pablo Carreño Busta, Pese a que la acción no fue voluntaria, la Asociación de Tenis de Estados Unidos decidió descalificar al jugador.



10:00 am
Fuente: Transdoc

Israel impone el toque de queda en 40 'zonas rojas' por el aumento de casos de covid-19

Las autoridades israelíes decidieron imponer el toque de queda en 40 'zonas rojas' donde se ha registrado un aumento de casos de covid-19, las restricciones entraron en vigor desde hoy 7 de septiembre por lo que se ha prohibido salir de sus casas entre las 19:00 y las 05:00. Además, las escuelas y guarderías en las áreas afectadas estarán cerradas y los negocios no esenciales, a partir de las 19:00, deberán permanecer cerrados.





09:43 am
Fuente: Transdoc

Buenos Aires anuncia nuevas restricciones por el covid-19

El Gobierno de Buenos Aires, ha anunciado nuevas restricciones para los locales gastronómicos y la venta de alcohol para llevar con el objetivo de evitar nuevos contagios de covid-19por lo que ahora únicamente se podrá consumir en las mesas dispuestas por cada local, asimismo, estará prohibida la venta de bebidas alcohólicas que no vayan a ser consumidas dentro del local correspondiente a partir de las ocho de la tarde.





09:24  am
Fuente: Transdoc

El coronavirus ya ha infectado a más de 27 millones de personas en todo el mundo


Twitter / @ahoradigital1

El total de casos positivos por coronavirus en todo el mundo se sitúa en 27.002.323, según los últimos datos de la Universidad Johns Hopkins, también se da a conocer que desde el inicio de la pandemia 882.053 personas han perdido la vida a escala global, mientras que 18.054.711 pacientes se recuperaron de la enfermedad.

 

09:05 am
Fuente: Transdoc

El avión futurista ‘Flying-V’ realiza un exitoso vuelo de prueba

Investigadores han realizado un exitoso vuelo de prueba del Flying-V, un avión futurista y de bajo consumo de combustible que algún día podría transportar pasajeros en sus alas.

El diseño único del Flying-V ubica la cabina de pasajeros, la bodega de carga y los tanques de combustible en las alas, y los expertos esperan que la forma aerodinámica del avión reduzca el consumo de combustible en un 20% en comparación con los aviones actuales.





08:46 am
Fuente: Transdoc

Familias mexicanas de bajos recursos habitarán el primer barrio '3D' del mundo

Gracias a los esfuerzos de la compañía ICON, la organización New Story y su socio Échale, decenas de personas en Tabasco, que subsisten con cerca de tres dólares al día, tendrán viviendas construidas por medio de impresión 3D en tan solo 24 horas.

Estas estructuras son a prueba de desastres naturales, cuentan con dos dormitorios, una cocina, baños y sala de estar.





08:31 am
Fuente: Transdoc

Italia investiga a Google, Apple y Dropbox por supuestas prácticas desleales

La Autoridad Antimonopolio de Italia informó este lunes de que ha abierto una investigación contra Google, Apple y Dropbox para esclarecer si han cometido supuestas prácticas comerciales desleales y si han incluido cláusulas abusivas en sus condiciones contractuales.

La investigación contra las empresas Google y Apple se refiere al almacenamiento en la nube que ambas ponen a disposición de sus clientes y a los que no les habrían dado la posibilidad de expresar su consentimiento para el uso con fines comerciales de sus datos facilitados en el momento de utilizar estos servicios.





08:12 am
Fuente: Transdoc

La empresa Vivo desarrolla un teléfono móvil que cambia de color pulsando un botón


VIVO

La empresa tecnológica china Vivo ha mostrado un avance de un nuevo teléfono móvil que está desarrollando, cuya carcasa en la parte trasera cambia de color apretando un botón, informa el portal The Verge.

Gracias al vidrio electrocrómico, la parte posterior del teléfono de Vivo oscila entre los colores gris, azul y una tonalidad púrpura, cada vez que se presiona un botón presente en un costado del dispositivo. De momento se desconoce el modelo del nuevo 'smartphone' y su fecha de lanzamiento.



07:57 am
Fuente: Transdoc

Juegos Olímpicos de Tokio se celebrarán en 2021

El Comité Olímpico Internacional (COI) afirma que los Juegos Olímpicos de Tokio, aplazados a 2021, tendrán lugar el próximo año, “con o sin pandemia de COVID-19”.

Durante una entrevista ha anunciado este lunes: “Las Olimpiadas se llevarán a cabo con o sin coronavirus y empezarán el 23 de julio de 2021”.

El vicepresidente del Comité Olímpico Internacional, el australiano John Coates, indicó que para ese tiempo, algunos países ya habrán controlado la pandemia, pero otros no, agregando que “serán los Juegos que habrán conquistado a la COVID-19, la luz al final del túnel”.





07:45 am
Fuente: Transdoc

California declara el estado de emergencia y evacúan a más de 200 personas atrapadas por incendios forestales


Twitter / @latimes

El gobernador de California (EE.UU.), Gavin Newsom, declaró el 6 de septiembre el estado de emergencia en cinco condados –Fresno, Madera, Mariposa, San Bernardino y San Diego– debido a los incendios forestales.

El fuego comenzó la noche del pasado viernes en el bosque nacional Sierra y creció rápidamente hasta quemar unas 18.210 hectáreas, lo que obligó a las autoridades a evacuar en helicópteros militares a más de 200 personas y cerrar carreteras en la zona de Fresno, en el centro del estado, informa Reuters.



07:30 am
Fuente: Transdoc

La Policía detiene al sospechoso de varios apuñalamientos en Reino Unido

La Policía británica arrestó esta madrugada al sospechoso de varios apuñalamientos que causaron la víspera un muerto y siete heridos en la ciudad de Birmingham.

Una serie de apuñalamientos, que tuvieron lugar en el centro de Birmingham a primera hora del 6 de septiembre, provocaron la muerte de una persona y dejaron heridas a siete más, entre ellas dos graves.





07:16 am
Fuente: Transdoc

La ONU advierte que el coronavirus puede agravar el riesgo de hambruna en cuatro países

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, ha advertido que el impacto de la pandemia del coronavirus puede agravar el riesgo de hambruna e inseguridad alimentaria en cuatro países afectados por conflictos: República Democrática del Congo, Yemen, el noreste de Nigeria y Sudán del Sur, según lo ha explicado en una nota al Consejo de Seguridad de la ONU.





07:05 am
Fuente: Transdoc

El tifón Haishen obliga evacuación de 5 millones de personas en Japón

Cientos de miles de personas han sido evacuadas fuera de la trayectoria de un poderoso tifón que se espera toque tierra en Japón, este 7 de septiembre.

Es la segunda tormenta poderosa que azota la región en una semana. Haishen golpeó las islas Ryukyu frente a la costa suroeste de Japón el domingo, trayendo fuertes vientos y lluvias a la región y dejando sin electricidad a miles de hogares.

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta