Noticias Internacionales Septiembre 09, viernes

Noticias Internacionales Septiembre 09, viernes

Fuente: Transdoc, 09/09/2022 02:00 pm

 



 

Noticias Nacionales Septiembre 09, viernes

Noticias Económicas Septiembre 09, viernes

Caricaturas Nacionales Septiembre 09, viernes

Clima Nacional Septiembre 09, viernes

Tráfico Septiembre 09, viernes


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Septiembre 08, Jueves


03:00 pm
Fuente: Transdoc

Primer discurso de Carlos III como rey (Video)

El nuevo rey Carlos III, ha dado su primer discurso televisivo, en el que inicio refiriéndose a la muerte de su madre la Reyna Izabel II "Me dirijo hoy a ustedes con sentimientos de profunda tristeza. A lo largo de su vida, su Majestad la reina, mi amada madre, fue una inspiración y un ejemplo para mí y mi familia, y tenemos una sentida deuda con ella, la mayor que una familia podría llegar a tener; por su amor, cariño, guía y ejemplo.”



Reino Unido rinde homenaje a la reyna Isabel II con repiques de campanas y cañonazos (Video)

¿Cómo queda la línea de sucesión al trono tras la muerte de la reina Isabel II?




02:41 pm
Fuente: Transdoc

Perú: Dictan seis años de prisión contra el viceministro de Transportes por contratos irregulares

La Justicia de Perú dictó seis años de prisión y seis años de inhabilitación para ejercer cargos públicos al viceministro de Transportes, Luis César Rivera Pérez, quien ha sido acusado del delito de "negociación incompatible" durante el periodo en el que ejerció el cargo de gerente central en (CORPAC), donde se descubrieron contratos irregulares. 

La sentencia fue dictada en el Primer Juzgado Penal Unipersonal Permanente de la Corte Superior de Justicia Del Callao.




 




02:19 pm
Fuente: Transdoc

Petro y Maduro anuncian reapertura de frontera común el 26 de septiembre

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha anunciado la apertura de la frontera con Venezuela próximo 26 de septiembre, por lo que se reanudara la conexión aérea y del transporte de carga, un paso más hacia la normalización plena de las relaciones que fueron rotas en 2019.

Vía Twitter, Petro y su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, anunciaron la reapertura de la frontera.
 






01:45 pm
Fuente: Transdoc


Nueva York declara el estado de emergencia para evitar expansión de la polio

El estado de Nueva York ha declarado el estado de emergencia, con el fin de  evitar la propagación de la poliomelitis mejor conocido como polio, decisión tomada después de que el pasado 21 de julio se detectara un caso en el condado de Rockland, de una persona no vacunada y que no había viajado al extranjero.

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, emitió una orden ejecutiva que estará vigente hasta el próximo 9 de octubre para "implementar un Plan Estatal de Manejo Integral de Emergencias y autorizar a todas las agencias estatales necesarias a tomar las medidas apropiadas para ayudar a los gobiernos locales y a las personas a contener, prepararse, responder y recuperarse de esta emergencia".






01:24 pm
Fuente: Transdoc

El PSG presenta su nueva camiseta para la temporada 2022-2023

El Paris Saint-Germain ha presentado oficialmente la nueva camise5ta del equipo para los partidos de casa para la temporada 2022-23. 

La aerolínea Qatar Airways será el patrocinador de la camiseta desde el inicio de la temporada 2022-23, como parte de un acuerdo plurianual de duración no revelada.





01:15 pm
Fuente: Transdoc

Ucrania bombardea el hospital principal de la ciudad de Donetsk (Video)

Las Fuerzas Armadas de Ucrania han bombardeado el hospital principal de la ciudad de Donetsk, lo cual provocó un incendio. Hasta el momento se desconoce si hay víctimas.


 






12:18 pm
Fuente: Transdoc

Reino Unido rinde homenaje a la reyna Isabel II con repiques de campanas y cañonazos (Video)

Este viernes se realizan varios actos en homenaje a la muerte de la reina Isabel II, dentro de los que se hicieron sonar 96 disparos de cañón en la capital y diversos puntos de todo el país. 

z



11:46 am
Fuente: Transdoc


Aplazan los partidos de la Premier League de este fin de semana

La liga anuncio que los partidos de fútbol de la Premier League que estaban programados para este fin de semana, serán aplazados tras la muerte de la reina.

Los partidos de las ligas de ascenso también fueron cancelados.



Imagen



11:29 am
Fuente: Transdoc

¿Cómo queda la línea de sucesión al trono tras la muerte de la reina Isabel II?

La familia real británica tiene una estructura en su árbol genealógico, sobre el orden en el que los príncipes, duques y condes pueden ascender al trono.

Esta es una guía sobre qué lugar ocupa cada uno en la línea hacia el trono.



El rey Carlos III será proclamado en el Consejo de Ascensión este sábado

El papa Francisco lamenta la muerte de la reina Isabel II y envía su bendición al rey Carlos III

Miles de personas acuden al Palacio de Buckingham por la muerte de la reina Isabel II (Video)






11:10 am
Fuente: Transdoc

Volcán Popocatépetl registró una explosión y enorme fumarola esta madrugada (Video)

El volcán Popocatépetl, registró una explosión y una gran fumarola durante esta madrugada, según informó la Coordinación Nacional de Protección Civil de México (CNPC).

Según detallo el CNPC, la explosión se registro a las 3:43 horas y estuvo acompañada por bajo contenido de ceniza. Además, alertó a la población a mantenerse alejados, mientras que, la altura de la columna captada a la misma hora fue de 1.5 kilómetros dirección sureste, el semáforo de alerta se encuentra todavía en Amarillo Fase 2.

Esta fase se emite,  ante el Incremento de la actividad, pluma de vapor de agua, caída de ceniza en zonas aledañas y caída de fragmentos incandescentes.


 



10:41 am
Fuente: Transdoc

Costa Rica detecta un caso de dengue tipo 4 

Luego de 22 años, las autoridades de Costa Rica han confirmado la detección de un caso de dengue tipo 4, por lo que han pedido a la población que se intensifique las medidas de prevención.
 



 

10:20 am
Fuente: Transdoc

Miles de personas acuden al Palacio de Buckingham por la muerte de la reina Isabel II (Video)

Miles de personas han acudido a las afueras del palacio de Buckingham, para presentar sus respetos a la reina Isabel II, a quien se refieren como figura materna, símbolo y leyenda.

El país entra en un periodo de luto nacional, que se dice que durará hasta su funeral de Estado, previsto para el 18 de septiembre.





09:57 am
Fuente: Transdoc


El papa Francisco lamenta la muerte de la reina Isabel II y envía su bendición al rey Carlos III

El papa Francisco lamentó la muerte de la reina Isabel II y elogió su “testigo firme de fe en Jesucristo”.

“Encomendando su noble alma a la bondad misericordiosa de nuestro Padre Celestial, le aseguro a Su Majestad mis oraciones para que Dios Todopoderoso lo sostenga con su gracia inagotable al asumir ahora sus altas responsabilidades como rey”, escribió el papa en una carta.

“Sobre ti y todos los que atesoran la memoria de tu difunta madre, invoco una abundancia de bendiciones divinas como prenda de consuelo y fortaleza en el Señor”, agregó.





El rey Carlos III será proclamado en el Consejo de Ascensión este sábado

 

09:30 am
Fuente: Transdoc


Una enorme tormenta solar es captada por la nave solar Orbiter de ESA y la NASA (Video)

La nave Solar Orbiter de la NASA y la ESA ha logrado captar un enorme estallido solar, que se produjo al otro lado del sol, en su cara oculta. 

Los expertos señalan que se trata de un suceso que aportará datos de gran importancia que se estudiarán durante los próximos años.


 

 

09:10 am
Fuente: Transdoc

India y China acuerdan retirar sus tropas de un área fronteriza en disputa

India y China anunciaron este jueves, en distintos comunicados redactados de manera similar, que han comenzado la retirada de sus tropas estacionadas en el punto de patrullaje fronterizo 15, ubicado en el este de la región india de Ladakh, lo que tiene que ayudar a disminuir las tensiones militares en la zona.

Se trata de un área donde han tenido lugar diversos episodios violentos desde mayo de 2020.De acuerdo con ambos documentos, la medida se adoptó tras llegar a un acuerdo en la última ronda de negociaciones militares que mantuvieron los comandantes de los Ejércitos chino e indio el pasado mes de julio.




08:52 am
Fuente: Transdoc

Zelensky afirma que el ejército del país recuperó la ciudad clave de Balakliia de manos de Rusia


Foto: Oficina del Presidente de Ucrania

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, afirmó que los soldados de su país han retomado la ciudad clave de Járkiv, Balakliia.

Zelensky publicó un video en sus cuentas de redes sociales con soldados ucranianos de pie sobre un edificio en Balakliia, junto a la bandera ucraniana.



08:39 am
Fuente: Transdoc

Suspenden el rodaje de ‘The Crown’ en Barcelona por la muerte de Isabel II

Este viernes se ha suspendido el rodaje de la serie ‘The Crown’ en Barcelona por la muerte de Isabel II. La serie de Netflix se iba a rodar este viernes en los Jardinets de Gràcia de Barcelona y finalmente se ha suspendido, según ha avanzado la Ser Catalunya y han confirmado fuentes de las productoras Palman Pictures y Left Bank.

Los actores han regresado al Reino Unido, mientras que operarios con la acreditación de la serie estaban desmontando esta mañana los decorados ubicados en este espacio. Netflix no ha querido hacer declaraciones sobre la suspensión del rodaje.





08:16 am
Fuente: Transdoc

Chile: nueva protesta estudiantil termina en enfrentamientos

Cientos de estudiantes de secundaria se manifestaron este jueves en el centro de Santiago de Chile para exigir mejores condiciones y más fondos para la Educación, en la tercera jornada de protestas que acabó con la dura intervención de las fuerzas antidisturbios del cuerpo de Carabineros.

Los grupos convocados por la Coordinadora de Secundaria Revolucionaria (CSR) y otras organizaciones estudiantiles exigen "condiciones mínimas para estudiar": mejores accesos a Internet, mejores infraestructuras, transporte gratuito, prácticas y herramientas pagadas y aseguradas, acceso universal a la universidad, educación sexual integral y la derogación de la "ley de aula segura".





07:58 am
Fuente: Transdoc

China descubre un nuevo mineral en la Luna

Científicos chinos descubrieron un nuevo mineral en la Luna y lo llamaron 'Piedra Chang'e', informó este viernes la Administración Nacional del Espacio de China y la Autoridad de Energía Atómica de China.

Este último descubrimiento ha convertido a China en el tercer país en registrar tales hallazgos, según China Daily. La 'Piedra Chang'e' es mineral de fosfato con forma de un cristal columnar.



07:47 am
Fuente: Transdoc

Argentina será anfitriona del Congreso internacional de trasplantes

Desde mañana y hasta el 14 de septiembre se llevará a cabo en la Ciudad de Buenos Aires, el 29º Congreso de la Sociedad Internacional de Trasplantes, que contará con la presencia de más 3.000 especialistas y referentes del área.

El Congreso, que tuvo su primera edición en 1966 en París, se realizará por primera vez en América Latina. Se desarrollarán diversos temas relacionados con el trasplante, desde sus inicios hasta la actualidad y se abordarán los desafíos futuros de la práctica, que incluyen desde tecnologías de última generación como máquinas de perfusión, cirugías robóticas y órganos artificiales.





07:35 am
Fuente: Transdoc

La ONU elige a su nuevo Alto Comisionado para los Derechos Humanos


Twitter / UN Human Rights Council /@UN_HRC

La Asamblea General de la ONU apoyó este jueves por consenso la candidatura del diplomático austríaco Volker Türk para el puesto de Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos.

El mandato de la predecesora de Türk, la expresidenta chilena Michelle Bachelet, finalizó el 31 de agosto. Türk trabajaba en la Oficina del Alto Comisionado para los Refugiados junto con António Guterres, y también representaba la Oficina en Malasia, Bosnia y Herzegovina, el Congo y Kuwait.



07:23 am
Fuente: Transdoc

Fallece Marciano Cantero, líder de la banda de rock argentina Enanitos Verdes

Marciano Cantero, cantante y líder de la banda de rock argentino Enanitos Verdes, murió este jueves a los 62 años, confirmó el canal TN. El músico había sido internado en terapia intensiva en una clínica de la Ciudad de Mendoza, por un problema renal.

Los medios argentinos informaron que el cuadro de salud del también bajista se agravó a mediados de agosto, cuando Cantero regresó junto a su banda de una gira por EE.UU.





07:04 am
Fuente: Transdoc

El rey Carlos III será proclamado en el Consejo de Ascensión este sábado

El rey Carlos III será proclamado en el Consejo de Ascensión, este sábado 10 de septiembre en los apartamentos de estado del Palacio de St James en Londres, según un comunicado del Palacio de Buckingham este viernes.

El comunicado indica que el Consejo de Ascensión irá seguido de la Proclamación Principal, que se leerá a las 6aET (11am local) desde el balcón que da a Friary Court en el Palacio de St James.

 

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta