Noticias Internacionales Septiembre 10, Viernes

Noticias Internacionales Septiembre 10, Viernes

Fuente: Transdoc, 10/09/2021 02:00 pm


 

Noticias Nacionales al Instante Septiembre 10, Viernes

Noticias Económicas Septiembre 10, Viernes 


Caricaturas Nacionales Septiembre 10, Viernes

Clima Nacional Septiembre 10, Viernes


Tráfico Septiembre 10, Viernes 


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Septiembre 09, Jueves



02:22 pm
Fuente: Transdoc 

BioNTech planea vacunar a los niños de entre 5 y 11 años desde octubre 
 
Los fundadores de la biormacéutica alemana BioNTech, desarrolladora de la vacuna Pfizer contra el COVID-19, ha anunciado que a partir de mediados de octubre el fármaco también podrá ser administrado en menores de entre 5 y 11 años. 

“Ya en las próximas semanas presentaremos a las autoridades en todo el mundo los resultados de nuestro estudio en relación con los menores de entre 5 y 11 años y solicitaremos la autorización de la vacuna para esta franja de edad, también aquí en Europa”, aseguró la cofundadora de BioNTech, Özlem Türeci. 



01:51 pm
Fuente: Transdoc 

Finalizan la construcción del gasoducto Nord Stream 2 (Video) 
 
La construcción del gasoducto Nord Stream 2, ha finalizado luego de que dos secciones, una procedente de las costas de Alemania y otra de las aguas de Dinamarca fueron conectadas este viernes, por loque ahora se duplicará el suministro de gas natural desde Rusia hacia Europa. 

El operador del proyecto, Nord Stream 2 AG, comunicó que las partes finales de ambas secciones fueron elevadas desde el fondo del mar Báltico, cortadas y conectadas sobre la superficie del agua. Luego, la tubería completada fue devuelta al fondo. 

 




01:35 pm
Fuente: Transdoc 
 

Perú amplía el aforo de turistas que pueden visitar el Machu Picchu  
 
El Gobierno de Perú ha dado a conocer la ampliación del número de visitantes a Machu Picchu por lo que pasaran de 2.440 turistas por día a 3.500, confirmó el alcalde distrital, Darwin Baca. 
 
Baca indico que la decison fue tomada durante una reunión con integrantes de la Unidad de Gestión del Santuario Histórico de Machupicchu (UGM) y el Ministerio de Cultura.  
 




01:17 pm
Fuente: Transdoc 

Día Internacional para la prevención del suicidio 
 
Como cada 10 de septiembre, desde el año 20003 se conmemora el Día Internacional para la prevención del suicidio, una fecha que fue promovida por la Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio, en colaboración con la Organización Mundial de la Salud.  
 
El objetivo de esta fecha es poder concienciar a nivel mundial que el suicidio puede prevenirse, sin embargo, el suicidio hasta ahora es la segunda causa de muerte en el grupo de 15 a 29 años de edad. 

 






12:16 pm
Fuente: Transdoc 


El Salvador decreta alerta roja por las fuertes lluvias  
 
El ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial de El Salvador, Juan Carlos Bidegain, a través de su cuenta de Twitter ha informado que se ha decretado alerta roja en tres municipios del país debido a las fuertes lluvias que se han registrado en el país.  
 
Asimismo, detalló que se emitió alerta naranja para otros 9 departamentos y amarilla en el resto del país.







11:49 am
Fuente: Transdoc 

Sputnik V tiene una eficacia entre el 83% y el 94% contra la variante Delta   
 
Alexánder Guíntsburg, director del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Moscú, que ha desarrollado la vacuna sputnik V, ha declarado que el fármaco tiene una eficacia contra la cepa Delta de entre el 83% y el 94%.  

Detalló que las cifras varían debido a diferentes datos y métodos del cálculo. 




11:30 am
Fuente: Transdoc 

China en alerta por la llegada del tifón Chanthu 

La Administración de Seguridad Marítima de China ha emitido un aviso para la provincia de Fujian, para que todos los barcos abandonen las aguas afectadas debido a que se espera la llegada del tifón Chanthu, la cual ya ha provocado fuertes lluvias sobre el norte de Filipinas mientras se dirigía hacia Taiwán y la costa china. 
 
El tifón Chanthu, ya ha provocado vientos sostenidos de hasta 185 kilómetros por hora y rachas máximas de hasta 230, según los expertos afectará entre esta noche y el sábado la parte septentrional de la isla de Luzón, apunta el departamento de meteorología de Filipinas. 

 

11:14 am
Fuente: Transdoc 


Cuba registra más de 8.000 casos de covid-19 en un día 

Las autoridades sanitarias de Cuba, han reportado que en la última jornada se han registrado un total de 8.394 nuevos casos de covid-19, por lo que el país acumula 129.133 contagios desde marzo del año pasado cuando se registró el primer positivo.  
 
Al mismo tiempo se han registrado 6.140 fallecimientos por complicaciones derivadas de la enfermedad, de las cuales 84 decesos fueron confirmados en las últimas 24 horas.
 

Imagen


 

10:45 am
Fuente: Transdoc

Facebook lanza sus Ray-Ban Stories

Facebook finalmente lanzó al mercado su primera generación de lentes inteligentes, los  Ray-Ban Stories, diseñados en colaboración con EssilorLuxottica.

De acuerdo con Facebook, la tecnología innovadora con la que fue equipado el dispositivo ofrecerá a los usuarios "una nueva forma de capturar fotos y videos, compartir aventuras y escuchar música o atender llamadas telefónicas".



10:34 am
Fuente: Transdoc

Biden exige vacunas para empleados federales y empresas grandes

El presidente Joe Biden anunció este jueves un plan de seis medidas para darle un nuevo impulso a su estrategia de salud pública contra la pandemia del covid-19.

Entre las que destacan la firma de una orden ejecutiva para hacer obligatoria la vacuna para todos los empleados públicos federales, sin opción de pruebas regulares de despistaje, y requerirá que todo negocio con más de 100 empleados dé a escoger entre inocularse o presentar los resultados de pruebas semanalmente.





10:12 am
Fuente: Transdoc

Twitter lanza herramienta para unir a usuarios con un mismo interés

Con la idea de promover conversaciones seguras entre personas con intereses similares, la red social Twitter lanza su herramienta "Comunidades", que tendría una función similar a los grupos de Facebook.

Cuando el usuario se une a una comunidad, puede twittear directamente al grupo en lugar de a todos sus seguidores. Y solo los miembros de la comunidad pueden unirse o responder a la conversación.





09:51 am
Fuente: Transdoc

Los talibanes declararon el fin del “derramamiento de sangre” en Afganistán

El primer ministro talibán, el mulá Hasán Ajund, declaró este viernes el fin de la era del “derramamiento de sangre” y anunció un proceso de reconstrucción en Afganistán tras la salida de las tropas estadounidenses.

El líder talibán ha asegurado que el nuevo gobierno afgano “traerá seguridad al pueblo y a los musulmanes en todo el mundo” y permitirá así acabar con “todo conflicto, matanza y humillación” en suelo afgano.





09:37 am
Fuente: Transdoc 

El exentrenador del Real Madrid Guus Hiddink, anuncia su retirada del fútbol 
 
El exentrenador del Real Madrid , ha anunciado su retirada a su larga carrera como técnico. 

"Ayer hablé con el presidente de Curazao y llegamos a la conclusión de que, como la selección está entrando en una nueva trayectoria, es mejor que yo lo deje, así que voy a parar del todo", dijo Hiddink en una entrevista. 
 

 



09:15 am
Fuente: Transdoc 

Dinamarca levantan oficialmente todas las restricciones por la pandemia  
 
Las autoridades de Dinamarca han anunciado que, a partir de este día, serán levantadas todas las restricciones especiales que habían sido impuestas contra el coronavirus, el Gobierno afirma que esta decisión se ha tomado debido a que se registran altas tasas de vacunación. 

"Es un hito importante en nuestra gestión de la epidemia que el covid-19 ya no se clasifique como una enfermedad socialmente crítica. El requisito restante de Coronapas en la vida nocturna expiraba al comienzo del día", indicó el ministro de Salud, Magnus Heunicke. 

 

08:46 am
Fuente: Transdoc 


Arresta al exministro de Justicia de El Salvador por malversación 

La Policía Nacional Civil de El Salvador han realizado la detención del exministro de Justicia y Seguridad Maurcio Ramírez, quien es acusado por el delito de malversación de fondos públicos y actos arbitrarios. 

“Hemos girado orden de captura contra el exministro de Justicia Mauricio Ramírez acusado de actos arbitrarios, peculado, cohecho impropio y falsedad ideológica”, ha publicado el fiscal general, Rodolfo Delgado, en sus redes sociales. 





08:29 am
Fuente: Transdoc 

EE.UU. y México retoman diálogo económico para frenar migración 

Estados Unidos y México retomaron el Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN), el cual había quedado en pausa desde 2016 y tiene como objetivo poder fortalecer su relación económica, comercial e impulsar las inversiones y el empleo en Centroamérica. 

La vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, estuvieron al frente de sus respectivas delegaciones, reunidas en la sede la vicepresidencia estadounidense, Harris describió el diálogo como "una oportunidad para profundizar" lazos y avanzar en los "objetivos colectivos". 






 

08:13 am
Fuente: Transdoc  

Un atentado contra la Policía de Colombia deja al menos un muerto y cuatro heridos 
 
Durante la noche del jueves, se produjo una explosión en la ciudad de Cúcuta en Colombia, dejando al menos un muerto y cuatro heridos, según indicaron varias fuentes el incidente ocurrió mientras policías de tránsito realizaban un operativo de control en la zona. 

Hasta el momento, las autoridades no han atribuido la acción a ningún grupo armado.  





07:55 am
Fuente: Transdoc  

Huracán Olaf toca tierra en Baja California (Video)
 
El huracán Olaf tocó tierra la noche de este jueves en el estado mexicano de Baja California Sur, ocasionado vientos máximos sostenidos de cerca de 155 km/h, además de lluvias torrenciales, y oleaje elevado.  
 
El gobernador de baja california, ha informado que ya se han abierto albergues de protección en Los Cabos para dar refugio a un grupo de entre 250 a 300 personas. Además agrego que los puertos de Cabo San Lucas, San José Del Cabo, Los Barriles, La Paz, López Mateos, San Carlos y Loreto se encuentran cerrados para todo tipo de navegación. 





 

07:41 am
Fuente: Transdoc  
 

El jefe de la OMS llama a los países ricos a postergar la revacunación contra el covid-19 hasta 2022  
 
El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus,  ha realizado un llamado a todos los países ricos, para que puedan posponer la aplicación de vacunas de refuerzo contra el coronavirus hasta 2022. 
 
"Casi el 90 % de los países de ingresos altos han alcanzado el objetivo del 10 % [de población vacunada], y más del 70 % de ellos han alcanzado el objetivo del 40 %. Ningún país de bajos ingresos ha logrado ninguno de los dos objetivos. Eso no es culpa de ellos. Casi todos los países de bajos ingresos están aplicando las vacunas que tienen. Pido una prórroga de la moratoria hasta al menos el fin de año, para que todos los países puedan vacunar como mínimo al 40 % de su población", dijo durante una rueda de prensa. 


 

07:33 am
Fuente: Transdoc   


Google muestra su próximo móvil Pixel 6 (Video) 
 
A través de un video, Google ha mostrado como será su próximo móvil Pixel 6, lo que supone la primera presentación visual que no es una renderización del producto. 

Durante el video se destaca que posee Android 12 y el chip Google Tensor, desarrollado por el gigante tecnológico, el lanzamiento del móvil está previsto para otoño de este año, según el video. 




 


07:16 am
Fuente: Transdoc  

Messi logra triplete y supera un importante récord de Pelé (Video) 
 
El jugador Lionel Messi, ha superado la marca de la leyenda del fútbol Pelé, por lo que se ha convertido en el jugador sudamericano con más goles marcados en una selección en toda la historia.  
 
El astro argentino anotó este jueves los tres tantos que le dieron la victoria a la albiceleste sobre Bolivia por las eliminatorias a la Copa del Mundo. 




 

 
07:05 am
Fuente: Transdoc  

Fallece el expresidente de Portugal Jorge Sampaio 

 
Este viernes en un hospital de Lisboa, ha fallecido el expresidente portugués Jorge Sampaio a los 81 años. 

Su muerte se produce dos semanas después de que fuera ingresado por problemas respiratorios, que se sumaron a varias enfermedades cardíacas con las que convivía desde hace años. 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta