Noticias Internacionales Septiembre 10, jueves

Noticias Internacionales Septiembre 10, jueves

Fuente: Transdoc, 10/09/2020 02:00 pm




Noticias Nacionales Septiembre 10, jueves

Noticias Económicas Septiembre 10, jueves


Caricaturas Nacionales Septiembre 10, jueves

Clima Nacional Septiembre 10, jueves


Tráfico Septiembre 10, jueves


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Septiembre 09, miércoles 


02:20 pm
Fuente: Transdoc

Alemania realiza su primer simulacro de alarma a nivel nacional desde la Guerra Fría 

Por primera vez desde el fin de la Guerra Fría, Alemania realizó su primer simulacro de advertencia de emergencia a nivel nacional, en el que  miles de sirenas han sonado este jueves como un elemento de para informar a las personas sobre qué hacer en caso de emergencias como accidentes radiactivos, cortes de luz, terremotos, atentados terroristas o inundaciones y comprobar la disponibilidad de los servicios de emergencia, el Ministerio del Interior señaló que el ejercicio había "fracasado" como resultado de un problema técnico.



01:56 pm
Fuente: Transdoc

Trump prolonga la emergencia nacional por interferencia extranjera en las elecciones presidenciales 

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha anunciado la prolongación de la emergencia nacional, la decisión se toma con el fin de "hacer frente a la amenaza a la seguridad nacional y la política exterior de los Estados Unidos", así como "por interferencia extranjera o socavación" en las elecciones estadounidenses.




01:45 pm
Fuente: Transdoc
 

La OMS informa que unas 180 vacunas contra el coronavirus se desarrollan a nivel global 

La OMS ha dado a conocer que actualmente en el mundo se están elaborando unas 180 vacunas contra el coronavirus, de las cuales 35 ya están pasando pruebas en humanos, así lo afirmó el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus.




01:20 pm
Fuente: Transdoc

10 de septiembre día Mundial para la Prevención del Suicidio

Como cada año el 10 de septiembre se celebra a nivel Mundial el día para la Prevención del Suicidio, según los expertos, las cifras son alarmantes debido al incremento de casos que se reportan cada año.


 

12:16 pm
Fuente: Transdoc

Presentan el Lucid Air, el sedán eléctrico de lujo más potente y eficiente del mundo


Lucid Motors / Sedán eléctrico Lucid Air

El fabricante de coches eléctricos estadounidense Lucid Motors, con sede en California, ha presentado este 9 de septiembre su primer sedán eléctrico Lucid Air, un modelo que podría convertirse en un serio rival para los coches del actual líder del sector de los vehículos eléctricos, Tesla.

El director general de Lucid Motors, Peter Rawlinson presentó el nuevo auto a través de una transmisión en vivo desde la sede de la empresa en Silicon Valley, afirmando que es "el sedán eléctrico de lujo más potente y eficiente del mundo".



11:50 am
Fuente: Transdoc

Apple anuncia el evento de sus nuevos productos con realidad aumentada

Apple llevará a cabo un evento para anunciar varios de sus nuevos productos el próximo 15 de septiembre, siempre en forma virtual debido a la pandemia.

La compañía confirmó la noticia esta semana en su portal oficial, con una invitación acompañada de su famoso logotipo dibujado en líneas azules, que fue enviada por correo a miembros de la prensa, la cual escondía un detalle en realidad aumentada  que puede verse a través de la pantalla de un iPhone.


Twitter / @victor_abarca




11:25 am
Fuente: Transdoc

Ucrania y España firman acuerdos de cooperación aduanera y cibernética

Las autoridades de Ucrania y España firmaron una serie de documentos sobre cooperación en el ámbito aduanero y la seguridad cibernética, informó el Ministerio de Exteriores de Ucrania.

Se señala que los acuerdos permitirán a Ucrania y España coordinar las posiciones de instituciones especializadas ante las organizaciones internacionales, así como intercambiar información entre las aduanas de los dos países. Se espera que esta cooperación reduzca el fraude aduanero.

 


11:06 am
Fuente: Transdoc


Universidades en Estados Unidos regresan a modalidad virtual por el aumento de casos de covid-19


Varias de las universidades de Estados Unidos han regresado a la modalidad virtual, tras el incremento de casos de coronavirus que se han registrado, con este cambio las autoridades esperan evitar la propagación del virus entre estudiantes. 



10:48 am
Fuente: Transdoc

Las fuertes lluvias en Venezuela causan desbordamiento de un río 

Imagen
Twitter / @ExtraVzla

Las fuertes lluvias registradas en el estado Aragua, en el norte de Venezuela, provocaron el desbordamiento del río El Limón, el gobernador indicó que se desplegaron funcionarios de Protección Civil, bomberos, policías y de la Fuerza Armada Nacional, al mismo tiempo indico que no se reportan víctimas, pero sí una importante afectación de los comercios y viviendas.



10:39 am
Fuente: Transdoc

Ruben Limardo ingresa al Salón de la Fama de la Esgrima 

El atleta venezolano Ruben Limardo ingresó en el Salón de la Fama de la Esgrima tras la votación unánime del Comité Ejecutivo de la Federación Internacional.



 


10:21 am
Fuente: Transdoc

Protestas en Colombia deja siete fallecidos 

Durante las protestas realizadas en Bogotá y municipios vecinos en rechazo a la muerte de un abogado de 45 años en un caso de presunto exceso policial, se reportaron siete personas fallecieron y 55 más resultaron heridas entre la noche del 9 y la madrugada del 10 de septiembre, así lo  reveló  Gustavo Moreno, subdirector Policía Nacional, en rueda de prensa junto con el ministro de Defensa, Carlos Trujillo.
 



09:52 am
Fuente: Transdoc

Huawei lanza su sistema operativo HarmonyOS 2.0

La compañía china Huawei ha presentado públicamente el HarmonyOS 2.0, la segunda versión de su sistema operativo desarrollada para adaptarse a las sanciones de EE.UU. y al que pretende recurrir en respuesta al veto de utilizar Android de Google, y el cual l compañía planea incorporar el nuevo sistema operativo en sus teléfonos en el transcurso del 2021.
 


09:37 am
Fuente: Transdoc

India reporta récord diario de casos de Coronavirus

Imagen

La India registró el aumento más alto registrado en 24 horas en infecciones por covid-19 con 95.735 nuevos casos, según el Ministerio de Salud y Bienestar Familiar.
Hasta el jueves por la mañana, India había confirmado al menos 4,4 millones de casos de covid-19 en todo el país, de los cuales al menos 919.018 están activos.


 

09:19 am
Fuente: Transdoc

Coronavirus ha cobrado la vida de más de 900.000 personas en todo el mundo

El número mundial de muertos por el nuevo coronavirus superó los 900.000 el miércoles por la noche, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins, mientras que el número total de casos confirmados de covid-19 en todo el mundo es de 27.719.952, según la universidad.
 

 

08:58 am
Fuente: Transdoc

Fallece la actriz Diana Rigg, de Juego de tronos

La actriz británica Diana Rigg falleció este jueves a la edad de 82 años, la noticia fue dada a conocer por su agente quien dijo "Murió pacíficamente esta mañana temprano. Estaba en casa con su familia que ha pedido privacidad en este momento difícil".

 

08:40 am
Fuente: Transdoc


Motorola presenta la nueva versión de su teléfono plegable 

Motorola presentó la nueva versión del razr 5G, su teléfono inteligente con pantalla plegable, con cuyas mejoras en comparación con el modelo de 2019 incluyen el soporte de esa red y el procesador Qualcomm Snapdragon 765G, tambien dispone de una batería de 2.800 mAh que dura "todo el día" y dispone de 8 GB de memoria RAM y una capacidad de almacenamiento de 256 GB.

Aun se desconoce el precio del nuevo móvil, y la fecha en que se encontrara disponible en la mayoría de las tiendas. 


 

08:20 am
Fuente: Transdoc


Se suspende el juicio contra Julian Assange por el posible contagio con coronavirus de uno de los abogados

La audiencia sobre la extradición del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, se ha pospuesto este 10 de septiembre debido a que uno de los abogados que participan en el proceso es sospechoso de haberse contagiado con el covid-19, informa Reuters.
 




07:55 am
Fuente: Transdoc

Xiaomi patenta un teléfono con todas sus cámaras retráctiles


Twitter / @letsgodigitalNL

La empresa tecnológica china Xiaomi presentó una solicitud de patente para el diseño de un teléfono que incluye dos cámaras emergentes.

Según las imágenes conceptuales del 'smartphone' que fueron suministradas por el medio, esos mecanismos, localizados en el borde superior del dispositivo, alojan tanto la cámara frontal como la trasera. Durante su uso, ambos se abren en ángulo (en forma de 'V').



07:42 am
Fuente: Transdoc

Científicos dudan de los resultados de la vacuna rusa contra el coronavirus

Un grupo de científicos internacionales cuestionó los resultados de un estudio de la apresurada vacuna rusa contra el coronavirus que se publicaron en la revista médica The Lancet, y señaló que algunos de los hallazgos parecían improbables.

Los investigadores manifestaron incertidumbre sobre niveles aparentemente idénticos de anticuerpos en varios participantes del estudio que fueron inoculados con la vacuna experimental.





07:30 am
Fuente: Transdoc

Gran incendio en el puerto de Beirut un mes después de las explosiones

Un gran incendio ha provocado una nube de humo en el puerto de Beirut, semanas después de brutales explosiones que sacudieron la capital de El Líbano.

Según ha informado el Ejército libanés mediante un comunicado emitido este jueves, el incendio ha surgido en un almacén de aceite para motor y ruedas de coche.





07:19 am
Fuente: Transdoc

Trump prorroga por un año más el bloqueo contra Cuba

El presidente de EE.UU., Donald Trump, decidió extender hasta el 14 de septiembre de 2021 las restricciones comerciales vigentes contra Cuba, según un comunicado difundido este miércoles por el servicio de prensa de la Casa Blanca.

El mandatario amplió sus poderes para otorgarse libertad de acción en cuanto al cumplimiento de ese embargo y con respecto a la emisión de permisos para transacciones individuales.





07:08 am
Fuente: Transdoc

El cielo de San Francisco se tiñe de naranja


Twitter / @Carlos1Hurtado


El intenso humo de los incendios forestales que afectaron el estado de California cubrió la ciudad de San Francisco con una cúpula anaranjada, lo que cambió por completo el paisaje urbano.

Los vecinos de la localidad compartieron imágenes en las que se pueden apreciar las escenas, que parecen ser de una obra de ciencia ficción. ?El Servicio Meteorológico Nacional de EEUU explicó en un tuit que el insólito color naranja del cielo se debe a que el humo y las cenizas bloquean la luz solar.

 

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta