Noticias Internacionales Septiembre 14, lunes

Noticias Internacionales Septiembre 14, lunes

Fuente: Transdoc, 14/09/2020 03:00 pm




Noticias Nacionales Septiembre 14, lunes

Noticias Económicas Septiembre 14, lunes


Caricaturas Nacionales Septiembre 14, lunes

Clima Nacional Septiembre 14, lunes


Tráfico Septiembre 14, lunes

Si le interesa la información del viernes, puede ingresar a: Noticias Internacionales Septiembre 11, viernes 






02:25 pm
Fuente:  Transdoc


Científicos descubren indicios de vida en Venus

La Revista Nature Astronomy, publicó hoy un estudio realizado por un equipo de investigadores de la Universidad de Cardiff, en Gales (Reino Unido), en donde asegura que el planeta Venus tiene el "potencial de albergar o haber albergado vida”.

El equipo trabajo entre el año 2017 y 2019 en el tema desde telescopios ubicados en Estados Unidos y Chile.  Según el estudio, determina que en las capas nubosas de Venus se encuentra "aparentemente” el gas fosfina, que existe en la Tierra. Se trata de un derivado del fósforo cuya presencia podría explicarse por procesos derivados de la existencia de seres vivientes. De acuerdo con los expertos, el descubrimiento "sugiere que Venus podría acoger procesos fotoquímicos o geoquímicos, o por analogía, de la producción biológica de fosfina en la Tierra, gracias a la presencia de vida”,aunque se apuran en aclarar que no implica necesariamente "una evidencia robusta de vida microbiana” en el planeta.






02:00 pm
Fuente: Transdoc


Neymar denuncia racismo tras ser expulsado en el clásico ante Marsella (Vídeo)

El delantero del Paris Saint-Germain, Neymar, aseguró que el defensa español Álvaro González tuvo un comportamiento racista con él y que por eso le golpeó, una acción que le supuso la expulsión en el descuento del partido de este domingo ante el Olympique de Marsella.

“Por racista, por eso le pegué”: Neymar justificó su agresión tras ser expulsado en el clásico francés






01:45 pm
Fuente: Transdoc

El Gobierno de Chile anuncia la reapertura del Zoológico Nacional en medio de la pandemia

El 29 de septiembre se reabrirán las puertas al público del Zoológico Nacional ubicado en Santiago, mientras continúa la pandemia del coronavirus, informó el ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward.

El ministro detalló que se establecerá un protocolo especial para la reapertura del lugar con restricciones sanitarias específicas, tanto en la capacidad de visitantes como en los horarios.





01:29 pm
Fuente: Transdoc

La multinacional Nvidia compra la británica Arm

La multinacional estadounidense Nvidia, especializada en desarrollar unidades de procesamiento gráfico y tecnologías de circuitos integrados, ha comprado por 40.000 millones de dólares la británica Arm, dedicada a los semiconductores y al desarrollo de 'software', anunció la compañía con sede en California mediante un comunicado publicado este domingo en su página web.





01:10 pm
Fuente: Transdoc

Más de una decena de incendios arrasan el norte de España

Galicia intenta controlar los incendios en las provincias de Orense, Lugo y Pontevedra. El Gobierno autonómico cree que son intencionados.

El fin de semana en Galicia, ha terminado con un monte en llamas que aún sigue ardiendo. Más de una decena de incendios forestales, producidos entre el 12 y el 13 de septiembre.




 

12:12 pm
Fuente: Transdoc

Actualización: La tormenta tropical Sally se convierte en huracán frente a las costas de EE.UU.

La tormenta tropical Sally se ha convertido este lunes en huracán en EE.UU., frente a las costas de Florida, Alabama, Mississippi y Louisiana, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

La velocidad del viento dentro del huracán, que se desplaza hacia el noroeste a 9 kilómetros por hora, alcanza los 38,8 metros por segundo.




 

Tormenta Sally tocaría tierra como huracán cerca de Nueva Orleans




11:52 am
Fuente: Transdoc

Colombia vive masivas protestas contra la brutalidad policial

Las calles de Bogotá, son escenario de nuevos enfrentamientos entre policías y manifestantes que exigen reformas estructurales en el sistema policial para poner fin a este tipo de crímenes. Las protestas se recrudecieron el lunes después de la muerte de Javier Ordóñez, un abogado de poco más de 40 años que falleció mientras se hallaba bajo custodia policial.

El Gobierno respalda la actuación de la Policía Nacional y asegura que la muerte de Javier Ordóñez fue un suceso aislado.





11:35 am
Fuente: Transdoc

Un asteroide del tamaño de un campo de fútbol se aproxima a la Tierra

El programa de la NASA para las Observaciones de Objetos Cercanos de la Tierra ha informado que un asteroide de entre 52 y 120 metros de diámetro se aproximará a nuestro planeta este lunes 14 de septiembre.

Conocida como 2020 QL2, la roca especial pasará por la Tierra a una velocidad aproximada de 38.000 kilómetros por hora y a una distancia mínima de 0,046 unidades astronómicas, lo que equivale a unos 6,8 millones de kilómetros.





11:13 am
Fuente: Transdoc

Paraguay recibe desde Uruguay el primer vuelo comercial tras la pandemia

Paraguay y Uruguay inauguraron los "vuelos burbuja" entre ambos países, habilitados tras el cierre de aeropuertos en marzo por la pandemia de COVID-19, informó en una rueda de prensa Sofía Montiel, ministra de la Secretaria Nacional de Turismo de Paraguay.

Paranair y Amaszonas Uruguay son las compañías áreas habilitadas hasta el momento para realizar los vuelos comerciales entre estos países, informó el 8 de septiembre el presidente de la Dirección de Aeronáutica Civil paraguaya, Félix Kanazawa.





10:49 am
Fuente: Transdoc

Autoridades ambientales mexicanas investigan la misteriosa muerte de más de 130 lobos marinos

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente de México investiga las causas que provocaron la muerte de más de 130 lobos marinos de California, cuyos cadáveres fueron hallados en playas del estado de Baja California Sur, informó a través de un comunicado el propio organismo.

Atendiendo al reporte de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, las autoridades ambientales activaron el 4 de septiembre el Protocolo de Atención para Varamiento de Mamíferos Marinos, en el que recuperaron 137 cadáveres, 136 machos y una hembra.





10:30 am
Fuente: Transdoc

LaLiga de España creará un parque temático de fútbol en el complejo PortAventura


Jeremy Thompson / Port Aventura 088

La primera división de fútbol español, LaLiga, acordó con el complejo turístico PortAventura World la creación de un parque temático dedicado al fútbol en sus instalaciones en Tarragona.

A través de una empresa conjunta, LaLiga y el parque temático planean invertir 160 millones de euros en la construcción de un recinto dedicado al fútbol en el recinto de PortAventura en la localidad de Salou (Tarragona).




10:08 am
Fuente: Transdoc

La ONU pidió una investigación sobre las denuncias de torturas en Bielorrusia

La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, aumentó este lunes la presión sobre Bielorrusia, al pedir que se lleve a cabo una investigación sobre las denuncias de tortura por parte de las fuerzas de seguridad de ese país.

“Teniendo en cuenta su extensión y número, todas las alegaciones de tortura y otras formas de malos tratos deberían ser documentadas y ser objeto de una investigación, para llevar a sus autores ante la justicia”, declaró la ex mandataria chilena.





09:45 am
Fuente: Transdoc

El tenista austríaco Dominic Thiem gana el Abierto de EE.UU.

Tras un partido final del Abierto de EE.UU. que duró cuatro horas, el tenista austríaco Dominic Thiem se hizo con su primer título de Gran Slam al imponerse contra el alemán Alexander Zverev en cinco sets por 2-6, 4-6, 6-4, 6-3, 7-6.

El tenista alemán, de 23 años, además por primera vez ha alcanzado la etapa final de un torneo del Grand Slam, mientras que para el austríaco, de 27 años, ha sido la cuarta final del Grand Slam y la primera victoria.





09:28 am
Fuente: Transdoc

El mundo supera los 29 millones casos de COVID-19

El mundo rebasó los 29 millones de casos de infección por el coronavirus SARS-CoV-2, confirmó la Universidad Johns Hopkins (JHU) que realiza el seguimiento continuo de la pandemia.

En este momento, el sitio web de la universidad estadounidense contabiliza 29.006.033 casos de infección por el coronavirus a escala global, entre ellos más de 19,6 millones de recuperados y más de 924.000 fallecidos.





09:10 am
Fuente: Transdoc

Ecuador estrenará su primer pasaporte electrónico

El Gobierno de Ecuador emitirá el 14 de septiembre su primer pasaporte electrónico que incluye datos de lectura biométrica -en un chip con información del usuario- informó este domingo la Secretaría de Comunicación.

Se espera que el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, participe en la emisión del primer pasaporte electrónico en una ceremonia que se desarrollará en las instalaciones del Registro Civil -la agencia de identificación del Estado- en el norte de Quito.





08:50 am
Fuente: Transdoc

España inicia el primer ensayo clínico en humanos del país de una vacuna contra el covid-19

Este lunes España comienza con el primer ensayo clínico de la vacuna contra el coronavirus que está desarrollando la farmacéutica Janssen.

Esta segunda fase, con pruebas en humanos, se llevará a cabo en los hospitales de La Paz y La Princesa, en Madrid, y en el Hospital Marqués de Valdecilla, en Santander, al norte del país.





08:37 am
Fuente: Transdoc

El Museo de Arte Moderno de Río reabre después de seis meses por la pandemia

El Museo de Arte Moderno (MAM) de Río de Janeiro, uno de los más emblemáticos de Brasil, reabrió este sus puertas al público después de un receso de seis meses obligado por la pandemia del nuevo coronavirus, que ha dejado más de 130.000 muertos y casi 4,3 millones de casos confirmados en el país.

Ubicado en el exclusivo barrio Aterro do Flamengo, el museo volvió a recibir visitantes bajo un estricto protocolo sanitario y en una programación que de momento, se limita al funcionamiento semanal entre jueves y domingo.





08:15 am
Fuente: Transdoc

La costa oeste de EE.UU. se ve afectada por el humo de los incendios forestales

Millones de personas de la Costa Oeste de EE.UU., ahora enfrentan a otro enemigo para la salud distinto al covid-19: las secuelas que deja el humo de los incendios que han arrasado en California, Oregon y el estado de Washington.

El humo de los incendios es una mezcla de gases y de partículas finas de vegetación u otros materiales, explican los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades.





07:46 am
Fuente:  Transdoc


Tormenta Sally tocaría tierra como huracán cerca de Nueva Orleans

La tormenta tropical Sally podría ser un huracán de categoría 2 cuando llegue a EE.UU. cerca de Nueva Orleans el martes por la mañana.

Ya se han emitido advertencias de huracán desde Morgan City, Louisiana, al este de Ocean Springs, Mississippi, incluidos Nueva Orleans, el lago Pontchartrain y el lago Maurepas. Sally continúa fortaleciéndose en todo el Golfo de México con vientos sostenidos de 96 km/h.

Es posible que haya marejadas ciclónicas de hasta 2 a 3,3 metros cerca del centro de la tormenta y justo al este de donde se espera que toque tierra. Junto con la marejada ciclónica, se esperan cantidades extremas de lluvia de más de 30 centímetros en algunos lugares entre el sureste de Louisiana y la franja occidental de la Florida.

La tormenta tropical Sally se convierte en huracán frente a las costas de EE.UU.




07:35 am
Fuente:  Transdoc


Pacquiao costeará 13 canales de televisión para educar a distancia a los estudiantes de Filipinas

Manny Pacquiao, uno de los boxeadores más grandes de la historia y actual senador en Filipinas, asumirá el costo de operar 13 canales de televisión para educar a distancia a los estudiantes de su país durante el presente año escolar, informaron este lunes medios locales.

"Vengo de una familia pobre, lo siento por los estudiantes y sus padres", declaró Pacquiao, consciente de que muchos jóvenes de áreas remotas no pueden tener ordenadores portátiles u otros dispositivos para aprender en línea, quedándose de esa forma fuera en "su búsqueda de la educación".





07:25 am
Fuente:  Transdoc


Dimite el embajador de Estados Unidos en China

Terry Branstad dejará el cargo de embajador de Estados Unidos en China después de más de tres años en Beijing, confirmó una fuente a CNN el lunes.  Se espera que Branstad abandone Beijing antes de las elecciones presidenciales de noviembre, dijo la fuente.

El anuncio se produce en medio de crecientes tensiones entre Estados Unidos y China en varios frentes. El gobierno chino anunció el viernes que impondría restricciones no especificadas a altos diplomáticos y al personal estadounidense en China después de que Washington implementara una medida similar contra el cuerpo diplomático de Beijing el 3 de septiembre.




07:15 am
Fuente:  Transdoc


El huracán Paulette toma fuerza en el Atlántico

El Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. emitió un aviso de huracán ante la llegada de Paulette, que puede traer "fuertes lluvias y vientos con fuerza de tormenta tropical a las Bermudas". "Las condiciones se deteriorarán esta noche", advirtió el servicio en Twitter.

Al tomar fuerza en el océano Atlántico, el huracán Paulette se ha acercado a las Bermudas este domingo y se espera que su núcleo pase sobre la isla a partir del lunes por la mañana. Se pronostica que el huracán azotará el territorio británico autónomo con potentes vientos, marejadas ciclónicas y fuertes lluvias.

El huracán Paulette toma fuerza en el Atlántico y se acerca a las Bermudas
Centro Nacional de Huracanes de EE.UU.

 




07:00 am
Fuente:  Transdoc


TikTok podría asociarse con Oracle para seguir operando en EE.UU

The Wall Street Journal sostiene que Oracle habría sido elegido como "el socio tecnológico de confianza" para TikTok en EE.UU., si bien matiza que "es probable que el acuerdo no se estructure como una venta directa". Una fuente de Reuters indica que se trataría de una reestructuración en vez de una venta, con Oracle manejando los datos de los usuarios de TikTok en EE.UU.

Por su parte, medios estatales chinos también aseguran que ByteDance no vendería las operaciones de TikTok en EE.UU. a Oracle.

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta