Noticias Internacionales Septiembre 16, miércoles

Noticias Internacionales Septiembre 16, miércoles

Fuente: Transdoc, 16/09/2020 03:00 pm




Noticias Nacionales Septiembre 16, miércoles

Noticias Económicas Septiembre 16, miércoles


Caricaturas Nacionales Septiembre 16, miércoles

Clima Nacional Septiembre 16, miércoles


Tráfico Septiembre 16, miércoles

Si le interesa la información del lunes, puede ingresar a: Noticias Internacionales Septiembre 11, viernes 







02:50 pm
Fuente:  Transdoc


Según misión de la ONU: Gobierno de Maduro es responsable de crímenes de lesa humanidad

Una misión de expertos independientes comisionada por la ONU al presentar un informe que recaba el uso sistemático de la tortura y las ejecuciones extrajudiciales en Venezuela, informó este día que el presidente de ese país, Nicolás Maduro, y los ministros más importantes de su gobierno están vinculados con posibles "crímenes de lesa humanidad". 

La presidenta del grupo de expertos Marta Valiñas, citada en un comunicado expresó:  
"La misión encontró motivos razonables para creer que las autoridades y las fuerzas de seguridad venezolanas han planificado y ejecutado desde 2014 graves violaciones a los derechos humanos, algunas de las cuales –incluidas las ejecuciones arbitrarias y el uso sistemático de la tortura– constituyen crímenes de lesa humanidad". 
 






02:35 pm
Fuente:  Transdoc


Actualización:  Sally se degrada a tormenta tropical y sigue azotando Alabama y Florida

CNN realiza una actualización con respecto a Sally y confirma que esta se degradó a tormenta tropical. Como huracán categoría 1 azotó el sur de Alabama y el noroeste de Florida después de que tocó tierra el miércoles por la mañana, como categoría 2, lo que provocó que se tuvieran que realizar rescates acuáticos, hubo cortes a la energía, los vientos derribaron los árboles y hubo amenaza de inundaciones catastróficas mientras avanza a un ritmo agonizante.

Aseguraron que este día por la mañana se llevaron a cabo rescates en aguas altas cuando las casas se inundaron y los árboles cayeron sobre los techos en Gulf Shores, Alabama, dijo el portavoz de la ciudad Grant Brown.

Además reportan que con el ritmo lento del huracán Sally, que por lo general avanza a 4,8 kilómetros por hora, algunas áreas ya han acumulado más de 38 cenetímetros de lluvia y podrían recibir hasta 88 centímetros al final de la tormenta.






02:15 pm
Fuente:  Transdoc


Glovo vende sus operaciones de Latinoamérica a Delivery Hero por 273 millones de dólares

Medios locales han informado que la empresa española de entrega a domicilio, Glovo, vendió hoy sus operaciones de Latinoamérica a la empresa alemana Delivery Hero por €230 millones, lo que equivale a unos 273 millones de dólares. 

Esta adquisición se da por parte de los socios mayoritarios de la firma PedidosYa será efectiva a partir del 1 de octubre.



 

01:55 pm
Fuente: Transdoc

Madrid prepara confinamientos selectivos en las zonas más afectadas por la Covid-19

Con más de 150 cuarentenas decretadas en otras tantas aulas de colegios madrileños, y concentrando una tercera parte de los nuevos casos de coronavirus contabilizados ayer, la Comunidad de Madrid ultima un endurecimiento de las restricciones a la movilidad para este mismo fin de semana que incluyen confinamientos selectivos, así como el posible cierre de los colegios o la restricción del uso del transportes público en las zonas afectadas.





01:39 pm
Fuente: Transdoc

Se estrella un helicóptero militar en el sur de Filipinas

Al menos cuatro personas fallecieron en un siniestro de un helicóptero de la Fuerza Aérea de Filipinas en la provincia insular de Basilan, informó el portal Rappler citando a la Policía.

El diario Manila Bulletin comunica que el siniestro fue causado por malas condiciones meteorológicas.



01:10 pm
Fuente: Transdoc

Microsoft incluye en Windows 10 un navegador web imposible de desinstalar

Microsoft ha comenzado a forzar la instalación de su nuevo navegador web Edge en los ordenadores de usuarios con sistema operativo Windows 10, informa la plataforma HotHardware.

Esa instalación ocurre con la actualización acumulativa 'KB4576754', desarrollada para las versiones 2004, 1909, 1903 y 1809 de Windows 10. Este parche establecerá automáticamente el navegador Edge, basado en el Chromium de Google, y eliminará el 'software' Internet Explorer, transfiriendo todos sus datos y archivos al nuevo navegador.





12:17 pm
Fuente: Transdoc

Rusia y la India lanzan el proyecto de misil aire-aire más potente del mundo

Ingenieros rusos e indios de la empresa mixta BrahMos están listos para desarrollar un misil aire-aire a partir del ya existente misil antibuque supersónico BrahMos, diseñado para lanzar ataques contra objetivos en superficie, bien sean marítimos o terrestres, informa RIA Novosti remitiéndose al codirector de la empresa, Alexánder Máksichev.

Según Máksichev, se tratará del mismo misil pero con otro sistema de guiado y un nuevo cabezal dotado de radar.



11:44 am
Fuente: Transdoc

Diseñan una “mascarilla acústica” con palmas de plástico para disfrutar de conciertos

El destacado director de orquesta de la Budapest Festival Orchestra (BFZ), Iván Fischer, ha presentado unas mascarillas contra el coronavirus con dos manos de plástico que se adosan a las orejas y que mejora la experiencia musical en un concierto.

La mascarilla he generado interés internacional desde Japón y China hasta países europeos y americanos como EE.UU. y México, explicó la jefa de prensa de la BFZ, Adél Tossenberger.





11:32 am
Fuente: Transdoc

India supera los cinco millones de casos de coronavirus

India superó este miércoles los cinco millones de casos de coronavirus, según las cifras del Ministerio de Salud, mientras que la pandemia continúa propagándose a un ritmo vertiginoso por el país.

El país asiático es el segundo más afectado por la pandemia en el mundo en número de casos, tras sobrepasar a Brasil la semana pasada. Ahora se sitúa por detrás de Estados Unidos.





11:07 am
Fuente: Transdoc

Fallece el padre de Bill Gates a los 94 años

El padre de Bill Gates murió el 14 de septiembre, anunció el cofundador de Microsoft. William Henry Gates II tenía 94 años, quien era un veterano del Ejército y socio fundador de un bufete de abogados de Seattle, según su biografía oficial.

Gates dijo que su padre fue fundamental para iniciar la organización benéfica que ha sido el enfoque central del multimillonario empresario y filántropo desde que dejó de dirigir Microsoft.





10:51 am
Fuente: Transdoc

Google festejó la Independencia de México con su doodle


Google

El gigante del internet, Google, se unió a los festejos por el 210 aniversario de la Independencia de México con un colorido doodle que representa la riqueza cultural que tiene el país.

A diferencia de otros años, en este doodle no aparece la clásica combinación verde, blanco y rojo de la bandera nacional, pero aún así, cuenta con elementos explícitamente mexicanos.



10:37 am
Fuente: Transdoc

Madonna será la guionista y directora de su propia biopic

La “Reina del Pop” Madonna está escribiendo un guión para una película sobre su vida que será dirigida por ella misma, anunció el martes Universal Pictures. La noticia ya fue confirmada por la propia cantante a través de sus redes sociales.

La cantante y actriz estadounidense de 62 años trabaja en el guión junto a la escritora Diablo Cody, que recibió un Oscar por la película “Juno”. El filme, que aún no tiene título, será producido por Amy Pascal, ganadora de tres premios de la Academia, informó el estudio en su sitio web.





10:15 am
Fuente: Transdoc

La Fuerza Aérea de EE.UU. prueba en secreto el primer caza de próxima generación

EE.UU. ha comenzado a probar al menos un prototipo de cazabombardero de nueva generación, según declaró en exclusiva el secretario adjunto de Adquisición, Tecnología y Logística de su Fuerza Aérea, Will Roper, a Defense News el 15 de septiembre.

Este alto mando estadounidense manifestó días antes de la Conferencia Aérea, Espacial y Cibernética de la Asociación de la Fuerza Aérea que EE.UU. construyó y puso en el aire "un demostrador de vuelo a escala completa" y, al dar ese paso, batieron "récords".





09:47 am
Fuente: Transdoc

Identifican los restos del primer barco utilizado para el tráfico de esclavos mayas

Tras tres años de investigaciones, expertos del Instituto Nacional de Antropología e Historia de México (INAH) han identificado los restos de un barco que se empleaba para traficar a esclavos mayas en la década de 1850, la primera embarcación de ese tipo conocida hasta el momento.



09:29 am
Fuente: Transdoc

Varias celebridades cierran sus cuentas de Instagram en protesta por la "proliferación del odio" en Facebook

Varias celebridades, entre ellas Leonardo DiCaprio, Ashton Kutcher, Mark Ruffalo y Kim Kardashian congelarán este miércoles por 24 horas sus cuentas de Instagram, en el marco de una campaña que insta a Facebook, su empresa matriz, a frenar la propagación de contenidos de odio y la desinformación.

Esa campaña, denominada 'Stop Hate for Profit', es impulsada por una coalición de grupos de derechos civiles y organizaciones sociales que en junio pasado organizó un boicot publicitario contra la red social de Mark Zuckerberg.





09:08 am
Fuente: Transdoc

Una farmacéutica india comprará a Rusia 100 millones de dosis de la vacuna contra COVID-19

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RFPI) acordó suministrar 100 millones de dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus a una compañía farmacéutica de la India.

El fondo informó más tarde que había llegado a un acuerdo con una de las principales compañías farmacéuticas del mundo, Dr. Reddy's Laboratories Ltd (Dr. Reddy's), sobre cooperación en estudios clínicos y el suministro de la vacuna Sputnik V a la India.





08:45 am
Fuente: Transdoc

El huracán Teddy podría alcanzar esta semana la categoría 4

El huracán Teddy, que avanza por el Atlántico a unos 1.300 kilómetros de las Antillas Menores, en dirección noroeste, ha alcanzado este miércoles la categoría 2, con vientos máximos sostenidos de 160 kilómetros por hora.

Desde el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. advierten que el fenómeno climático podría cobrar más fuerza, llegando a la categoría 4 en el transcurso de esta semana.


Twitter / 
National Hurricane Center / @NHC_Atlantic



08:30 am
Fuente: Transdoc

Varios heridos tras colisión bus con un tren en Nueva Zelanda


Twitter / @rnz_news

El conductor de un autobús escolar que chocó con un tren la mañana de este miércoles ha muerto y 40 personas resultaron heridas en el accidente, que se produjo cerca de la localidad de Bunnythorpe, en la Isla Norte de Nueva Zelanda, informan medios locales.

De momento se desconoce la causa del accidente y los equipos de emergencia continúan atendiendo la emergencia.



08:12 am
Fuente: Transdoc

El virus del Nilo Occidental se cobra su cuarta víctima mortal en España

El virus del Nilo Occidental se ha cobrado su cuarta víctima mortal este lunes en España, después de que una mujer de 87 años falleciera debido a esta enfermedad en la sureña provincia de Cádiz, según lo confirmó la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía a Animal's Health.

El organismo  ha señalado que en la provincia de Sevilla, donde se registraron los otros tres fallecimientos a causa de dicho virus, en la actualidad hay 24 positivos y siete hospitalizados, tres de los cuales se encuentran en cuidados intensivos.





07:50 am
Fuente:  Transdoc


ByteDance busca convertir a TikTok en una empresa estadounidense

The Wall Street Journal citando a fuentes conocedoras, publicó que ByteDance, la compañía china matriz de TikTok, está planeando convertir a la red social en una empresa estadounidense para eludir la amenaza de prohibición de Donald Trump,

El pasado domingo, varios medios estadounidenses informaron que ByteDance había rechazado la oferta de compra que le hizo Microsoft y había optado por asociarse con Oracle para seguir operando en el país norteamericano. 

Según las fuentes de WSJ, ByteDance intenta agrupar su negocio global en una nueva empresa con sede en EE.UU. en la que la compañía china tendría una participación mayoritaria.

Imagen
Foto:  RT




07:38 am
Fuente:  Transdoc


Imágenes satelitales revelan graves daños en dos enormes glaciares de la Antártida

Según un estudio publicado este lunes en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences, un equipo de científicos de EE.UU. y varios países de Europa ha descubierto daños severos en dos importantes glaciares antárticos a través del análisis de imágenes satelitales, 

En la Antártida occidental, el glaciar Pine Island y el glaciar Thwaites han desarrollado "grietas y fracturas abiertas" que muestran "signos de su debilitamiento estructural" durante las últimas décadas, señalan los investigadores.





07:25 am
Fuente:  Transdoc


Casi la mitad de menores fallecidos por coronavirus en EEUU son hispanos

Según el último informe de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades? (CDC, por sus siglas en inglés), agencia del Departamento de Salud y Servicios Humanos informa que la mayoría de los casos mortales del COVID-19 ocurridos en menores de 21 años en Estados Unidos corresponde a personas hispanas. 

Los datos de la CDC son:  "De las 121 muertes asociadas al SARS-CoV-2 de menores de 21 años en EEUU que se produjeron en el período del 12 de febrero al 31 de julio de 2020 y fueron reportadas a los CDC, el 63% ocurrió en varones; el 10% de los fallecidos era menor de un año; el 20% tenía entre uno y nueve años; el 70%, entre 10 y 20 años; el 45% eran personas hispanas; el 29%, negras no hispanas; y el 4%, indios americanos no hispanos o nativos de Alaska". 

 




07:15 am
Fuente:  Transdoc


El huracán Sally toca tierra en la costa sur de EE. UU.

Medio locales confirman que el huracán Sally tocó tierra hoy  por la madrugada, en el estado de Alabama, en la costa sur de Estados Unidos. 

Según los meteorólogos se tiene previsto que Sally provoque inundaciones “históricas” y potencialmente mortales desde Panhandle de la Florida hasta Mississippi y hay alertas en las Carolinas, Alabama y Georgia.

Imagen
National Huricane Center



Imagen



07:05 am
Fuente:  Transdoc


China confina ciudad fronteriza tras descubrimiento de casos importado

CNN reporta hoy que China confinó una ciudad en su frontera con Myanmar e implementó pruebas masivas para cientos de personas, luego de que dos ciudadanos del vecino país que ingresaron ilegalmente a territorio chino fueron diagnosticados con covid-19.

Según informaron, los dos casos importados fueron identificados entre un grupo de seis personas que cruzaron la frontera ilegalmente hacia la ciudad de Ruili en la provincia de Yunnan, suroeste de China, el 3 de septiembre. Las autoridades ordenaron un cierre en toda la ciudad, les dijeron a todos los residentes que se pusieran en cuarentena en sus hogares y anunciaron un programa de pruebas masivas de tres días para sus 200.000 residentes.


 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta