Noticias Internacionales Septiembre 16, viernes

Noticias Internacionales Septiembre 16, viernes

Fuente: Transdoc, 16/09/2022 02:00 pm

 



 


Noticias Nacionales Septiembre 16, viernes

Noticias Económicas Septiembre 16, viernes

Caricaturas Nacionales Septiembre 16, viernes

Clima Nacional Septiembre 16, viernes

Tráfico Septiembre 16, viernes


Si le interesa la información del Miércoles, puede ingresar a: Noticias Internacionales Septiembre 14, miércoles




02:41 pm
Fuente: Transdoc

EE.UU.: Entra en vigor la ley que prohíbe el aborto en Virginia Occidental

Desde hoy, ha entrado en vigor la ley que prohíbe el aborto en el estado estadounidense de Virginia Occidental, con excepciones únicamente en caso de violación, incesto o cuando la vida de la madre esté en peligro.

La prohibición tiene efecto de manera inmediata pero las sanciones, entrarán en vigor en 90 días.

 





02:19 pm
Fuente: Transdoc

Suiza suspende el acuerdo de facilitación de visados con Rusia

El Consejo Federal de Suiza ha suspendido por completo la facilitación de emisión de visados con Rusia.

Según detalla un comunicado, el organismo precisó que no se trata de "una congelación general de visados para los ciudadanos rusos", sino de que el proceso para obtenerlos "nuevamente se basa en las normas regulares del Código de Visas".

 


01:42 pm
Fuente: Transdoc


EMA pide convertir la licencia condicional de Pfizer y Moderna en una “estándar”

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) ha recomendado convertir la licencia condicional otorgada a Pfizer y Moderna para usar sus vacunas contra la COVID-19 en la Unión Europea (UE) en una autorización estándar, lo cual consiste en que con este cambio ya no requiere renovación anual.

El comité de medicamentos humanos, que respaldó una licencia condicional para Pfizer (diciembre 2020) y Moderna (enero 2021) considera ahora que las autorizaciones de ambas vacunas pueden pasar a ser “estándar”.






01:20 pm
Fuente: Transdoc


Roger Federer anuncia su retiro del ATP Tour y de los Grand Slams (Video)
 
Roger Federer ha anunciado su retiro, después de 24 años y más de 1.500 partidos en su carrera.

Federer, es uno de los mejores tenistas sobre césped de la historia y ostenta el récord de la mayor cantidad de semanas consecutivas como número 1 del mundo, ese es tan solo uno de todos los logros obtenidos a lo largo de su carrera. 


 

 

12:19 pm
Fuente: Transdoc

Ucrania lanza un ataque contra la central termoeléctrica de Energodar

Ucrania ha lanzado un ataque contra la central termoeléctrica de la ciudad de Energodar, donde se encuentra la planta nuclear de Zaporozhie, así lo dio a conocer el jefe de la Administración Militar-Civil de la urbe, Alexánder Volga.


 

11:50 am
Fuente: Transdoc

Colombia recibe los primeros helicópteros de EE.UU. para la "protección de la selva amazónica"


Twitter / 
@petrogustavo

Colombia recibió tres de los 12 helicópteros Black Hawk donados por el Gobierno de EE.UU. para la "protección de la selva amazónica".

El presidente colombiano, Gustavo Petro, publicó en su cuenta de Twitter que estas aeronaves serán utilizadas por un cuerpo élite que "cuidará del medioambiente y combatirá delitos como la deforestación".



11:35 am
Fuente: Transdoc

Alemania toma control de las refinerías de petrolera estatal rusa Rosneft

El gobierno de Alemania puso este viernes bajo tutela las actividades del grupo petrolero ruso Rosneft, que cuenta con varias refinerías en su territorio, a fin de "responder a los riesgos que pesan sobre la seguridad de los suministros" de energía, indicó el Ministerio de Economía en un comunicado.

Las filiales de Rosneft en Alemania representan 12 % de la capacidad de refinamiento del país, y desde ahora quedan "bajo administración fiduciaria" de la agencia nacional responsable de gestionar las redes energéticas.





11:10 am
Fuente: Transdoc

Microsoft Teams: detectan una falla que expone los datos de los usuarios

Según reportó la empresa de ciberseguridad, Vectra, la falla consiste en que Teams puede almacenar los “tokens de autenticación” de los usuarios, lo cual deja a las personas vulnerables ante potenciales amenazas de seguridad por parte de hackers.

La compañía indica que este problema fue descubierto en agosto de 2022, pero que no afecta a las versiones web del programa, sino a las de escritorio en los sistemas operativos de Windows, Linux y Mac.





10:42 am
Fuente: Transdoc

Emiten alerta de tormenta tropical para las Islas Vírgenes de EE.UU. y Puerto Rico a medida que se acerca Fiona

La tormenta tropical Fiona se mueve hacia el oeste y comenzará a desatar vientos de tormenta tropical de unos 40 km/h o más, lluvia y olas sobre las Islas de Sotavento el viernes por la noche, dijo el Centro Nacional de Huracanes el viernes por la mañana.

Se emitió una alerta de tormenta tropical para las Islas Vírgenes de EE.UU., las Islas Vírgenes Británicas, Dominica y Puerto Rico, incluidos Vieques y Culebra, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).



10:23 am
Fuente:  Transdoc

Francia: Vuelos son cancelados por huelga de controladores aéreos (Video)

La huelga realizada por los controladores de vuelos franceses, que fue convocada por el Sindicato Nacional de Controladores del Tráfico Aéreo (SNTAC) ha provocado la cancelación de 1.000 vuelos.

La convocatoria, fue hecha con el fin de reclamar subidas salariales y más contrato de personal.






10:00 am
Fuente:  Transdoc

Serbia: Organizadores del Europride proponen un nuevo recorrido para el desfile (Video)

Luego de que hace unos días las a5toridades de Serbia, prohibieran la realización del desfile del Europride, los organizadores han llegado con una nueva propuesta de recorrido de la marcha y con una petición de casi 30.000 firmas, para que así las autoridades levanten la prohibición del desfile.


 



09:40 am
Fuente:  Transdoc

México: Otorgan las llaves de la ciudad a la familia de Julian Assange (Video)

La jefa de Gobierno de la capital de México, Claudia Sheinbaum, ha entregado las llaves de la Ciudad y el pergamino de Huésped Distinguido a familiares del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, acto que refuerza la postura del presidente mexicano, que pide a EE. UU. que permita a su país acoger al activista.

La funcionaria señaló que se trata de “un acto simbólico de lo que representa la Ciudad de México, que ha sido siempre una ciudad refugio y hospitalaria. Lo establece su propia Constitución, que representa la historia de lucha que ha formado esta ciudad”.


 



09:19 am
Fuente:  Transdoc

FIFA ratifica fallo sobre Byron Castillo

La FIFA ha anunciado la decisión final sobre el caso de Byron Castillo. La La Comisión de Apelación de la FIFA ratificó la decisión de la Comisión de Disciplina de cerrar la investigación del caso iniciado contra la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), por lo que Ecuador jugará en el mundial. 

"Tras analizar la documentación recibida de las partes y celebrar la vista correspondiente, la Comisión de Apelación Sobre la base de la documentación recibida, entre otras consideraciones, se ha estimado que el jugador debe ser considerado poseedor de nacionalidad ecuatoriana permanente, de conformidad con el art. 5, apdo. 1 del Reglamento de Aplicación de los Estatutos de la FIFA", dice la FIFA en su comunicado






08:51 am
Fuente:  Transdoc


Alaska se enfrenta a su tormenta más fuerte en más de una década

El paso del tifón Merbok que avanza sobre el sur del mar de Bering y que según los expertos de convertirá en la tormenta más fuerte que impacte que ha afectado al estado en más de una década.

Es probable que esta sea la tormenta más fuerte en más de una década, con impactos que probablemente compitan con los que vimos en 2011 de lo que se conoce como la super tormenta del mar de Bering”, dijo a CNN Jonathan Chriest, meteorólogo del servicio meteorológico en Fairbanks.






08:37 am
Fuente:  Transdoc

Ucrania: Encuentran fosas comunes en ciudad “liberada”

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha dado a conocer que en una de las ciudades que han logrado liberar, se han encontrado fosas comunes. “Se han encontrado fosas comunes en Izium, en la región de Járkov. Allí ya se han iniciado las acciones procesales necesarias”, ha expresado.

“Queremos que el mundo sepa lo que está ocurriendo realmente y a qué ha conducido la ocupación rusa. Bucha, Mariúpol, ahora, por desgracia, Izium… Rusia deja muerte por todas partes. Y debe rendir cuentas por ello”, agrego.






08:16 am
Fuente:  Transdoc


Se incendia un rascacielos en China (Video)

Se ha registrado un incendio en un rascacielos de 218 metros de altura en la ciudad china de Changsha, el cual no ha dejado victimas según indicaros los bomberos. 

“Según una investigación preliminar, el incendio se habría declarado en un muro exterior del edificio”, indicaron los bomberos de la provincia en Hunan.


 




07:45 am
Fuente:  Transdoc


Putin pide apoyo a la OCS para resistir a las sanciones de Occidente (Video)

En esta Cumbre de Seguridad, creada por Pekín y Moscú para contrarrestar la influencia de Estados Unidos, Putin y el presidente Xi han reiterado su apoyo mutuo, sin críticas por parte de China a la guerra en Ucrania.




07:35 am
Fuente:  Transdoc


Migrantes musulmanes esperan en Tijuana (Video)

Migrantes musulmanes se encuentran a la esperan en Tijuana para tener una visa para EE.UU o Canadá.

Pero practicar su religión se hace difícil. Una mexicana inauguró un albergue para que puedan rezar y comer 'halal, como indica el Islam.




07:25 am
Fuente:  Transdoc


Xi Jinping pide a Erdogan "consolidar la confianza política"

El presidente chino Xi Jinping se reunió este viernes con su homólogo turco Recep Tayyip Erdogan en una cumbre regional en Uzbekistán.  Durante la reunión le pidió reforzar la confianza política mutua" entre Pekín y Ankara, según la televisión pública china CCTV.

"Las dos partes deben consolidar la confianza política mutua, respetar sinceramente los intereses fundamentales del otro y consolidar las bases políticas de las relaciones de cooperación estratégica sinoturcas", indicó Xi Jinping.   






07:15 am
Fuente:  Transdoc


Al menos 10 fallecidos por mortales tormentas en Italia (Video)

Una fortísima tromba de agua, que descargó en poco más de dos horas un tercio de las lluvias de todo el año, ha arrasado esta madrugada el centro de Italia, donde al menos 10 personas han muerto y otras 4, incluidos dos niños, están desaparecidas, y donde el barro y el agua han devastado varios pueblos, que no fueron alertados del peligro. 

El temporal, que descargó hasta 400 litros por metro cuadrado de agua en poco más de dos horas.






07:05 am
Fuente: Transdoc


Bukele anuncia que buscará la reelección en 2024

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció este jueves que ha decidido que se inscribirá como candidato a la presidencia en 2024.

"Luego de conversarlo con mi esposa Gabriela y con mi familia, anuncio al pueblo salvadoreño que he decidido correr como candidato a la Presidencia de la República", dijo el mandatario durante una cadena nacional en radio y televisión para conmemorar los 201 años de independencia del país centroamericano.

 



 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta