Noticias Internacionales Septiembre 17, jueves

Noticias Internacionales Septiembre 17, jueves

Fuente: Transdoc, 17/09/2020 03:00 pm




Noticias Nacionales Septiembre 17, jueves

Noticias Económicas Septiembre 17, jueves


Caricaturas Nacionales Septiembre 17, jueves

Clima Nacional Septiembre 17, jueves


Tráfico Septiembre 17, jueves

Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Septiembre 16, miércoles 

 

 





02:40 am
Fuente:  Transdoc


México propone a EE.UU. ampliar restricción fronteriza


México y los Estados Unidos, coordinarán las medidas sanitarias en la región fronteriza que estarán vigentes hasta las 23:59 horas del 21 de octubre de 2020, dice la comunicación oficial mexicana.

Según informaron, el plan hizo que Estados Unidos restringiera los viajes a través de sus fronteras norte y sur debido a la pandemia de coronavirus. El presidente Donald Trump anunció en marzo que Estados Unidos y Canadá acordaron suspender los viajes no esenciales entre los países debido a la pandemia.

Además, el Departamento de Estado también advirtió a los ciudadanos estadounidenses que no viajen al extranjero debido a la pandemia, emitiendo el nivel más alto posible de advertencia de viaje.





02.20 pm
Fuente:  Transdoc


Rusia autoriza el uso ambulatorio de dos medicamentos contra el covid-19


Medios locales informan que el Ministerio de Salud de Rusia ha permitido el uso ambulatorio de dos medicamentos nacionales antivirales contra el coronavirus bajo el nombre de Favipiravir en su denominación internacional no registrada, informó el servicio de prensa del organismo sanitario, citado por TASS.

El comunicado dice:  "El Ministerio de Salud de Rusia ha realizado cambios en los certificados de registro de dos fármacos nacionales para el tratamiento de la nueva infección por coronavirus (covid-19) con el nombre internacional común Favipiravir, permitiendo su uso de forma ambulatoria". 




01:50 pm
Fuente: Transdoc

Vacuna china contra COVID-19 se probará en niños y adolescentes

La farmacéutica china Sinovac Biotech comenzará el 28 de este mes a probar su vacuna candidata contra COVID-19 en adolescentes y niños, después de que las pruebas realizadas en adultos, que se encuentran en la fase final, hayan dado resultados positivos.

Conseguir que la vacuna se pueda aplicar a toda la población, incluidos niños y adolescentes, es una de las claves para prevenir rebrotes del virus en las escuelas y guarderías.





01:35 pm
Fuente: Transdoc

Se registra una caída de Instagram en todo el mundo

Decenas de usuarios de todo el mundo han reportado este jueves una caída de Instagram, la red social de fotos y vídeos propiedad de Facebook, según datos del portal Downdetector.

 

01:14 pm
Fuente: Transdoc

El Gobierno peruano dará ayuda a más de 400.000 indígenas por pandemia de COVID-19

El Gobierno de Perú atenderá a más de 400.000 ciudadanos indígenas con provisiones de alimentos en el marco de la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la enfermedad COVID-19, informó el Ministerio de Cultura del país andino.

La ayuda pretende abarcar a 28 provincias, 109 distritos y 1.573 localidades de los departamentos de Amazonas (norte), Cusco (sur), Junín (centro), Loreto y San Martín (noroeste), y Madre de Dios (suroeste).

 

12:20 pm
Fuente: Transdoc

Trenes de hidrógeno: España abre una nueva vía hacia el transporte del futuro


Talgo

Llega a España el primer prototipo de tren propulsado por hidrógeno. Talgo, la empresa ferroviaria española de referencia, ha presentado en el evento SOI H2 esta innovadora alternativa a las locomotoras de diésel.

Con este prototipo empieza la primera fase de las pruebas del tren de hidrógeno en la localidad extremeña de Don Benito. España prevé que para finales de 2021 comiencen las pruebas de validación en vía, las cuales, si resultan exitosas, darán lugar a la comercialización de esta novedad.



11:45 am
Fuente: Transdoc

Más de 200 presos escapan de una cárcel en Uganda

Un total de 219 presos se fugaron de una cárcel localizada en el noreste de Uganda, próxima a la ciudad de Moroto, a unos 500 kilómetros de la capital Kampala, tras someter a los guardias, robar decenas de armas y disparar contra ellos, confirmaron fuentes castrenses este jueves.

De acuerdo a las autoridades, los fugitivos permanecen escondidos en los bosques que rodean el monte Moroto, de 3.083 metros de altitud, y que corona un área de difícil acceso donde abundan los barrancos y las paredes verticales de granito.





11:33 am
Fuente: Transdoc

Un tornado en Nicaragua causa al menos 14 lesionados y daños a viviendas

Un tornado registrado en Managua causó lesiones leves a 14 personas y daños a más de 70 viviendas, aseguró un alto funcionario de la alcaldía de la capital de Nicaragua.

?El fenómeno natural impactó cuatro barrios del distrito II de Managua en los cuales provocó desprendimiento de techos, daños en el sistema eléctrico, árboles caídos y afectaciones totales o parciales en viviendas y un centro hospitalario.



11:07 am
Fuente: Transdoc

Fiscalía peruana incauta más de 193 kilos de cocaína en frontera con Bolivia

El Ministerio Público de Perú incautó más de 193 kilos de alcaloide de cocaína durante un operativo realizado en la provincia de San Román, departamento de Puno (sur, limítrofe con Bolivia).

El organismo afirma que la mercancía ilícita pertenecería a un "clan familiar que se dedicaría a la producción, acopio y traslado de drogas mediante pistas aéreas clandestinas, hacia el vecino país de Bolivia".





10:57 am
Fuente: Transdoc

Polémica en Colombia por derribo de estatua de conquistador español

Indígenas de la comunidad Misak tumbaron este miércoles una estatua del conquistador español Sebastián de Belalcázar en Popayán, capital del convulso departamento colombiano del Cauca, como forma de "reinvidicar la memoria de ancestros asesinados y esclavizados por las élites".

El derribo de la estatua ha abierto una controversia en Colombia entre quienes aplauden la acción de los indígenas y quienes critican los ataques a estatuas a semejanza de lo ocurrido en meses pasados en EE.UU. y Europa.





10:42 am
Fuente: Transdoc

La NASA evalúa dos misiones a Venus tras el descubrimiento de un indicio de vida

La NASA está considerando aprobar para abril hasta dos misiones científicas planetarias de las cuatro propuestas que están bajo revisión, incluida una a Venus que, según los científicos involucrados en el proyecto, podría ayudar a determinar si ese planeta alberga vida.

Un grupo de astrónomos descubrió en las nubes de Venus una extraña molécula creada por microbios, lo que apunta a un indicio de vida, reveló el lunes el Observatorio Europeo Austral (ESO).





10:18 am
Fuente: Transdoc

Egipto agiliza la presentación de pruebas PCR por COVID-19 a turistas sudamericanos

Los viajeros de países sudamericanos, entre otros, podrán presentar las pruebas PCR por COVID-19 realizadas en las 96 horas previas a la llegada a Egipto, anunciaron las autoridades egipcias.

A partir del 1 de septiembre todos los pasajeros que lleguen a Egipto, excepto niños menores de 6 años, deben tener los resultados de prueba PCR realizada máximo 72 horas antes de embarcar. Los test son disponibles a un precio de 30 dólares también en los aeropuertos egipcios de Sharm el Sheij, Hurgada, Taba y Marsa Alam.





09:50 am
Fuente: Transdoc

La Justicia chilena confirma la clausura total y definitiva de la polémica minera Pascua Lama

El Primer Tribunal Ambiental de Chile confirmó este jueves "la clausura total y definitiva" de la mina Pascua Lama de la empresa canadiense Barrick Gold, en la ciudad de Vallenar (provincia de Huasco), limítrofe con Argentina.

Esta decisión fue tomada por incumplimientos ambientales sobre al monitoreo de los glaciares y glaciaretes, descarga de aguas de contacto al río Estrecho; y por uso de una metodología de cálculo de niveles de alerta de calidad de aguas no autorizadas.





09:37 am
Fuente: Transdoc

Congresistas aprueban en primer debate ley para legalizar cannabis recreativo en Colombia

La Comisión Primera de la Cámara de Representantes de Colombia aprobó, con 19 votos a favor y 16 en contra, un proyecto de acto legislativo mediante el cual se busca legalizar el uso del cannabis con fines recreativos.

El proyecto busca que se regule el uso del cannabis con fines recreativos con base en el reconocimiento de los derechos fundamentales a la igualdad y al libre desarrollo de la personalidad.



09:09 am
Fuente: Transdoc

Científicos de la NASA: El Sol ha iniciado un nuevo ciclo solar

La NASA reportó que el Sol inició el ciclo solar número 25 y predijeron cómo haber alcanzado el mínimo solar “afectará nuestras vidas y a la tecnología en la Tierra, así como a los astronautas en el espacio”.

Doug Biesecker, copresidente del panel y físico solar en el Centro de Predicción del Clima Espacial del Centro de Predicción del Clima Espacial de la NOAA, indicó que se espera que la actividad del Sol aumente hasta alcanzar el punto máximo, en julio de 2025.





08:47 am
Fuente: Transdoc

La tormenta No Eul se convertirá en tifón y golpeará Vietnam y Tailandia

La tormenta tropical No Eul, formada en el mar de la China Meridional, en las próximas 24 horas podría fortalecerse hasta convertirse en un tifón y tocar tierra en el centro de Vietnam y el noreste de Tailandia, comunicó el Departamento Meteorológico tailandés.

Según el comunicado del Departamento tailandés, en la actualidad la tormenta se encuentra a unos 600 kilómetros al sureste de la ciudad vietnamita de Da Nang, con vientos sostenidos de 80 kilómetros por hora, y avanza hacia el norte a una velocidad de 20 kilómetros por hora.





08:36 am
Fuente: Transdoc

Sony anuncia la fecha de lanzamiento de la PlayStation 5


Twitter / @PlayStation

Tras la presentación de la nueva consola de PlayStation 5, celebrada en junio, la compañía japonesa Sony Interactive Entertainment anunció que llegará a los mercados de EE.UU., México, Japón, Canadá y Australia el 12 de noviembre y el 19, será lanzado al resto del mundo.

La compañía de videojuegos ofrece dos opciones para los usuarios: un modelo estándar, con una unidad de Blu-ray Disc Ultra HD, que costará 499 dólares, y una versión para juegos digitales sin unidad de disco por 399 dólares.



08:12 am
Fuente: Transdoc

Presidenta boliviana declara emergencia nacional por incendios

La presidenta transitoria de Bolivia, Jeanine Áñez, anunció la declaración de estado de emergencia nacional para enfrentar la ola de incendios que se extendía en las regiones tropicales del país, en especial en el departamento de Santa Cruz.

?El anuncio surgió dos días después de que la gobernación de Santa Cruz declarara emergencia regional ante el avance de las llamas que según la privada Fundación Amigos de la Naturaleza arrasaron con cerca de medio millón de hectáreas en esa región, en los dos últimos meses.





07:50 am
Fuente:  Transdoc


Carlos Rabascall será el reemplazo de Correacomo candidato a la Vicepresidencia de Ecuador  (Vídeo)

En una entrevista exclusiva con RT, el expresidente de Ecuador, Rafael Correa, confirmó este miércoles que el periodista Carlos Rabascall será el compañero de fórmula de Andrés Arauz, luego de que su candidatura a la Vicepresidencia quedara inhabilitada por un fallo judicial.

Según informaron, la elección de Rabascall fue oficializada horas más tarde, tras una asamblea de la alianza progresista Unión por la Esperanza (UNES), en la que el flamante candidato agradeció "a quienes entendieron que la unidad del progresismo sí era posible y es una realidad".




07:36 am
Fuente.  Transdoc


Tormenta Sally deja devastación en Costa del Golfo de México de EE.UU.


Medios locales reportan que la depresión tropical Sally, que tocó tierra el miércoles como huracán de categoría 2 en Alabama, amenazaba este jueves con más lluvias e inundaciones a sectores de los estados de Georgia y las carolinas, después de dejar bajo el agua a grandes zonas de la costa del Golfo de México de Estados Unidos.

La tormenta convirtió las calles en ríos, arrancó tejados, cortó el suministro eléctrico a cientos de miles de personas y dejó un muerto a su paso por el sur de Alabama y el noroeste de la Florida.

Además, las lluvias torrenciales y los fuertes vientos dejaron sin electricidad a más de 510.000 clientes en Alabama y la Florida la madrugada del jueves.








07:25 am
Fuente:  Transdoc


Estados Unidos repartirá las primeras dosis gratuitas de vacunas contra COVID-19 

Este miércoles se informó que las primeras dosis de la futura vacuna contra el COVID-19 serán distribuidas de manera gratuita en Estados Unidos 24 horas después de que la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA, en inglés) apruebe su efectividad y certifique que es segura. 






07:15 am
Fuente:  Transdoc


Denuncian cirugías hechas a migrantes encarceladas en EEUU

El portal de noticias DW reporta que al menos 17 mujeres fueron sometidas a cirugías innecesarias -incluyendo histerectomías- en un centro de detención de inmigrantes en Georgia, denunció este miércoles (16.09.2020) una congresista estadounidense, que -junto a 173 parlamentarios- pidió una investigación oficial sobre estos casos.

Según informan, la representante federal por el estado de Washington Pramila Jayapal dijo que recibió la información de tres abogados que representaban a mujeres que fueron recluidas en el Centro de Detención del condado de Irwin, en el estado de Georgia, y sometidas a "procedimientos invasivos y forzados por un ginecólogo" relacionado con esa prisión.





07:00 am
Fuente:  Transdoc


Venezuela rechaza el informe de la ONU "plagado de falsedades" (Vídeo)

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, rechazó este miércoles el informe realizado por una Misión Internacional Independiente de las Naciones Unidas (ONU), por considerar que está "plagado de falsedades" y no posee "rigor metodológico alguno".

El informe destaca que el presidente de ese país, Nicolás Maduro y los ministros más importantes de su gobierno están vinculados con posibles "crímenes de lesa humanidad".



Según misión de la ONU: Gobierno de Maduro es responsable de crímenes de lesa humanidad
 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta