Noticias Internacionales Septiembre 21, martes

Noticias Internacionales Septiembre 21, martes

Fuente: Transdoc, 21/09/2021 02:00 pm


 

Noticias Nacionales Septiembre 21, martes

Noticias Económicas Septiembre 21, martes 


Caricaturas Nacionales Septiembre 21, martes

Clima Nacional Septiembre 21, martes


Tráfico Septiembre 21, martes 


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Septiembre 20, lunes



02:14 pm
Fuente: Transdoc


Un hombre armado toma rehenes en un bus en Alemania 
 
Un pasajero armado ha tomado como rehenes a tres personas en un autobús en Alemania, la policía ha realizado el cierre la carretera en ambas direcciones, mientras que el autobús se encuentra detenido en el arcén.  
 
Según varias fuentes, se han escuchado tres detonaciones. Aún no está claro si la toma de rehenes ha terminado. 






01:55 pm
Fuente: Transdoc

Vietnam adquirirá cinco millones de dosis de la vacuna Abdala 

El presidente de Vietnam, Nguyen Xuan Phuc, quien inició el sábado su primera visita oficial a Cuba, asistió a la firma del acuerdo entre el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) cubano y el Centro de Investigaciones de Productos Biológicos y Vacunas (Polyvac) de la nación asiática.  
 
Durante la visita se establecio el contrado en el que Cuba suministrará a Vietnam cinco millones de dosis de su vacuna anticovid-19 Abdala. 






01:40 pm
Fuente: Transdoc

Pronostican la entrada del primer frente frío de la temporada en México 

Pronostican la entrada del primer frente frío de la temporada en México: estos serán los estados más afectados por el fenómeno metorológico
Facebook @conaguamx
 
El Servicio Meteorológico Nacional de México ha inormado que se espera que este día ingrese el primer frente frío de la temporada 2021-2022 sobre el norte y noroeste del Mexico, provocando lluvias, descargas eléctricas y posible caída de granizo. 

De acuerdo a lo pronosticado por la institución, en los próximos días se registrarán lluvias muy fuertes, con precipitaciones de entre 50 y 75 milímetros, en los estados de Coahuila, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas, además, alertan sobre la probabilidad de que se produzcan torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. 




01:19 pm
Fuente: Transdoc

Reportan fallos en el funcionamiento de Twitter e Instagram en EE.UU. 
 
Los usuarios estadounidenses han reportado fallos en el funcionamiento de Twitter e Instagram, según el portal DownDetector que recopila reportes de fallos en plataformas digitales. 

Los fallos de ambas redes sociales se registran por todo el país, con la mayoría de reportes procedentes de Nueva York, Los Ángeles y San Francisco, según se detalla en el portal Twitter presenta fallos en la conexión al servidor en general, problemas similares se registran con Instagram, donde se reportan problemas con el sitio web, la aplicación y los comentarios. 




12:17 pm
Fuente: Transdoc

Japón empezará a administrar la tercera dosis de la vacuna anticovid en 2022 


Twitter / @CMM_noticias
 
El ministro nipón a cargo de la campaña de vacunación en el territorio, Taro Kono, ha anunciado que a partir de 2022, se dra inicio a la administración de una tercera dosis de refuerzo de la vacuna contra el covid-19 entre la población general. 

El Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar japonés ha aprobado la administración de una tercera dosis de la vacuna transcurridos al menos ocho meses después de recibir la segunda, ante los informes que señalan que los anticuerpos disminuyen con el paso del tiempo. 

 



11:50 am
Fuente: Transdoc

Nicaragua: Prohíben eventos electorales masivos por el Covid-19

Las autoridades de Nicaragua han prohibido la realizacion de actividades presenciales masivas durante la campaña electoral que inicia esta semana, por lo que restringieron la duración y asistencia a eventos partidarios debido a la pandemia. 
 
En una resolución, el Consejo Supremo Electoral indicó que dispuso evitar eventos presenciales masivos, por lo cual sólo autorizará convocatorias de no más de 200 personas, manteniendo las medidas de bioseguridad y con un duración máxima de una hora y media, además se prohiben las caravanas en autobuses, motos, carros, coches, ni en ningún otro medio de transporte. 




 

11:33 am
Fuente: Transdoc

En Argentina ya no será obligatorio el tapabocas al aire libre
 
El Gobierno argentino ha anunciado una flexibilizacion en las restricciones impuestas por el COVID-19, entre los que se encuentran el fin del uso del tapaboca al aire libre, el aumento de los aforos en comercios y espectáculos públicos y la apertura gradual de las fronteras. 

"Si esto sigue en esta dirección, quiere decir que estamos transitando quizás la última etapa de esta pandemia", dijo el jefe de Gabinete.  
 
La ministra de Salud, Carla Vizzotti atribuyó la flexibilización de las restricciones a la caída de los contagios diarios de más de 26.000 en mayo, a unos 1.600 en septiembre, y al avance de la campaña de vacunación. 







11:14 am
Fuente: Transdoc
 

21 de septiembre Día Internacional de la Paz 
 
Desde hace cuatro décadas, la ONU estableció que cada 21 de septiembre se conmemora el Día Internacional de la Paz, el cual fue establecido con el  propósito fortalecer los ideales de paz a través de la observación de la no violencia y alto el fuego.  
 
“Recuperarse mejor para crear un mundo más equitativo y sostenible” es el lema de 2021.  




 

10:51 am
Fuente: Transdoc

La FIFA multa a la selección de Hungría por el comportamiento racista de sus aficionados

La selección de fútbol de Hungría ha recibido una multa de 200.000 francos suizos y tendrá que jugar un partido a puerta cerrada a consecuencia del comportamiento racista de sus aficionados durante un partido de las eliminatorias al Mundial de Catar 2022 disputado a principios de este mes.

La decisión fue tomada por la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) después de una investigación sobre abusos racistas a los jugadores británicos Raheem Sterling y Jude Bellingham en la victoria 4-0 de Inglaterra sobre el equipo húngaro del pasado 2 de septiembre.

 

 

10:37 am
Fuente: Transdoc

Lionel Messi en duda para el próximo partido del PSG

Lionel Messi podría tener una lesión y el Paris Saint Germain podría perder al argentino para el partido de este miércoles ante el Metz. Messi será evaluado de nuevo el mismo miércoles.

El parte médico del club asegura que Messi tiene una contusión ósea en su rodilla izquierda, luego de realizarse una resonancia magnética este martes en la mañana al jugador.





10:15 am
Fuente: Transdoc

EE.UU. aumentará las admisiones de refugiados a 125.000 para 2022

La Administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aumentará hasta 125.000 la cuota de refugiados para el año fiscal 2022, según informa el Departamento de Estado.

En un comunicado, el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, ha indicado que junto al Departamento de Seguridad Nacional, de Salud y Servicios Humanos, se ha transmitido al Congreso la propuesta de Biden de duplicar las admisiones de refugiados.





09:44 am
Fuente: Transdoc

Aterrizan en Venezuela más de un millón de dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V

Este martes se recibieron más de un millón de dosis del segundo componente de la vacuna rusa Sputnik V, procedentes de Moscú.

Este sería el tercer envío del antígeno, en lo que va de mes y se espera que más lotes con ambos componentes lleguen próximamente, según informó el embajador ruso en Venezuela, Serguéi Mélik-Bagdasárov.



09:28 am
Fuente: Transdoc

EN VIVO: Biden pronuncia su primer discurso ante la Asamblea General de la ONU 

Joe Biden, realiza su primera aparición como presidente de EE.UU en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, la cual se ha convocado por 76.ª vez en la sede de la organización en Nueva York. 
 
La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, indico que Biden "hablará sobre su objetivo de dirigir nuestro enfoque y nuestros recursos hacia las más relevantes prioridades y regiones del mundo", como "la importancia de restablecer nuestras alianzas después de los últimos años". "Reafirmará que EE.UU. no se está encerrando en sí mismo, ni siquiera si miramos la decisión que tomó el presidente de EE.UU. de devolver nuestras tropas a casa desde Afganistán" aseguró. 

 

Bolsonaro inicia su discurso en la apertura de la Asamblea General de la ONU (Video) 




09:09 am
Fuente: Transdoc

IKEA presenta un cargador inalámbrico “invisible” 

VIDEO: IKEA presenta un cargador inalámbrico 'invisible' para ocultar detrás de los muebles y no dañar la decoración
IKEA
 
El fabricante de muebles sueco IKEA ha lanzado un cargador inalámbrico que funciona a través de superficies con hasta 22 milímetros de grosor, lo cual permitirá que el dispositivo pueda ocultarse bajo una mesa, escritorio o cualquier estantería, pasando desapercibido. 

El cargador Sjömärke, tendra un costo de alrededor de 40 dólares y está enfocado en quienes no gustan de elementos extra sobre sus mobiliarios, El cargador se adhiere mediante dos tiras adhesiva de doble cara, además viene acompañado de varias pegatinas para marcar la ubicación del aparato sobre la superficie y saber dónde realizar la carga. 

 



08:52 am
Fuente: Transdoc
 

Detienen al presunto autor del tiroteo en una escuela secundaria de Virginia 
 
Las autoridades estadounidenses han realizado la detención del presunto autor del tiroteo de la escuela secundaria en la ciudad de Newport News. 
 
Hasta el momento no ha sido revelada la identidad del sospechoso, sin embargo, detallaron que fue capturado unas horas después de darse a la fuga, luego de que los agentes revisaran videos de las cámaras de vigilancia del interior del colegio.  
 




 
08:36 am
Fuente: Transdoc

Bolsonaro inicia su discurso en la apertura de la Asamblea General de la ONU (Video) 
 
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha dado su discurso en la apertura de la Asamblea General de la ONU, cuyo foco este año es el covid-19 y la crisis del medio ambiente. 

Desde el año de 1947, Bolsonaro es el encargado en ofrecer el primer discurso de los líderes mundiales en el foro multilateral. Tras él, su homólogo estadounidense, Joe Biden, tomará la palabra. 

 
 
 


08:14 am
Fuente: Transdoc


Fuerte sismo de magnitud 6,6 se registra en la región chilena del Biobío 

Fuerte sismo de magnitud 6,6 se registra en la región chilena del Biobío
USGS
 
El Centro Sismológico Nacional (CSN) de la Universidad de Chile, informo de un sismo de magnitud 6,6 se ha registrado en la región de Biobío, según se detalló el movimiento telúrico se registró a 159 kilómetros al noroeste de la ciudad de Lebu. 

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) de Chile comunicó que las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas chilenas. 



 


 

07:55 am
Fuente: Transdoc

El volcán italiano Etna entra en erupción con una columna de ceniza de 9.000 metros

El volcán Etna, ubicado en la isla italiana de Sicilia, entró en erupción este martes arrojando lava y una nube de ceniza que alcanzó los 9.000 metros de altura, comunicó el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología del Observatorio Etna.

El instituto señala que, de momento en el volcán se registra una débil erupción estromboliana y una actividad sísmica, que, tras alcanzar sus niveles máximos en las primeras horas de la mañana, ha disminuido gradualmente con tendencia a seguir debilitándose.






07:42 am
Fuente: Transdoc

El Gobierno de Argentina confirmo que en octubre vuelve el público a las canchas del fútbol

Tras la prueba piloto que se hizo en el partido entre Argentina y Bolivia, el Gobierno confirmó que en octubre volverá el público a las canchas del fútbol argentino, lo que abrió las puertas para que el próximo Superclásico se juegue con hinchas.

La medida fue anunciada por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, en una conferencia de prensa realizada en conjunto con el nuevo jefe de Gabinete, Juan Manzur.





07:34 am
Fuente: Transdoc

La NASA enviará un robot al polo sur de la Luna en busca de hielo

La NASA anunció este lunes que un robot rover capaz de buscar hielo aterrizará en 2023 en una región del polo sur de la Luna llamada cráter Nobile.

La agencia espacial espera que el vehículo confirme la presencia de agua helada justo debajo de la superficie, que podría convertirse algún día en combustible para cohetes en misiones con destino a Marte o más allá en el espacio.





07:27 am
Fuente: Transdoc

Dos dosis de vacuna Janssen tiene una efectividad del 94% contra el covid-19

Una versión de dos dosis de la vacuna contra el coronavirus de Johnson & Johnson proporciona un 94% de protección contra la infección sintomática, dijo la compañía el martes, lo que hace que un régimen de dos dosis de la vacuna Janssen sea comparable a un régimen de dos dosis de Moderna o Pfizer.

La compañía dio a conocer algunos detalles de tres estudios que analizaron varios aspectos de su vacuna Janssen, demostraron que la vacuna brindaba una protección duradera que podría reforzarse con una dosis adicional.







07:06 am
Fuente: Transdoc

El río de lava del volcán Cumbre Vieja arrasó más de 160 casas en la isla española de La Palma (Vídeo)

El río de lava del volcán de la isla española de La Palma, que cuenta con una boca eruptiva más y está a punto de alcanzar el mar, sepultó ya 166 viviendas y cubre 103 hectáreas de terreno.

Mientras siguen evacuados más de 5.500 vecinos de esta isla del archipiélago atlántico de Canarias, muchos de los cuales perdieron sus casas y todas sus pertenencias.




 

 

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta