Noticias Internacionales Septiembre 22, martes

Noticias Internacionales Septiembre 22, martes

Fuente: Transdoc, 22/09/2020 02:13 pm




Noticias Nacionales Septiembre 22, martes

Noticias Económicas Septiembre 22, martes


Caricaturas Nacionales Septiembre 22, martes

Clima Nacional Septiembre 22, martes


Tráfico Septiembre 22, martes

Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Septiembre 21,lunes 



02:20 pm
Fuente: Transdoc

Estados Unidos supera las 200.000 muertes por coronavirus

Según los datos de la Universidad Johns Hopkins, el país ya superó las 200.000 muertes por coronavirus, lo que representa alrededor de una quinta parte de todas las muertes relacionadas con covid-19 registradas en el mundo.


 


01:57 pm
Fuente: Transdoc

Putin ofrece gratis a los empleados de la ONU la vacuna rusa contra el coronavirus (Video)

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha declarado que su país brindara las vacunas contra el coronavirus de manera gratuita a los empleados de la ONU.

"El coronavirus no ha esquivado al personal de las Naciones Unidas, su sede y sus estructuras regionales. Rusia está dispuesta a brindar toda la asistencia calificada necesaria a la ONU; en particular, ofrecemos proporcionar nuestra vacuna para la vacunación voluntaria gratuita de los empleados de la organización y sus unidades", dijo el presidente en un discurso en línea ante la Asamblea General de la ONU.



 


01:39 pm
Fuente: Transdoc

La OMS reporta un aumento récord de nuevos casos de covid-19 en una semana 

La Organización Mundial de la Salud, ha comunicado sobre el registro del aumento récord de nuevos casos de covid-19 en los últimos siete días, en los cuales se han reportado casi dos millones de personas infectas. 

Durante la semana del 14 al 20 de septiembre se registraron 1.998.897 nuevos casos de covid-19 en el mundo, lo que representa un aumento del 6 % con respecto a la semana anterior.




01:20 pm
Fuente: Transdoc

La segunda vacuna rusa contra el covid-19 será registrada en octubre 

la agencia sanitaria rusa Rospotrebnadzor, anuncio que la segunda vacuna Rusa contra el coronavirus, llamada EpiVacCorona, desarrollada por el Centro Estatal Ruso de Investigación en Virología y Biotecnología Véktor, será registrada hacia mediados de octubre.

Según se detalla, el registro se llevará a cabo conforme a un procedimiento simplificado que se utiliza en situaciones de emergencia.

 



12:15 pm
Fuente: Transdoc

La cumbre de la UE es  aplazada para octubre  

El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, decidió aplazar la cumbre de la Unión Europea, programada para el 24 y el 25 de septiembre, al 1 y al 2 de octubre.



 

11:52 am
Fuente: Transdoc


Captan crías de rinoceronte de Java, especie en peligro de extinción 

Dos bebés de rinoceronte de Java han sido filmados por las cámaras ocultas del Parque Nacional Ujung Kulon, en Indonesia, el material en el que se puede apreciar a una especie en peligro de extinción fue publicado por las autoridades, dando una nueva esperanza de salvar a esta especie de mamífero extremadamente rara de la cual quedan apenas 74 ejemplares.





11:35 am
Fuente: Transdoc

Publican la imagen que ganó como mejor fotografía submarina del mundo 2020

El concurso Through Your Lens, ha dado a conocer la imagen ganadora en la edición decimosexto año, la cual atrajo 2.636 propuestas de todo el mundo.

Evans Baudin, en Baja California, México, fue el autor de la imagen ganadora mientras estaba en una expedición en junio de 2020 para documentar la vida marina y los efectos del tráfico marítimo reducido debido al covid-19.



11:16 am
Fuente: Transdoc

Australia preparan una operación de rescate para salvar al menos 270 ballenas varadas en las costas (Video)

en las costas de Tasmania, las autoridades han descubierto quer al menos 270 ballenas se encuentran varadas, lo cual las autoridades indican que es una alarma entre los biólogos marinos de ese país, por lo que  planean una operación de rescate.

Los rescatistas, acompañados por policías locales, acudieron este lunes a la costa con un equipo especial para empezar al día siguiente por la mañana la operación de rescate.  




10:44 am
Fuente: Transdoc

WhatsApp realiza pruebas de la última etapa para permitir usar una misma cuenta en varios dispositivos 

Un portal tecnológico, ha comentado que la aplicación de WhatsApp se encuentra en la fase final de las pruebas de la novedosa función, que permitirá a sus usuarios utilizar la misma cuenta de forma simultánea en 4 dispositivos diferentes.

Según el sitio web, la herramienta podrá funcionar sin que el 'smartphone' principal esté conectado a Internet, lo que permite utilizar WhatsApp Web aunque el teléfono permanezca apagado, de manera oficial aun no se ha dado a conocer detalles ni la fecha de lanzamiento de la nueva función. 



10:30 am
Fuente: Transdoc

 

La reina Sofia de España participo en la lucha contra la contaminación ambiental


Twitter / @MonarquiaEspana

Con motivo del Día Internacional de la Limpieza de Playas, la reina Sofía de España ha salido en apoyo a todas las personas voluntarias que se acercaron a las playas para poder limpiar y apoyar la lucha contra la contaminación ambiental en el país y el mundo. 



10:14 am
Fuente: Transdoc

Presidentes de varios países brindan su discurso ante la 75ª Asamblea General de la ONU (Videos)

Durante este martes se lleva a cabo la 75ª Asamblea General de la ONU, la cual se realiza por primera vez de forma remota con los videos pregrabados por los respectivos jefes de Estado, en medio de la pandemia global del coronavirus.




 




09:52 am
Fuente: Transdoc 

Los profesores de Madrid inician una huelga por la falta de seguridad en las aulas 

Los maestros de Madrid, han dado inicio el día de hoy a una huelga que durara 2 días, por la falta de seguridad en las aulas ante la pandemia de coronavirus. Los sindicatos que han convocado el paro denuncian que las medidas sanitarias en los centros no se cumplen y que existe incertidumbre entre los docentes.







09:37 am
Fuente: Transdoc 


Filtran los detalles completos del Samsung Galaxy S20 Fan Edition 

Imagen
Twitter / @computerhoy

Las características del teléfono Samsung Galaxy S20 Fan Edition (FE) se han filtrado, a través de fotos y videos publicados faltando apenas un par de días para su presentación oficial, prevista para el evento Galaxy Unpacked, que se celebrará este miércoles de manera virtual.

Algunos de los detalles que se pueden apreciar es que el dispositivo tendrá una pantalla de 6,5 pulgadas, tendrá una resolución FullHD de 1080 píxeles y estará equipado con un procesador Qualcomm Snapdragon 865, una batería de 4.500 mAh junto a un almacenamiento interno de 128 GB y una memoria RAM de 6 GB. Aunque posiblemente salga una versión mejorada.



09:16 am
Fuente: Transdoc 

Se registra una explosión en el sur del Líbano 

Una fuerte explosión se ha producido en la localidad de Ain Qana, en el sur del Líbano, aún se desconoce la causa de la explosión, fuentes locales reportan que varias personas han resultado lesionadas, aunque no se especifica su número. 
 




08:47 am
Fuente: Transdoc 

Argentina registra récord diario de fallecidos por coronavirus 

El Ministerio de Salud de Argentina informó que en las últimas 24 horas se registró la cifra récord con 429 decesos por coronavirus y otros 8.782 contagios a nivel nacional.

Tras esta cifra, se eleva a 13.482 el total de fallecidos y a 640.147 la cantidad de positivos desde el inicio de la pandemia.

 


08:34 am
Fuente: Transdoc 

Militares salvadoreños impiden al juez revisar archivos vinculados con la masacre de El Mozote 

El Ejército de El Salvador impidió que el juez de instrucción, Jorge Guzmán, realizara una inspección en los archivos del Estado Mayor de la Fuerza Armada como parte de la investigación por la muerte de unos 1.000 civiles en la masacre de El Mozote.

Guzmán, junto a varios peritos, integrantes de la Fiscalía General salvadoreña, querellantes y abogados, detallaron que el acceso les fue prohibido por el coronel Carlos Vanegas, quien también se negó a firmar un acta para constatar lo ocurrido.




08:16 am
Fuente: Transdoc 

 

EE. UU: Reportan tiroteo en un suburbio al norte de Atlanta

La policía del condado de Cobb dice ha informado a través de su cuenta de Twitter, sobre un tiroteo protagonizado por un hombre armado que está atrincherado en el condado de Cobb, en Georgia. Las autoridades han ordenado que las personas se resguarden, mientras los agentes trabajan en la escena.




 


07:59 am
Fuente: Transdoc 


Costa este de EE.UU. en alerta ante la llegada del huracán Teddy

El huracán Teddy —que dirige hacia la costa este de EE.UU., mantiene en alerta a las autoridades ante la posibilidad de causar enormes olas de hasta 19 metros, en algunas partes del Atlántico occidental durante los próximos días, así lo informó el centro de Predicciones Oceánicas del Servicio Nacional de Meteorología de EE.UU. a través de su cuenta en Twitter.




07:42 am
Fuente: Transdoc 


El Gobierno de Madrid pide la ayuda del Ejército para enfrentar el rebrote de coronavirus

La presidenta de la comunidad de Madrid, ha solicitado ayuda del Ejército en las tareas de prevención del coronavirus, ante el rebrote de la pandemia en el país.
"Necesitamos la ayuda de las fuerzas armadas en labores de desinfección", afirmó la política y agregó que también servirían para "reforzar a las policías locales y hacer cumplir la ley". 



07:29 am
Fuente: Transdoc 

Aumenta a 20 el número de fallecidos tras el derrumbe de un edificio en India

Con el paso del tiempo el número de las personas fallecidas tras el derrumbe de un edificio en la India ha aumentado, hasta el momento se conoce de 20 personas fallecidas, mientras que alrededor de una veintena continúa atrapada bajo los escombros, según las personas que trabajan en el area, la cifra podria cambiar en las proximas horas.





07:18 am
Fuente: Transdoc 

Presentan “Avanguardia” el lujoso yate con forma de cisne

El diseñador italiano Pierpaolo Lazzarini, creador del lujoso yate con forma de cisne, llamado Avanguardia, comento que la idea es inspirada en la naturaleza, agregando que el “megayate”, de 137 metros de longitud, se subdivide en cinco cubiertas y tiene capacidad para 60 pasajeros. La propulsión es ejercida por dos motores laterales totalmente eléctricos. Para imprimirle mayor velocidad, un motor central MTU Rolls-Royce podrá empujar el yate a una velocidad máxima de 33 kilómetros por hora.

“Creemos que la naturaleza ya nos da las formas de diseño necesarias para concebir nuevos diseños, por lo que nos basamos en el cisne, que en realidad también es nuestro logotipo, porque creemos que es uno de los animales más elegantes en su forma de moverse, en su forma de comer y todo eso”, explicó Lazzarini.




07:05 am
Fuente: Transdoc 


La NASA descubre un cometa que tiene su propia aurora boreal

La NASA ha dado a conocer el descubrimiento de un nuevo cometa, el cual posee su propia aurora boreal, se trata del 67P/Churyumov-Gerasimenko y es la primera vez que se capta este tipo de fenómeno.






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta