Noticias Internacionales Septiembre 23, miércoles

Noticias Internacionales Septiembre 23, miércoles

Fuente: Transdoc, 23/09/2020 02:00 pm




Noticias Nacionales Septiembre 23, miércoles

Noticias Económicas Septiembre 23, miércoles


Caricaturas Nacionales Septiembre 23, miércoles

Clima Nacional Septiembre 23, miércoles


Tráfico Septiembre 23, miércoles

Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Septiembre 22,martes 


02:40 pm
Fuente: Transdoc

El huracán Paulette reaparece convertido en una tormenta tropical zombi

El Servicio Meteorológico Nacional de EE.UU. anunció el regreso de Paulette, el huracán que golpeó la semana pasada a Bermudas y reapareció en cercanías de las islas portuguesas de Azores, por lo que fue catalogado como "zombi", ya que había desaparecido en el océano Atlántico.


02:21 pm
Fuente: Transdoc

Instagram sufre fallas en varios países

Usuarios de Instagram han reportado que la aplicacion ha sufrido problemas en su funcionamiento, los fallos se registraron en su mayoría en EE.UU., el Reino Unido, los Países Bajos, Grecia, Hungría, Austria y Francia. En cuanto a América Latina, las quejas vienen principalmente de usuarios de Brasil, Perú, Chile y Argentina.

De momento se desconocen las causas de la falla.
 




01:53 pm
Fuente: Transdoc

Miami reanudará las clases presenciales en sus escuelas públicas a partir de mediados de octubre 

La Junta Escolar de Miami-Dade votó de manera unánime para que las clases presenciales se reanuden a partir de mediados de octubre, la cuales se tenía previsto que retornaran de manera gradual a partir del 30 de septiembre, pero las autoridades decidieron postergar la reapertura unos días más. 




01:35 pm
Fuente: Transdoc

Mueren más de 300 ballenas en Australia 

El número de ballenas piloto que quedaron encalladas durante esta semana en las costas de la isla australiana de Tasmania ha aumentado a aproximadamente 500, de las cuales al menos 380 de ellas ya han muerto.

Hasta el momento ya han muerto 380 ejemplares y otros 30 continúan varados, mientras que se ha logrado salvar a 50 trasladándolos hacia el océano abierto, precisó Nic Deka, gerente del Servicio de Parques y Vida Silvestre de Tasmania.


 

01:18 pm
Fuente: Transdoc


Toneladas de basura llegan a las playas de Honduras 

Las playas de Omoa, en el norte de Honduras, se han visto afectadas por una gran cantidad de basura que ha sido arrastrada por el mar desde el río Motagua.

Esta situación, ya se ha registrado en ocasiones anteriores y es ocasionada por la temporada de lluvias y la actividad ciclónica que azota actualmente Centroamérica, por lo que el gobierno ha puesto en marcha un plan que involucra a varias personas para trabajar en la limpieza de las playas. 



12:10 pm
Fuente: Transdoc

Reabren la Torre Eiffel tras una falsa amenaza de bomba

Luego de que la policía francesa, evacuara y acordonara la zona de La Torre Eiffel tras recibir una llamada sobre una supuesta bomba, se ha informado que se ha reabierto tras confirmarse que se trata de una falsa alarma. 



 

Evacúan la torre Eiffel por una alerta de bomba

 




11:48 am
Fuente: Transdoc

Una vacuna estadounidense inicia ensayos de fase 3 en EE.UU.

Una nueva vacuna contra el covid-19 ha iniciado los ensayos de fase 3 en Estados Unidos. Los ensayos incluirán hasta 60.000 participantes adultos en casi 215 sitios en Estados Unidos e internacionalmente.

Durante los ensayos de fase 3 se examinará la seguridad y eficacia de una dosis única frente a un placebo para prevenir el covid-19 sintomático. El hecho de que el ensayo examine la eficacia de una sola dosis de la vacuna, en lugar de dos dosis, debería acelerar los resultados.




11:30 am
Fuente: Transdoc


Israel reporta el pico más alto de casos de coronavirus registrados en un solo día

Imagen
Twitter / @STNHonduras

Israel ha dado a conocer que se han detectado 6.861 nuevos casos de coronavirus, lo cual representa la cifra diaria más alta que se ha registrado desde el inicio de la pandemia en el país. 

Actualmente el gobierno de Israel considera imponer restricciones más estrictas durante el segundo cierre general del país, incluidas limitaciones a las oraciones y protestas, y reducir el trabajo en el sector público y privado.



11:13 am
Fuente: Transdoc

Arabia Saudita permitirá de forma gradual la peregrinación a la Umrah 

Arabia Saudita estudia la posibilidad de permitir que los peregrinos que viven dentro del país realicen la peregrinación Umrah, una peregrinación islámica a La Meca que se puede realizar en cualquier época del año.

La peregrinación se trabajará en dos fases: La primera fase, que comienza el 4 de octubre, permite a los peregrinos asistir a la Umrah al 30% de su capacidad, es decir, alrededor de 6.000 ciudadanos y residentes. La segunda fase, programada para el 18 de octubre, aumentará la capacidad al 75%.




10:56 am
Fuente: Transdoc

Posponen el Mobile World Congress de Barcelona 

La asociación de compañías telefónicas GSMA ha tomado la decisión de posponer para junio de 2021 el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, el cual estaba programado programado para marzo, con el fin de garantizar que se pueda celebrar pese a la pandemia.

"El traslado del MWC21 Barcelona, inicialmente programado para la primera semana de marzo de 2021, permite a la GSMA lidiar con circunstancias externas relacionadas con el COVID-19", anunciaron en un comunicado sus organizadores.





10:40 am
Fuente: Transdoc

 

La tasa de desempleo en Brasil aumento un 27,6% en cuatro meses  

Durante los últimos cuatro meses , el desempleo en Brasil aumentó más del 27%, lo cual afecta a casi 13 millones de personas, según los datos divulgados por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística
 


10:24 am
Fuente: Transdoc

Federación italiana de fútbol abre investigación sobre el caso de Luis Suárez 

La Fiscalía Federal de la Federación italiana de fútbol  decidió investigar el caso de Luis Suárez, quien es acusado de haber manipulado el resultado del examen lingüístico en la Universidad para Extranjeros de Perugia para obtener la ciudadanía italiana.




10:06 am
Fuente: Transdoc


Japón permitirá parcialmente la entrada de extranjeros a partir de octubre

Japón permitirá a varios grupos de ciudadanos extranjeros entrar en el país a partir del próximo mes de octubre, según medios locales la medida se aplicará sobre todo a los quienes llegan para un periodo superior a tres meses con objetivos de trabajo y educación.

Al mismo tiempo se ha dado a conocer que todos los que entran en el país deberán cumplir con una cuarentena de dos semanas, además, Japón permitirá entrar a solo 1.000 extranjeros al día.
 



09:41 am
Fuente: Transdoc

Detectan nueve casos de coronavirus en el equipo de fútbol brasileño Flamengo 

El Ministerio de Salud Pública de Ecuador confirmó que se han detectado nueve casos de coronavirus en el equipo de fútbol brasileño Flamengo, que compite en el marco de la Copa Libertadores de América.

Las autoridades sanitarias subrayaron que los infectados fueron inmediatamente aislados.
 




09:22 am
Fuente: Transdoc


Brasil suma más de 33.000 nuevos casos de Coronavirus

Las autoridades sanitarias de Brasil han dado a conocer que se registraron durante la última jornada 836 muertes por la enfermedad del covid-19, en tanto que otras 33.536 personas se han contagiado en las últimas 24 horas. 

Hasta la fecha se suman 138.108 los decesos ocurridos desde el inicio de la pandemia, y los contagios acumulados suman un total de 4.591.604 hasta la fecha. 

 

09:08 am
Fuente: Transdoc

La NASA anuncia plan para enviar a la primera mujer a la Luna en 2024

La NASA llevará a la primera mujer y al próximo hombre a la superficie lunar en 2024 utilizando tecnologías innovadoras para explorar más que nunca el único satélite del planeta Tierra, gracias al programa Artemis.

La NASA ha presentado un plan de $28,000 millones para lograr ese objetivo y establecer una exploración sostenible para finales de la década. Luego, utilizará lo que se aprenda de la Luna y sus alrededores para dar el siguiente salto gigante en la conquista del espacio: enviar astronautas a Marte.





08:51 am
Fuente: Transdoc

Navalni recibe el alta hospitalaria

El opositor ruso Alexéi Navalni fue dado de alta del hospital Charité en Berlín, donde pasó un poco más de un mes recibiendo tratamiento por un presunto envenenamiento, comunicó el centro médico.

El opositor ruso declaró que se propone seguir la recuperación bajo el control de un fisioterapeuta para recuperar el control de algunos movimientos corporales y posiblemente, seguir la recuperación en un centro de rehabilitación.





08:32 am
Fuente: Transdoc

TikTok propone crear una coalición para proteger a sus usuarios del contenido peligroso

TikTok se dirigió a las mayores plataformas y redes sociales con la propuesta de crear una coalición para detener la propagación de contenido perjudicial, según un comunicado de la compañía, publicado el 22 de septiembre.

La jefa interina de la 'app' china, Vanessa Pappas, envió una carta con la propuesta en cuestión a los dirigentes de 9 plataformas, alentándolos a informar sobre este tipo de contenido.





08:15 am
Fuente: Transdoc

Estación Espacial evita una colisión con escombros de cohete

La Estación Espacial Internacional (ISS) debió maniobrar para evitar una colisión con escombros de un viejo cohete japonés, la tercera maniobra de ese tipo en este año, dijo la NASA, que pidió más recursos para monitorear el número creciente de objetos en la órbita terrestre.

Los escombros habrían pasado a 1,39 kilómetros de la ISS, según la NASA, pero se decidió elevar la órbita de la estación como medida de precaución.





07:56 am
Fuente: Transdoc 

China podría aprobar condicionalmente el uso de dos vacunas candidatas contra el coronavirus 

Dos vacunas candidatas contra el SARS-Cov-2, desarrolladas por China National Biotec Group, compañía respaldada por el Estado chino, podrían recibir una aprobación regulatoria condicional para ser usadas por el público general durante este año.

"Creo que es muy probable que las vacunas se lancen a finales de este año, pero hay incertidumbres, comentó el vicepresidente de la empresa, Zhang Yuntao, agregando que ya están discutiendo con las autoridades competentes los requisitos para la aprobación condicional de la vacuna.




07:40 am
Fuente: Transdoc 


WhatsApp prepara una función para enviar fotos o videos que se autodestruyen

WhatsApp se encuentra trabajando en una nueva característica con la  que se pretende mejorar el nivel de privacidad de su plataforma, se trata de una función que elimina imágenes, videos, GIF animados que han sido enviados a un contacto luego de que el destinatario lo haya abierto y visto, asimismo, la información recibida no podrá reenviarse ni guardarse y tampoco permanecerá en el historial del chat. 

La llamada 'Expiring Media' por ahora solo está disponible para la versión beta 2.20.201.1. de WhatsApp para Android, y la fecha de su llegada oficial a la aplicación tampoco ha sido revelada.






07:23 am
Fuente: Transdoc 

Representantes de EEUU aprueban ley para prohibir productos de región china de Xinjiang

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó una legislación para prohibir las importaciones de productos elaborados con trabajo forzoso en la región autónoma uigur de Xinjiang en China y sancionar a las personas involucradas en la trata con fines laborales.

La Ley de Prevención del Trabajo Forzoso fue aprobada con 406 votos a favor y tres en contra, y ahora se dirigirá al Senado para su consideración.

 


07:12 am
Fuente: Transdoc 


Perú ejecutará última fase de reactivación económica desde el 1 de octubre

El Gobierno de Perú, ha anunciado que a partir del 1 de octubre se espere llevar a cabo la ejecución de la cuarta y última fase de la reactivación de las actividades económicas en el país, que fueron paralizadas por la pandemia del nuevo coronavirus.

"Vamos a avanzar en la fase 4 de reactivación económica a partir del 1 de octubre. Está reunido el grupo de trabajo y mañana vamos a elevar una primera propuesta (para la ejecución) en Consejo de Ministros", dijo la ministra de Economía, María Antonieta Alva, a la radio local.



 

07:05 am
Fuente: Transdoc 


Evacúan la torre Eiffel por una alerta de bomba

La torre Eiffel ha sido evacuada luego de que una llamada a la Policía afirmara que en el monumento se había colocado una bomba.

El área fue acordonada por los agentes, y actualmente se están realizando controles policiales.


 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta