Noticias Internacionales Septiembre 23, viernes

Noticias Internacionales Septiembre 23, viernes

Fuente: Transdoc, 23/09/2022 02:00 pm

 



 


Noticias Nacionales Septiembre 23, viernes

Noticias Económicas Septiembre 23, viernes

Caricaturas Nacionales Septiembre 23, viernes

Clima Nacional Septiembre 23, viernes

Tráfico Septiembre 23, viernes


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Septiembre 22, jueves




02:17 am
Fuente: Transdoc

Se registra un sismo de magnitud 5,2 en el estado mexicano de Colima

Un sismo de magnitud 5,2 se registro en Tecoman, en el estado de Colima, según ha detallado el Servicio Sismológico Nacional (SSN) el sino fue localizado 62 kilómetros (km)al sur de Colima, y con una profundidad de 10 km. 




 


01:42 am
Fuente: Transdoc

TikTok añade el botón “no me gusta” para los comentarios

La aplicación de TikTok ha introducido el botón de “No me gusta”, que está ya disponible a nivel global.

El nuevo botón será una herramienta más de moderación, que ayudará a la plataforma a descubrir potenciales contenidos con spam, troleos o discurso del odio.






01:18 pm
Fuente: Transdoc


Cancelan el encuentro fronterizo entre los parlamentos de Colombia y Venezuela

La reunión interparlamentaria que se tenía programada entre Colombia y Venezuela como parte de la normalización de las relaciones entre ambos países, ha sido suspendida por temas de seguridad y logística, según afirman medios locales. 

Hasta el momento ni Caracas ni Bogotá han emitido algún comentario al respecto.





12:17 pm
Fuente: Transdoc

Una nave de la NASA impactará contra un asteroide para cambiar su trayectoria (Video)

Por primera vez, la NASA impactará una nave contra un asteroide para poder cambiar su trayectoria, y probar así el primer sistema de protección planetaria.

La Agencia ha explicado que esta operación forma parte de la misión Prueba de Redireccionamiento de Asteroide Doble (DART), un sistema pionero que se dirige hacia el asteroide lunar Dimorphos, de 800 metros de diámetro, para tratar de cambiar su órbita alrededor del asteroide Didymos, es decir, el cuerpo madre sobre el que gira, además ha indicado que será transmitido a través de su sitio web y sus redes sociales.

 

11:52 am
Fuente: Transdoc

La reina de la novela histórica en el Reino Unido, Hilary Mantel, fallece a los 70 años

La autora nacida en el 1952 en Derbyshire murió el jueves a los 70 años, en el hospital Royal Devon and Exeter, rodeada de familiares y amigos, según comunicado de la editorial HarperCollins.

Mantel  fue ganadora del Booker Prize con dos libros de la misma trilogía y distinguida como "dama" por Isabel II en el 2014 por sus méritos literarios.





11:39 am
Fuente: Transdoc

Cristina Fernández declara por última vez en el juicio por presunta corrupción


Twitter / Cristina Kirchner / @CFKArgentina

La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, lanzó fuertes críticas a los fiscales que pidieron una pena de 12 años de prisión en su contra al declarar este viernes por última vez en el juicio en el que está acusada de presunta corrupción y en el que se refirió al atentado que sufrió el pasado 1 de septiembre.

"Se desmontaron las increíbles mentiras que desarrollaron los fiscales, además quedaron a la luz del día las arbitrariedades que se han cometido en este juicio", afirmó la expresidenta en una jornada de alta expectativa política en la que participó de los alegatos de su defensa.



11:17 am
Fuente: Transdoc

Un virus similar al coronavirus fue descubierto en Rusia y preocupa a los expertos

A casi tres años de la aparición del coronavirus SARS-CoV-2 en China, un nuevo virus fue detectado en murciélagos en Rusia y causa alarma entre los científicos.

Un equipo dirigido por investigadores de la Escuela de Salud Global Paul G. Allen de la Universidad Estatal de Washington (WSU), EEUU, descubrió que las proteínas de espiga del virus del murciélago, llamado Khosta-2, pueden infectar células humanas y son resistentes tanto a los anticuerpos monoclonales como al suero de personas vacunadas contra el SARS-CoV-2.





10:45 am
Fuente: Transdoc

Se forma la depresión tropical Nueve en el Mar Caribe central

La depresión tropical Nueve se forma en el Mar Caribe central, según la actualización de las 5 a.m. del Centro Nacional de Huracanes. Es probable que haya fuertes lluvias y vientos en partes de Venezuela, Aruba, Bonaire y Curazao y el noreste de Colombia durante este viernes.

La tormenta Nueve se ubica a unos mil km al oeste de Jamaica con vientos de 56 km/h. La tormenta se dirige al ONO a 20 km/h y continuará fortaleciéndose hasta convertirse en una tormenta tropical en el Mar Caribe durante todo este viernes antes de eventualmente fortalecerse hasta convertirse en un huracán al oeste de Jamaica al final del fin de semana. 


NOAA/NHC




10:29 am
Fuente: Transdoc 

Jefe de Banco Mundial dice que no dimitirá tras ser acusado de escéptico del cambio climático

El presidente del Banco Mundial, David Malpass, quien ha sido acusado en los últimos días de ser un escéptico del cambio climático, ha asegurado que no dimitirá a su cargo.

"No renunciaré y no lo he considerado", respondió Malpass, interrogado por el medio Político, y agregó que "ninguno" de los estados miembros de la institución internacional ha pedido su salida. 






10:15 am
Fuente: Transdoc 


Honduras declara la alerta roja en dos departamentos por las intensas lluvias

Las autoridades de Honduras han declarado en dos de los departamentos, la alerta roja, y la amarilla, en otros 13 debido a las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días. 

La alerta roja regirá, regirá por 48 horas, en los departamentos de Santa Bárbara y Copán, indicó la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales.


Imagen


Imagen


Imagen

 

09:49 am
Fuente: Transdoc 


Rusos que rechazan la guerra se refugian en Turquía y Serbia (Video)

Muchos rusos han llegado a Turquia y Serbia, en su intento de escapar de ser reclutados para la movilización de reservistas anunciada por Rusia.

En la frontera terrestre también se ha podido observar una larga fila de vehículos, que buscan cruzar hacia Finlandia. 


 




09:29 am
Fuente: Transdoc 

Más de 70 migrantes mueren tras naufragio frente a costas de Siria

El Ministerio de Transporte de Líbano, ha informado sobre la muerte de al menos 71 migrantes, luego de que el barco en el que viajaban se hundiera frente a las costas de Siria.

De los viajeros, unos 20 lograron sobrevivir y ya han siendo tratados en hospitales.
 




09:10 am
Fuente: Transdoc 

Los glaciares de la Antártida se derriten más rápido de lo que se pensaba (Video)

Según un informe realizado por grupo de trabajo que incluye a la NASA, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica y otras agencias federales de Estados Unidos, as inundaciones costeras aumentarán significativamente en los próximos 30 años debido al aumento del nivel del mar, cambios que dependen de la Antártida, debido a que según indican los expertos los glaciares se están derritiendo a un mayor ritmo de lo que se pensaba.


 




08:51 am
Fuente: Transdoc 

Zelenski dice que Putin reclutará a 1 millón de hombres e insta a protestar (Video)

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, a través de un video, ha animado a los ciudadanos rusos a protestar en contra el reclutamiento que fue anunciado por Vladímir Putin, asegurando que Rusia está preparando el reclutamiento de un millón de hombres.

"Sabemos con certeza que las cartas de reclutamiento para 300.000 personas fueron impresas y firmadas con anticipación, incluso antes de que apareciera esta decisión de movilización", ha asegurado en su habitual discurso nocturno.




08:37 am
Fuente: Transdoc 

Habilitan refugios en Nueva York para los inmigrantes enviados desde Texas (Video)

Los autobuses con migrantes enviados desde Texas, continúan llegando, por lo que se han habilitado dos refugios, por lo que los centros brindarán comida, atención médica, asesorías para comenzar sus casos de asilo y ayuda para reunirse con sus familias lo antes posible. 

Hasta ahora han sido recibidos alrededor de 13,000 personas enviadas por el gobernador Greg Abbott.






08:18 am
Fuente: Transdoc 

Arabia Saudita anuncia su primera expedición espacial

Arabia Saudita ha iniciado con su programa espacial, por lo que prevé realizar su primera expedición en 2023.

Se espera que, en la primera expedición, sean enviados al espacio a un hombre y a una mujer, que se convertirá en la primera cosmonauta de ese país.
 



07:49 am
Fuente: Transdoc 

Hallan agua carbonatada y materia orgánica en asteroide "Ryugu" (Video)

En el informe del primer aniversario del inicio del estudio de las muestras recogidas por la sonda espacial japonesa Hayabusa2, se ha informado sobre el hallazgo de agua carbonatada con sales y materia orgánica en su interior, un hallazgo que, dicen, apoyaría la hipótesis de que la vida llegó a nuestro planeta desde el espacio.







07:34 am
Fuente: Transdoc 

Equipo de la ONU concluye que Rusia cometió crímenes de guerra en Ucrania (Video)

La comisión de investigación de la ONU sobre Ucrania, ha afirmado que "se cometieron crímenes de guerra" por parte de Rusia a Ucrania.

El presidente de la comisión, Erik Mose, dijo que desde el inicio de la invasión se han cometido numerosas ejecuciones, tortura y malos tratos, y violencia sexual, por lo que se llegó a esta conclusión "con base en las pruebas recogidas”.





07:26 am
Fuente: Transdoc 

Hallan 263 migrantes abandonados en camiónes en México (Video)

En un camión hallado sobre la carretera federal Chiapa de Corzo-La Angostura, fueron hallados 153 migrantes según detallaron las autoridades del estado de Chiapas, por lo que el grupo fue auxiliado y entregado al Instituto Nacional de Migración de México.

Además, en Nuevo León, policías encontraron a 110 personas hacinadas en la caja seca de un tráiler, entre ellos había menores de edad, dos de los cuales no estaban acompañados. 







07:14 am
Fuente: Transdoc 


ONU Mujeres pide investigación imparcial por la muerte de Mahsa Amini en Irán

ONU Mujeres ha expresado su “profunda preocupación” por la muerte de Mahsa Amini, la joven iraní fallecida bajo custodia tras ser detenida por la policía de la moral del régimen teocrático por llevar mal puesto el vuelo, por lo que ha exigido que se inicia una investigación “imparcial” por parte de una autoridad independiente.

Las circunstancias que rodean a este suceso son una causa de particular preocupación”, ha señalado el organismo en un comunicado.





07:05 am
Fuente: Transdoc 

Comienzan los referéndums en las repúblicas del Donbass, Jersón y Zaporozhie para unirse a Rusia (Video)

Hoy han dado inicio los referéndums, que se realizarán a lo largo de 5 días sobre la adhesión a Rusia de las repúblicas populares del Donbass y las regiones de Jersón y Zaporozhie, por lo que más de 5 millones de personas podrían convertirse en ciudadanos rusos.

De acuerdo con las autoridades locales, las regiones están totalmente preparadas para el procedimiento, al que fueron invitados observadores rusos y extranjeros.







La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta