Noticias Internacionales Septiembre 24, jueves

Noticias Internacionales Septiembre 24, jueves

Fuente: Transdoc, 24/09/2020 12:00 pm




Noticias Nacionales Septiembre 24, jueves

Noticias Económicas Septiembre 24, jueves


Caricaturas Nacionales Septiembre 24, jueves

Clima Nacional Septiembre 24, jueves


Tráfico Septiembre 24, jueves

Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Septiembre 23,miércoles 



02:18 pm
Fuente: Transdoc

Emiten alerta por erupción del volcán Sabancaya en Perú

El instituto Geofísico de Perú ha emitido una alerta sobre el volcán Sabancaya, ubicado en el departamento peruano de Arequipa, el cual experimentó una erupción seguida de dispersión de cenizas, por lo que han pedido a la población y autoridades  mantener las acciones de prevención para evitar daños a la salud.
 






01:57 pm
Fuente: Transdoc

El lanzamiento de la bola de víspera de Año Nuevo en Times Square será virtual

Los organizadores del evento para la celebración anual de la víspera de Año Nuevo en Times Square anunciaron que pese a la pandemia que se vive a nivel mundial, la cuenta regresiva sí se llevará a cabo este año con algunos cambios para evitar el contagio del virus de Covid. 

En esta nueva edición la cuenta regresiva hasta la medianoche del 31 de diciembre, se llevará a cabo de manera virtual, así lo dijo Tim Tompkins, presidente de Times Square Alliance, en un comunicado, agregando que  este año habrá ofertas virtuales, visuales y digitales significativamente nuevas y mejoradas.



 

01:31 pm
Fuente: Transdoc


Luis Suarez se despide de una manera muy emotiva del FC Barcelona

Luis Suarez quien fue jugador del FC Barcelona durante seis años, ha brindado entre lágrimas un emotivo mensaje, en un acto en el que se despide del esquipo al que perteneció durante años.

Vine a cumplir un sueño, el de jugar en el mejor equipo del mundo. Tengo que estar muy orgulloso por todo lo que hice. Por llevarme amigos. Son muchos años y eso me deja feliz. Se va un ser humano que tiene sentimientos", fueron parte de las palabras que brindo Suarez durante su discurso.





01:18 pm
Fuente: Transdoc


Israel prueba carreteras que cargarán las baterías de vehículos eléctricos mientras circulan 

En el municipio de Tel Aviv-Yafo se ha lanzado un proyecto piloto de carreteras eléctricas inalámbricas, las cuales cargarán las baterías de los vehículos eléctricos a la vez que circulan. 

El proyecto piloto permitirá que autobuses eléctricos especialmente equipados, capaces de cargarse directamente desde la infraestructura eléctrica subterránea, viajen por esa ruta. Luega de que finalicen las pruebas dentro de unos dos meses, un autobús eléctrico de Dan Bus comenzará a realizar viajes regulares en esa ruta, transportando a los pasajeros que se dirijan a la Universidad de Tel Aviv.
 




12:16 pm
Fuente: Transdoc

Encuentro entre el Bayern de Múnich y el Sevilla reúne a 20.000 aficionados a la Supercopa de la UEFA en medio de la pandemia

El Bayern de Múnich y el Sevilla, ganadores de la Liga de Campeones y la Europa League de la temporada pasada, se enfrenten en la capital húngara, para este encuentro se permitirá el ingreso de 20.000 aficionado pese a la pandemia que se registra en todo el mundo. 

El estadio tiene una capacidad para 68.000 espectadores, pero el plan del organismo rector europeo de la UEFA es que el partido tenga una capacidad reducida de hasta el 30% de la sede, las persona que asistan al encuentro deben respetar el distanciamiento social de un metro y medio, usar mascarillas y someterse a un control de temperatura corporal a la entrada.




11:50 am
Fuente: Transdoc


'La Roca' nombra al único rival por el que podría volver a la WWE

Dwayne Johnson actor y exluchador profesional afirmó en un video, publicado en su canal de YouTube, que el único rival por el que podría volver a la WWE es su primo y actual campeón universal de la empresa, Roman Reigns.

'La Roca' indico que sería un honor compartir el ring con Roman y volver a la WWE.




11:38 am
Fuente: Transdoc

Reportan varios incendios en la provincia argentina de Córdoba 

Una serie de incendios a afectado en los últimos días la provincia de Córdoba, en el centro de Argentina, por lo que desde el pasado lunes Bomberos y Defensa Civil han trabajado de manera continua para intentar sofocar el avance del fuego antes de que alcance algunos domicilios particulares.





11:19 am
Fuente: Transdoc


Trump anuncia restricciones a hoteles, tabaco y el alcohol de Cuba

El Gobierno de Donald Trump anunció que serán endurecidas las sanciones contra cuba, por lo que prohibirá que los las estadounidenses que visiten Cuba compren cigarros y ron, y que se hospeden en hoteles que sean propiedad del Gobierno cubano, esto según informo el mandatarios, es parte de la lucha continua contra la opresión comunista.



 


11:00 am
Fuente: Transdoc

El Gobierno de Brasil cambia las reglas de la ley sobre aborto

El Gobierno brasileño publicó en el Diario Oficial de la Unión las nuevas reglas sobre al aborto legal, por lo cual los médicos deberán "comunicar el hecho a la autoridad policial responsable, El Gobierno también decidió eliminar el artículo 8, que determinaba que el equipo médico debía ofrecer a la madre la posibilidad de ver al feto a través de ecografías antes de practicar el aborto.

En Brasil el aborto es legal únicamente en tres casos: cuando el embarazo es fruto de una violación, cuando la vida de la madre está en peligro, cuando el feto presenta graves malformaciones cerebrales.


10:41 am
Fuente: Transdoc


La ONU y el Reino Unido acogerán la Cumbre Mundial sobre el Clima el 12 de diciembre

El secretario general de la ONU, António Guterres, y el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, serán coanfitriones de la Cumbre Mundial sobre el Clima programada para el próximo el 12 de diciembre, hasta el momento aun se desconoce si el evento será presencial o virtual.
 





10:28 am
Fuente: Transdoc


El jugador del AC Milan, Zlatan Ibrahimovic, da positivo por COVID-19.

El club italiano AC Milan a través devredes sociales dio a conocer la noticia de que el jugador, Zlatan Ibrahimovic, dio positivo por COVID-19, por lo que el atacante  del equipo sueco permanecerá en cuarentena en su casa.

El club también ha informado que los demás resultados del equipo italiano arrojaron resultado negativo.
 




10:12 am
Fuente: Transdoc

El primer debate presidencial entre Trump y Biden será realizado la próxima semana 

En la Universidad Case Western Reserve, en Cleveland, Ohio, con un total de seis segmentos de 15 minutos, se realizara el próximo 29 de septiembre, el primer debate presidencial entre Donald Trump y el candidato demócrata, Joe Biden, el cual se centrará en una serie de temas, incluida la pandemia del nuevo coronavirus, la Corte Suprema y el ajuste de cuentas racial en el país, esta información fua anunciada por la comisión del debate.




09:48 am
Fuente: Transdoc

La Justicia de Ecuador ordena la captura inmediata de Rafael Correa

La Corte Nacional de Justicia de Ecuador ha ordenado  la inmediata localización y captura del expresidente Rafael Correa, al igual que otros 17 exfuncionarios que formaron parte del Ejecutivo, esto luego de ratificar hace dos semanas su condena a ocho años de prisión por el delito de "cohecho agravado" en el caso conocido como 'Sobornos 2012-2016', por lo que se ha anunciado la inhabilitación de por vida de Correa para desempeñar cualquier cargo de elección popular, anulando definitivamente sus opciones de participar en las próximas elecciones nacionales, previstas para el mes de febrero.


 


09:29 am
Fuente: Transdoc


Rusia recibe solicitudes para más de 1.200 millones de dosis de la vacuna Sputnik V

El director general del Fondo de Inversión Directa de Rusia, informo que se ha recibido solicitudes para más de 1.200 millones de dosis de su vacuna contra el coronavirus Sputnik V.

A inicios del mes de septiembre dio inicio la fase 3 de las prueba experimental, por lo que el ministro de Salud ruso, Mijaíl Murashko, detalló que de las primeras 300 personas vacunadas en la tercera fase de los ensayos. el 14 % ha reportado "dolores musculares durante un día, debilidad y fiebre en raras ocasiones". "Son efectos secundarios previstos, que desaparecen normalmente al cabo de un día o, como máximo, un día y medio", dijo el ministro.



 

09:10 am
Fuente: Transdoc

Avifavir, el fármaco ruso contra el COVID, ya tiene precio

El fármaco ruso Avifavir para el tratamiento del COVID-19 costará unos 103 dólares estadounidensesen farmacias, informó Kiril Dmítriev, director del Fondo Ruso de Inversión Directa  que participó en el desarrollo del medicamento.

Dmítriev señaló también que el fondo continuará trabajando para reducir el precio del medicamento aún más, así como "incluir este fármaco en medicamentos esenciales en Rusia".



08:53 am
Fuente: Transdoc

Hallan en el mar de Azov un velero de guerra del siglo XIX

Los restos de un barco de madera fueron encontrados en Rusia por arqueólogos de la Universidad Estatal de Sebastopol a unos 200 metros de la orilla oriental del estrecho de Kerch, que conecta el mar de Azov con el mar Negro.

Ya durante la primera inmersión, se pudo identificar el mástil y los restos del costado de la nave, que posteriormente fue datada del siglo XIX. Aunque la nave está construida en madera, sus costados fueron recubiertos con latón, lo que sugiere que se trata de un buque militar, detalla un comunicado de la universidad.





08:36 am
Fuente: Transdoc

Asciende a 41 la cifra de víctimas por el colapso de un edificio a las afueras de Bombay


Twitter / @rais_shk

Con la recuperación de dos cuerpos más de entre los escombros, se elevó a 41 la cifra de fallecidos en el derrumbe de un edificio en Bhiwandi, en la periferia de Bombay. La estructura, de tres plantas, se vino abajo en la madrugada del 21 de septiembre. Entre las víctimas mortales hay 18 niños de entre dos y 15 años.

La Policía abrió una investigación contra el propietario, que había recibido varias advertencias sobre la antigüedad del inmueble



08:15 am
Fuente: Transdoc

Gran Bretaña lanza su aplicación de rastreo de casos de Covid-19

El gobierno británico lanzó este jueves en Inglaterra y Gales su aplicación de rastreo de casos del nuevo coronavirus, cuatro meses después de la fecha prevista inicialmente y en pleno aumento del número de contagios.

La aplicación basada en tecnología Bluetooth, alertará a los usuarios si han pasado 15 minutos o más a menos de dos metros de otro usuario que dio positivo por el virus. También permitirá a los clientes proporcionar fácilmente a los bares y restaurantes sus datos de contacto, una obligación legal, gracias a un lector de códigos QR.





07:55 am
Fuente: Transdoc

Ópera Metropolitana de Nueva York cancela la temporada 2020-2021

La Ópera Metropolitana de Nueva York anunció la cancelación de toda la temporada 2020-21 debido a la pandemia de Coronavirus, que afecta en gran manera al país, así se dio a conocer por medio de un comunicado.

La temporada 2021-22 abrirá con el estreno de Fire Shut Up in My Bones de Terence Blanchard. La ópera de Blanchard es la primera de un compositor afroamericano que se representa en el Met.

Según el comunicado, la decisión del Met de cancelar la temporada se basó en el consejo de los funcionarios de salud.





07:41 am
Fuente: Transdoc 


Anuncian el confinamiento completo de 2 semanas en Israel

Debido a la segunda ola de casos de Coronavirus que se ha registrado en Israel, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, durante la reunión de la comisión gubernamental sobre coronavirus, dio a conocer que se tomaran nuevas medidas en el país, con el fin de evitar la propagación del virus. 

"Para salvar la vida de los ciudadanos israelíes, debemos imponer un cierre total durante dos semanas, desde este viernes hasta la noche de Simjat Torá", agregó en referencia al 10 de octubre. 

Entonces continuaremos con otras dos semanas de cierre. Ojalá con menos restricciones. Pero digo de antemano, depende de los datos que se registran. 





07:36 am
Fuente: Transdoc 

Canadá registra su segunda ola de contagios de coronavirus 

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, declaró  que su país ya está viviendo la segunda ola de coronavirus y que se encuentra "al borde" de un aumento de casos que sería "mucho peor" que la primavera pasada.

Por lo que agrego, que los residentes no se podrán reunir para celebrar el Día de Acción de Gracias este año.



 

07:20 am
Fuente: Transdoc 


EE.UU. no reconoce a Lukashenko como presidente legítimo de Bielorrusia 



Twitter / @Punto_deCorte

Un portavoz del Departamento de Estado estadounidense, informo que el país  "no puede considerar a Alexánder Lukashenko como líder legítimamente elegido de Bielorrusia”, indicando que los resultados anunciados fueron fraudulentos y no transmiten legitimidad.

 

07:05 am
Fuente: Transdoc 


Nominan a Vladímir Putin para el Premio Nobel de la Paz

La propuesta de candidatura fue enviada al comité que organiza el galardón por el escritor ruso Serguéi Komkov, ha enviado la propuesta en la que nomina al presidente de Rusia, Vladímir Putin, para el Premio Nobel de la Paz 2021






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta