Noticias Internacionales Septiembre 25, viernes

Noticias Internacionales Septiembre 25, viernes

Fuente: Transdoc, 25/09/2020 02:00 pm




Noticias Nacionales Septiembre 25, viernes

Noticias Económicas Septiembre 25, viernes


Caricaturas Nacionales Septiembre 25, viernes

Clima Nacional Septiembre 25, viernes


Tráfico Septiembre 25, viernes

Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Septiembre 24, jueves 



02:19  pm
Fuente: Transdoc

Redescubren una especia de rana desaparecida desde hace 80 años 

Científicos chilenos redescubrieron una especie de rana que se había visto por última vez hace más de 80 años, el hallazgo fue realizado en el agua de Hall en un pequeño oasis de aguas termales cerca de Ollagüe, en el desierto de Atacama en Chile, por lo que han realizado un llamado a la conservación del lugar. 


 

01:54  pm
Fuente: Transdoc


Chile reporta récord de casos de COVID-19 en un día con 2.222 infectados 

En Chile se ha registrado la cifra diaria más alta desde mediados de julio, con un total de 2.222nuevos casos del coronavirus, informó el Ministerio de Salud a través de un comunicado, por lo que la cifra total de contagios se ha elevado 453.868.

Del total de infectados, 428.580 son personas ya recuperadas y 12.761 son casos activos, mientras que el número de fallecidos a incrementado a 12.527.

Imagen
 



01:37  pm
Fuente: Transdoc


Ministerio de Defensa de Perú promueve saludo militar para evitar el COVID-19

El Ministerio de Defensa de Perú ha realizado una campaña en la que busca promover el saludo militar como una alternativa al saludo con los codos o puños, lo cual fue desaconsejado recientemente por la Organización Mundial de la Salud por representar un riesgo de contagio del COVID-19 al no evitar que las personas estén cerca.

"Chocar los codos o los puños para saludar no es seguro frente al covid-19, todo contacto puede ser contagio. Cuidemos nuestra vida y la de nuestras familias: saludemos como lo hacen nuestras Fuerzas Armadas", indicó el Mindef a través de un video difundido en sus redes sociales.




01:20  pm
Fuente: Transdoc

Ponen a prueba un módem inhalámbrico submarino (Video)

La compañía Hydromea, ha realizado pruebas de un módem inhalámbrico y submarino, bautizado como LUMA, que usa luz para transmitir datos y puede funcionar a profundidades de hasta 6.000 metros.


 



12:16  pm
Fuente: Transdoc


Luis Suárez pasa el reconocimiento médico con el Atlético de Madrid

El uruguayo Luis Suárez ha pasado satisfactoriamente el reconocimiento médico al que ha sido sometido en la Clínica Navarra, de Madrid, lo cual es un paso previo para firmar contrato con el Atlético de Madrid.




11:49  am
Fuente: Transdoc

Posponen el carnaval de Río de Janeiro debido a la pandemia 

El Carnaval de Río de Janeiro que se realiza cada año en Brasil, y que debía celebrarse en febrero de 2021, ha sido aplazado debido a la pandemia de coronavirus. Jorge Castanheiras, presidente de la Liga Independiente de Escuelas de Samba, que organiza los desfiles, anunció este jueves que la nueva fecha del evento depende de la programación de una campaña de vacunación.


 


11:31  am
Fuente: Transdoc


Manifestantes que dañen el entorno urbano en México podrían ser castigados con trabajo comunitario 

La bancada del gobernante Morena en el Congreso de Ciudad de México ha propuesto durante una sesión virtual, castigar a los manifestantes que atenten contra las instalaciones públicas y privadas, con 36 horas de trabajo comunitario, lo cual consistirá en la limpieza, pintura o restauración de los bienes muebles e inmuebles que sean dañados durante las protestas.
 



11:16  am
Fuente: Transdoc

Bukele se compromete a desclasificar los archivos militares de El Mozote, la mayor masacre de la historia reciente de América Latina 

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció que desclasificará voluntariamente los archivos que aún no han sido destruidos, sobre la masacre de El Mozote que no han sido destruidos, la declaración del presidente se da luego de la polémica surgida a principios de esta semana cuando los mandos del Estado Mayor de la Fuerza Armada salvadoreña impidieron que el juez de instrucción del caso, Jorge Guzmán, accediera a los archivos militares a realizar la debida inspección.






10:48  am
Fuente: Transdoc


Telegram presenta problemas de funcionamiento 

El servicio de mensajería Telegram ha experimentado problemas en su funcionamiento, según ha informado el portal Downdetector, los fallos se registraron en su mayoría en Rusia, Ucrania, Bielorrusia, Alemania y Países Bajos, la mayoría de los usuarios indicar tener problemas por la falta de la conexión con el servidor, mientras que otros experimentaron problemas a la hora de recibir o enviar mensajes.

 

10:30  am
Fuente: Transdoc


Madrid amplía las restricciones de movilidad a otras 8 zonas 

La Comunidad de Madrid ha anunciado que un total de 45 zonas básicas de salud de la región que se verán sometidas a partir del próximo lunes a restricciones para frenar la propagación del coronavirus debido a la segunda ola que ya se registra en el país.

Los vecinos de estas zonas restringidas tienen prohibido salir o entrar de ellas, salvo por motivos como la asistencia al puesto de trabajo, al centro escolar, o el cuidado de menores o mayores, entre otras. Además, los bares y negocios de restauración tienen limitado su horario hasta las 22.00 horas y los parques y jardines públicos permanecen cerrados.




 

10:16 am
Fuente: Transdoc


Se estrella un Mig-21 serbio durante un vuelo de rutina 

Un avión de combate MiG-21 de la Fuerza Aérea de Serbia se estrelló al oeste del país, durante una misión regular de la aeronave en la localidad de Brasina, cerca de la frontera con Bosnia y Herzegovina. según informó el Ministerio de Defensa.

Al lugar acudieron rápidamente equipos de rescate, aún se desconoce el estado del piloto.
 



09:59 am
Fuente: Transdoc

Rescatistas logran reflotar a más de 90 ballenas varadas en Tasmania 

Los rescatistas y voluntarios luego de iniciar una operación de rescate desde el pasado 21 de septiembre, para salvar la vida de las ballenas que se encontraban varadas en las costas de Tasmania, han reflotado hasta hoy a 94 ballenas piloto, y esperan que 12 más puedan moverse del banco de arena.



 

09:45 am
Fuente: Transdoc


Francia registra 16.000 nuevos casos de coronavirus

Las autoridades sanitarias francesas confirmaron que durante la última cifra diaria, reportada en el país se confirmaron 16.096 nuevos casos, superando el récord anterior de 13.498 casos diarios,de esta manera, el número total de los casos ascendió a 497.237. Además, el número de fallecidos a causa del covid-19 aumentó en 52 durante la última jornada, alcanzando los 31.511.




09:29 am
Fuente: Transdoc


El gobernador de Ohio activará la Guardia Nacional durante el debate entre Joe Biden y Donald Trump 

El gobernador del estado de Ohio, Mike DeWine, anunció que durante el primer debate presidencial entre Joe Biden y Donald Trump, activará la Guardia Nacional, la decisión fue tomada con el fin de asegurar un ambiente seguro durante el evento que tendrá lugar el próximo martes en la Universidad de Cleveland.



 

09:10 am
Fuente: Transdoc

Los fuertes incendios en el Pantanal brasileño dejan reducido a cenizas un paraíso ecoturístico

Un paraíso de ecoturismo en el Pantanal brasileño, uno de los humedales más grandes del planeta, quedó reducido a cenizas por los incesantes incendios en este territorio, ubicado en el estado de Mato Grosso.

En agosto, los incendios arrasaron con el 90 % de las 900 hectáreas de la posada Pantanal Lodge, localizada entre las localidades de Poconé y Porto Jofre, en la región norte del Pantanal.





08:51 am
Fuente: Transdoc

La aerolínea Avianca reactivará los vuelos internacionales desde Colombia a partir del 28 de septiembre

La aerolínea Avianca anunció este jueves que reiniciará la operación de sus vuelos internacionales a partir del próximo lunes 28 de septiembre, después de que el Gobierno de Iván Duque suspendiera en marzo los viajes aéreos desde el extranjero para evitar la propagación del coronavirus.

La compañía detalló que reanudará sus operaciones a 16 destinos internacionales, e iniciará con los vuelos desde Medellín a Miami y Nueva York (EE.UU.).



08:35 am
Fuente: Transdoc

Amazon presenta su nueva cámara de seguridad,  que puede recorrer toda la casa


RING

Ring, empresa especializada en seguridad para el hogar y propiedad de Amazon, presentó este jueves su nueva cámara Always Home Cam, un dron autónomo que puede recorrer el interior de la casa y transmitir, a través de una aplicación, todo lo que está sucediendo en ella.

El dispositivo viene acompañado con una base en forma de cubo, dentro de la que permanece cuando está desactivado o necesita recargarse.



08:16 am
Fuente: Transdoc

Al menos dos heridos tras ataque con cuchillo en París

Un ataque con cuchillo se ha producido este viernes en París, dejando dos personas heridas. Entre los heridos se encuentran dos trabajadores de la agencia de noticias Premières Lignes, que actualmente ocupa la antigua oficina de Charlie Hebdo.

Un sospechoso ha sido detenido en relación con el suceso. El atacante presuntamente estaba armado con un machete. Poco después, la Policía arrestó a una segunda persona sospechosa de estar relacionada con el ataque.





07:55 am
Fuente:Transdoc

Microsoft lanzará un paquete Office sin suscripción en el 2021 

La compañía Microsoft lanzará al mercado una nueva versión de Office el próximo año, la cual será una edición  que se pagará una vez sin tener que realizar una suscripción, por el momento no se proporcionaron más detalles sobre este nuevo producto.


 


07:41 am
Fuente:Transdoc


Varios manifestantes en EE.UU fueron arrollados por un vehículo

Un coche atropelló a un grupo de personas que se encontraban manifestando contra la polémica decisión del gran jurado de Kentucky de no presentar cargos por asesinato contra los policías involucrados en la muerte de la afroamericana Breonna Taylor, en la ciudad de Denver, Colorado en  EE.UU.

Varias de las victimas manifestaron presentar heridas leves, Kate, la Policía de Denver afirmó que detuvo al conductor después del incidente, pero no reveló su identidad.



 

07:29 am
Fuente:Transdoc


El Bayern de Múnich ganador de la Supercopa de Europa

El Bayern de Múnich se ha coronado campeón de la Supercopa de Europa con un 2-1 tras derrotar al Sevilla F.C. el partido, disputado en Budapest.

La victoria para el equipo fue gracias a los goles de Leon Goretzka y Javi Martínez.





07:12 am
Fuente:Transdoc


Reino Unido lanza aplicación de rastreo de contactos por coronavirus


Twitter / @CircuitoGL

El gobierno del Reino Unido ha lanzado una aplicación de rastreo de contactos para los teléfonos inteligentes, la cual se espera ayude a controlar la propagación del coronavirus.

La aplicación estará disponible para su descarga para personas mayores de 16 años en Inglaterra y Gales, el gobierno planea lanzar una campaña publicitaria con el lema «Proteja a sus seres queridos. Obtenga la aplicación», con el fin de promover e incentivar a las personas a que utilicen la aplicación. 




07:05 am
Fuente:Transdoc

Se registra un incendio en una de las instalaciones de Huawei en China

Varios medios locales, han reportado sobre un enorme incendio se ha producido en una de las instalaciones del gigante de telecomunicaciones chino Huawei, ubicada en la ciudad de Dongguan.

Se ha dado a conocer que el fuego, que no causó víctimas,  debido a que  la instalación no se estaba utilizando cuando ocurrió el incidente. Adémas, reportan que el incendio ya fue extinguido por bomberos y cuerpos de socorro.






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta