Noticias Internacionales Septiembre 27, martes

Noticias Internacionales Septiembre 27, martes

Fuente: Transdoc, 27/09/2022 02:00 pm

 



 


Noticias Nacionales Septiembre 27, martes

Noticias Económicas Septiembre 27, martes

Caricaturas Nacionales Septiembre 27, martes

Clima Nacional Septiembre 27, martes

Tráfico Septiembre 27, martes


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Septiembre 26, lunes



02:47 pm
Fuente: Transdoc

Tripulantes del avión venezolano-iraní declaran ante juez argentino por sospecha de terrorismo

La abogada de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), ha confirmado que el juez federal Federico Villena ya ha tomado la declaración a tres de los cuatro tripulantes iraníes del avión venezolano-iraní que siguen retenidos en Argentina por posibles vínculos con el terrorismo internacional. 

La Justicia argentina retuvo los pasaportes de todos los tripulantes hasta hace dos semanas, cuando decidió levantar la prohibición de dejar el país y devolver esos documentos a 12 de los 19 integrantes de la tripulación -5 iraníes y 14 venezolanos.
 






02:19 pm
Fuente: Transdoc

La república de Lugansk y las regiones de Zaporozhie y de Jersón votan a favor de adherirse a Rusia

La República Popular de Lugansk (RPL) y las regiones de Zaporozhie y de Jersón han votado a favor de incorporarse a Rusia.

El 93,11 % de los electores en Zaporozhie y el 87,05 % en Jersón votaron "sí" a su salida de Ucrania y a pasar a formar parte de Rusia, según informaron los consejos electorales, mientras, en la RPL el 98,42 % votó a favor.

 





01:40 pm
Fuente: Transdoc

145 presas se fugan de una cárcel de mujeres en Haití

145 mujeres que se encontraban recluidas en la prisión de Cabaret, en el departamento Oeste de Haití, se fugaron,  según confirmó un medio, la fuga se dio al mismo tiempo que se registró un ataque armado contra el retén policial de la zona, que concluyó con la muerte de un agente de Policía.

Pocas horas después de la huida, tres de las presas fugadas fueron detenidas nuevamente por la Policía Nacional de Haití y han vuelto a ingresar en prisión.





 

01:18 pm
Fuente: Transdoc


La NASA retira el cohete de la misión Artemis 1 de la plataforma por el huracán Ian

La NASA anunció el re5tiro del Cohete lunar de la misión espacial Artemis I, de la plataforma de lanzamiento debido al paso del huracán Ian, por lo que será resguardado en un edifico especial . 



 

12:04 pm
Fuente: Transdoc

Suecia y Dinamarca registran potentes explosiones submarinas en el área de las fugas del Nord Stream (Video)

Las estaciones sismológicas de Suecia y Dinamarca han informado sobre el registro de varias explosiones submarinas en la misma zona del mar Báltico donde se produjeron las fugas de gas del Nord Stream 1 y Nord Stream 2.

El organismo detectó el lunes dos explosiones diferentes, de las cuales una generó un sismo de magnitud 2,3 y se registró en hasta 30 estaciones de medición, situadas en el sur de Suecia.

"Se puede ver claramente cómo las olas rebotan desde el fondo hasta la superficie. No hay duda de que fue una explosión", comentó Bjorn Lund, profesor asociado de sismología y director de la SNSN.




 

11:42 am
Fuente: Transdoc

La misión DART de la NASA choca con éxito contra un asteroide (Video)
 
Una nave espacial de la NASA ha completado con éxito su misión de estrellarse contra un asteroide para cambiar su rumbo, siendo la primera prueba de defensa planetaria de la humanidad. 

La nave choco contra el asteroide Dimorphos, el cual no corría el riesgo de impactar contra la Tierra, “Nos estamos embarcando en una nueva era de la humanidad, una era en la que potencialmente tenemos la capacidad de protegernos de algo como un peligroso impacto de asteroide”, dijo Lori Glaze, directora de la División de Ciencias Planetarias de la NASA. 



 


11:21 am
Fuente: Transdoc

Revelan el monograma del rey Carlos III

La familia real británica ha revelado el nuevo símbolo real del rey Carlos III, el cual remplazara al de Isabel II en edificios gubernamentales, documentos estatales y buzones postales.

El proceso de cambio del diseño será gradual e incluso voluntario para organizaciones individuales, señaló el Palacio de Buckingham en un comunicado.
 








11:00 am
Fuente: Transdoc

FIFA abre nueva fase de venta de entradas para Qatar 2022

A partir de mañana, la FIFA abrirá una nueva fase de venta de entradas para el Mundial de Qatar 2022, y estará abierta hasta que finalice la competición a través de su página web.

Según se ha informado, cada aficionado podrá adquirir un máximo de seis entradas por partido y 60 en total, las cuales sean enviadas en formato electrónico. Ademas todos los aficionados deben solicitar la tarjeta digital Hayya, que es un permiso de entrada al estado de Catar que será necesario presentar junto a la entrada para acceder a los estadios.






10:49 am
Fuente: Transdoc


Shakira irá a juicio por defraudar a Hacienda con 14,5 millones

La cantante Shakira, quien en 2012 y 2014 defraudo a Hacienda con 14,5 millones de euros, sin embargo, aunque logro regularizar su situación en España ante la Fiscalía, la justicia española solicita ahora una condena privativa de ocho años.

La condena se establece porque Shakira evadió el pago del Impuesto sobre el Patrimonio y también del IRPF.





10:31 am
Fuente: Transdoc


Roger Waters le escribe una carta abierta a Putin

El legendario cofundador de Pink Floyd, Roger Waters, en una carta abierta que escribió al presidente ruso, lo ha instado a que garantice que Moscú no planea ninguna expansión territorial más allá del Donbass y Crimea, al mismo tiempo ha pedido que prometa "no invadir" ningún otro país.

En el mismo documento, Roger señala que si Putin confirma que busca el fin del conflicto, "esto facilitaría inmediatamente las cosas", al igual que lo haría si garantizara que "Rusia no tiene mayor interés territorial que la seguridad de las poblaciones de Donetsk y Lugansk"."Si usted me respondiera, le respetaría inmensamente por ello y lo tomaría como un movimiento honorable en la dirección correcta hacia una paz sostenible", escribió.




 



10:12 am
Fuente: Transdoc

Rusia culmina hoy sus seudoreferéndums de anexión en el Este de Ucrania

Hoy es el quinto y último día de las  votaciones en los seudoreferendos de incorporación a Rusia .Por primera vez desde el pasado viernes las votaciones tienen lugar en los colegios electorales, ya que durante los cuatro días anteriores se llevaron a cabo en lugares improvisado o en los domicilios de los ciudadanos, procedimiento que se argumentó con la necesidad de garantizar la seguridad de los votantes.

Los "resultados provisionales" serán anunciados por las "comisiones electorales" creadas por Moscú en cada uno de estos territorios esta misma noche o en los días siguientes.





09:49 am
Fuente: Transdoc

La Organización Mundial de Comercio alerta de una inminente "recesión mundial"

La directora general de la OMC, Ngozi Okonjo-Iweala en la apertura del foro público anual de la Organización Mundial de Comercio, ha aaler5tado sobre una recesión mundial, ya que la recuperación económica que se esperaba tras la pandemia, no ha sido positiva, por lo que pidió políticas radicales para estimular el crecimiento.

 "Pienso en una recesión mundial. Pienso que nos dirigimos hacia eso. Pero al mismo tiempo debemos comenzar a pensar en la recuperación. Debemos restablecer el crecimiento", afirmó.






09:30 am
Fuente: Transdoc

UE condena tiroteo en escuela rusa que dejó 17 muertos

La Unión Europea ha condenado el tiroteo ocurrido en una escuela rusa, por parte de un exalumno, que dejo 17 muertos y 24 heridos.

"La UE condena el tiroteo en una escuela en Izhevsk y expresa sus sentidas condolencias a los familiares y amigos de las víctimas del trágico acontecimiento", dijo el portavoz de Exteriores del Servicio Europeo de Acción Exterior, Peter Stano, en su cuenta oficial de Twitter.




 

 

09:13 am
Fuente: Transdoc

Los incendios en la Amazonía brasileña rompen la cifra récord en una década

Los incendios en la Amazonía brasileña durante septiembre alcanzaron su punto más alto en una década, según el monitoreo del Instituto Nacional de Investigación Espacial.

Con datos hasta este lunes 26 de septiembre, el INPE documentó 36.850 focos de incendio, lo que representó un aumento del 31 % de lo registrado en agosto, cuando se contabilizaron 28.060 puntos de fuego. Además, los focos de incendio registrados en el mes en curso representan el punto más al alto desde septiembre de 2010.





08:50 am
Fuente: Transdoc

Dinamarca declaró emergencia energética luego de confirmar tres fugas en los gasoductos Nord Stream 1 y 2

La Dirección General de Energía de Dinamarca declaró este martes la emergencia en los sectores eléctrico y gasístico tras detectarse en las últimas horas tres fugas en los gasoductos rusos Nord Stream 1 y 2.

El anuncio supone la subida al nivel naranja, el segundo más alto en una escala de cinco, lo que implica que se comunicarán “medidas concretas” que las empresas de los sectores gasístico y eléctrico deben implementar “para aumentar la seguridad de, por ejemplo, plantas, edificios e instalaciones”.





08:36 am
Fuente: Transdoc

Colombianos salieron a las calles contra las reformas económicas

Miles de personas protestaron en contra de las medidas en pensiones, fiscalidad o salud que contempla el Ejecutivo de Petro. El Gobierno prevé aumentar impuestos a las clases altas para financiar programas contra la pobreza y la desigualdad, lo que genera rechazo en algunos sectores.





08:15 am
Fuente: Transdoc

Reportan la desaparición del periodista mexicano Roberto Flores Mendoza en Chiapas

El periodista Roberto Flores Mendoza lleva casi una semana desaparecido, lo que ha encendido en México las alarmas, dada la incesante violencia contra los trabajadores de la prensa y medios de comunicación en ese país.

El periodista fue visto por última vez el pasado martes 20 de septiembre en el barrio La Pileta, en el municipio Comitán de Domínguez. Su esposa denunció la desaparición ante la Fiscalía General del Estado.





07:58 am
Fuente: Transdoc

El jefe de la OMS revela que recibe amenazas de muerte

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, reveló en una entrevista con The Washington Post publicada el lunes que a menudo recibe mensajes amenazantes.

Como consecuencia, el jefe de la OMS ahora cuenta con un sistema de alarma instalado en su casa y se enfrenta a crecientes peticiones de su personal para que contrate un equipo de seguridad permanente.





07:45 am
Fuente: Transdoc

Al menos 65 fallecidos en Bangladesh tras hundirse un ferry

Al menos 65 personas murieron después de que un transbordador abarrotado que transportaba a devotos hindúes en el norte de Bangladesh se hundiera este lunes, según un funcionario del gobierno local.

Los cuerpos recuperados hasta ahora incluyen a 29 mujeres y 20 niños. Doce equipos de rescate están trabajando para localizar a cinco personas que se cree que siguen desaparecidas.

 

07:32 am
Fuente: Transdoc

Japón despide a Shinzo Abe con polémico funeral de Estado

Miles de japoneses y dignatarios extranjeros se congregan este martes en Tokio para honrar al asesinado exprimer ministro Shinzo Abe, en un funeral de Estado que desató polémicas y protestas.

Abe fue el gobernante de Japón que más tiempo estuvo en el cargo y una de las figuras más reconocidas del país, recordado por cultivar alianzas internacionales y por su estrategia económica llamada "Abenomics".

 

07:26 am
Fuente: Transdoc

Kamala Harris visitará la frontera entre las dos Coreas

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, visitará esta semana la Zona Desmilitarizada que separa las dos Coreas como parte de su visita a Corea del Sur, anunció el martes el primer ministro surcoreano Han Duck-soo, informa Yonhap News.

La vicepresidenta se reunirá con miembros del personal militar, recibirá una sesión informativa operativa de los comandantes estadounidenses, "reflexionará" sobre el sacrificio compartido de los soldados estadounidenses y surcoreanos y reafirmará el compromiso "férreo" con la seguridad de Corea del Sur.





07:04 am
Fuente: Transdoc

Ian se convierte en un "gran huracán" de categoría 3 y toca tierra en Cuba

El huracán Ian tocó tierra la mañana de este martes en la costa occidental de Cuba con vientos máximos sostenidos de 205 kilómetros por hora, comunicó el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU.

Poco antes, el NHC informó que Ian se había fortalecido hasta "convertirse en un gran huracán" de categoría 3. El huracán tocó tierra cerca de la localidad de La Coloma, provincia de Pinar del Río, y se desplaza sobre el oeste de la isla con "impactos significativos de vientos y marejadas ciclónicas".

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta