Noticias Internacionales al Instante Febrero 21, viernes

Noticias Internacionales al Instante Febrero 21, viernes

Fuente: Transdoc, 21/02/2020 02:00 pm




Noticias Nacioales al Instante Febrero 21, viernes

Noticias Económicas Febrero 21, viernes


Caricaturas Nacionales Febrero 21, viernes

Clima Nacional Febrero 21, viernes


Tránsito Febrero 21, viernes

Si le interesa la información de de ayer puede ingresar a: Noticias Internacionales Febrero 20, Jueves



02:30 pm
Fuente: Transdoc

Greta Thunberg inspira el nombre de un caracol sensible al cambio climático 

Una nueva especie de caracol ha sido hallada en un bosque de la isla de Borneo, el cual se llamará 'Craspedotropis gretathunbergae' en homenaje a la ambientalista sueca Greta Thunberg, los científicos explican que eligieron este nombre porque es propenso a sufrir el cambio climático.



 

02:11 pm
Fuente: Transdoc

Hanau se viste de luto para conmemorar a las víctimas del doble tiroteo

Los habitantes de la ciudad alemana de Hanau han organizado una marcha de luto,  en honor de las víctimas de los tiroteos que dejaron  un total de 11 fallecidos.


 

01:50 pm
Fuente: Transdoc


Rescatan con vida al periodista mexicano secuestrado Adrián Fernández

Luego de que las autoridades desplegaran un operativo en el que participaron elementos de la Guardia Nacional, la Policía Federal, la Policía de Investigación Criminal y un helicóptero se ha confirmado el hallazgo con vida del periodista Adrián Fernández Guerra, quien había sido secuestrado la noche de este miércoles por un grupo de hombres armados en un restaurante de la ciudad de Cuernavaca.




01:38 pm
Fuente: Transdoc

Uniformes inspirados en el Chapulín Colorado, ya están disponibles en FIFA 20

En el videojuego FIFA 20 se ha publicado una actualización que cuenta con nuevos uniformes inspirados en uno de sus icónicos personajes: el Chapulín Colorado, esta actualización fue anunciada hoy 21 de febrero, día en que cumpliría 91 años el actor, también a través de la cuenta de Twitter  se publicó el Hashtag #SíganmeLosBuenosFIFA20 a manera de regalo para conmemorar a la estrella de la televisión.





01:16 pm
Fuente: Transdoc


Taxistas anuncian huelga en Colombia por el regreso de Uber

Luego de que la aplicación de Uber  anunciara el día de ayer su regreso a Colombia, cientos de taxistas han mostrado su inconformidad, por lo que según informaron realizaran una manifestación en contra de la aplicación. 



12:09 pm
Fuente: Transdoc


Hoy se celebra el Día Internacional de la Lengua Materna

Como casa año, el 21 de febrero se celebra el Día Internacional de la Lengua Materna, el cual ha sido proclamado por la Unesco, esto con el objetivo de promover la diversidad cultural. 

11:52 am
Fuente: Transdoc

Felipe VI viajará a la toma de posesión del nuevo presidente de Uruguay

El rey viajará la próxima semana a Montevideo para representar a España en la toma de posesión, el día 1 de marzo, del nuevo presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou.

 

 

11:37 am
Fuente: Transdoc

China: Vacuna contra coronavirus será sometida a pruebas en abril

La primera vacuna contra el coronavirus Covid-19 será sometida a pruebas clínicas a finales de abril, dice el viceministro de Ciencia y Tecnología de China, Xu Nanping.

Por su parte, el subdirector de la Comisión Nacional de Salud de China, Zeng Yixin, dio a conocer que las pruebas hasta ahora realizadas incluyen el uso de coronavirus inactivos para producir la vacuna, la producción en masa a través de ingeniería genética de proteínas capaces de fungir como antígenos y la modificación de ciertas vacunas ya existentes para la gripe.



11:18 am
Fuente: Transdoc


Arranca el carnaval en Río de Janeiro


Captura YouTube


Llega el esperado carnaval a Río de Janeiro con uno de sus festejos más característicos, iniciando con el tradicional Bloque de las Carmelitas.


El Bloque de las Carmelitas es una de las fiestas callejeras más emblemáticas del carnaval de Río. Cada año miles de personas participan en ella vestidas de monja, manteniendo viva así la leyenda en la que se basa el festejo.



10:45 am
Fuente: Transdoc

Un sismo de magnitud 4,9 se registra en China


USGS

Se ha registrado un sismo de magnitud 4,9 a 111 kilómetros al este de la ciudad china de Arzak (provincia de Sinkiang), cerca de la frontera con Kirguistán, según los datos del Servicio Geológico de EE.UU.

El foco del movimiento telúrico se ubicó a una profundidad de 10 kilómetros. No hay información sobre posibles daños causados por el sismo.



10:26 am
Fuente: Transdoc


Ponen fecha al lanzamiento de los satélites Glonass-K y Glonass-K2


Twitter / © Sputnik / Sergey Mamontov

Nueve satélites de la nueva generación Glonass-K completarán la flotilla orbital del sistema ruso de navegación por satélite Glonass entre 2020 y 2022 mientras los Glonass-K2 empezarán a completarla a partir de 2023.

En 2020 está previsto lanzar tres satélites Glonass: uno de la generación anterior Glonass-M y dos de la nueva generación Glonass-K.




10:08 am
Fuente: Transdoc


Conoce los ganadores de Premio lo Nuestro 2020


Twitter / @premiolonuestro

La esperada gala del Premio Lo Nuestro 2020 que fue organizada por la cadena de televisión, Univisión se llevó a cabo en la Arena American Airlines en Miami, Florida. Thalía y Pitbull fueron los conductores de la noche junto con la presentadora de esta cadena, Alejandra Espinoza.

Esta es la lista de ganadores:

Artista del Año - Regional Mexicano - Christian Nodal
Colaboración del Año - Pop/Rock - ‘Calma (Remix)’ - Pedro Capó y Farruko
Canción del Año - Urbano/Pop -  ‘Calma (Remix)’ - Pedro Capó y Farruko
Canción del Año -  ‘Con calma’ - Daddy Yankee Ft. Snow
Canción del Año - Pop/Rock -  ‘Un año’ - Sebastián Yatra y Reik
Artista Revelación Masculino -  Lunay
Álbum del Año -   Oasis - J Balvin y Bad Bunny
Canción del Año – Tropical -  ‘Inmortal’ - Aventura
Artista Femenino del Año – Urbano - Karol G (ganadora)
Remix del Año - ‘Soltera (Remix)’ - Lunay, Daddy Yankee y Bad Bunny
Grupo o Dúo del Año - Pop/Rock -  CNCO
Colaboración del Año – Urbano -  ‘Secreto’ - Anuel AA y Karol G
Artista Premio Lo Nuestro del Año - Daddy Yankee



09:53 am
Fuente: Transdoc

Google celebra con un doodle el aniversario del nacimiento de Roberto Gómez Bolaños

El doodle de Google de hoy tiene una imagen de Roberto Gómez Bolaños, más conocido como Chespirito. De este modo se recuerda su nacimiento, el 21 de febrero de 1929 en Ciudad de México. Bolaños fue comediante, escritor, guionista, compositor musical, productor y director de televisión.

Su popularidad trascendió barreras: con los personajes de El Chapulín Colorado y El Chavo del Ocho se hizo conocido en todo el mundo.



09:39 am
Fuente: Transdoc


Sindicato de la educación de Colombia inicia huelga de 48 horas contra amenazas y asesinatos

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación comenzó un paro de 48 horas y marchas en las principales ciudades del país para repudiar las amenazas y asesinatos de maestras, profesores y profesoras.

El paro, acompañado por marchas en varias ciudades del país, es en reclamo de que el Gobierno dé garantías de protección a los docentes amenazados, entre ellos los que conforman la junta directiva de la federación.




09:15 am
Fuente: Transdoc


Gobierno venezolano despliega más de 184 mil funcionarios por operativo de Carnaval

El Gobierno venezolano desplegó a 184.212 funcionarios de los diferentes organismos policiales y de la Fuerza Armada Nacional, como parte de un operativo de seguridad por los carnavales en esa nación sudamericana.





08:51 am
Fuente: Transdoc

Un jet privado aterriza de emergencia envuelto en llamas en EE.UU.



Un jet privado Cessna Citation Mustang con dos personas a bordo efectuó este jueves un aterrizaje de emergencia envuelto en llamas en el Aeropuerto Internacional de Daytona Beach, en Florida.


Los dos pasajeros que iban en el aparato salieron ilesos del incidente, que provocó el cierre temporal de las dos pistas del aeródromo para que los equipos de emergencia retiraran el avión dañado y limpiaran los restos de combustible.



08:36 am
Fuente: Transdoc


Descubren en Siberia una nueva salamandra del período jurásico


Vadim Glinsky / Universidad Estatal de San Petersburgo

Paleontólogos rusos y alemanes han descubierto los fósiles de una nueva especie de las primeras salamandras de la Tierra en la provincia rusa de Krasnoyarsk donde se encuentran rocas que se formaron hace más de 166 millones de años.

Los científicos nombraron al fósil 'Egoria malashichevi', en honor a su colega Yegor Malashichev, profesor de zoología de vertebrados en la Universidad Estatal de San Petersburgo, que murió en 2018.



08:18 am
Fuente: Transdoc


España e Italia iniciarán proyecto ferroviario histórico en EE.UU.

La compañía ferroviaria española Renfe firmó un preacuerdo de 6.000 millones de dólares con la estadounidense Texas Central para crear una línea de alta velocidad entre Houston y Dallas/Fort Worth, la primera del mundo completamente privada.

En el proyecto también participará la constructora italiana Salini Impregilo, que creará la infraestructura necesaria para 2026.





07:50 am
Fuente:  Transdoc


Denuncian el secuestro de un periodista mexicano

Medios locales reportaron la noche del miércoles el secuestro del periodista mexicano Adrián Fernández Guerra, dueño de la revista Perfil.  Según indicaron,  un grupo de hombres armados lo secuestraron, cuando se encontraba celebrando su cumpleaños en un restaurante de Cuernavaca, en el estado de Morelos.



07:40 am
Fuente:  Transdoc


"Quiero que alguien me mate": el video de un niño que sufre acoso escolar conmociona a las redes

Una madre australiana grabó a su hijo llorando desconsoladamente por sufrir acoso escolar y compartió el video en Facebook para crear conciencia sobre el problema. "Estos son los impactos del 'bullying'. En serio, ¡no sé qué más hacer!", escribió la mujer en la publicación.

Quaden Bayles, de 9 años, padece acondroplasia, un trastorno genético que causa enanismo, y es intimidado a diario por sus compañeros. "Desearía poder apuñalarme el corazón", "quiero que alguien me mate", son algunas de las terribles frases que el niño dice en el vídeo. 





07:30 am
Fuente:  Transdoc


Ascienden a más de 2.200 las víctimas mortales por el coronavirus

Varios medios internacionales han informado que la cifra de víctimas mortales causadas por el nuevo coronavirus covid-19 en la provincia china de Hubei, epicentro del brote, ha aumentado en las últimas 24 horas en 115 personas, siendo ya 2.244 los fallecidos por esta causa en todo el mundo.







07:20 am
Fuente:  Transdoc


Disturbios en Ucrania contra la llegada de un avión con evacuados por coronavirus

Medios locales han informado que las autoridades de Ucrania han recurrido a un despliegue policial para asegurar que pudiese aterrizar un avión proveniente de China con más de 70 pasajeros destinados a cuarentena para descartar un posible contagio con el coronavirus. Estas personas fueron evacuados este jueves de la ciudad de Wuhan, afectada por la mortífera epidemia. 





07:00 am
Fuente:  Transdoc


Tribunal Supremo Electoral de Bolivia inhabilita las candidaturas de Evo Morales y Diego Pary

Por medio de una conferencia de prensa, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia inhabilitó este jueves por la tarde, las candidaturas del presidente depuesto Evo Morales, al Senado por Cochabamba, y del excanciller Diego Pary como candidato a primer senador por Potosí. 

El presidente del TSE, Salvador Romero, informó el órgano inhabilitó las candidaturas de Morales y Pary por incumplir con el requisito de residencia permanente.  



 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta