Noticias Internacionales al Instante Febrero 27, jueves

Noticias Internacionales al Instante Febrero 27, jueves

Fuente: Transdoc, 27/02/2020 03:00 pm




Noticias Nacionales al Instante Febrero 27, jueves

Noticias Económicas Febrero 27, jueves


Caricaturas Nacionales Febrero 27, jueves

Clima Nacional Febrero 27, jueves


Tránsito Febrero 27, jueves

Si le interesa la información de ayer puede ingresar a: Noticias Internacionales Febrero 26, Miércoles




02:36 pm
Fuente: Transdoc

Evo Morales recibe en Argentina el título de doctor honoris causa

El expresidente de Bolivia, Evo Morales a través de su cuenta de twitter dio a conocer, que ha recibió el título de doctor honoris causa de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego en la ciudad austral argentina de Ushuaia.




02:18 pm
Fuente: Transdoc

Sao Paulo anticipara campaña de vacunación contra la gripe 

Las autoridades del Gobierno del estado brasileño de Sao Paulo han mostrado su intención de anticipar la campaña de vacunación de la gripe común,  con el propósito de que esto  ayude a identificar más rápidamente la nueva mutación del virus.



01:59 pm
Fuente: Transdoc

Se accidenta un helicóptero de la Fuerza Aérea de Colombia 

En la localidad de Bojacá, un helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana sufrió un accidente en el cual tres de los cinco tripulantes que iban a bordo, fallecieron y dos se encuentran heridos.
 



01:40 pm
Fuente: Transdoc

Rafael Dudamel destituido del Atlético Mineiro por los malos resultados 

Rafael Dudamel, quien estado al frente del club brasileño Atlético Mineiro, ha sido destituido de su puesto,  tras varias derrotas, el club brasileño ha decidido prescindir de sus servicios y de los de su equipo.

El director de fútbol Rui Costa, el gerente de fútbol Marques Batista de Abreu, Rafael Dudamel y su cuerpo técnico ya no forman parte del club" fue el mensaje que publicó el Atlético en su cuenta de Twitter, donde aprovechó para anunciar también que el nuevo grupo sería presentado el viernes.




01:21 pm
Fuente: Transdoc

Fallece el exembajador de Irán en el Vaticano 

Diferentes medio locales, dieron na conocer la noticia sobre el fallecimiento de Hadi Khosroshahi,  exembajador de Irán en el Vaticano, según las fuentes el fallecimiento fue a causa de coronavirus.

 

12:10 pm
Fuente: Transdoc


Japón cerrará todos sus centros escolares hasta fin de marzo

Las clases en Japón se verán afectadas nuevamente tras la decisión de las autoridades, de suspender todas las escuelas públicas infantiles, de primaria y de secundaria de todo el país, las cuales permanecerán cerradas hasta las vacaciones de primavera, con el fin de prevenir el contagio de covid19.
 


11:54 am
Fuente: Transdoc


Holograma de Whitney Houston inicia su gira mundial

La gira protagonizada por un holograma de la cantante, Whitney Houston  ha iniciado, la gira lleva por nombre 'Una noche con Whitney,  donde brindo su primera función en la ciudad de Sheffield, Reino Unido. Los encargados esperan que su doble digital lleve sus "conciertos" por Europa, México y EE.UU.




11:39 am
Fuente: Transdoc

Putin aclara rumores sobre un doble que le sustituye en actos públicos

Luego de los rumores en los que se ha comentado sobre un doble del presidente de Rusia, Vladímir Putin, el cual lo sustituye en actos públicos, la agencia rusa TASS ha revelado que a principios de los años 2000 le sugirieron utilizar un doble suyo, pero el mandatario rechazó esa opción.

Putin comento que el tema surgió en la época más dura, durante la lucha contra el terrorismo" que Moscú libró a principios del siglo XXI, pero se negó a aceptar la propuesta.


 


11:17 am
Fuente: Transdoc

Arabia Saudí suspende la peregrinación menor a la Meca 

El ingreso de turistas y la suspensión de la umrah, conocida también como peregrinación menor a la Meca, ha sido una de las medidas preventivas que han tomado las autoridades de Arabia Saudí, en un intento de contener la propagación del nuevo coronavirus.
 



11:00 am
Fuente: Transdoc

Avión del Ejército del Aire de España se estrella frente a la costa de Murcia 

Un avión de la Academia General del Air, se ha estrellado en el Mar Mediterráneo, frente a las costas de Murcia, según los informes ese es el tercer avión que cae en aguas de la Región en los últimos meses. 

El accidente de produjo cuando se encontraba realizando un vuelo de entrenamiento, aún se desconoce la identidad de su piloto y si ha sufrido daños, al parecer el mismo se habría eyectado.

 



10:43 am
Fuente: Transdoc

Ecuador destinará un hospital para atender casos de Covid19

Autoridades de Ecuador han anunciado, que a pesar de que en el país no se han registrado casos de covid19, han decidido destinar un hospital especialmente  para poder atender eventuales casos de la infección respiratoria que podrían surgir y que reforzará los controles y medidas de seguridad preventivas.




10:22 am
Fuente: Transdoc

Escuela de samba Viradouro, ganadora del Carnaval de Río de Janeiro

La escuela de Viradouro  ha sido nombrada como la ganadora del Carnaval de Río de Janeiro, Viradouro lideró la clasificación con un desfile dedicado a las "Ganhadeiras de Itapuã", la quinta generación de un grupo de mujeres esclavas que destacaron en Salvador de Bahía en el siglo XVIII por lavar ropa y hacer todo tipo de trabajos para poder comprar su libertad.




10:02 am
Fuente: Transdoc


Alemania establece 'kit de supervivencia' ante una posible epidemia de coronavirus

El Gobierno de Alemania,  ha publicado una lista de productos y cosas esenciales que se requieren frente a una posible epidemia del coronavirus.

Las autoridades recomendaron almacenar en casa : 

  • 20 litros de agua.
  • Tres kilos y medio de cereales.
  • Pan, patatas, fideos y arroz. 
  • Dos kilos y medio de verduras congeladas y nueces.
  • Cuatro kilos de frutas secas y enlatadas.
  • Dos kilos y seiscientos gramos de requesón, yogurt.
  •  Un kilo y medio de carne, pescado, huevos.
  • 400 gramos de margarina y aceite vegetal. 
  • Además de azúcar, miel, harina, cubitos de caldo, galletas y chocolate.
     





09:40 am
Fuente: Transdoc

Un total de cinco personas fallecieron en un tiroteo en una fábrica en Milwaukee, EE.UU.

Un tiroteo registrado el día de ayer,  una planta cervecera en la ciudad estadounidense de Milwaukee, dejo un total de 5 personas fallecidas, esta información fue confirmada por el presidente de EE.UU., Donald Trump, en una conferencia de prensa en la Casa Blanca.


 



09:23 am
Fuente: Transdoc

Emiratos Árabes Unidos presenta su primer dron adaptable para misiones militares y civiles

Imagen
Twitter / Noticias 24 / @noticias24

Durante una exposición y conferencia internacionales dedicadas a la tecnología no tripulada celebrada en Abu Dabi del 23 al 25 de febrero, fue presentado el dron de despegue y aterrizaje vertical Garmousha, los creadores del dron únicamente comentaron que su lista de clientes es confidencial.

 


09:09 am
Fuente: Transdoc

Liga de hockey sobre hielo de Austria prohíbe el tradicional apretón de manos

La liga profesional de hockey sobre hielo ha tomado como medida de prevención,  la suspensión de ha suspendido temporalmente el tradicional apretón de manos que tiene lugar al finalizar cada encuentro, ante los dos casos confirmados de coronavirus en Austria.

 

08:52 am
Fuente: Transdoc


Incendio en Estrasburgo deja al menos 5 fallecidos

Al menos cinco personas perdieron la vida y siete resultaron heridas en un incendio que se desató en Estrasburgo, en el este de Francia.

El incendio se produjo sobre la una de la madrugada en un edificio de siete pisos situado en la calle Barr, de momento se desconocen las causas que lo originaron.





08:39 am
Fuente: Transdoc


Oficializan alfabetos de 3 lenguas originarias peruanas en peligro de extinción

Los alfabetos de tres lenguas originarias de Perú, consideradas en serio peligro de extinción, fueron oficializados por el Ministerio de Educación, informó la cartera en un comunicado.

Con esta medida se llega a dotar de forma escrita a 46 de las 48 lenguas originarias existentes en Perú.



08:15 am
Fuente: Transdoc


Arquitecto chino desarrolla un peculiar atuendo contra el coronavirus


Instagram / penda_china

Un arquitecto chino, Sun Dayong, del estudio Penda, desarrolló una ropa especial para protegerse del coronavirus covid-19.


Según el diseñador, el concepto no solo aísla en su interior a la persona que lo porta, sino que también elimina el virus gracias a la alta temperatura de un 'escudo' hecho de fibra de carbono.



07:57 am
Fuente: Transdoc

Las mascarillas y los geles desinfectantes se agotan en tiempo récord en España

Madrid registra un "desabastecimiento total" de mascarillas ante la demanda generalizada de la ciudadanía por el COVID-19, que ha llevado incluso a crear "listas de espera", y a tener dificultades para reponer gel desinfectante.

Por otro lado, el precio de las mascarillas, que normalmente ronda los cinco euros, se ha disparado tras haber aumentado el número de casos en la Península y después de que el nivel de riesgo haya pasado de bajo a moderado.





07:45 am
Fuente: Transdoc


Fallece el atleta olímpico argentino Braian Toledo en un accidente de tráfico

El lanzador de jabalina argentino Braian Toledo murió la madrugada de este jueves tras sufrir un accidente de tráfico cerca de Marcos Paz, ciudad de la provincia de Buenos Aires, de donde era oriundo.

El atleta, de tan solo 26 años, había brillado a nivel internacional. Fue medalla de plata en el Mundial Junior de Barcelona de 2012 y participó en los Juegos de Londres (2012) y Río de Janeiro (2016).





07:32 am
Fuente: Transdoc


Confirman el primer caso del coronavirus en Israel y Dinamarca

El primer ciudadano de Dinamarca fue diagnosticado con el coronavirus covid-19 y está aislado en su domicilio, tras regresar de unas vacaciones de esquí en el norte de Italia.

Y el  Ministerio de Salud de Israel anunció que un hombre que también regresó hace 4 días de un viaje a Italia dio positivo por el nuevo coronavirus.



07:19 am
Fuente: Transdoc


La NASA prueba con éxito un motor de la nave Orion


Twitter / NASA / Northrop Grumman

La NASA probó con éxito el motor de control de actitud, parte crucial del sistema de aborto de lanzamiento de la nave espacial la Orion, destinado a ayudar a llevar a la tripulación a un lugar seguro en caso de emergencia en las futuras misiones a la Luna.


El test de fuego caliente, que duró 30 segundos, fue la tercera y última prueba para cualificar al motor para misiones humanas, empezando por la Artemis II, publicó la NASA en un comunicado.



07:05 am
Fuente: Transdoc


LG presenta su nuevo 'smartphone' con dos pantallas



La compañía surcoreana LG presentó este miércoles su más nuevo 'smartphone', el LG V60 ThinQ 5G, que cuenta con dos pantallas, un conector de audífonos con sonido de alta fidelidad y la posibilidad de grabar videos en 8K.

El LG V60 ThinQ 5G no solo exhibe una pantalla OLED de 6,8 pulgadas con resolución Full HD+, sino también otra secundaria, que hace que el 'smartphone' sea parecido a teléfonos plegables como el Samsung Galaxy Fold y el Huawei Mate X.

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta