Noticias Internacionales al Instante Febrero 28, viernes

Noticias Internacionales al Instante Febrero 28, viernes

Fuente: Transdoc, 28/02/2020 12:00 pm




Noticias Nacionales al Instante Febrero 28, viernes

Noticias Económicas Febrero 28, viernes


Caricaturas Nacionales Febrero 28, viernes

Clima Nacional Febrero 28, viernes


Tránsito Febrero 28, viernes

Si le interesa la información de ayer puede ingresar a: Noticias Internacionales Febrero 27, Jueves




02:24 pm
Fuente: Transdoc


Cancelan Feria Internacional de Turismo de Berlín, la mayor del mundo

Organizadores de la Feria Internacional de Turismo de Berlín anunciaron que los Ministerios alemanes de Salud y de Economía tomaron la decisión de suspender el evento, como una de las medidas de prevención relacionadas con el COVID-19. 


 

02:06 pm
Fuente: Transdoc


La OMS elevó la amenaza internacional del coronavirus a “muy alta”

La Organización Mundial de la Salud ha dado a conocer la decisión de elevar la amenaza del coronavirus a “muy elevada” Ahora hemos aumentado nuestra evaluación de riesgo de propagación y de riesgo de impacto del COVID-19 a un nivel muy elevado en todo el mundo”, anunció el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una conferencia de prensa.



 

01:43 pm
Fuente: Transdoc


Gran incendio en las cercanías de la estación de tren Lyon de París

Un gran incendio se produjo en las cercanías de la icónica estación de tren Lyon de París.

El incendió provocó la evacuación de la estación y la Policía de París aconsejó al público que evite el área, para permitir el trabajo de los bomberos.

El incendió se produjo en medio de las protestas contra la celebración de un concierto del cantante congoleño Fally Ipupa en París



01:21 pm
Fuente: Transdoc

Cancelan todas las actuaciones de Plácido Domingo en España

El cantante de ópera Plácido Domingo no actuará este 2020 en España, ya que todas sus presentaciones previstas han sido canceladas.

El Ministerio de Cultura, del que depende el teatro Real, decidió ayer miércoles cancelar la presencia del tenor como muestra del “firme apoyo a las mujeres y el rechazo a todo tipo de acoso, comportamiento abusivo o expresión de dominación”.





01:08 pm
Fuente: Transdoc


Un avión de aerolínea keniana aterriza de emergencia por fallas del motor

Un avión de la aerolínea keniana Fly540 tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en un campo abierto este viernes después de que un objeto extraño impactara la aeronave y causara el fallo de uno de sus motores, informa un comunicado de la compañía.

Según medios locales, 49 pasajeros y 5 tripulantes estaban a bordo de la aeronave, que cubría la ruta Turkana-Nairobi y nadie resultó herido.



12:20 pm
Fuente: Transdoc


Registraron la mayor explosión jamás vista en el Universo

Se produjo en un agujero negro ubicado en un grupo de galaxias a 390 millones de años luz de distancia de la Tierra.

Las consecuencias de la explosión más potente de un agujero negro vista en el Universo fueron registradas por telescopios de la Agencia Espacial Europea (ESA) y de la NASA?.





11:44 am
Fuente: Transdoc


España desarrollan kits que detectan el coronavirus en 90 minutos

Un grupo de personas del laboratorio de biotecnología de Granada Vircell, han sido los encargados de desarrollar un  nuevo kit de diagnóstico, capaza de diagnosticar el covid19 en 90 minutos, el kit fue nombrado "SARS-CoV-2".
 



11:21 am
Fuente: Transdoc

Publican la primera fotografía a color de la 'miniluna' de la Tierra


The international Gemini Observatory/NSF’s National Optical-Infrared Astronomy Research Laboratory/AURA

El Observatorio Internacional Gemini ha realizada la publicación de una fotografía de la 'miniluna' de la Tierra,  de la cual hasta hace poco no se sabía sobre su existencia, se estima que mide entre uno y seis metros de ancho.



11:00 am
Fuente: Transdoc

Utilizan ambulancias árticas con orugas para atender emergencias en Rusia por fuertes nevadas 

Las fuertes nevadas en Rusia, han impedido el paso de transporte médico convencional, por lo que los cuerpos de socorro han recurrido a utilizar vehículos todoterreno con orugas, para poder atender a solicitudes de ambulancia.




10:40 am
Fuente: Transdoc

Mascotas olímpicas de Tokio 2020 visitan Barcelona

La mascota de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Miraitowa, y la mascota de los Juegos Paralímpicos, Someity, han visitado Barcelona, esto como parte de su gira por Europa.




 

10:19 am
Fuente: Transdoc

Científicos israelíes aseguraron que semanas obtendrán una vacuna contra el coronavirus

Un grupo de científicos israelíes ha logrado un desarrollo clave que le permitirá obtener una vacuna contra el coronavirus “en unas semanas”. El anuncio fue realizado por el ministro de Ciencia y Tecnología del país, Ofir Akunis.

Y agregó: “Confío en que lograremos continuar progresando de manera veloz, lo que nos permitirá proveer una respuesta necesaria a la grave amenaza que representa el Covid-19.





09:52 am
Fuente: Transdoc

La República Dominicana prohíbe el desembarco de los pasajeros de un crucero por posibles casos de covid-19


BRAEMAR

Fue prohibido el desembarque de los pasajeros del crucero Braemar, operado por la línea británica de cruceros Fred Olsen, en el puerto de la ciudad dominicana de La Romana, debido a posibles casos de infectados con coronavirus a bordo, informó el director de la Autoridad Portuaria, Víctor Gómez Casanova, en su cuenta de Twitter.


Tampoco se permitirá este viernes la llegada del barco al puerto de Santo Domingo, según indicó la Autoridad Portuaria dominicana. Además, el crucero deberá continuar su navegación fuera de los puertos y las aguas territoriales dominicanas.



09:40 am
Fuente: Transdoc


El papa Francisco pospone audiencias por enfermedad por segundo día consecutivo


Vatican Media

El líder de la Iglesia católica, el papa Francisco, todavía se siente "ligeramente mal", por lo que ha aplazados todas sus audiencias oficiales pero está trabajando en su residencia, dijo el Vaticano en un comunicado, sin precisar la fuente del malestar.


"El Santo Padre celebró la misa esta mañana y al final, como de costumbre, saludó a los participantes, pero decidió posponer las audiencias oficiales de hoy. Los encuentros programados en Casa Santa Marta continúan regularmente", afirmó el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni.



09:15 am
Fuente: Transdoc


Un deslizamiento en Perú deja varios desaparecidos

Se registró un deslizamiento en el distrito de Santa Teresa, en el departamento peruano de Cusco (sur), dejó el saldo actualizado de cinco personas fallecidas, 10 desaparecidas y 290 familias afectadas, afirmó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, en declaraciones al diario El Comercio.

El Gobierno ha dado apoyo para las víctimas a través del envío de helicópteros de la Fuerza Aérea, los cuales están realizando labores de ubicación de desaparecidos, así como de envío de ayuda humanitaria.



08:50 am
Fuente: Transdoc

Confirman el primer caso del coronavirus en México

Las autoridades sanitarias de México han confirmado el primer caso de coronavirus en el país, un hombre que permanece aislado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), en Ciudad de México. 

"En las últimas horas de la noche nos informaron que había una prueba reactiva, y estaba pendiente hacer la segunda prueba que es de confirmación por parte del laboratorio nacional de referencia, esto ocurrió, y casi las 6 de la mañana salió el resultado y se confirma también, de modo que tenemos un caso confirmado de coronavirus", informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, en la rueda de prensa diaria que realiza el presidente Andrés Manuel López Obrador.




08:39 am
Fuente: Transdoc


Samsung revela el secreto de seguridad de los nuevos Galaxy S20

La compañía Samsung anunció que los nuevos dispositivos de la serie Galaxy S20 vienen con un nuevo componente implantado, destinado a "proteger completamente" la información confidencial que se almacena en el celular.


La corporación informó que el sistema, calificado por Samsung como "una caja fuerte", se basa en el chip S3K250AF y un 'software' especializado. Asimismo, comentaron que el chip está certificado con la calificación CC EAL 5+, que según mencionan, es el nivel más alto que puede obtener un componente móvil.



08:17 am
Fuente: Transdoc

Facebook anuncia la cancelación parcial del evento de desarrolladores F8 por temor al coronavirus

Konstantinos Papamiltiadis, director de Plataformas y Programas de Desarrollo de Facebook, dio a conocer este jueves por medio de un comunicado la cancelación de la parte presencial de la conferencia anual de desarrolladores F8 por la preocupación que suscita el coronavirus.

Papamiltiadis asegura que "fue una decisión difícil de tomar", pero la medida de cancelar el evento obedece a garantizar "la salud y la seguridad de los socios desarrolladores, empleados y todos los que ayudan a organizar el F8".





07:56 am
Fuente: Transdoc

Diseñan una aplicación para identificar a pedófilos por sus manos

Antropólogos de la Universidad de Lancaster (Reino Unido) han lanzado una aplicación para teléfonos inteligentes y pretenden acumular, con su ayuda y también la de miles de usuarios, una vasta colección de fotografías de manos. Ese banco de imágenes es necesario para poder diferenciar e identificar a personas implicadas en delitos sexuales contra niños.

Los algoritmos diseñados dentro del programa 'H-Unique' ayudarán a la Policía a vincular a los sospechosos con las imágenes de sus manos que aparezcan en los videos clandestinos de abusos a menores, donde los rostros normalmente se mantienen ocultos.





07:47 am
Fuente: Transdoc


SpaceX inaugura su tercera plataforma de prueba para motores de la nave Starship

La compañía estadounidense SpaceX anunció la inauguración de un tercer complejo diseñado para probar los motores Raptor, con los cuales serán equipadas las naves espaciales Starship, un vehículo interplanetario reutilizable que servirá para transportar carga y personas a la Luna y Marte.

La nave, de nueve metros de diámetro y 50 metros de altura, estaría equipada con seis motores Raptor, mientras que otros 37 serán colocados en el cohete Super Heavy.


Twitter / @SpaceX




07:35 am
Fuente: Transdoc


El Rey de España viaja a Uruguay para la toma de posesión de Lacalle Pou

El Rey de España, Felipe VI, viaja este 28 de febrero a Uruguay para asistir a la toma de posesión del nuevo presidente, Luis Lacalle Pou, que tendrá lugar el 1 de marzo.

Durante su estancia en Uruguay, el soberano estará acompañado por la ministra española de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya.





07:28 am
Fuente: Transdoc


Rusia crea otra división de defensa antiaérea en el Ártico


Foto: Ministerio de Defensa de Rusia

Las Fuerzas Armadas de Rusia crearon en el Ártico otra división de defensa antiaérea, comunicó el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú.


El ministro recordó que el reforzamiento de las tropas desplegadas en el Ártico es una de las prioridades del Ministerio de Defensa.



07:13 am
Fuente: Transdoc


Confirman primer caso de coronavirus en Nigeria y Lituania

El primer caso del coronavirus covid-19 ha sido diagnosticado en Lituania, informan los medios locales con referencia a las autoridades del país báltico. Se trata de una mujer de 39 años que recientemente regresó a la ciudad lituana de Kaunas procedente de Verona (Italia).

El Ministerio Federal de Salud de Nigeria confirmó el primer caso de coronavirus en ese país. La detección del virus se registró en el estado de Lagos, situado al sudoeste de la nación africana.

 

 

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta