Noticias Internacionales al instante Mayo 02, lunes

Noticias Internacionales al instante Mayo 02, lunes

Fuente: Transdoc, 02/05/2022 02:00 pm


 



 

Noticias Nacionales Mayo 02, lunes

Noticias Económicas Mayo 02, lunes

Caricaturas Nacionales Mayo 02, lunes

Clima Nacional Mayo 02, lunes

Tráfico Mayo 02, lunes


Si le interesa la información del viernes, puede ingresar a: Noticias Internacionales Abril 29, viernes




02:19 pm
Fuente: Transdoc

El canciller mexicano Marcelo Ebrard buscará la candidatura para las presidenciales de 2024

El ministro de Exteriores de México, Marcelo Ebrard, anunció que buscará la candidatura a la Presidencia para las elecciones de 2024, por el partido oficialista Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Durante un mitin en el municipio de Acatlán, estado de Hidalgo, donde acompañaba al candidato a gobernador de Morena, Julio Menchaca Salazar, Ebrard fue aclamado por los presentes bajo el lema de "presidente". El ministro respondió diciendo que "ya está" en la lista de la encuesta del partido oficialista.
 





01:40 pm
Fuente: Transdoc

Reportan un ataque con carro bomba en Colombia 

Un ataque terrorista con carro bomba, se registró durante esta madrugada en Colombia, dejando una persona herida, además destruyó el edificio administrativo de la alcaldía de Argelia, en el departamento del Cauca.

El alcalde de Argelia, Jhonnatan Patiño, transmitió un video donde muestra los daños causados y detalla que la persona que resultó herida es una guardia de seguridad.



01:20 pm
Fuente: Transdoc


La OMS dice que atender hepatitis infantil aguda es "muy urgente"

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha asegurado que ante el aumento que se ha registrado rápidamente en los casos de hepatitis infantil aguda de origen desconocido es "muy urgente" que se le de la "prioridad absoluta".

Estamos haciendo todo lo posible para identificar rápidamente lo que está causando esto y después tomar las medidas adecuadas, tanto a nivel nacional como internacional", explicó el director regional de Emergencias de la OMS, Gerald Rockenschaub.
 





12:18 pm
Fuente: Transdoc

EE.UU.: Tennessee detiene las ejecuciones con inyección letal por dudas sobre los procedimientos de seguridad

El gobernador de Tennessee, Bill Lee, anunció que se realizara una revisión de los procedimientos de la inyección letal, debido a un supuesto descuido en una prueba realizada en el caso de Oscar Franklin Smith. 

Por lo que, con esta revisión, ha puesto una pausa en las ejecuciones hasta finales de 2022.

 



11:49 am
Fuente: Transdoc


Cuba autoriza y regula las criptomonedas en su sistema bancario

Cuba aprobó dos resoluciones sobre el uso de las criptomonedas, de las cuales la primera fijó la posición del Gobierno y de las instituciones financieras sobre su uso y la segunda detalla el proceso para el otorgamiento de licencias a partir del 16 de mayo.

 

11:33 am
Fuente: Transdoc

Encuentran en el fondo del mar Egeo un barco griego desaparecido hace 63 años

Un barco de carga griego que desapareció hace 63 años fue descubierto recientemente en el fondo del mar Egeo frente a las costas de la isla de Makrónisos, recogen medios locales.

El buque 'Tres Jerarcas', que se hundió junto a sus nueve tripulantes el 14 de febrero de 1959, fue descubierto a una profundidad de 87,2 metros por un equipo de investigación liderado por el buzo griego Kostas Thoctarides con la ayuda de un vehículo robótico submarino llamado ROV super Achilles.


Twitter / Keep Talking Greece / @keeptalkingGR




11:10 am
Fuente: Transdoc

El incendio de Calf Canyon en Nuevo México se extiende a más de 40.000 hectáreas

Funcionarios de manejo de emergencias en Nuevo México advirtieron a los residentes que vigilen de cerca las condiciones del incendio de Calf Canyon, las cuales pueden cambiar rápidamente, y la posibilidad de nuevas evacuaciones, luego de que el fuego alcanzara más de 40.468 hectáreas este domingo.

Las advertencias de bandera roja permanecen vigentes en gran parte de las zonas de los incendios de Calf Canyon y de Hermits Peak, a medida que los vientos cambiantes, el aumento de las temperaturas y los pequeños cambios en la humedad "desafían las líneas de fuego establecidas en múltiples direcciones", según una actualización de InciWeb, una oficina de información de EE.UU. sobre incendios forestales.





10:52 am
Fuente: Transdoc

Crearon mini robots para tratar enfermedades cerebrales como Parkinson

Desarrollaron micro robots de entre 100 nanómetros, apenas pocos milímetros preparados para tratar diferentes enfermedades del sistema nervioso central como el Parkinson o tumores cerebrales, como los gliomas.

Estos nanorobots, creados por la startup Bionaut Labs, están pensadas para ser inyectadas en el cuerpo del paciente e ir hasta la zona afectada, con el objetivo de llevar el medicamento para tratar la afección. También podrían ser empleados para realizar microcirugías.





10:37 am
Fuente: Transdoc

Nueva Zelanda: nivel de mar sube más rápido de lo previsto

Información recopilada alrededor de la línea costera del país determinó que algunas áreas se están hundiendo tres o cuatro milímetros por año, acelerando una amenaza largamente esperada, según datos publicados este lunes.

Las proyecciones, calificadas por un experto como "un poco aterradoras", son el resultado de un amplio programa de investigación de cinco años con financiamiento del Gobierno, denominado NZ SeaRise, que combina el trabajo de decenas de científicos locales e internacionales.





10:18 am
Fuente:  Transdoc


Usuarios de Google podrán solicitar que sus datos sensibles sean removidos del buscador

Google ha habilitado la posibilidad de que sus usuarios puedan solicitar que sea eliminada su información personal del buscador cuando se trate del contenido que, en caso de hacerse público, podría causar un daño a las personas.

Según anunció en un posteo publicado en su blog oficial, los datos que se puede solicitar que sean borrados son, al contacto personal, como números de teléfono, dirección de correo electrónico o dirección física, así como credenciales de inicio de sesión, entre otros. 






09:59 am
Fuente:  Transdoc

Mueren siete personas y 13 resultan heridas en un accidente de autobús en Brasil

EL accidente de un autobús, en el que se trasladaba personal médico, ha causado que al menos siete personas perdieran la vida y 13 resultaran heridas.

"La primera información es que el vehículo chocó contra un camión de carga. El conductor del camión se dio a la fuga y no brindó asistencia. Hasta el momento no ha sido localizado", declaró a la prensa Sidnei Hudach, teniente de la Policía Estatal de Carreteras.




09:46 am
Fuente:  Transdoc

Logran el rescate de dos personas que permanecieron más de 50 horas bajo escombros en China

Dos personas que llevaban más de 50 horas bajo los escombros de un edificio derrumbado en China, fueron rescatadas con vida este domingo.

Los rescatistas sacaron a una mujer del edificio colapsado y posteriormente fue trasladada a un hospital, se reporta su estado como estable. No se proporcionaron detalles de la otra persona salvada. Actualmente aún se reportan 20 personas más atrapadas y otras 39 se reportan desaparecidas. 






09:33 am
Fuente:  Transdoc


República Dominicana denuncia el aparente secuestro de un diplomático en Haití

Según ha indicado el embajador dominicano en Haití, Faruk Castillo, el agregado agrícola y comercial de República Dominicana en Haití, Carlos Guillén Tatis, se encuentra desaparecido desde el pasado viernes, agregando que fue secuestrado mientras viajaba en dirección a la frontera entre ambas naciones.

Castillo denunció los hechos e instó a las autoridades locales a iniciar una investigación para lograr la liberación del diplomático "sano y salvo".




09:17 am
Fuente:  Transdoc

Primer ministro de Hungría es incluido en una web que publica datos de personas consideradas amenaza para la seguridad

El primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, ha sido incluido en el sitio web ucraniano Mirotvórets, el cuál publica datos de personas que son consideradas una amenaza para la seguridad nacional de Ucrania.

En la web se afirma que Orbán es un "propagandista antiucraniano" y se le acusa de ser "cómplice de criminales de guerra rusos". Asimismo, la página atribuye al ministro húngaro participar en "actos de agresión humanitaria contra Ucrania", convertirse en "cómplice de los crímenes de las autoridades rusas contra Ucrania y sus ciudadanos", así como se le inculpa de "la cooperación con el agresor ruso". 




08:48 am
Fuente:  Transdoc


Motín en una cárcel venezolana deja tres policías heridos 

Un motín que se registró el día de ayer en un comando policial del estado Carabobo, dejó tres funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) heridos, que habían sido tomados como rehenes por los reclusos.

El Ministerio Público informó en su cuenta de Twitter que integrantes de las fiscalías 14 y 28 de derechos humanos se trasladaron al Centro de Control y Resguardo del Detenido, en el municipio Los Guayos, lograron la liberación de los tres rehenes y coordinaron el traslado de 53 privados de libertad al Internado Judicial de Tocuyito, en la misma entidad.





08:31 am
Fuente:  Transdoc


Enfrentamiento entre sicarios y la Policía de Michoacán deja cuatro muertos 

Medios mexicanos, han informado sobre la muerte de cuatro presuntos sicarios en el centro de la ciudad de Zitácuaro, estado mexicano de Michoacán, durante un enfrentamiento armado con la Policía.

Hasta el momento las autoridades no han informado si las personas involucradas pertenecen a algún grupo delictivo.






08:14 am
Fuente:  Transdoc


El telescopio James Webb finaliza su última etapa de alineación

El telescopio James Webb finaliza su última etapa de alineación y pronto estará completamente operativo (VIDEO)
NASA / STScI

La NASA a través de un comunicado informo que el telescopio espacial James Webb completó con éxito su séptima y última etapa de alineación, por lo que muy pronto estará completamente operativo.

La agencia espacial estadounidense confirmó que, luego de una revisión completa, el observatorio espacial está en condiciones de capturar imágenes nítidas y bien enfocadas.


 




07:40 am
Fuente:  Transdoc


Tornado en norte de Puerto Rico provoca daños en residencias y red eléctrica (Vídeo)

Según medios locales, se registraron daños estructurales en una veintena de residencias, ocho postes caídos y el desprendimiento del techo de una fábrica fueron algunos de los efectos provocados por un tornado este domingo en Arecibo, municipio en la costa norte de Puerto Rico.  








07:25 am
Fuente:  Transdoc


América Latina salió a las calles por mejores condiciones laborales (Vídeo)

En todo el continente americano, las marchas por el día del trabajador abogaron por trabajos más dignos. Gobiernos de izquierda y de derecha enfrentaron críticas por el deterioro de la calidad de vida.







07:15 am
Fuente:  Transdoc


Al menos ocho muertos en derrumbe de un edificio en Nigeria 

El coordinador regional en funciones de NEMA, Ibrahim Farinloye, confirmó que al menos 8 personas fallecieron en derrumbe de un edificio en Nigeria. Farinloye señaló que el edificio afectado, de tres plantas y con varios apartamentos, estaba bajo un plan de demolición de las autoridades.

Según medios locales, "23 personas han sido rescatadas con vida, incluyendo siete niños y 16 adultos", mientras los muertos incluyen cinco hombres y tres mujeres.






07:05 am
Fuente: Transdoc  


El juicio por difamación de Johnny Depp contra Amber Heard se reanuda el lunes 

El pasado viernes concluyó el juicio por difamación de Johnny Depp y Amber Heard, en su tercera semana en un tribunal de Virginia.

Ahora, Depp está demandando a Heard, su exesposa, por US$ 50 millones por un artículo de opinión de 2018 que ella escribió para The Washington Post en el que se describió como una "figura pública que representa el abuso doméstico". Aunque Depp no fue nombrado en el artículo, afirma que le costó lucrativos papeles de actor.



 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta