Noticias Internacionales enero 07, martes

Noticias Internacionales enero 07, martes

Fuente: Transdoc, 07/01/2020 03:00 pm




Noticias Nacionales al Instante enero 07, martes

Noticias Económicas enero 07, martes


Caricaturas Nacionales enero 07, martes

Clima Nacional enero 07, martes


Tránsito enero 07, martes

Si le interesa la información de ayer la puede ingresar a: Noticias Internacionales enero 06, lunes 



03:00  pm
Fuente:  Transdoc

Tres heridos por explosión en plataforma petrolera en México

Tres personas han resultado heridas, tras la explosión en una plataforma de extracción de crudo de Petróleos Mexicanos, tras el incidente las instalaciones fueron desalojadas por el personal. 

La compañía informó que luego del lograr el control del siniestro se retomaron las actividades en la plataforma Akal-C 6 y opera con normalidad.
 



02:36  pm
Fuente:  Transdoc

Sismo de magnitud 6,0 se registra en Papúa Nueva Guinea

El Servicio Geológico de EE. UU ha informado sobre un temblor de magnitud 6,0 que se ha registrado en Papúa Nueva Guinea a una profundidad de 116,8 kilómetros.

El epicentro fue localizado a 131 kilómetros al noreste de la localidad de Kimbe, no se reportan víctimas ni daños materiales.

 



02:16  pm
Fuente:  Transdoc

Varios detenidos durante las protestas contra los exámenes de admisión universitaria de Chile

En varios centros educativos de Chile que realizaban la prueba de Selección Universitaria, han tenido que suspender la actividad, debido a que jóvenes boicotearan la actividad académica al considerar que se deja a muchos estudiantes fuera del sistema educativo. 

A través de las redes sociales se han compartido imágenes sobre el accionar de Carabineros para disuadir a los protestantes.





01:57  pm
Fuente:  Transdoc

Inundaciones en Indonesia dejan al menos 66 muertos

El número de fallecidos ha aumentado a un total de 66 personas, debido a las graves inundaciones en la ciudad de Jakarta, Más de 173.000 residentes han sido reubicados, y la Cruz Roja empezó acciones de prevención de enfermedades.




 

01:39 pm
Fuente:  Transdoc


La NASA muestra imagen de la primera lluvia de meteoritos 

La NASA ha mostrado una fotografía captada por un astronauta a bordo de la Estación Espacial Internacional, en la fotografía se puede apreciar la lluvia de meteoros Cuadrántida, la primera lluvia de meteoros de 2020, con un tuit que decía que las estrellas fugaces podían verse desde el espacio.


 

01:16 pm
Fuente:  Transdoc


Presidente de Rusia asistirá a la inauguración del gasoducto Turk Stream en Estambul

El próximo 8 de enero en Estambul, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, participará en la ceremonia de inauguración del gasoducto Turk Stream.



12:18 pm
Fuente:  Transdoc


Guaidó se juramenta como "presidente encargado" de Venezuela 

Juan Guaidó luego de tener complicaciones para poder ingresar al Palacio Federal Legislativo, se ha juramentado como "presidente encargado" de Venezuela,  según información que ha sido publicada por  la Asamblea Nacional, donde también se dio a conocer que el diputado Juan Pablo Ganipa fue quien el juramento a Guaidó. 





11:51 am
Fuente:  Transdoc

EEUU pone a disposición 2.300 funcionarios para recuperación de Puerto Rico tras el sismo 

El senador Rick Scott, ha anunciado que 2.300 funcionarios de EEUU apoyarán en la recuperación de Puerto Rico tras los sismos que sacudieron el sur del país, también comento en su cuenta de Twitter que proporcionarán cualquier recurso que la isla necesite. 
 




11:30 am
Fuente:  Transdoc

Paraguay verifica el protocolo de atención por aumento de casos de dengue 

El Gobierno de Paraguay ha  realizado la verificación del protocolo de atención, ante el incremento de casos de dengue que se ha registrado en el país.

Autoridades señalan que ya hay más de 1.170 personas afectadas por el virus, por lo que 11.000 profesionales de blanco han sido certificados en Código Dengue.
 



11:09 am
Fuente:  Transdoc

Fuerzas de seguridad del Estado tratan de impedir la entrada de Guaidó a la Asamblea Nacional venezolana

El diputado opositor venezolano Juan Guaidó se dirigía hacia el Palacio Federal Legislativo, para poder ser juramentado, las Fuerzas de seguridad del Estado, que se encontraban en las afueras, han tratado de impedir el ingreso del diputado. 

Ellos comentan que tratan de impedir el paso a los diputados señalando que están inhabilitados. 



10:40 am
Fuente:  Transdoc

Chris Hemsworth dona $1 millón para la lucha contra los incendios forestales en Australia

El actor australiano Chris Hemsworth, anunció en su cuenta de Instagram, que realizara la donación de 1 millón de dólares para ayudar en la lucha contra los incendios forestales que afectan Australia.

10:26 am
Fuente:  Transdoc


EEUU tomara muestras de ADN a los detenidos en sus fronteras

El departamento de Seguridad Nacional, a través de un memorando, informo que ahora las agencias de la ley en EEUU comenzarán a tomar muestras de ADN a todas las personas que sean detenidas en sus fronteras.

El memorando agrega también que no proporcionar una muestra de ADN según se requiera se consideraría un delito menor, las muestras se enviarán al FBI que las procesará y almacenará en el sistema, el cual podrá retener cualquier perfil de ADN por un período de tiempo no especificado, según el documento.
 



10:04 am
Fuente:  Transdoc

Funeral de Soleimani termina en tragedia 

Durante el funeral que se realizaba por la muerte del general iraní Qassem Soleimani Soleimani en su ciudad natal de Kermán, se produjo una estampida que cobro la vida de al menos 40 personas y otras 213 han resultado heridas.

Las autoridades tomaron la decisión de aplazar el entierro tras el incidente.




09:50 am
Fuente:  Transdoc

Humo de los incendios de Australia llega a Chile y Argentina

Las autoridades meteorológicas de los países sudamericanos, han anunciado que la nube de humo causada por los incendios forestales de Australia, ha llegado hasta Chile y Argentina.

Patricio Urra, jefe de la Dirección Meteorológica de Chile, informo que este se pudo ver debido al efecto se vio en el sol a través de tonos rojos, confirmando que fue producido por una nube de humo que proviene de los incendios.





09:33 am
Fuente:  Transdoc

Reos se fugan de un penal en Colombia 

En la ciudad colombiana de Ipiales, varios reos se dieron a la fuga en un penal en el departamento de Nariño, en la frontera con Ecuador, tras el enfrentamiento de las autoridades que intentaron retomar el control, un guardia resulto herido, mientras otro perdió la vida. 





09:15 am
Fuente:  Transdoc

Gobernadora de Puerto Rico declara el estado de emergencia 

Tras los últimos sismos que han registrado en los últimos días en puerto rico, la gobernadora del país Wanda Vázquez, ha declarado estado de emergencia. 

El anuncio de la gobernadora crea además un grupo de trabajo, que será coordinado por agencias del Gobierno y los municipios más afectados por los sismos, según reportan varios medios, al menos una persona habría muerto a causa del sismo de hoy. 

Puerto Rico sufre dos fuertes sismos en menos de tres horas
 

 

08:59 am
Fuente:  Transdoc


Accidente de autobús en Perú deja varios heridos 

Tras el accidente de un autobús que colisiono contra ocho vehículos en una carretera de Perú, la policía confirmó la muerte de al menos 16 pasajeros que se trasladaban en el autobús, y un total de 40 heridos, entre ellos, cuatro turistas brasileños.




08:48 am
Fuente:  Transdoc


Presidente de Rusia se reune con Bashar Ásad

El portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, informo que Vladímir Putin, presidente de Rusia ha llegado a damasco para poder reunirse con Bashar Asad.

Durante su visita, Putin señaló que se ha recorrido gran parte del camino hacia la restauración del estado sirio y de la integridad territorial del país.  





08:20 am
Fuente:  Transdoc


Misterioso brote de neumonía pone en alerta a China

Medios locales reportaron que ocho personas han sido hospitalizadas en Hong Kong en China, debido a un "misterioso brote de neumonía viral", cuyo primer caso fue detectado el martes de la semana pasada 

Según las autoridades han informado que cinco de los afectados han sido dados de alta, mientras que otros tres se encuentran en cuarentena. Se cree que el brote proviene de la ciudad china de Wuhan, en la provincia de Hubei.





07:55 am
Fuente:  Transdoc


Trump elimina restricciones sobre ayuda de EEUU a Bolivia

El presidente Donald Trump dijo que eliminó a través de una resolución las restricciones a la ayuda exterior estadounidense a Bolivia.

"Por la presente resuelvo que la prestación de asistencia de Estados Unidos a Bolivia en el año fiscal 2020 es vital para los intereses nacionales de los Estados Unidos", dijo Trump.





07:40 am
Fuente:  Transdoc


Paraguay reforzará seguridad ante los conflictos internacionales

Medios loacales han informado que el Ministro de Defensa Nacional, Bernardino Soto Estigarribia, indicó que el Gobierno de Paraguay reforzará la seguridad en lugares estratégicos del país para prevenir cualquier acto terrorista luego de que el general iraní, Qasem Soleimani, fuera asesinado por militares de Estados Unidos. 



07:30 am
Fuente:  Transdoc


Se registra un sismo de magnitud 6,2 frente a las costas de Indonesia

El Servicio Geológico de EE.UU. (USGS) informó de un temblor de magnitud 6,2 que se ha registrado frente a las costas de Indonesia este martes a las 06:05 GMT, a una profundidad de 20,3 kilómetros, según informa. 

El epicentro del movimiento telúrico fue localizado por esa entidad a 16 kilómetros al suroeste de la localidad de Sinabang. De momento no se reportan víctimas ni daños materiales.


Se registra un sismo de magnitud 6,2 frente a las costas de Indonesia



07:20 am
Fuente:  Transdoc


Pedro Sánchez, investido presidente de España

Pedro Sánchez ha sido finalmente investido presidente del Gobierno de España después de la celebración de dos elecciones generales y dos debates de investidura.  

La candidatura de Sánchez fue aprobada por una estrecha mayoría simple tras conseguir el voto favorable de 167 diputados, 18 abstenciones y 165 votos en contra.





07:10 am
Fuente:  Transdoc


Puerto Rico sufre dos fuertes sismos en menos de tres horas 

El Servicio Geológico de EE.UU. (USGS) ha reporado un sismo de magnitud 6,0 que se ha registrado este martes en Puerto Rico, localizándose su epicentro a 2 kilómetros al sur del municipio de Indios. El movimiento telúrico tuvo una profundidad de 5 kilómetros.

Según los datos sismológicos de la Red Sísmica de Puerto Rico (RSPR), tres horas antes un sismo de magnitud 6,6 también sacudió la isla, generando una alerta de tsunami que después fue cancelada.  

Hasta el momento se reporta  la muerte de un hombre de 77 años murió cuando su casa colapsó. 



Puerto Rico sufre en menos de tres horas dos fuertes sismos, el último de magnitud 6,0
USGS



Imagen
@rosesweave


Imagen
@rosesweave


Imagen
@rosesweave

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta