Noticias internacionales Agosto 26, viernes

Noticias internacionales Agosto 26, viernes

Fuente: Transdoc, 26/08/2022 02:00 pm

 



 

Noticias Nacionales Agosto 26, viernes

Noticias Económicas Agosto 26, viernes

Caricaturas Nacionales Agosto 26, viernes

Clima Nacional Agosto 26, viernes

Tráfico Agosto 26, viernes 


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Agosto 25, jueves




02:19 pm
Fuente: Transdoc

Familias de mineros atrapados en México rechazan nueva estrategia de rescate

Las familias de los diez mineros que se encuentran atrapados desde principios de agosto en la mina El Pinabete en Coahuila, México, han rechazado la nueva propuesta por el gobierno para salvar a los mineros.

“Los peritos decidieron que la otra opción era cavar el terreno para entrar a la mina. Cualquier cosa más allá de eso toma más tiempo. Antes de tomar esa decisión, les indiqué que informaran a las familias, y ellos, como usted dice, no estaban de acuerdo. No es que no quieran que rescaten a sus familiares, les parece mucho tiempo”, dijo.



 



01:46 pm
Fuente: Transdoc

Oklahoma realiza la primera de las ejecuciones previstas 

Autoridades de Oklahoma, EE.UU. han realizado la ejecución de James Coddington, quien fue condenado por un asesinato cometido en 1997, luego de que el gobernador, Kevin Stitt, le negará su petición de clemencia. 

Este es el primero de los 25 reclusos a los que se tiene previsto ejecutar en el estado hasta el año 2024.

 


01:22 pm
Fuente: Transdoc


México: Reportan una explosión en el municipio de Amozoc en Puebla

Esta mañana se registró una fuerte explosión en el municipio de Amozoc, en el estado mexicano de Puebla, según reportaron los medios locales, se trató de una explosión de un ducto de gas de Petróleos Mexicanos (Pemex), sin embargo, esta información no ha sido confirmado oficialmente.




12:17 pm
Fuente: Transdoc

Twitter integra oficialmente los pódcast en su plataforma

Twitter integra oficialmente los pódcast en su plataforma
Twitter 

Twitter anunció la integración de los podcasts en su plataforma como parte de su recién rediseñada pestaña Espacios.

"La integración de los podcasts en Espacios, donde se producen las conversaciones de audio en Twitter, es otra forma de seguir invirtiendo en los creadores de audio", indicó la plataforma en un comunicado.


 

 

11:48 am
Fuente: Transdoc

La India restringe las exportaciones de harina de trigo

El Gobierno de la India decidió este jueves restringir la importación de harina de trigo, aspirando bajar los precios en el mercado interno. El cambio fue acordado en la reunión del Comité del Gabinete sobre Asuntos Económicos, presidido por el primer ministro Narendra Modi.

En el comunicado, publicado en la web del Ministerio de Comercio e Industria, se afirma que anteriormente el Gobierno no quería "prohibir o imponer restricciones a la exportación de harina de trigo", sin embargo, explica que su nueva postura busca "garantizar la seguridad alimentaria y poner freno a los crecientes precios de la harina de trigo en el país".





11:32 am
Fuente: Transdoc

Se produce un incendio a bordo de un ferri con 82 pasajeros en Filipinas (Video)

Un ferri con 82 pasajeros a bordo se ha incendiado este viernes frente a la costa de Filipinas, informó la Guardia Costera del país, señalando que al menos 73 de ellos fueron rescatados.

Las autoridades detallaron que el siniestro se produjo cerca del puerto, ubicado al sur de la capital del país, Manila, a donde se dirigía el barco. Agregaron que la operación de búsqueda y rescate continuó después del anochecer (hora local). La causa del incendio aún no se ha determinado.



11:13 am
Fuente: Transdoc

Aplazan hasta 2023 el primer vuelo tripulado de la nave Starliner

Representantes de la NASA y Boeing anunciaron en una rueda de prensa este jueves que el primer vuelo tripulado de la nave Starliner no tendrá lugar a finales de 2022, tal y como estaba planeado, sino en febrero de 2023.

Los astronautas de la NASA Barry Wilmore y Sunita Williams serán los tripulantes de la nave. Durante el tiempo que falta para el lanzamiento se corregirán algunos problemas con los propulsores y con el 'software' que surgieron durante la prueba de vuelo no tripulado del pasado mayo.



10:51 am
Fuente: Transdoc

Estados Unidos suspendió 26 vuelos de aerolíneas chinas por desacuerdos con la política de COVID cero

El gobierno estadounidense suspendió 26 vuelos de aerolíneas chinas desde Estados Unidos hacia el país asiático por una disputa sobre los controles contra el coronavirus luego de una medida similar de Beijing.

El Departamento de Transporte estadounidense se quejó el jueves de que Beijing violó un acuerdo de transporte aéreo y trató de forma injusta a las compañías aéreas en base a un sistema que les obliga a suspender sus vuelos si los pasajeros arrojan positivo por COVID-19.





10:39 am
Fuente: Transdoc

WhatsApp mostrará la imagen de perfil en los chats grupales

WhatsApp trabaja en una nueva característica que permitirá a los usuarios visualizar la imagen de perfil de otros miembros dentro de un chat grupal.

WABetaInfo señala que no hay manera de desactivar esta función, debido a que siempre estará habilitada de forma predeterminada. Esta característica está en desarrollo, por lo tanto, se desconoce cuándo se lanzará de manera oficial a todos los usuarios, además, tampoco se conoce si estará disponible para Android.


WABetaInfo




10:14 am
Fuente:  Transdoc

Argentina subirá un 21% el salario mínimo ante la elevada inflación

El Gobierno de Argen5tina, ha anunciado de manera oficial el aumento del 21% del salario mínimo, vital y móvil en tres tramos, pasando de 47.850 pesos mensuales a los 57.900 pesos, a partir de noviembre.

De es5ta manera el Ejecutivo busca poder contener la inflación,  que se ha visto marcada por la guerra en Ucrania y el incremento de los precios de la energía.





09:55 am
Fuente:  Transdoc

Gabriel Boric acepta la primera renuncia a su Gobierno

El presidente de Chile, Gabriel Boric, ha aceptado la renuncia de la ministra de Desarrollo Social, Jeannette Vega, quien dimitió a su cargo luego de que se filtró que una de sus asesoras contactó recientemente por teléfono al líder radical mapuche Héctor Llaitul, detenido la víspera.

"He tomado la decisión de aceptar la renuncia de la ministra de Desarrollo Social, Jeannette Vega", dijo el mandatario durante una gira por el norte del país.





09:37 am
Fuente:  Transdoc

Moderna demanda a Pfizer por incumplimiento de patentes de ARNm en vacuna contra el covid-19

Moderna a través de un comunicado de prensa, informo que presentó una demanda contra Pfizer "por infringir patentes fundamentales para (su) plataforma de tecnología de ARNm". 

El ARNm es el guión genético que lleva las instrucciones del ADN a la maquinaria de producción de proteínas de cada célula y se ha utilizado en las producción de vacunas contra el coronavirus. 

"Moderna cree que la vacuna contra el covid-19 Comirnaty de Pfizer y BioNTech infringe las patentes que Moderna presentó entre 2010 y 2016, que cubren la tecnología de ARNm fundamental de Moderna. Esta tecnología innovadora fue fundamental para el desarrollo de vacuna propia de ARNm contra el covid-19 de Moderna, Spikevax. Pfizer y BioNTech copiaron esto tecnología, sin el permiso de Moderna, para hacer Comirnaty", sostuvo el pronunciamiento.

"Estamos presentando estas demandas para proteger la innovadora plataforma de tecnología de ARNm que fuimos pioneros, invertimos miles de millones de dólares en crear y patentamos durante la década anterior a la pandemia de COVID-19", dijo Stéphane Bancel, director ejecutivo de Moderna. "Esta plataforma fundacional, que comenzamos a construir en 2010, junto con nuestro trabajo patentado sobre coronavirus en 2015 y 2016, nos permitió producir una vacuna Covid-19 segura y altamente efectiva en un tiempo récord después de que la pandemia golpeó".






09:16 am
Fuente:  Transdoc


Un millón de muertes por COVID-19 en el mundo se han registrado en lo que va del año

Desde el inicio de este año 2022, a nivel mundial se ha reportado un millón de muertes en todo el mundo, así lo indicó la Organización Mundial de la Salud (OMS), llamando a los gobiernos a acelerar la vacunación de sus poblaciones.

“Hemos sobrepasado el trágico hito de un millón de muertes a causa del covid-19 desde principios de año”, declaró el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en rueda de prensa.






08:50 am
Fuente:  Transdoc


La nave de la misión DART impactará con un asteroide el 26 de septiembre

La nave de la Prueba de redireccionamiento del asteroide doble (DART), la primera prueba de una tecnología para defender a la Tierra de posibles peligros de asteroides o cometas impactará contra su objetivo el próximo 26 de septiembre, y no supone ninguna amenaza para la Tierra.






08:31 am
Fuente:  Transdoc


Paraguay confirma su primer caso de viruela del mono

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social de Paraguay ha confirmado el primer caso de viruela del mono en el país, en una persona de nacionalidad paraguaya, "con antecedente de viaje al extranjero.




08:14 am
Fuente:  Transdoc

El tifón Ma On golpea el sur de China 

El tifón Ma On toco las costas de la ciudad china de Maoming, en la provincia suroriental de Cantón, provocando vientos a hasta 119 kilómetros por hora.

El Ma On, el noveno tifón que se forma en la región asiática en lo que va de año, seguirá su trayectoria moviéndose a una velocidad de 25 km por hora en dirección noroeste, llegando a la provincia de Guangxi.

 






07:45 am
Fuente:  Transdoc


Grave crisis económica en Cuba (Video)

Los cubanos son maestros en lidiar con la escasez. La crisis actual, agravada por el galopante aumento de precios a nivel internacional y las sanciones de EE.UU., revive para muchos allí los recuerdos de las penurias del llamado "período especial".





07:35 am
Fuente:  Transdoc


Harán pública la declaración del allanamiento a la residencia de Trump

El Departamento de Justicia (DOJ, por sus siglas en inglés) deberá publicar una versión editada de la declaración jurada de la orden de allanamiento de Mar-a-Lago antes del mediodía del viernes, dictaminó un juez federal.

La declaración jurada establece por qué los investigadores creen que hubo una causa probable de que se cometieron los delitos. La orden autorizó al FBI a registrar la casa y el club privado del expresidente Donald Trump a principios de este mes.

El jueves temprano, el Departamento de Justicia presentó las ediciones propuestas al juez de primera instancia Bruce Reinhart quien emitió la orden de publicación.







07:25 am
Fuente:  Transdoc


Cáncer Endometrio: Test para detectarlo desde casa podría adelantar un año su diagnóstico (Video)

Un equipo de investigadores internacionales ha diseñado un nuevo test no invasivo que permitirá detectar el cáncer de endometrio tanto en casa como en la consulta médica y que podría adelantar un año el diagnóstico de esta enfermedad.







07:15 am
Fuente:  Transdoc


Acusan al excampeón de boxeo George Foreman de abusos sexuales

Dos mujeres acusaron al excampeón de boxeo de pesos pesados George Foreman de haber abusado sexualmente de ellas cuando eran menores de edad en la década de 1970, según las demandas presentadas esta semana.

Una de las mujeres se describe como la hija de un asesor y mánager de Foreman, mientras que la segunda mujer es la hija de un boxeador que entrenó con él, según los documentos.









07:05 am
Fuente:  Transdoc


Ucrania alerta: "la situación en la central de Zaporiyia es extremadamente peligrosa" (Video)

El ministerio de Defensa de Rusia acusaba este viernes a las fuerzas ucranianas de haber bombardeado la central nuclear con armas de gran calibre.










 



 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta