Noticias internacionales Julio 05, martes

Noticias internacionales Julio 05, martes

Fuente: Transdoc, 05/07/2022 02:00 pm

 



 

Noticias Nacionales Julio 05, martes

Noticias Económicas Julio 05, martes

Caricaturas Nacionales Julio 05, martes

Clima Nacional Julio 05, martes

Tráfico Julio 05, martes


Si le interesa la información del viernes, puede ingresar a: Noticias Internacionales Julio 01, viernes


 

02:22 pm
Fuente: Transdoc


Panamá informa primer caso de viruela símica

El Ministerio de Salud de Panamá ha informado sobre la detección del primer caso de viruela de mono en el país.

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, dijo que el paciente se contagió en el país luego de asistir a viajeros y agregó que se le suministrará un tratamiento para la sintomatología, principalmente para la fiebre.
 






01:43 pm
Fuente: Transdoc

El secretario de Salud y el canciller de Hacienda del Reino Unido presentan su renuncia

El secretario de Salud del Reino Unido, Sajid Javid, y el canciller de Hacienda, Rishi Sunak, han renunciado a sus cargos ante los escándalos que rodean al primer ministro Boris Johnson.

"Los ciudadanos esperan, con razón, que el Gobierno se comporte de forma adecuada, competente y seria. Reconozco que este puede ser mi último cargo ministerial, pero creo que vale la pena luchar por estas normas y por eso dimito", escribió Sunak en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Javid explicó que no puede ocupar su puesto "con la conciencia tranquila", al tiempo que mencionó la reciente moción de censura iniciada por los propios conservadores contra Johnson. 

 



01:22 pm
Fuente: Transdoc


Más de más 70.000 evacuados en Brasil por las fuertes lluvias 

Seis personas han muerto y más de 73.000 han sido evacuadas ante las fuertes lluvias que se han registrado en varios estados en Brasil, en Alagoas, en el noreste del país, 56 municipios decretaron la situación de emergencia.

Asimismo, en el estado de Rio Grande del Norte al menos siete municipios se encuentran en estado de calamidad pública.

 




12:17 pm
Fuente: Transdoc

Huracán Bonnie se intensifica a categoría 3 

La Comisión Nacional del Agua en México (Conagua), ha informado que el huracán Bonnie se ha fortaleció a categoría 3, por lo que se esperan lluvias intensas para los estados de Colima, Guerrero, Jalisco y Michoacán.

Los vientos máximos sostenidos de Bonnie llegan a 185 kilómetros por hora y tiene rachas de 220 km/h, según la Conagua.


 


11:55 am
Fuente: Transdoc


CureVac presenta una demanda de patente en Alemania contra BioNTech        

CureVac ha presentado una demanda en contra de BioNTech y dos de sus filiales, argumentando una infracción de sus derechos de propiedad intelectual, por lo que ha pedido una "compensación justa".

CureVac dijo que reclamaba derechos de propiedad intelectual de la tecnología de ARNm que fue utilizada por BioNTech y Pfizer para el desarrollo y venta de su vacuna contra el coronavirus Comirnaty.

"La cartera de propiedad intelectual de CureVac protege varias invenciones relevantes para el diseño y el desarrollo de las vacunas de ARNm contra el SARS CoV-2 de BioNTech, entre otras, que se consideran esenciales", dijo la empresa con sede en Alemania.



 

11:36 am
Fuente: Transdoc

Japón denunció una nueva incursión de naves chinas en sus aguas

El Gobierno de Japón dijo este martes que la entrada de buques guardacostas chinos en sus aguas internacionales es “lamentable y viola la ley internacional”, después de que tres naves procedentes del país vecino fueran avistadas cerca de las islas Senkaku en las últimas 24 horas.

“La entrada de estos barcos es realmente lamentable y no se puede permitir, por lo que seguiremos vigilando la situación y tomaremos medidas serias”, dijo hoy el portavoz gubernamental japonés, Hirokazu Matsuno.





11:10 am
Fuente: Transdoc

López Obrador propone formalmente eliminar el horario de verano en México

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador envió este martes una iniciativa al Congreso para eliminar el horario de verano, con el argumento de que 71 % de los ciudadanos lo rechazan y en 2021 se ahorró solo 0,16 % del consumo nacional de electricidad.

La secretaria de Energía, Rocío Nahle, recordó que solo 29 % de los mexicanos están conformes con el horario de verano, según una encuesta del mes pasado de la Secretaría de Gobernación (Segob), y que varios partidos han presentado más de 40 iniciativas desde 2001 para eliminarlo.





10:55 am
Fuente: Transdoc

Gustavo Petro propone cese del fuego bilateral para iniciar proceso de paz con el ELN

El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, propuso este martes un cese del fuego bilateral con la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) con el fin de empezar las negociaciones de un acuerdo de paz, que fueron canceladas durante el gobierno del saliente presidente Iván Duque.

El presidente electo dijo que durante su gobierno, que iniciará el 7 de agosto, empezará de nuevo las negociaciones con el ELN, reconocerá los protocolos y convocará a los países garantes de esta negociación que vuelvan a serlo para reactivar los diálogos de paz, que empezaron durante el gobierno de Juan Manuel Santos en 2016.





10:37 am
Fuente: Transdoc

Evacúan un hotel en Grecia por un incendio forestal fuera del control

Los huéspedes del hotel Amanzoe, ubicado en la ciudad de Kranidi (Peloponeso, Grecia), tuvieron que ser evacuados este lunes debido a un incendio forestal fuera de control que amenazaba las instalaciones. 

Según reportes de medios locales, el fuego comenzó al norte del complejo hotelero y se extendió rápidamente hacia el sur sin que los bomberos pudieran detenerlo.  Los huéspedes del hotel se concentraron en la playa y fueron evacuados por mar. No se han reportado víctimas.



10:16 am
Fuente: Transdoc


Emiratos Árabes Unidos lanza la criptotarjeta de crédito ilimitada más exclusiva del mundo

Bitcoinblack, es la criptotarjeta de crédito, exclusiva solo para 10.000 miembros a nivel global lanzada en los Emiratos Árabes Unidos.

Lanzada en 2021, esta tarjeta de crédito ofrece a sus miembros recompensas de hasta el 10 % en tokens exclusivos de $SPND, que luego se pueden canjear en Haute Living Luxury Marketplace, una boutique en línea que se lanzará próximamente. "Las personas con una riqueza increíble en criptomonedas necesitaban una forma de gastar sus criptomonedas fácilmente y ser recompensadas por ello", explicó el director ejecutivo de bitcoinblack, Prakash Chand.








09:48 am
Fuente: Transdoc

Una operación en la UE contra la trata de menores de edad deja 130 detenidos 

130 personas fueron detenidas durante una operación realizada en la Unión Europea (UE) en la que trabajaron agencias Frontex, Interpol y Europol, contra la trata de personas, lo que permitió también la identificación de alrededor de 130 posibles víctimas, muchas menores de edad.

Según anunció este martes Europol, más de 22.480 agentes de diferentes países europeos participaron en el operativo, que duró varios días e incluyó controles en las fronteras marítimas, terrestres y aéreas europeas, con foco adicional en las rutas más utilizadas hacia Europa.







09:30 am
Fuente: Transdoc

Shanghái inicia nueva ronda de tests masivos

En Shanghái las autoridades han iniciado una nueva ronda de pruebas masivas de COVID-19, para evitar  un confinamiento generalizado similar al que ya vivió durante dos meses para contener este año un brote de coronavirus.

Las autoridades realizaran test a toda la población de nueve de los 16 barrios, así como parcialmente en otros tres distritos.



09:13 am
Fuente: Transdoc


El PSG confirma el fin del contrato de Mauricio Pochettino como entrenador 

El París Saint-Germain ha puesto fin al contrato del entrenador Mauricio Pochettino, a pesar de que le quedaba un año de contrato. Además el equipo presentó a Christophe Galtier como nuevo director técnico.

"El París Saint-Germain confirma que Mauricio Pochettino ha puesto fin a su función en el club", dijo el club en un comunicado."El club quiere agradecer a Mauricio Pochettino y a su equipo su trabajo y les desea lo mejor para el futuro".


 


08:46 am
Fuente: Transdoc

Renuncia la ministra de Salud de Ecuador

La ministra de Salud Pública de Ecuador, Ximena Garzón, ha renunciado a su cargo, en el que estuvo desde el inicio del mandato del presidente Guillermo Lasso, en mayo de 2021.

"Agradezco profundamente la oportunidad que me brindó para servir al país y me enorgullece haber contribuido con usted al control de la pandemia de la covid-19", señaló Garzón en una carta enviada al mandatario.


Imagen




08:31 am
Fuente: Transdoc

Perú exigirá nuevamente el uso obligatorio de mascarillas

El ministro de Salud de Perú, Jorge López, ha dado a conocer que ante el aumento de contagios que se ha registrado en el país por covid-19, el uso de mascarilla en espacios abiertos y cerrados volverá a ser obligatorio en el país.

"Todos están obligados al uso obligatorio de la mascarilla, todos, absolutamente todos. Ha vuelto a ser obligatorio", señaló López en rueda de prensa.





08:14 am
Fuente: Transdoc

Italia declara estado de alarma en cinco regiones norteñas ante la sequía 

El Consejo de Ministros de Italia declaró en 5 regiones norteñas, el estado de alarma ante la sequía que se registra en el valle del río Po y Alpes Orientales, descrita por el primer ministro italiano, Mario Draghi, como "la peor de los últimos 70 años".

Las regiones en las que ha sido declarada el estado de alarma son:  Emilia-Romaña, Friul-Venecia Julia, Lombardía, Piamonte y Véneto.




07:56 am
Fuente: Transdoc

Un brote de listeriosis deja un muerto y 22 hospitalizados en EE.UU.

Un brote de listeriosis que ha sido vinculado a una marca de helados ha dejado un fallecido y 22 hospitalizados en Sarasota (Florida, EE.UU.), según un comunicado de los CDC.

Además, se ha reportado también casos en Minesota, Colorado, Kansas, Illinois, Nueva York, Pensilvania, Massachusetts, Nueva Jersey y Georgia.






07:44 am
Fuente: Transdoc

Australia declara desastre en Sídney por inundaciones

Las autoridades de Australia han declarado el estado de desastre natural en más de 20 zonas de la ciudad de Sídney, que se han visto afectadas por las lluvias e inundaciones, que ya han provocado evacuaciones.

"Hemos visto que algunas de estas comunidades han sido impactadas por las inundaciones por tercera o cuarta vez en 18 meses, lo cual es muy angustiante para los residentes de estas comunidades", dijo en un comunicado el ministro australiano de Gestión de Emergencias, Murray Watt.


 


07:29 am
Fuente: Transdoc


Detienen al sospechoso del tiroteo de Highland Park (Video)

Un hombre de 22 años fue detenido en EE.UU. por ser el sospechoso de haber perpetrado el tiroteo durante el desfile del Día de la Independencia en el país, y que dejó al menos 6 muertos y 24 heridos.

El detenido identificado como Robert Crimo "fue detenido sin incidentes" a las afueras de Chicago tras el tiroteo ocurrido en la localidad de Higland Park disparando desde un techo contra la multitud que se había reunido para el tradicional desfile.







07:16 am
Fuente: Transdoc


Ecuador: Aplazan el juicio a líder indígena procesado por protestas

Una jueza de la unidad de lo Penal de Cotopaxi dio a conocer la suspensión de la audiencia al presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE), Leonidas Iza,  quien es acusado por un supuesto delito contra el Estado de Ecuador, por lo que el caso pasará a manos del Tribunal Constitucional del país.

"La jueza ha resuelto remitir de forma inmediata al Tribunal Constitucional, para que realice la consulta respecto al tiempo. El Código Orgánico Integral Penal (COIP) establece un tiempo muy corto para este tipo de situaciones, apenas son 15 días, y las diligencias probatorias requieren de un mayor tiempo", explicó Carlos Poveda, abogado de Iza, quien aclaró que tal decisión era compartida también por el fiscal en el caso.





07:05 am
Fuente: Transdoc

Derrumbe de glaciar en Italia deja 7 muertos, varios heridos y desaparecidos (Video) 

Durante el domingo se registró una avalancha en los Alpes italianos que provoca que 7 personas murieran y 8 resultaran heridas. Además, las autoridades han reportado que 14 personas siguen desaparecidas. 

El primer ministro de Italia, Mario Draghi, dijo que el derrumbe se debió al deterioro del medio ambiente y al impacto de la crisis climática.


 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta