Noticias internacionales Julio 07, jueves

Noticias internacionales Julio 07, jueves

Fuente: Transdoc, 07/07/2022 01:00 pm

 



 

Noticias Nacionales Julio 07, jueves

Noticias Económicas Julio 07, jueves

Caricaturas Nacionales Julio 07, jueves

Clima Nacional Julio 07, jueves

Tráfico Julio 07, jueves


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Julio 06, miércoles




02:19 pm
Fuente: Transdoc

Estudio revela que los trasplantes de útero permiten embarazos exitosos en EE. UU.

Un nuevo estudio publicado por la revista JAMA Surgery., ha revelado que más de la mitad de las mujeres estadounidenses que recibieron un útero a través de un trasplante pudieron tener embarazos exitosos.

Según detalla el estudio, los resultados presentados por el equipo de investigadores, entre 2016 y 2021, de las 33 mujeres que recibieron trasplantes de útero en Estados Unidos, 19 de ellas el 58%-han dado a luz a un total de 21 bebés.

Todos los niños nacieron por cesárea, con una media de 14 meses después del trasplante. Además, más de la mitad de ellos nació después de 36 semanas de gestación.
 





01:40 pm
Fuente: Transdoc

La OMS actualiza su manual sobre la perspectiva de género

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que actualizará su manual sobre la perspectiva de género, de la cual fue realizada la primera edición en 2011.

El manual, titulado “Incorporación de la perspectiva de género para administradores de la salud: un enfoque práctico”, aborda cómo las normas, los roles y las relaciones de género afectan los comportamientos y los resultados relacionados con la salud, así como las respuestas de ese sector. De acuerdo con la OMS, el documento también proporciona una base para abordar otras formas de discriminación y será revisado "a la luz de la nueva evidencia científica y el progreso conceptual sobre género, salud y desarrollo".

 


01:21 pm
Fuente: Transdoc


Colombia:  Alejandro Gaviria será el próximo ministro de Educación

El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, anunció que el próximo ministro de Educación del país será Alejandro Gaviria, exministro y exrector universitario.

"Tiene como retos lograr la educación superior pública y gratuita. Lograr centros de excelencia universitarios públicos centrados en la investigación. Aumentar sustancialmente el número de niños y niñas en el preescolar", tuiteó Petro al hacer su anuncio.





12:22 pm
Fuente: Transdoc


Hallan en el mar el cuerpo de Kazuki Takahashi, autor de “Yu-Gi-Oh!”

La Guardia costera nacional, informo sobre el hallazgo del cuerpo de Kazuki Takahashi, nombre artístico del dibujante que es autor de la Yu-Gi-Oh, según los detalles brindados el cuerpo fue encontrado ayer flotando frente a la costa de Nago, en la prefectura de Okinawa, pero su identidad no fue confirmada hasta hoy.



11:57 am
Fuente: Transdoc

Europa se prepara para una dura temporada de incendios forestales (Video)

Ante las graves sequias que se han registrado y las altas temperaturas, la UE se prepara para una fuerte temporada de incendios forestales. 

Según los expertos, la sequía en los países del sur de Europa podría convertirse en "la peor de la historia".
 


 

 

11:35 am
Fuente: Transdoc

Ascienden a nueve las víctimas mortales por una avalancha en el norte de Italia

Equipos de socorristas han encontrado otros dos cuerpos sin vida en los Alpes italianos durante la operación de búsqueda y rescate iniciada el pasado domingo tras el derrumbe de un bloque de hielo en la montaña de Marmolada, en el noreste del país, lo que eleva a nueve el número de víctimas mortales confirmadas, según las autoridades locales.

La búsqueda se reanudará el jueves por la mañana con los socorristas sobre el terreno apoyados por helicópteros que estarán preparados para trasladarlos fuera de la montaña en el caso de que la situación se vuelva demasiado peligrosa, señaló Maurizio Dellantonio, presidente del Servicio Nacional de Rescate Alpino, que agregó que el movimiento del glaciar está siendo vigilando de forma permanente.





11:13 am
Fuente: Transdoc

La FDA autoriza la venta en farmacias de la píldora Paxlovid contra el covid-19

La decisión de la FDA, que busca agilizar el acceso a la medicina a quienes lo necesiten, elimina los límites que restringían la capacidad de prescribir de Paxlovid a los proveedores de atención médica.

Paxlovid, fabricado por el gigante farmacéutico Pfizer, está destinado a tratar los casos leves o moderados de covid en personas con alto riesgo de padecer la infección en forma grave, incluida la hospitalización o la muerte.





10:52 am
Fuente: Transdoc

Casos de viruela del mono aumentan un 77 por ciento en una semana

Los casos confirmados de la enfermedad se elevan ahora a 6.027 en 59 países, indicó la Organización Mundial de la Salud en su último informe epidemiológico. De esos casos, 4.920 se han diagnosticado en la región de Europa.

La OMS ha anunciado que ha convocado a su Comité de Emergencia el próximo día 18 de julio de 2022 para que analice la evolución de esta enfermedad, su propagación y recomiende si se debe mantener el nivel de riesgo "moderado" que se le asignó el pasado 27 de junio o debe ser declarada una emergencia sanitaria internacional.





10:38 am
Fuente: Transdoc

Mueren dos pilotos tras estrellarse un helicóptero en China

Dos pilotos perdieron la vida este miércoles al estrellarse un helicóptero civil en el que viajaban desde un distrito de Pekín, informó la Administración de Aviación Civil de China, citada por medios locales.

El accidente tuvo lugar alrededor de las 15:30 (hora local), cuando el helicóptero Bell 505 de la compañía Beijing Huabin Tianxing realizaba una misión de traslado desde el distrito de Changping al área de Shidu, en el distrito de Fangshan, en Pekín.



10:22 am
Fuente: Transdoc 

Exabogado de Casa Blanca acepta declarar ante comisión

Pat Cipollone, quien fue abogado de la Casa Blanca durante la presidencia de Donald Trump, ha aceptado testificar este viernes ante el comité legislativo que investiga el ataque al Capitolio.

Como el principal abogado de la Casa Blanca de Trump, Cipollone estuvo en el ala oeste el 6 de enero de 2021, así como en reuniones clave en las semanas posteriores a las elecciones cuando Trump y sus aliados buscaban formas de impugnar las elecciones, por lo que es un testigo clave. 





09:51 am
Fuente: Transdoc 


Entra en circulación en Rusia el medicamento más caro del mundo

El fármaco, Zolgensma catalogado como el más caro del mundo, ha entrado en circulación en Rusia, este medicamento es utilizado para tratar la atrofia muscular espinal (AME).

El medicamento es producido por la empresa suiza Novartis y una sola dosis cuesta 2,1 millones de dólares.
 




09:29 am
Fuente: Transdoc 

Australia inicia tareas de limpieza tras las fuertes inundaciones en Sídney

Las autoridades australianas han iniciado las tareas de limpieza, tras las fuertes inundaciones que se registraron en la ciudad de Sídney.

Más de 60.000 personas continúan bajo órdenes y alertas de evacuación decretadas en la región de Nueva Gales del Sur, que abarca a Sídney y el resto de las localidades afectadas por las recientes inundaciones.


 


09:03 am
Fuente: Transdoc 


Docentes realiza paro en Panamá por el alza en combustibles 

El gremio docente del sector público de Panamá, ha iniciado desde el día de ayer un paro nacional de 72 horas prorrogables, ante el alza de los combustibles y los alimentos y ante la respuesta "no satisfactoria" del Gobierno a problemáticas como el "bajo presupuesto" educativo.




08:49 am
Fuente: Transdoc 


Seis de los migrantes fallecidos en un camión en Texas aún no han sido identificados

La Oficina del Médico Forense del Condado de Bexar, ha informado que aún no se ha logrado identificar a seis de los migrantes fallecidos en la tragedia del camión en San Antonio, Texas (EE.UU.).
 


 


08:35 am
Fuente: Transdoc 


México: Investigan al expresidente Enrique Peña Nieto por movimientos millonarios

La Fiscalía General de la República (FGR) abrió una carpeta de investigación al expresidente de México, Enrique Peña Nieto por diversas operaciones millonarias.

La información fue confirmada por Pablo Gómez, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, entidad que realizó seguimiento a una serie de movimientos irregulares.



08:16 am
Fuente: Transdoc 


República Dominicana confirma el primer caso de viruela del mono en el país

El Ministerio de Salúd Pública de República Dominicana, ha confirmado que se ha detectado el primer caso de viruela del mono, en un joven dominicano de 25 años que llegó al país desde EE.UU. 

"Luego de revisar las sospechas clínicas iniciales, en nuestros laboratorios se confirma que por medio de PCR salió positivo el paciente", dijo el ministro de Salud Pública dominicano, Daniel Riverajoven dominicano de 25 años que llegó al país desde EE.UU. y se está recuperando en un hospital. 
 




07:59 am
Fuente: Transdoc 

Japón impondrá penas de hasta un año de prisión por insultos y acoso en internet

A partir de este jueves, las autoridades de Japón impondrás penas de hasta un año de prisión, a quienes denigren a una persona públicamente en internet, esta medida ha sido implementada como un intento por detener el ciberacoso.

Según la nueva ley que sanciona los "insultos en línea", los acusados de ese delito también podrán recibir multas de hasta 300.000 yenes.


 




07:54 am
Fuente: Transdoc 

Boris Johnson renuncia como líder del Partido Conservador (Video)

El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció su dimisión como líder del Partido Conservador, sin embargo a pesar de este anuncio, Johnson se mantendrá como jefe del gobierno hasta que se nombre a su sucesor.

El primer ministro, renuncia tras perder el apoyo de su partido a raíz de incesantes escándalos.




07:38 am
Fuente: Transdoc 


OMS alerta por nueva ola de contagios de COVID-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS), ha informado que los casos de COVID-19 a nivel mundial han registrado un aumento de un 30 % en tan solo dos semanas, principalmente se han detectado caso de las subvariantes BA.4 y BA.5 de ómicron.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que esta situación pone claramente en evidencia problemas sobre los que la organización lleva meses alertando, como la fuerte caídas de pruebas de diagnóstico en numerosos países.




07:21 am
Fuente: Transdoc 

Beijing anunció un mandato de vacunación contra el covid-19 para residentes que ingresen a lugares públicos

A partir del 11 de julio, las residentes de la ciudad china de Beijing, deberán mostrar un comprobante de vacunación para ingresar a una gran parte de los lugares públicos en la capital china, incluidos cines, bibliotecas, museos, gimnasios, estadios y centros de entrenamiento, dijo un funcionario de salud de la ciudad en una conferencia de prensa.

Las personas que “no sean aptas” para la vacunación estarán exentas del requisito, agregó el funcionario.





07:05 am
Fuente: Transdoc 

Ecuador confirma primer caso de viruela símica

Las autoridades de salud de Ecuador confirmaron el primer caso de viruela símica en el país, según han detallado se detectó en un hombre de 30 años que permanece en estado de aislamiento, al igual que las personas con quienes tuvo contacto, todos en la provincia de Guayas.

El ministerio añadió que realiza un seguimiento y vigilancia para determinar posibles diagnósticos nuevos y precisó que el enfermo, cuya identidad no fue revelada, presentaba síntomas como fiebre, decaimiento, malestar general y ampollas. 

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta