Noticias internacionales Junio 03, viernes

Noticias internacionales Junio 03, viernes

Fuente: Transdoc, 03/06/2022 02:00 pm



 

Noticias Nacionales Junio 03, viernes

Noticias Económicas Junio 03, viernes

Caricaturas Nacionales Junio 03, viernes

Clima Nacional Junio 03, viernes

Tráfico Junio 03, viernes


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Junio 03, viernes



02:22 pm
Fuente: Transdoc

Inundaciones, desbordamientos y un desaparecido por las fuertes lluvias en Cuba

Las fuertes lluvias que se han registrado en el occidente y centro de Cuba han provocado inundaciones, ríos desbordados, además se ha reportado un desaparecido, quien cayó a un arroyo crecido y no logró salir del agua, según relataron vecinos del lugar a un medio. 
 





01:45 pm
Fuente: Transdoc

Declaran "emergencia extraordinaria" en seis municipios del estado mexicano de Oaxaca

Las autoridades mexicanas declararon "emergencia extraordinaria" en los municipios de Santa María Colotepec, Santo Domingo de Morelos, San Pedro Pochutla, Santa María Huatulco, San Miguel del Puerto y San Pedro Huamelula, en el estado de Oaxaca, tras el paso del huracán Agatha.

Agatha tocó tierra en las costas de Oaxaca el pasado lunes 30 de mayo, dejando nueve muertes confirmadas y seis desaparecidos. 




01:22 pm
Fuente: Transdoc

Mercedes-Benz presenta la versión final de su nuevo superdeportivo con motor de Fórmula 1 (Video)

Mercedes-Benz ha finalizado y presentado su superdeportivo AMG One, equipado con motor de Fórmula 1, el cual sus cinco motores entregan una potencia combinada de 1.049 caballos de fuerza (hp), capaz de llegar a las 11.000 revoluciones por minuto utilizando un solo turbocompresor con asistencia eléctrica. Su potencia alcanza los 566 hp. Además, cuenta con un doble árbol de levas en cabeza, válvulas de resorte de aire, inyección de dirección y un sistema de limpieza de gases de escape.

"Este es el auto más complicado del mundo. Estamos al límite de lo posible", afirmó Marco Lochmahr, quien está a cargo del denominado Project One desde 2019. 
 



FOTOS: Mercedes-Benz presenta la versión final de su nuevo superdeportivo con motor de Fórmula 1





12:16 pm
Fuente: Transdoc

Detienen en Colombia a los asesinos del fiscal paraguayo Marcelo Pecci

Durante una operación de la Policía Nacional de Colombia, la Fiscalía General de la nación de Colombia y las autoridades paraguayas, se ha logrado la captura de los presuntos involucrados en el asesinato del fiscal Marcelo Pecci.

Duque, que se encuentra de gira en Estados Unidos, dijo que los sospechosos fueron arrestados gracias a una "operación de inteligencia" y de "trabajo meticuloso", además indico que los detenidos serán puestos a disposición de un juez de control de garantías.




 

 
11:56 am
Fuente: Transdoc


El Real Madrid pide "respuestas y explicaciones" por los "lamentables" incidentes de Saint Denis

El equipo del Real Madrid ha pedido públicamente "respuestas y explicaciones" sobre los incidentes que se registraron el pasado 28 de mayo, en el estadio parisiense de Saint Denis, donde de enfrento ante el Liverpool.

Este en referencia a las imágenes que circulan en varios medios de comunicación,  donde muchos de los aficionados fueron agredidos, acosados, atracados y robados con violencia. Unos hechos que tuvieron lugar también cuando circulaban en sus coches o autobuses temiendo por su integridad física. Algunos de ellos incluso tuvieron que pasar la noche en el hospital por las lesiones recibidas".


 

11:37 am
Fuente: Transdoc

La constituyente chilena aprueba por mayoría la norma que prohíbe la reelección inmediata de Gabriel Boric

La Convención Constitucional (CC) de Chile aprobó por mayoría el jueves una norma transitoria que prohíbe que el actual presidente, Gabriel Boric, sea reelegido de manera inmediata, una vez que concluya su mandato en 2026.

Con 124 votos a favor, cero en contra y tres abstenciones, los constituyentes dieron el visto bueno al informe emitido por la Comisión de Normas Transitorias, de donde surgió la propuesta.





11:08 am
Fuente: Transdoc

La reina Isabel tampoco asistirá al Epsom Derby este sábado

La reina Isabel no asistirá al evento Epsom Derby este sábado, anunció el Palacio de Buckingham. Esta es la segunda vez que la monarca se ausenta de las celebraciones por su Jubileo de Platino.

"La reina ha disfrutado mucho del desfile de cumpleaños y del vuelo de aviones de hoy, pero ha experimentado algunas molestias", señaló el comunicado del jueves.




10:50 am
Fuente: Transdoc

India registra el mayor número de casos de Covid-19 en los últimos tres meses

El Ministerio de Sanidad de India ha informado este viernes de un repunte de nuevos casos registrados en la última jornada, al superar las 4.000 infecciones en 24 horas, cifra que supone un máximo en los últimos tres meses.

El último balance, indica que actualmente hay 21.177 casos activos. Asimismo, el Ministerio de Sanidad ha señalado que la tasa de pacientes recuperados se sitúa en el 98,74 por ciento.





10:32 am
Fuente: Transdoc

Científicos chinos realizan la primera clonación de cerdos completamente robótica

Científicos chinos de la Universidad de Nankai y del Instituto de Cría de Animales y Medicina Veterinaria de la Academia de Ciencias Agrícolas de Tianjin han desarrollado una tecnología de clonación de cerdos mediante el uso de robots, en la que no interviene ningún humano en ninguna de las etapas.

El logro podría suponer el aumento de la clonación automatizada de animales en el futuro y haría que la agricultura en China fuera menos dependiente de cerdas reproductoras importadas, de acuerdo con un comunicado de la Universidad de Nankai.





10:10 am
Fuente: Transdoc


Ascienden a cuatro los muertos por la explosión en una mina de Colombia

El número de muertos a causa de la explosión en una mina del departamento colombiano de Norte de Santander, ha aumentado a cuatro, mientras que 11 trabajadores continúan desaparecidos.



09:46 am
Fuente: Transdoc

EE. UU.: Joe Biden pide que se prohíban las armas de asalto

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, durante un discurso a la nación, ha pedido que sean prohibidas las armas de asalto y los cargadores de alta capacidad.

"Necesitamos prohibir las armas de asalto y los cargadores de alta capacidad. Y si no podemos prohibir las armas de asalto, deberíamos aumentar la edad para comprarlas", dijo Biden. "No se trata de arrebatarle los derechos a nadie. Se trata de proteger a los niños, de proteger a las familias. Se trata de proteger a comunidades enteras. Se trata de proteger nuestra libertad para ir a la escuela, a una tienda de comestibles, a una iglesia" sin ser asesinado a tiros, agregó.





09:28 am
Fuente: Transdoc

Migrantes haitianos denuncian maltrato en México y EE.UU.

migrantes haitianos que se encuentran en Tijuana, México, han denunciado una ola de violencia, que ya ha cobrado la vida de cinco migrantes asesinados desde que se mantuvo vigente el Título 42, utilizado por Estados Unidos para expulsar de forma exprés a indocumentados durante la pandemia.

La comunidad haitiana,  lamentó la muerte de dos de sus compatriotas quienes, se trata de Joselyn Anselme, quien fue asesinado en un intento de asalto, y de Caroly Arcangel, quien falleció de un infarto acusando negligencia médica, debido a que le fue negada la atención médica en un hospital de la ciudad, lo que le llevó a agravar su salud hasta perder la vida.





09:09 am
Fuente: Transdoc

Varios barrios de Shanghái vuelven al confinamiento estricto por covid-19 

A tan solo un día, en que fuera levantado el confinamiento en Shangai, las autoridades han anunciado que varios barrios de Shanghái volvieron al confinamiento estricto, esto debido a que las autoridades detectaron siete nuevos casos de covid-19 en los distritos de Jing'an y Pudong, por lo que cuatro vecindarios fueron rápidamente sellados y designados como "zonas de riesgo medio", lo que significa que los residentes estarán confinados en sus casas durante 14 días.

Sus 26 contactos cercanos y 106 contactos secundarios han sido puestos en cuarentena por el gobierno, y más de 470.000 personas han sido examinadas, según las autoridades.




08:46 am
Fuente: Transdoc

Emiten alerta de tormenta tropical para la Florida 

Para las costas este y oeste de Florida, se ha emitido una alerta de tormenta tropical, la cual también aplica para Miami, Sarasota, Key West, West Palm Beach y Melbourne, ante un potencial ciclón tropical cerca de la península de Yucatán, que podría aumentar su fuerza y convertirse en depresión tropical este viernes y probablemente a la tormenta tropical Alex por la tarde o por la noche.

Según la trayectoria del pronóstico actual, el sistema debería moverse a través del sur y centro de Florida este sábado.





08:33 am
Fuente: Transdoc

El Parlamento de Nicaragua cierra otras 96 ONG 

La Asamblea Nacional (Parlamento) de Nicaragua, ha realizado nuevamente la cancelación de otras 96 ONG nicaragüenses por no registrarse como "agentes extranjeros", con lo que suman 440 ilegalizadas.

La disolución de las 96 Organizaciones No Gubernamentales (ONG), fue aprobada con carácter urgente por los 75 diputados sandinistas y sus aliados.




08:15 am
Fuente: Transdoc

México: Estado de Baja California Sur despenaliza aborto

El Congreso de Baja California Sur, en el noroeste de México, ha aprobado un decreto que autoriza la interrupción legal del embarazo durante las primeras 12 semanas de gestación.

La aprobación se da, tras recibir 16 votos a favor, 3 en contra y cero abstenciones.


 

07:58 am
Fuente: Transdoc

Nueva York aprobó una legislación que eleva a 21 años la edad mínima para comprar armas semiautomáticas

Los legisladores del estado de Nueva York aprobaron este jueves una nueva legislación que eleva de 18 a 21 años la edad mínima para comprar armas semiautomáticas, como parte de un paquete para aumentar el control sobre las armas, tras la reciente matanza de Uvalde (Texas), en la que 19 niños fueron asesinados.

La nueva ley también prohíbe la venta de munición que atraviese chalecos antibalas y revisa la conocida como ley de la “bandera roja”, para identificar a aquellas personas que eventualmente puedan causarse daño a sí mismas o a los demás en caso de estar en posesión de un arma.





07:45 am
Fuente: Transdoc

Uruguay analiza cuatro casos sospechosos de viruela del mono

Cuatro casos sospechosos de viruela del mono son analizados en Uruguay, según informó este jueves el Ministerio de Salud Pública (MSP) en un comunicado.

En el texto, la cartera sanitaria dijo que "se trata de personas con antecedente de viaje a países que ya han reportado casos confirmados o sospechosos" y que están siendo "monitorizados"; se encuentran "en buen estado de salud" y aislados en sus domicilios.





07:34 am
Fuente: Transdoc

Al menos 3 fallecidos y decenas de heridos al descarrilar un tren de pasajeros en Alemania

Tres personas fallecieron y 60 resultaron heridas después de que un tren de pasajeros descarrilara este viernes en el distrito alemán de Garmisch-Partenkirchen, en Baviera, informan medios locales, citando a la Policía local.

Varios vagones volcaron, por el momento se desconoce qué provocó el accidente.





07:29 am
Fuente: Transdoc

Tesla podría presentar un prototipo en funcionamiento de su robot humanoide

Tesla podría presentar un prototipo en funcionamiento de su robot humanoide Optimus el 30 de septiembre, adelantó este jueves el fundador y director ejecutivo de la empresa de vehículos eléctricos, Elon Musk.

El robot humanoide de Tesla ha sido una de las mayores sorpresas que Musk ha revelado en los últimos tiempos, cuyo objetivo original será encargarse de tareas repetitivas o peligrosas para los humanos.





07:05 am
Fuente: Transdoc

Se declara un fuerte incendio en un centro de negocios en el oeste de Moscú

Un fuerte incendio se ha declarado este viernes por la mañana en un centro de negocios ubicado en el oeste de Moscú. El Ministerio de Situaciones de Emergencia comunicó que el incendio ha afectado un área de 1.000 metros cuadrados y en su extinción participan 180 personas y 41 equipos.

En el lugar se está llevando a cabo el proceso de evacuación y 120 personas ya han sido rescatadas. Los bomberos solicitaron 15 ambulancias y se ha limitado la circulación por las calles cercanas al edificio en llamas.

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta