Noticias internacionales Junio 07, martes

Noticias internacionales Junio 07, martes

Fuente: Transdoc, 07/06/2022 01:00 pm

 



 

Noticias Nacionales Junio 07, martes

Noticias Económicas Junio 07, martes

Caricaturas Nacionales Junio 07, martes

Clima Nacional Junio 07, martes

Tráfico Junio 07, martes


Si le interesa la información de ayer , puede ingresar a: Noticias Internacionales Junio 06, lunes


02:13 am 
Fuente: Transdoc

Cae un puente colgante en la ciudad mexicana de Cuernavaca

Cae un puente colgante en una ciudad mexicana y el alcalde y su esposa están entre los accidentados
Twitter / SocorrosMorelos

Un puente peatonal de madera se desplomo durante la reinauguración del Paseo Ribereño, en el Parque Porfirio Díaz, en Cuernavaca, provocando que varias personas resulten heridas, en el lugar se encontraba el alcalde José Luis Urióstegui Salgado, su esposa y toda su comitiva.

El colapso del paso se habría producido por el excesivo peso, ya que al momento del accidente había alrededor de 20 personas cruzando, entre reporteros y funcionarios. El medio estimó que al menos 10 personas resultaron lesionadas, de los cuales siete fueron trasladados a hospitales del estado de Morelos.
 


01:36 am 
Fuente: Transdoc

Aumenta el brote de poliomielitis en Pakistán 

El Instituto Nacional de Salud de Pakistán confirmó un octavo caso de poliomielitis en el país en lo que va de año, este nuevo casi fue detectado en un niño de 20 meses de la localidad de Miranshah, que comenzó a experimentar parálisis y a presentar discapacidades en sus extremidades desde el 15 de mayo.

El ministro federal de Salud, Abdul Qadir Patel resaltó que es crucial que los padres vacunen a sus hijos en cada ocasión programada, ya que cada dosis de la vacuna aumenta la inmunidad.






01:18 am 
Fuente: Transdoc


Fallece a los 84 años el expresidente de Sony Nobuyuki Idei

Nobuyuki Idei, expresidente de Sony ha fallecido a causa de una insuficiencia hepática, según confirmó  la empresa.

"Es profundamente lamentable informar que el expresidente y jefe ejecutivo de Sony Corporation, Nobuyuki Idei falleció el 2 de junio en Tokio. La causa de la muerte fue insuficiencia hepática", señala el comunicado.





12:17 pm 
Fuente: Transdoc


Japón pide a empresas y hogares que ahorren energía 

El ministro de Economía, Comercio e Industria de Japón, Koichi Hagiuda, ha informado que las autoridades instarán a las empresas y hogares para que puedan ahorrar electricidad tanto como sea posible este verano, debido a la escasez prevista para el próximo invierno.

Según Hagiuda, el coeficiente de oferta y demanda de electricidad disminuirá este verano en tres regiones del país,Tokio, Tohoku y Chubu, mientras tanto, se espera que esta cifra disminuya hasta el 1,3 % o que incluso sea negativa.



 

11:34 am 
Fuente: Transdoc

España multará el desperdicio de alimentos con hasta 500.000 euros

El Gobierno español ha realizado la aprobación de un proyecto de ley contra el desperdicio alimentario, con el que busca poder reducir la comida no consumida, por lo que quienes incumplan podrían recibir multas de hasta 500.000 euros.

"Es un instrumento jurídico pionero para combatir una ineficiencia en la cadena alimentaria que tiene consecuencias económicas, sociales, ambientales y éticas", argumentó hoy el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, en conferencia de prensa.




11:15 am 
Fuente: Transdoc


Japón requerirá mascarillas y seguro médico a los viajeros extranjeros

El Gobierno de Japón ha anunciado las nuevas directrices para turistas extranjeros, quienes deberán portar mascarilla en todo momento, así como desinfectarse las manos y contratar un seguro médico antes de su viaje al país, así lo detallo el Ejecutivo, que también apuntó el protocolo a seguir si los viajeros dan positivo.




10:48 am 
Fuente: Transdoc

México registra repunte de casos de covid-19 

La Secretaría de Salud (SSa) del Gobierno de México, ha informado que actualmente en el país, se ha registrado un repunte de casos de covid-19 en nueve estados del país, sin embargo, esto no ha provocado un impacto en hospitalizaciones ni defunciones.

Los estados en los que se observa crecimiento son Aguascalientes, Baja California, Campeche, Ciudad de México, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Sinaloa y Yucatán.




10:31 am 
Fuente: Transdoc

Alerta amarilla y verde en 15 de los 18 departamentos de Honduras por las lluvias

Las autoridades de protección civil de Honduras han emitido la alerta amarilla para dos departamentos y la verde para otros 14 departamentos, debido a las lluvias provocadas por un temporal.

En los departamentos de Francisco Morazán y Cortés regirá por otras 24 horas la alerta amarilla, indicó la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales de Honduras.



 


10:12 am 
Fuente: Transdoc

Nueva York eleva edad para comprar fusiles semiautomáticos

En Nueva York, una nueva ley que la gobernadora Kathy Hochul, detalla que los neoyorquinos menores de 21 años no podrán comprar fusiles semiautomáticos.

La demócrata Hochul firmó 10 iniciativas relacionadas con las armas de fuego, incluyendo una que requiere un sello de identificación balística en las nuevas armas, el cual podría ayudar a las autoridades a resolver delitos relacionados con armas de fuego.

Otra iniciativa ajustó la ley de «bandera roja» del estado, la cual permite a las cortes incautar temporalmente armas de personas que puedan representar una amenaza para sí mismas o para los demás.






09:47 am 
Fuente: Transdoc


Fiscalía de Bolivia pide 15 años para expresidenta Áñez.

La Fiscalía de Bolivia, pedirá que sea condenada a 15 años de prisión la expresidenta interina Jeanine Áñez. El Tribunal Constitucional rechazó un pedido de la exmandataria formulado en abril para ser sometida a juicio de responsabilidades en su condición de exmandataria.




09:29 am 
Fuente: Transdoc


Asesinan al ministro de Medio Ambiente de República Dominicana

El día de ayer, el ministro de Medio Ambiente de República Dominicana, Orlando Jorge Mera, fue asesinado en su despacho del Ministerio, según han indicado, se escucharon un total de seis detonaciones en el despacho y que el atacante, que entró solo en la estancia, escapó tras efectuar los disparos.





09:16 am 
Fuente: Transdoc

Un tiroteo en un supermercado en Alemania deja 2 muertos 

Dos personas perdieron la vida, a causa de un tiroteo registrado en un supermercado de la localidad alemana de Schwalmstadt-Treysa.

Se desconoce los motivos de los disparos. La Dirección de Policía del distrito de Schwalm-Eder informó en un comunicado a los medios que en este momento ya no existe peligro para la población y que el supermercado se encuentra acordonado como parte trabajo que se realiza en el lugar.



 


08:50 am 
Fuente: Transdoc


La ISU eleva la edad mínima de los patinadores que compiten en sus torneos

El Congreso de la Unión Internacional de Patinaje sobre Hielo (ISU) ha autorizado que se elevada la edad mínima para los patinadores senior, con el fin de "proteger la salud física y mental", así como el "bienestar emocional" de los deportistas.

La medida entrará en vigor en la temporada 2023/2024, y la edad mínima de los participantes en las competencias de patinaje artístico de la ISU se elevará a los 16 años, mientras que en la siguiente temporada será de 17 años.


 


08:32 am 
Fuente: Transdoc


Descubren un nuevo tipo de coronavirus en roedores que puede infectar a humanos

Un grupo de investigadores ha realizado el hallazgo de un nuevo tipo de coronavirus en roedores de Suecia, conocido como campañol de banco. 

Los investigadores examinaron 450 ratones de campo provenientes de Grimso,capturados entre 2015 y 2017. Al encontrar al nuevo coronavirus en el 3,4 % de la muestra, determinaron que el virus está presente comúnmente en ratones de campo. Por lo que los expertos comprobaron después que el virus Grimso, un tipo estacional de covid-19, puede trasmitirse a humanos a través de roedores.





08:15 am 
Fuente: Transdoc


El róver Curiosity de la NASA halla unas estructuras parecidas a árboles en Marte

El Instituto SETI, una organización de investigación sin ánimo de lucro centrada en buscar vida en el universo ha compartió una imagen de la superficie de Marte tomada por el róver Curiosity de la NASA, las cuales son similares a los árboles, parecen ser muy delicadas y, por ahora, se desconoce su tamaño exacto.

"¡Aquí hay otra roca genial en el cráter Gale de Marte!", publicó en Twitter. El róver capturó la imagen el pasado 15 de mayo a través de la cámara que tiene instalada en su mástil.

 






07:52 am 
Fuente: Transdoc 

Ministro y alcalde de Vietnam sancionados por escándalo de corrupción

El Partido Comunista de Vietnam, ha expulsado de sus filas al ministro de Salud, Nguyen Thanh Long, y al alcalde de Hanoi, Chu Ngoc Anh, por estar presuntamente relacionados con una trama de corrupción en el contexto de la pandemia de COVID-19.

La decisión fue anunciada tras una reunión extraordinaria del Comité Central de la formación, que reclama a las autoridades abrir una investigación contra ambos acusados.





07:43 am 
Fuente: Transdoc 

Boris Johnson busca "seguir adelante" tras superar una moción de censura

El primer ministro británico, Boris Johnson, consideró que su victoria en la moción de censura interna del Partido Conservador, es "convincente" y "concluyente", además aseguro que seguirá “adelante" al frente del Ejecutivo.

"Lo que debemos hacer ahora es unirnos, como Gobierno y como partido", para "centrarnos en las cosas que creo que realmente le importan a la gente", dijo Johnson tras conocerse que 148 de sus 359 diputados (más de un 40 %) votaron en su contra.



 

07:32 am 
Fuente: Transdoc 

Ocho presidentes ausentes en la IX Cumbre de las Américas

La IX Cumbre de las Américas, se ha visto marcada por las ausencias de varios presidentes.

Hasta ahora son ocho los presidentes de la región que no estarán en el evento organizado por la administración de Biden, entre los cuales se encuentran Guatemala, Uruguay, México, Venezuela. 


 

07:16 am 
Fuente: Transdoc 


Corea del Sur y Estados Unidos lanzan ocho misiles en respuesta a Corea del Norte

Corea del Sur y Estados Unidos respondieron al lanzamiento de ocho misiles realizado por Corea del Norte, con el lanzamiento de otros ocho misiles hacia aguas frente a la costa este de la península de Corea.

Siete fueron disparados por Corea del Sur y uno por EE.UU., según el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur. Este dijo que demostraron que "incluso si Corea del Norte provoca con misiles desde múltiples lugares, (Corea del Sur y EE.UU. tienen) la capacidad y disposición para atacar de inmediato con precisión".




07:05 am 
Fuente: Transdoc 


FDA evaluarán los riesgos y beneficios de la vacuna contra el covid-19 de Novavax

La Administración de Alimentos y Medicamentos, (FDA) sostendrán esta día una reunión para considerar la vacuna contra el coronavirus de Novavax para el país.

Según los datos incluidos en un documento informativo de la agencia publicado el viernes, una revisión de la FDA encontró que la eficacia de la vacuna fue del 90,4% en general contra el covid-19 leve. De ser aprobada la vacuna de Novavax, llamada NVX-CoV2373, se administra en dos dosis con tres semanas de diferencia para la serie de vacunación primaria.






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta