Noticias internacionales Junio 23, jueves

Noticias internacionales Junio 23, jueves

Fuente: Transdoc, 23/06/2022 09:00 am

 



 

Noticias Nacionales Junio 23, jueves

Noticias Económicas Junio 23, jueves

Caricaturas Nacionales Junio 23, jueves

Clima Nacional Junio 23, jueves

Tráfico Junio 23, jueves


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Junio 22, miércoles

 


02:17 pm
Fuente: Transdoc

La Universidad Estatal de Ohio gana la marca registrada de la palabra “THE”

La Universidad Estatal de Ohio (OSU) ha registrado oficialmente la palabra "THE", una palabra que es profundamente significativa para la identidad general de la escuela.

"THE ha sido un grito de guerra en la comunidad de Ohio State durante muchos años, y los fans de los Buckeye que compran ropa oficial de Ohio State apoyan las becas de los estudiantes, las bibliotecas y otras iniciativas de la universidad", dijo Johnson.






01:43 am
Fuente: Transdoc

Migrante muere al caer del muro fronterizo entre EE.UU. y México

La Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP), ha informado sobre la muerte de un migrante, luego de caer del muro fronterizo de más de nueve metros de altura que separa a EE.UU. de México.

De acuerdo con el boletín de prensa de la institución, el hecho ocurrió el pasado 17 de junio cerca de Sunland Park, Nuevo México, cuando un operador del sistema de videovigilancia móvil observó a dos personas en el muro, uno de ellos en el suelo, por lo que agentes de la Patrulla Fronteriza acudieron al lugar y trasladarlo a un Centro Médico donde determinaron que sufrió "una hemorragia cerebral, fractura de cráneo, fractura de esternón y costillas rotas". Horas más tarde murió. 



01:22 am
Fuente: Transdoc

El Papa Francisco confirma el viaje a Canadá en julio 

El papa Francisco ha confirmado que realizara el viaje que tenía programado a Canadá del próximo 24 al 30 de julio, a pesar de los dolores de rodilla que le obligaron a cancelar el que tenía previsto a principios de ese mismo mes a la República Democrática del Congo y Sudán del Sur.



 

12:17 pm
Fuente: Transdoc


Juez aprueba el pago de más de mil millones de dólares a las víctimas de Surfside

El juez a cargo del caso del derrumbe en 2021 del edificio de apartamentos en Surfside, Florida (EE.UU.), ha aprobado un acuerdo de más de mil millones dólares de indemnización a las víctimas del derrumbe.

El magistrado del condado de Miami-Dade Michael Hanzman consideró que este acuerdo es "lo mejor" que se podía alcanzar y se trata de un "resultado notable. Es extraordinario".

 

 

 

11:50 am
Fuente: Transdoc

La FDA prohibirá la venta de cigarrillos electrónicos de la marca Juul

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) prohibió la venta en Estados Unidos de los cigarrillos electrónicos y productos de la marca Juul, a la que se atribuye gran parte del aumento del vapeo entre adolescentes.

La decisión, anunciada este jueves, forma parte de un esfuerzo por limitar el alcance de estos productos que contienen altos niveles de nicotina y con los que muchos jóvenes se inician en el consumo del tabaco.





11:38 am
Fuente: Transdoc

Enfrentamiento entre fuerzas de seguridad y presuntos delincuentes en Jalisco deja al menos 12 fallecidos

Al menos 12 personas murieron luego de un enfrentamiento entre fuerzas de seguridad y presuntos delincuentes en el municipio de El Salto, en Jalisco, informó este jueves en varios mensajes de Twitter el gobernador estatal, Enrique Alfaro.

Según Alfaro, el tiroteo se dio este miércoles durante "un operativo muy importante" realizado tras "atender el reporte de una casa de seguridad en la que había armamento oculto". En el enfrentamiento, tres presuntos criminales también resultaron heridos, dijo el funcionario, aunque no dio más detalles sobre ellos.





11:16 am
Fuente: Transdoc

Detectan la mayor decoloración jamás registrada en esponjas marinas

Después de que las temperaturas del océano aumentaran drásticamente, las esponjas marinas que habitan en las aguas de Nueva Zelanda están experimentando la mayor decoloración jamás registrada hasta la fecha. La situación pone en riesgo a millones de estas criaturas acuáticas, advierten los ?ientíficos, citados por la prensa local.

En mayo, los oceanógrafos detectaron por primera vez que cientos de miles de esponjas habían perdido su color natural en las costas sur del país. Sin embargo, durante el último mes los investigadores estimaron que las aguas neozelandesas contaban realmente con millones de poríferos emblanquecidos.



10:54 am
Fuente: Transdoc

La Corte Suprema de EEUU falló a favor del derecho de portar armas de fuego en público en todo el país

La Corte Suprema de EE. UU. dictaminó el jueves que los estadounidenses tienen el derecho fundamental de portar armas de fuego en público en una decisión histórica que se produjo pocas semanas después de otro tiroteo mortal en una escuela.

El fallo 6-3 anula una ley de Nueva York que requería que una persona demostrara que tenía necesidades legítimas de defensa personal para recibir un permiso de armas y evitará que los estados restrinjan a las personas que portan armas.





10:35 am
Fuente:  Transdoc

Sudáfrica elimina las últimas restricciones anticovid

El Gobierno de Sudáfrica ha confirmado la eliminación de las últimas medidas que quedaban vigentes contra el covid-19, en las que se encuentra la obligatoriedad de usar mascarillas en interiores y la de presentar un justificante de vacunación o una prueba PCR negativa para entrar en el país.
 




10:13 am
Fuente:  Transdoc

Incendio de un edificio en Buenos Aires deja varios heridos (Video)

Al menos cinco personas murieron y 35 resultaron heridas, a causa del incendio de un edificio en un céntrico barrio de Buenos Aires.

El titular del Servicio de Atención Médica de Emergencia (SAME), Alberto Crescenti, reveló que cuatro de los fallecidos, es una familia compuesta por la mamá y tres de sus hijos que vivían en el séptimo piso del inmueble.





09:40 am
Fuente:  Transdoc

Alemania eleva el nivel de alarma energética

EL día de hoy Alemania activo su segunda etapa del plan de emergencia pasa garantizar el suministro de gas, en respuesta a la continuada reducción de este por parte de Rusia. 

"Actualmente, la seguridad del suministro está garantizada, pero la situación es tensa", anunció el Ministerio de Economía. El tercer nivel sería ya de emergencia y conllevaría restricciones al consumo.



 


09:29 am
Fuente:  Transdoc


Hombre hiere a 4 personas con un cuchillo en Nueva Zelanda

Cuatro personas resultaron con heridas de arma blanca, luego de que un hombre las atacara con cuchillo, el cual fue frenado por transeúntes, que derribaron al agresor, en un vecindario de la ciudad neozelandesa de Auckland.

Naila Hassan, jefa de la policía de distrito, indicó que no había indicios de que se tratase de un delito de odio ya que las víctimas tenían distintos géneros, etnias y edades.





09:12 am
Fuente:  Transdoc


EE. UU. aumenta capacidad de pruebas de viruela símica

El gobierno del presidente Joe Biden ha comenzado a enviar a laboratorios privados pruebas para diagnosticar viruela del mono, esto para poder detectar de una forma más rápida la enfermedad. 

Los CDC, han enviando las pruebas a laboratorios como Aegis Science, Labcorp, Mayo Clinic Laboratories, Quest Diagnostics y Sonic Healthcare, lo que a su parecer ampliará considerablemente la capacidad del país para diagnosticar la viruela símica. 




08:51 am
Fuente:  Transdoc


Dan de baja a jefe de policía de distrito escolar de Uvalde

El jefe de policía del distrito escolar de Uvalde, donde se registro un fuerte tiroteo hace un mes, ha sido dado de baja administrativa, tras los señalamientos de que falló en su respuesta al tiroteo en la Escuela Primaria Robb.

El superintendente del distrito escolar consolidado de Uvalde, Hal Harrell, informó que dio de baja administrativa al jefe de policía del distrito, Pete Arredondo, debido a que siguen sin aclararse los hechos de lo que ocurrió. 





08:34 am
Fuente:  Transdoc

Transportistas de Buenos Aires bloquearon una autopista por falta de gasolina

Cientos de transportistas se manifestaron en distintas partes del Argentina, bloqueando las calles ante la falta de gasolina. Estos paros en las calles provocaron grandes bloqueos en la autopista que conecta a Buenos Aires con La Plata. 




08:16 am
Fuente:  Transdoc

Paro nacional en Ecuador: lo que debes saber

Hoy se cumplen 11 días desde que inicio el paro en Ecuador, el cual ha dejado cuatro muertos, y está encabezado por la Confederación de Nacionalidades Indígenas.

Algunos de los aspectos más importantes que se han desarrollado durante el paro son: 

La Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) instó a impulsar un diálogo en Ecuador para abordar los reclamos de la comunidad indígena
•    La OEA considera que el sistema político debe dar una respuesta inmediata, pero también expresó su preocupación por los discursos golpistas que se están instaurando y desde los que se defiende la salida del presidente Guilermo Lasso del poder como única solución para esta crisis
•    El país está bajo estado de excepción decretado por el presidente Lasso debido a la "grave conmoción interna” en varias provincias del país
•    La Conaie, que lidera la movilización nacional desde hace nueve días en algunas provincias, exige al gobierno reducir los precios de los combustibles, atender el problema del desempleo, regular los precios de los productos del campo y combatir el crimen, entre otras demandas




07:40 am
Fuente:  Transdoc


Chile: huelga en la mayor productora de cobre del mundo

En una Miles de mineros en Chile de la estatal Codelco protestan por el cierre de una fundición situada en una de las zonas más contaminadas del país.

Los trabajadores piden que el gobierno invierta más en la planta para que cumpla con las normativas ambientales,  Aceptaron reunirse hoy con autoridades de la empresa y del Gobierno.








07:30 am
Fuente: Transdoc


Heroico rescate: La nadadora Anita Alvarez perdió el conocimiento durante una rutina (Vídeo)

La entrenadora de Estados Unidos, Andrea Fuentes, supo que algo andaba mal cuando vio a la nadadora artística Anita Álvarez hundirse en el fondo de la piscina, durante una rutina libre en solitario del Mundial de Natación en Hungría.







07:20 am
Fuente:  Transdoc


Comité de Emergencia de la OMS se reúne para evaluar brote de viruela del mono

Este jueves, el Comité de Emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se reúne para analizar el brote de viruela del mono que ya se registra en varios países. 

La reunión es para determinar si se mantiene el nivel de riesgo “moderado” que se le ha asignado o debe ser declarado una emergencia sanitaria internacional, como covid-19.  Hasta el momento, se supera los 3.000 casos en 40 países sin que se contengan los contagios. 






07:10 am
Fuente: Transdoc
  

Tras mortal terremoto, Afganistán lucha por conseguir ayuda mundial (Video)

El terremoto de 6.1 que se registró al suroeste de la ciudad de Khost, en Afganistán ha agravado los problemas para conseguir ayuda mundial, ha ha paralizado la economía y ha enviado a muchos de sus 20 millones de habitantes a una grave crisis de hambre.  

Aunque la crisis económica se ha avecinado durante años como resultado del conflicto y la sequía, se hundió a nuevas profundidades después de que los talibanes tomaron el poder, lo que llevó a Estados Unidos y sus aliados a congelar alrededor de US$ 7.000 millones de las reservas de divisas del país y cortar la financiación internacional.







 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta