Noticias internacionales Junio 28, martes

Noticias internacionales Junio 28, martes

Fuente: Transdoc, 28/06/2022 02:00 pm

 



 

Noticias Nacionales Junio 28, martes

Noticias Económicas Junio 28, martes

Caricaturas Nacionales Junio 28, martes

Clima Nacional Junio 27, lune8, martes

Tráfico Junio 28, martes


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Junio 27, lunes


02:35 pm
Fuente: Transdoc

Ciclón tropical llegará a las costas venezolanas la madrugada de este miércoles 

La vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, informó que se prevé que la madrugada de este miércoles, llegue a las costas del país un ciclón tropical.

Según detallo Rodríguez, la tormenta tropical podría afectar nueve estados, además de a la capital venezolana. Se esperan lluvias prolongadas y vientos de unos 60 km por hora. 



Imagen



02:16 pm
Fuente: Transdoc


Comandante general del Ejército de Colombia anuncia su retiro a partir del 20 de julio

El general Eduardo Enrique Zapateiro, comandante del Ejército Nacional de Colombia, anunció que dejara su cargo a partir del 20 de julio, tras 40 años de servicio.

"Lo haré el 20 de julio, día en que este soldado, después de 40 años de servicio y haber prestado mi servicio militar obligatorio como bachiller, me despediré del pueblo colombiano", dijo el general en una intervención pública. 





01:43 pm
Fuente: Transdoc

Parlamento de Ecuador retoma el debate sobre la posible destitución de Guillermo Lasso 

La Asamblea Nacional (AN) de Ecuador ha retomado el debate sobre la posible destitución del presidente Guillermo Lasso, el cual había iniciado desde el pasado 25 de junio tras una solicitud que hizo la bancada de la Unión por la Esperanza (Unes).




01:22 pm
Fuente: Transdoc


El papa Francisco se pronuncia sobre las muertes de migrantes

El papa Francisco ha lamentado la tragedia de migrantes del tráiler en la ciudad de San Antonio (Texas, EE.UU.), y la de la valla de Melilla en España.

"He recibido con dolor las noticias de las tragedias de los migrantes en Texas y en Melilla. Oremos Juntos por estos hermanos que han muerto mientras perseguían la esperanza de una vida mejor; y para que el Señor nos abra el corazón y estas desgracias no sucedan de nuevo", escribió el sumo pontífice en Twitter.



12:16 pm
Fuente: Transdoc

Regulador UE estudia autorizar vacuna para la viruela símica

La Agencia Europea de Medicamentos se encuentra  estudiando actualmente la autorización de una vacuna para la viruela del mono, elaborada por la compañía Bavarian Nordic.

«La decisión de iniciar esta revisión se basa en resultados de pruebas de laboratorio según las cuales la vacuna provoca la producción de anticuerpos que combaten el virus de la viruela símica», dijo la AEM. Añadió que hay muy pocas existencias de la vacuna en Europa.

 

11:35 am
Fuente: Transdoc

Roban joyas de la feria de arte antiguo más importante del mundo

Dos hombres han sido detenidos este martes y dos siguen a la fuga por un atraco a cara descubierta a una joyería en la feria de arte de TEFAF, en la ciudad neerlandesa de Maastricht.

En torno al mediodía de este martes, cuatro personas asaltaron el puesto de la joyería londinense Symbolic & Chase, que ofrecía joyas antiguas, y uno de los ladrones empezó a romper una vitrina con un mazo, mientras los demás mantenían a los visitantes alejados y, según testigos, al menos dos de ellos usaron un arma de fuego.





11:13 am
Fuente: Transdoc

Aumenta a seis el número de muertos en el marco de las protestas en Ecuador

Según la autoridad militar de Ecuador, un soldado murió después de que un convoy fuera atacado en el marco de las protestas. Con esto, aumenta a seis el número de muertos en el marco de las protestas.

Esta tarde se espera pronunciamiento del presidente, Guillermo Lasso, sobre los últimos hechos en las protestas, que entran al día 13 desde que iniciaron.





10:56 am
Fuente: Transdoc

Asesinan a líder ambiental e integrante del Pacto Histórico en Colombia

La noche del lunes, el líder ambiental y miembro del Pacto Histórico Juan David Ochoa fue asesinado en el departamento colombiano de Antioquia. En el hecho, que está siendo investigado por la Fiscalía, también fueron heridos su pareja y su padre.

Ochoa, según informan los medios, fue ultimado durante un ataque armado mientras se dirigía a su casa, junto a sus acompañantes, en el corregimiento de Santa Ana, en el municipio antioqueño de Granada.





10:39 am
Fuente: Transdoc

Llega a Venezuela delegación de EE.UU. para dialogar

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este lunes que llegó al país una delegación del Gobierno de Estados Unidos para continuar con las conversaciones que empezaron el pasado 5 de marzo y dar continuidad a la agenda bilateral.

Jen Psaki, la entonces portavoz de la Casa Blanca, señaló que "el propósito del viaje (a Venezuela) era discutir diferentes temas, entre ellos desde luego la seguridad energética".





10:22 am
Fuente: Transdoc

López Obrador y Biden se reunirán el 12 de julio para tratar el tema de la migración

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha informado que planea reunirse el próximo 12 de julio con el presidente estadounidense, Joe Biden, en Washington. 

El tema principal de este encuentro, según adelantó, es la migración: "Hay que apoyar a la gente para que no salga de sus pueblos", manifestó un día después de que 50 cuerpos fueran encontrados dentro de un camión con remolque cerca de la Base de la Fuerza Aérea Lackland en la ciudad de San Antonio, estado de Texas.

 




09:56 am
Fuente: Transdoc

La OMS registra más de 3.400 casos de viruela del mono en 50 países 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha dado a conocer que Desde el primer reporte de contagio de la viruela del mono, hasta la fecha, se han contabilizado alrededor de 3.413 casos de pacientes infectados, así como una muerte en 50 países en cinco regiones de la OMS.

De acuerdo con el organismo, la mayoría de los casos por infección de viruela se han registrado en la región de Europa.

 




09:33 am
Fuente: Transdoc

La FDA analiza si se necesitan vacunas específicas contra variante ómicron



El Comité Asesor independiente de Vacunas y Productos Biológicos Relacionados (VRBPAC) de la (FDA), ha anunciad que se reunirá el día de hoy, para discutir si la composición de las vacunas contra el covid-19 debe modificarse precisamente para atacar una cepa específica de coronavirus y, de ser así, qué cepa debe seleccionarse.



09:14 am
Fuente: Transdoc


Fuga de gas tóxico en Jordania deja al menos 13 muertos

Al menos 13 personas murieron, luego de que una grúa que cargaba tanques de cloro en un barco en el puerto jordano de Áqaba dejó caer uno de ellos, provocando una explosión y posteriormente una columna de humo tóxico.

 La Dirección de Seguridad Pública dijo que un total de 251 personas sufrieron lesiones.




08:51 am
Fuente: Transdoc

EE.UU. promete luchar contra el tráfico humano

Tras la muerte de 50 inmigrantes en el interior del remolque de un camión, el Gobierno de Estados Unidos ha prometido que seguira luchando contra el tráfico de personas. 

"Estamos centrados en seguir nuestras históricas acciones para interrumpir estas redes de tráfico de personas, incluyendo nuevas campañas que en sólo dos meses ya se han saldado con 1.800 detenciones", dijo en una rueda de prensa la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.




08:31 am
Fuente: Transdoc

Putin declara el 8 de julio Día de la Familia, el Amor y la "Fidelidad"

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha firmado un decreto en el cual se establece el 8 de julio como el Día de la Familia, el Amor y la Fidelidad.

"A fin de preservar los valores familiares tradicionales y la educación espiritual y moral de los niños y jóvenes, decido instituir el Día de la Familia, el Amor y la Fidelidad, y celebrarlo el 8 de julio", recoge el decreto.





08:14 am
Fuente: Transdoc

EE.UU. enviará 55 millones de dólares en ayuda a Afganistán

El Gobierno de Estados Unidos anunció el envió de 55 millones de dólares en ayuda humanitaria a Afganistán, para poder apoyar con los destrozos causados por el terremoto de la semana pasada.

En un comunicado, el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, explicó que la ayuda se canalizará a través de la Agencia de EE.UU. para el Desarrollo Internacional (Usaid) y que irán destinadas a los más afectados por el desastre natural.


 

 

07:57 am
Fuente: Transdoc

Incendio en una cárcel de Colombia deja al menos 49 muertos y 30 heridos

Un incendio al interior de una cárcel en Colombia dejó hasta el momento 49 fallecidos y 30 heridos, informó este martes a W Radio el general Tito Yesid Castellanos, director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec).

Según el funcionario, hubo un intento de motín en el pabellón número 8 de la cárcel de Tuluá, en el departamento del Valle del Cauca, donde hay 1.267 reclusos. Agregó que están recibiendo apoyo de los Bomberos y la Policía y se investigan las causas del amotinamiento.





07:42 am
Fuente: Transdoc

El COVID-19 puede aumentar el riesgo de padecer Alzheimer, Parkinson y ACV

Un estudio en Dinamarca descubrió que los pacientes ambulatorios que dieron positivo tras hacerse el testeo para COVID-19 tienen un riesgo mucho mayor de padecer trastornos neurodegenerativos en comparación con los individuos que dieron negativo.

El trabajo se presentó en el 8º Congreso de la Academia Europea de Neurología (EAN) días atrás. Se trata de un estudio de investigación que analizó los registros sanitarios de más de la mitad de la población de Dinamarca. Determinó que aquellas personas que habían sido diagnosticadas con la infección por el coronavirus tenían un riesgo mucho mayor de padecer la enfermedad de Alzheimer, la enfermedad de Parkinson y el ataque cerebrovascular (ACV) isquémico.





07:36 am
Fuente: Transdoc

Advierten que el turismo espacial de SpaceX y Virgin Galactic podría agotar la capa de ozono

Los vuelos de turismo espacial afectan la atmósfera y pueden resultar potencialmente en la pérdida de la capa de ozono, advierte un equipo de científicos del Reino Unido y EE.UU.

Para estudiar los efectos ecológicos de esta creciente industria, los investigadores modelaron en computadora el lanzamiento y el regreso de naves espaciales, determinando que las partículas de hollín emitidas por estos cohetes son casi 500 veces más eficientes en retener el calor en la atmósfera que las partículas emitidas por las demás fuentes de contaminación, principalmente, por la gran altura donde son expulsadas.





07:24 am
Fuente: Transdoc

Aumenta a 50 la cifra de fallecidos hallados dentro de un camión en San Antonio, Texas

Un camión de carga con decenas de inmigrantes muertos fue descubierto por autoridades de San Antonio este lunes 27 de junio, alrededor de las 6 pm, en una zona cercana a las vías del tren, en el suroeste de la ciudad. En rueda de prensa el mismo lunes, William McManus, jefe de la Policía de San Antonio, dijo que había 46 personas fallecidas y 16 sobrevivientes, incluidos cuatro menores de edad.

Este martes 28 de junio, la cifra de muertes subió a 50, según Marcelo Ebrard, secretario de relaciones exteriores de México, quien cita a autoridades en Estados Unidos.





07:05 am
Fuente: Transdoc

Fallece Mary Mara, actriz de 'Ley y Orden', tras ahogarse en un río

La actriz estadounidense Mary Mara falleció el 26 de junio a los 61 años tras ahogarse en el río San Lorenzo, en Nueva York, según confirmó su representante a Fox News.

La causa oficial de su muerte aún no se ha determinada, pero según la investigación preliminar, Mara se ahogó mientras nadaba, y no se encontraron signos de violencia en su cuerpo.

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta