Noticias internacionales Junio 30, jueves

Noticias internacionales Junio 30, jueves

Fuente: Transdoc, 30/06/2022 02:00 pm

 



 

Noticias Nacionales Junio 30, jueves

Noticias Económicas Junio 30, jueves

Caricaturas Nacionales Junio 30, jueves

Clima Nacional Junio 30, jueves

Tráfico Junio 30, jueves


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Junio 29, miércoles



02:40 pm
Fuente: Transdoc

Bolivia mantiene el uso de mascarillas 

El Gobierno de Bolivia, ha anunciado que ante el aumento de contagios de covid-19, se mantendrá el uso de mascarillas, entre otras medidas de bioseguridad.

El ministro boliviano de Salud, Jeyson Auza, informó este jueves a los medios sobre las resoluciones tomadas en una reciente reunión del Consejo Nacional Estratégico para Emergencias Sanitarias que regirán en el país entre el 1 de julio y el 31 de agosto.





02:17 pm
Fuente: Transdoc

Detienes a otras 2 personas por la muerte de 53 migrantes en Texas

La Oficina del Fiscal de Estados Unidos en el Distrito Oeste de Texas emitió un comunicado, en el cual informo que hasta el momento se han detenido a un total de cuatro personas, a la que se le presentaron cargos en relación a la tragedia de migrantes en Texas.

Los cuatro sospechosos fueron identificados como Homero Zamorano, Jr., Christian Martínez, Juan Claudio D'Luna-Mendez, y Juan Francisco D'Luna-Bilbao. 






01:40 pm
Fuente: Transdoc

Cierran temporalmente la fábrica de chocolates más grande del mundo 

La fábrica de chocolates Barry Callebaut, en suiza, ha cerrado temporalmente su fábrica en Wieze, debido a un brote de salmonela en un lote producido el lunes.

"Barry Callebaut informó a las autoridades alimentarias belgas sobre el incidente y, como precaución, ha tomado la medida de detener todas las líneas de producción de chocolate y bloquear todos los productos fabricados desde el momento de las pruebas. La producción de chocolate en Wieze seguirá suspendida hasta nuevo aviso", reza el comunicado.




01:22 pm
Fuente: Transdoc

Convocan un paro nacional en Argentina (Video)

La llamada Mesa de Enlace, integrada por las principales cámaras de productores del Argentina, ha anunciado un paro nacional para el próximo miércoles 13 de julio, ante la falta de gasoil. 



12:17 pm
Fuente: Transdoc

Fallece el actor y conductor Fernando del Solar 

El conocido actor y conductor mexicano de origen argentino Fernando Martín Cacciamani Servidio, más conocido como Fernando del Solar, ha fallecido este viernes. 

La noticia fue dada conocer por uno de los programas de TV Azteca. "Nos parte el corazón informar el lamentable fallecimiento de nuestro querido Fernando del Solar", comunicó el programa en un mensaje en Twitter.



 

11:35 am
Fuente: Transdoc

Hong Kong se blinda ante la visita de Xi Jinping

El presidente chino Xi Jinping debe llegar este jueves a Hong Kong, que preparó un masivo dispositivo de seguridad antes de las celebraciones del 25 aniversario del regreso de esta antigua colonia británica al poder comunista de Pekín.

Los dirigentes locales han entrado en un sistema de burbuja sanitaria frente a la pandemia de COVID-19, partes de la ciudad se cerraron y varios periodistas fueron vetados de los actos de celebración del viernes, que quieren mostrar el control del Partido Comunista sobre la ciudad después de la represión política y el desmantelamiento del movimiento prodemocracia de Hong Kong.





11:14 am
Fuente: Transdoc

Corte Suprema permite al gobierno de Biden cancelar el programa 'Quédate en México'

La Corte Suprema de Justicia negó este jueves a los estados de Texas y Missouri un recurso que demandaba mantener vigente 'Quédate en México', dándole una importante victoria al gobierno del presidente Joe Biden, poniendo fin al proceso que permitía a las autoridades fronterizas de EEUU enviar a territorio mexicano a solicitantes de asilo.

En una decisión 5-4, el máximo tribunal de justicia falló a favor de una solicitud presentada para esclarecer la pregunta sobre si el gobierno federal puede continuar haciendo cumplir los Protocolos de Protección de Migrantes (MPP) creados por el gobierno de Donald Trump o bien que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) pudiese poner fin al programa, que es lo que decidió el máximo tribunal este jueves.





10:52 am
Fuente: Transdoc

Incautan en Ecuador casi 2 toneladas de cocaína valoradas en más de 4 millones de dólares

La Policía Nacional de Ecuador incautó este martes 1,960 toneladas de cocaína, valorada en más de 4 millones de dólares, en un puerto de la ciudad de Guayaquil. La droga, que tenía como destino los Países Bajos, fue distribuida en 1.963 paquetes escondidos entre 200 sacos con arroz.

La operación policial, en la que participaron agentes de la Unidad Nacional de Investigación de Puertos y Aeropuertos (UIPA) y la Unidad Nacional Canina (UNAC), se basó en el análisis de información y perfil de riesgo de contenedores con cereales, en uno de los cuales fue encontrado el alijo.





10:38 am
Fuente: Transdoc

Bomberos combaten feroz incendio que amenaza a Machu Picchu

Brigadas de especialistas combaten un incendio forestal que ya ha afectado más de 40 hectáreas en la zona de amortiguamiento del Santuario Histórico donde se encuentran las famosas ruinas incas de Machu Picchu, en el sur de Perú, informaron este jueves fuentes oficiales.

En la operación participan bomberos forestales y miembros de la Policía Nacional, del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), del Ministerio de Cultura y de la Policía Municipal, reportó el Instituto de Defensa Civil (Indeci).





10:19 am
Fuente: Transdoc

Chile prolonga 15 días más el estado de excepción 

El Gobierno de Chile ha dado a conocer la extensión por 15 días más del estado de excepción en la Macrozona Sur, que abarca a la región de La Araucanía y las provincias de Biobío y Arauco.

"Tras un amplio debate donde se profundizó la necesidad de implementar medidas que permitan desarticular las bandas de narcotráfico, el robo de madera y el terrorismo, la Sala otorgó su respaldo a la solicitud del Ejecutivo", reza un comunicado oficial del Senado.

 






09:58 am
Fuente: Transdoc

El Parlamento de Israel aprueba su disolución y convoca a nuevas elecciones

El Parlamento israelí aprobó su disolución y convocó nuevas elecciones para noviembre. Por lo que el actual ministro de Exteriores, Yair Lapid, se convertirá en primer ministro en funciones hasta la formación de la próxima coalición gubernamental.

La decisión de disolver el Parlamento fue aprobada por 92 de los 120 diputados que lo componen.





09:40 am
Fuente: Transdoc

Gustavo Petro anuncia que José Antonio Ocampo será el ministro de Hacienda en su gobierno

El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, ha anunciado que José Antonio Ocampo quien actualmente es codirector de la Especialización en Desarrollo Económico y Político de la Escuela de Asuntos Internacionales y Públicos, miembro del Comité de Pensamiento Global y copresidente de la Iniciativa para el Diálogo de Políticas de la Universidad de Columbia, asumirá el cargo como ministro de Hacienda.




09:19 am
Fuente: Transdoc


Corea del Sur aprueba vacuna propia contra COVID-19

Las autoridades de salud de Corea del Sur han aprobado la primera vacuna de elaboración nacional contra el COVID-19, la cual será aplicada a mayores de 18 años.

La aprobación se da, tras un estudio de pruebas clínicas con unos 4.000 participantes en Corea del Sur y otros seis países, la vacuna SKYCovione de SK Bioscience, que requiere dos dosis, aparentemente resultó más eficaz que la de AstraZeneca para generar inmunidad contra el contagio, dijeron funcionarios del Ministerio de Seguridad Alimenticia y Medicamentos.


 


08:52 am
Fuente: Transdoc


Colombia activa un aviso de tormenta tropical para la isla caribeña de San Andrés

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) de Colombia ha activado un aviso de tormenta tropical para la isla caribeña de San Andrés por el paso de un ciclón tropical Dos.

"La probabilidad a la fecha es que el sistema evolucione a la categoría de tormenta tropical, favoreciendo precipitaciones fuertes, incremento del oleaje y el viento en el área del archipiélago de San Andrés, Providencia, Santa Catalina y los cayos, entre hoy jueves y mañana viernes", detalló el Ideam en un comunicado.



08:35 am
Fuente: Transdoc


La UE acepta como equivalentes los certificados covid de Ecuador y otros países

La Unión Europea (UE) ha anunciado que aceptará como equivalente al certificado covid digital europeo emitido en Ecuador, Baréin, la República de Corea, Kosovo y Madagascar.




08:17 am
Fuente: Transdoc


Dos arrestados por la tragedia en Texas podrían enfrentar la pena de muerte

La Oficina del Fiscal General en el distrito oeste de Texas emitió un comunicado en el que detalla que los detenidos en relación a la tragedia de migrantes en Texas, Homero Zamorano, quienes es de tráfico de personas extranjeras con resultado de muerte y que a Christian Martínez a quien se le atribuye el cargo de conspirar en transporte ilegal de extranjeros con resultado de muerte, podrían ser sentenciados a cadena perpetua o pena de muerte si se confirma su implicación en el caso.



 

07:55 am
Fuente: Transdoc

R. Kelly es condenado a 30 años de cárcel por abuso sexual

El que fuera la estrella del R&B, R. Kelly, fue condenado este miércoles a 30 años de cárcel por la Justicia estadounidense por dirigir durante décadas una red de tráfico y abusos sexuales contra adolescentes y mujeres.

Casi un año después de que fuera declarado culpable de los seis cargos que pesaban sobre él, el autor de I Believe I Can Fly recibió la sentencia con la cabeza baja, en la misma actitud que prácticamente mantuvo a lo largo de unas cuatro horas.




07:48 am
Fuente: Transdoc

Ascendió a 53 el número de migrantes muertos en el camión de Texas

El número de migrantes muertos en un camión en San Antonio, Texas, aumentó a 53, informaron este miércoles los servicios de inmigración de Estados Unidos. Otras 11 personas seguían hospitalizadas en la región, agregaron, sin precisar su estado de salud.

El saldo anterior daba cuenta de 51 muertos, 39 hombres y 12 mujeres. De ellos, 27 eran de México, 14 de Honduras, siete de Guatemala y dos de El Salvador, dijo Francisco Garduño, director del Instituto Nacional de Migración de México. Se desconoce la nacionalidad de los otros tres.





07:36 am
Fuente: Transdoc

Puerto Rico confirma el primer caso de viruela del mono en su territorio

El secretario del Departamento de Salud de Puerto Rico, Carlos Mellado López, anunció este miércoles que se ha confirmado el primer caso de viruela del mono en la isla caribeña.

Según medios locales, la persona infectada con la enfermedad viral permanece en aislamiento en su hogar. Asimismo, reportaron que se encuentra en condiciones estables y bajo atención médica.



07:24 am
Fuente: Transdoc

El Gobierno de Ecuador acepta regresar a la mesa de diálogo con el movimiento indígena

El Gobierno de Ecuador aceptó este miércoles volver a la mesa de diálogo con el movimiento indígena y con mediación de la Conferencia Episcopal, tras 17 días de un paro nacional indefinido.

El ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, comenta que la Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE) será la que determine "la metodología, los actores, los representantes y los temas en cuestión", para llegar a una solución definitiva en este conflicto. Esa institución también establecerá el lugar y la hora en la que se retomará el diálogo.





07:05 am
Fuente: Transdoc

Ferdinand Marcos Jr. asume la Presidencia de Filipinas

El hijo del fallecido dictador de Filipinas, Ferdinand Marcos, fue nombrado este jueves presidente, completando décadas de esfuerzos para devolver a su familia a la cumbre del poder de este país del sureste asiático.

En una ceremonia en el Museo Nacional de Manila junto a cientos de dignatarios, periodistas y seguidores, Ferdinand "Bongbong" Marcos Jr., de 64 años, juró el cargo y homenajeó los 20 años de mandato de su padre, marcados por la corrupción y los abusos de derechos humanos.

 

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta