Noticias internacionales Septiembre 02, Viernes

Noticias internacionales Septiembre 02, Viernes

Fuente: Transdoc, 02/09/2022 02:00 pm

 



 

Noticias Nacionales al Instante Septiembre 02, Viernes

Noticias Económicas Septiembre 02, Viernes

Caricaturas Nacionales Septiembre 02, Viernes

Clima Nacional Septiembre 02, Viernes

Tráfico Septiembre 02, Viernes 


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Septiembre 01, Jueves


02:39 pm
Fuente: Transdoc

Gazprom anuncia cierre indefinido de gasoducto Nord Stream 1

Gazprom anunció la suspensión completa del tránsito de gas a través del gasoducto Nord Stream 1, medida tomada ante la detección de una fuga de aceite durante el mantenimiento.

"Hasta que no se elimine el fallo en el funcionamiento de los equipos, el tránsito de gas por el gasoducto Nord Stream queda completamente suspendido", informó Gazprom en su cuenta de Telegram.
 





02:15 pm
Fuente: Transdoc

Consejo de Seguridad se reunirá este mes para abordar crisis en Ucrania

El Consejo de Seguridad de la ONU ha informado que celebrará este mes una reunión a nivel ministerial para analizar la guerra en Ucrania, coincidiendo con las reuniones anuales de la Asamblea General.

La cita figura en el programa de trabajo para septiembre aprobado este jueves por el Consejo a propuesta de Francia, que este mes ocupa la presidencia de turno del órgano.




01:39 pm
Fuente: Transdoc


EE.UU.: las inundaciones dejan sin agua potable a la ciudad de Jackson (Video)

La población de Jackson, en Mississippi, se ha quedado sin agua potable, lo cual ha sido provocado por las fuertes inundaciones que han provocado problemas en el funcionamiento de la planta de tratamiento de agua.

La administración Biden reconoce que se trata de un mal que afecta a las comunidades de color con frecuencia. Ante lo sucedido, Mississippi espera que el Congreso les de los 75 millones de dólares provenientes de la ley de infraestructuras para subsanar los daños en este tipo de instalaciones.


 


01:20 pm
Fuente: Transdoc


Realizan manifestación en Buenos Aires en apoyo a Cristina F. Kirchner (Video)

Cientos de personas han salido a las calles de Argentina, para mostrar su apoyo a la vicepresidenta del país cristina f. Kirchner, luego del intento de asesinado de la funcionaria. 



Detienen a un sospechoso de intentar asesinar a Cristina Fernández de Kirchner (Video)
 



12:16 pm
Fuente: Transdoc

EN VIVO: Cosmonautas realizan paseo por la estación espacial internacional

Los cosmonautas rusos, Oleg Artémiev y Denís Matvéev, miembros de lal tripulación de la Estación Espacial Internacional (EEI), realizan un paseo espacial, esto se da luego de que el pasado 17 de agosto, 5tuvierna que regresar anticipadamente de la caminata espacial por problemas con el acumulador del traje espacial de Artémiev. Por lo que sólo pudieron trabajar cuatro horas de las siete programadas.



 

11:40 am
Fuente: Transdoc

Los precios mundiales de los alimentos bajan por quinto mes consecutivo

Los precios mundiales de los productos alimenticios han reflejado una disminución por quinto mes consecutivo, debido a la caída de las cotizaciones de la mayoría de los productos de referencia, reveló hoy la FAO.

El índice de precios de los alimentos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), que refleja la variación mensual de los precios internacionales de los principales productos de la cesta de la compra, descendió un 1,9 % en julio.



 

11:17 am
Fuente: Transdoc

Gazprom suspende indefinidamente el tráfico de gas a través del Nord Stream 1

El gigante energético ruso, Gazprom, ha anunciado la detención completa de los suministros a Europa a través del gasoducto Nord Stream 1 por irregularidades técnicas descubiertas durante obras de mantenimiento.

Gazprom precisa que fue descubierta una "fuga de aceite mezclada con un compuesto de sellado en las conexiones de los cables de los sensores de velocidad del rotor de baja y media presión" en la turbina Trent 60, ubicada en la estación de compresión Portovaya.



10:53 am
Fuente: Transdoc

UEFA sancionó a PSG, Inter y Juventus por incumplir el “Fair Play financiero”

Algunos de los clubes más importantes de la élite del fútbol, como Paris Saint Germain, Inter y Juventus, han sido sancionados por la UEFA por incumplir el Fair Play financiero, según informó la entidad que regula el fútbol europeo en un comunicado difundido este viernes.

La sanción definitiva para quienes no cumplan el acuerdo alcanzado con la UEFA es radical: quedarán excluidos de la próxima competición de clubes de la UEFA a la que se clasifiquen para las temporadas 2024/25 y/o 2025/26.

 

10:39 am
Fuente: Transdoc

Ataque armado durante partido de fútbol en México deja varios fallecidos

Al menos cuatro personas murieron y varias más resultaron heridas este jueves tras un ataque armado en un partido de fútbol del municipio de Yecapixtla, en Morelos, México, informó este viernes la Fiscalía General estatal en un comunicado.

Según la Fiscalía, varios "sujetos armados a bordo de dos vehículos habrían accionado armas de fuego en contra de las personas reunidas en el lugar". Hasta este viernes no se reportaban capturas por el ataque.

 

10:14 am
Fuente: Transdoc

Reabre la feria tecnológica IFA centrada en conectividad, sostenibilidad y vida inteligente

Bajo el título "Ready, Steady, Show", las principales marcas de electrónica de consumo y del hogar regresan a "la primera gran IFA desde 2019", después de casi tres años de "vertiginosa transformación digital" que ha cambiado nuestra forma de trabajar y vivir, subrayó la organización en un comunicado.

En la visita inaugural esta mañana participó la alcalesa-gobernadora de Berlín, Franziska Giffey, quien afirmó que la presente edición de la IFA "es una especie de faro, entre otras razones porque representa un resurgimiento tras dos años difíciles".





09:49 am
Fuente: Transdoc 

Alemania arranca su plan de ahorro energético (Video)

El Gobierno de Alemania ha iniciado con su plan de ahorro de energía, para tratar de paliar los efectos de la crisis por las sanciones de Occidente contra Rusia por la invasión de Ucrania. 

Entre las medidas, se limita la calefacción en centros públicos y la climatización de piscinas y se prohíbe el alumbrado nocturno de edificios, carteles publicitarios y escaparates.




 


09:28 am
Fuente: Transdoc 


Lufthansa cancela 800 vuelos este viernes por la huelga de pilotos (Video)

La aerolínea alemana Lufthansa ha anunciado la cancelación de 800 vuelos para es5te viernes, debido a una huelga de pilotos. Según se estima que esto podría afectar a unos 130.000 pasajeros.


 




09:13 am
Fuente: Transdoc 

Venezuela garantiza documentos de identidad a sus ciudadanos en el exterior

La Cancillería y el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) de Venezuela buscan que los venezolanos que residen fuera del país tengan al día sus documentos de identidad y de viaje, así lo informó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

Según se reporta, en los últimos años, numerosos venezolanos no pudieron renovar sus cédulas o pasaportes en los respectivos consulados, debido a la ruptura de relaciones diplomáticas, o a los fallos en las plataformas habilitadas.






08:49 am
Fuente: Transdoc 

Detienen a una persona por el accidente de un buque en la costa de Gibraltar

La Policía Real de Gibraltar ha informado sobre la detención de una persona en relación al accidente del carguero "OS 35", varado en la costa este del Peñón en el que se registró una fuga de fuel.

El ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, explicara en una entrevista en la televisión pública española, TVE, que el capitán del buque tenía "muchas preguntas" que responder pues, tras la colisión con otro buque el pasado lunes, no siguió las instrucciones de las autoridades gibraltareñas de detener su marcha.




08:29 am
Fuente: Transdoc 

La NASA otorga a SpaceX cinco misiones adicionales a la Estación Espacial

La NASA otorgó a la compañía SpaceX cinco misiones adicionales para servicios de transporte de tripulación a la Estación Espacial Internacional (EEI), las cuales forman parte del contrato de transporte de personal comercial (CCtCap) de la agencia estadounidense, elevando así el 14 el número de misiones.





08:14 am
Fuente: Transdoc 

Evacúan el aeropuerto de Heathrow en Londres tras una alerta de seguridad

Durante las primeras horas de este viernes, los pasajeros de la Terminal 2 del principal aeropuerto de la capital británica fueron evacuados por un posible aviso de bomba.

La Policía Metropolitana ha comunicado que los agentes acudieron al lugar, luego de recibir informes sobre una bolsa abandonada, por lo que se realizó la evacuación y el objeto será evaluado por agentes especializados", señaló un portavoz policial.




07:57 am
Fuente: Transdoc 

Trump entregará sus registros financieros a un comité del Congreso (Video)

El Comité de la Cámara de Representantes sobre Vigilancia y Reforma anunció que el expresidente de Estados Unidos Donald Trump entregará  su registros financieros.

"Tras numerosas victorias en los tribunales, el comité ha alcanzado un acuerdo para obtener documentos financieros clave que el expresidente Trump peleó durante años para esconderlos del Congreso", indicó este jueves el comité en su comunicado.





 


07:48 am
Fuente: Transdoc 


Detienen a un sospechoso de intentar asesinar a Cristina Fernández de Kirchner (Video)

Luego del intento de asesina5to que sufrió la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner con un arma de fuego, la Policía Federal de Argentina informó que detuvo a un hombre quien es el presunto responsable.
El sospechoso fue detenido por la Policía Federal Argentina y ha sido identificado como un ciudadano de origen brasileño llamado Fernando Andre Sabag Montiel, el arma utilizada una pistola calibre .380 con cinco balas.

"Cristina sigue viva porque, por alguna razón que técnicamente no podemos confirmar en este momento, el arma, que estaba armada con cinco balas, no disparó aunque se apretó el gatillo", dijo Fernández en un discurso televisado el jueves por la noche.




 



07:36 am
Fuente: Transdoc 


Canadá aprueba vacuna contra el Covid19 de Moderna para ómicron

Las autoridades sanitarias de Canadá han anunciado la aprobación de la nueva versión de la vacuna anticovid de Moderna, la cual está dirigida específicamente contra la variante ómicron.

En un resumen de la decisión, el departamento de salud canadiense, Health Canada, dijo que los ensayos clínicos de la nueva vacuna habían inducido respuestas inmunitarias «significativamente más altas» que su predecesora contra la variante ahora dominante ómicron.








07:17 am
Fuente: Transdoc 


Tormenta Danielle se intensifica y puede convertirse en huracán

La tormenta tropical Danielle que se fortaleció en aguas del Atlántico alcanzando vientos máximos de 96 km/h, podría convertirse en huracán en las próximas 24 horas, informó el Centro Nacional de Huracanes estadounidense (NHC, en inglés).

Danielle, la cuarta tormenta tropical de una temporada de huracanes inusualmente tranquila hasta la fecha, se encuentra a unas 950 millas al oeste de las Azores y se desplaza hacia el este.






07:06 am
Fuente: Transdoc 


Honduras: Extienden las alertas amarilla y verde por las lluvias

La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales de Honduras, ha anunciado la extensión de las alertas amarilla, de vigilancia, y verde, de prevención, para los 18 departamentos del país, an5te el sistema de baja presión que afecta actualmente a los hondureños 6y que ha provocado intensas lluvias.

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta