Noticias internacionales mayo 04, miércoles

Noticias internacionales mayo 04, miércoles

Fuente: Transdoc, 04/05/2022 02:00 pm


 



 

Noticias Nacionales Mayo 04, miércoles

Noticias Económicas Mayo 04, miércoles

Caricaturas Nacionales Mayo 04, miércoles

Clima Nacional Mayo 04, miércoles

Tráfico Mayo 04, miércoles


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Mayo 03, Martes

 


02:38 pm
Fuente: Transdoc


Liberan a diplomático dominicano secuestrado en Haití

El ministro de Relaciones Exteriores de República Dominicana, Roberto Álvarez, ha confirmado que Carlitin Guillén Tatis, diplomático dominicano que estaba secuestrado en Haití, ha sido puesto en libertad. 

“Afortunadamente, Carlitin Guillen Tatis, consejero de la embajada dominicana en Haití, ha sido puesto en libertad sano y salvo, después de 4 días de secuestro, detallo Álvarez. 



02:15 pm
Fuente: Transdoc


Beijing cierra estaciones de metro para frenar el COVID-19

Beijing ha tomado la decisión este día de cerrar el 10% de las estaciones de su gran red de metro, como medida contra la expansión del coronavirus. 

La autoridad del metro indicó que se habían cerrado 40 estaciones, la mayoría en el centro, las estaciones estarán cerradas hasta nuevo aviso. 
 



01:37 pm
Fuente: Transdoc

La OMS alerta sobre una “epidemia” de obesidad y sobrepeso en Europa

La oficina regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para Europa ha informado el número de personas que presentan sobrepeso u obesidad en el continente "han alcanzado proporciones epidémicas", y que se espera que estas enfermedades sigan aumentando.

El organismo argumentó que esto podría ocurrir debido a que ningún país europeo cumplirá el objetivo mundial de Enfermedades No Transmisibles (ENT) propuesto por la OMS para frenar el aumento de los casos de obesidad para 2025.




01:19 pm
Fuente: Transdoc

Reportan el menor número de contagios por covid-19 desde la llegada de ómicron

Según los datos presentados hoy por la Organización Mundial de la Salud (OMS), a nivel mundial se registró durante la última semana el menor número de contagios de covid-19 desde que a mediados de noviembre se detectaran los primeros casos de variante ómicron. 

El mundo reportó 3,8 millones de casos cifra que supone una reducción del 17 % con respecto a los contagios registrados en la anterior semana.
 





12:18 pm
Fuente: Transdoc

Portugal detecta 4 casos sospechosos de hepatitis aguda en niños

Portugal ha reportado este miércoles, cuatro casos sospechosos de hepatitis aguda en niños.

"Los niños, que tienen entre siete meses y ocho años, presentaron un cuadro clínico de hepatitis aguda, y se está realizando la evaluación complementaria de laboratorio y epidemiológica", comunicó el Ministerio de Salud portugués, detallando que los contagiados presentaron síntomas en abril, ninguno de ellos presentó "síntomas graves".

 

 

11:47 am
Fuente: Transdoc

Desalojan a residentes de Nuevo México por dos grandes incendios forestales

Entre los dos incendios que asolan Nuevo México han quemado más de 145,000 acres. La amenaza del fuego ha ido extendiéndose por el estado hasta llegar el martes a casi todo el territorio de Nuevo México. El rápido avance del fuego provocó órdenes de evacuación en numerosos puntos del estado, con miles de personas desplazadas.

La gobernadora de Nuevo México, Michelle Lujan Grisham, pidió el martes al presidente Joe Biden que declare como desastre los incendios para que esa ayuda federal correspondiente comience a llegar al estado.





11:34 am
Fuente: Transdoc

Twitter podría convertirse en un servicio de pago para usuarios comerciales y gubernamentales

El magnate de origen sudafricano Elon Musk indicó este martes que Twitter podría cobrar una ligera cuota a los usuarios comerciales y gubernamentales.

"Twitter siempre será gratis para los usuarios ocasionales, pero tal vez con un ligero coste para los usuarios comerciales/gubernamentales", comentó el empresario en un tuit.





11:09 am
Fuente: Transdoc

Antonio Guterres afirmó que hay un retroceso global en los derechos de las mujeres

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, afirmó que hay un retroceso global en los derechos de las mujeres en el marco de la decisión del Tribunal Supremo de Estados Unidos de tumbar el histórico fallo ‘Roe versus Wade’, que establece el derecho constitucional al aborto en el país.

El retroceso, según precisó, se ha dado en los derechos reproductivos y en los servicios de salud esenciales. “El secretario general cree que es esencial seguir luchando por los derechos de las mujeres”, agregó.





10:52 am
Fuente: Transdoc

Camiseta de Maradona alcanza oferta récord en subasta

La camiseta que vistió Diego Armando Maradona en el gol de la "Mano de Dios" y en el gol del siglo, en los cuartos de final del Mundial de México 1986 contra Inglaterra, ha sido subastada por 7,1 millones de libras (8,4 millones de euros).

Esta cantidad supone un récord para cualquier artículo ofertado anteriormente por la casa de subastas Sotheby's, que llevó a cabo la subasta de la camiseta de Maradona. El anterior objeto que sostenía el récord era el manifiesto olímpico de 1892, que se subastó por 8,8 millones de dólares (8,34 millones de euros).





10:30 am
Fuente:  Transdoc

Presidente electo de Costa Rica descarta acuerdo ambiental de Escazú

El presidente electo de Costa Rica, Rodrigo Chaves, ha descartado la ratificación del Acuerdo de Escazú durante su Gobierno, considerado el primer gran pacto ambiental latinoamericano.

"El sector privado debe estar tranquilo de que el Acuerdo de Escazú no está en la agenda del Gobierno", declaró el mandatario electo en una conferencia de prensa, en la que presentó a varios de los futuros ministros que le acompañarán en su Gobierno, que comenzará el próximo domingo.






10:14 am
Fuente:  Transdoc


Corea del Norte dispara un nuevo "proyectil no identificado"

El Estado Mayor del ejército surcoreano en un comunicado, ha informado que Corea del Norte lanzó un proyectil no identificado en dirección este.

A pesar de las sanciones internacionales contra su programa nuclear y armamentístico, Corea del Norte ha reimpulsado la modernización de su arsenal y ha probado numerosos proyectiles prohibidos.
 



09:46 am
Fuente:  Transdoc

 El gobernador de Oklahoma firma ley que prohíbe el aborto después de las 6 semanas 

El gobernador de Oklahoma, Kevin Stitt, ha firmado el proyecto de ley SB 1503 que busca prohibir el aborto después de cumplir alrededor de las seis semanas de embarazo.

"Quiero que Oklahoma sea el estado más provida del país porque represento a los cuatro millones de habitantes (...) que en su abrumadora mayoría quieren proteger a los nonatos", expresó Stitt en su cuenta de Twitter.  




09:31 am
Fuente:  Transdoc


Presidente de Colombia asegura que no hay evidencia de atentado contra el candidato Gustavo Petro


Twitter / @el5elementotv

El presidente colombiano, Iván Duque, ha negado un posible plan de un grupo paramilitar para asesinar al senador de izquierda Gustavo Petro, esta declaración se da luego de que el equipo de prensa de Petro, afirmara que existían un plan para asesinar al candidato. 

"Rechazo todas las amenazas, de manera tajante, y de hecho nos hemos preocupado por fortalecer la seguridad de los candidatos", dijo Duque en una entrevista. Además el presidente indicó que Petro es "quizás, una de las personas más protegidas que tiene el país”.




09:10 am
Fuente:  Transdoc

López Obrador propone crear una sociedad entre México, Argentina, Bolivia y Chile para explotar litio

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha propuesto la creación de una alianza con los países de Argentina, Bolivia y Chile para compartir experiencias en la explotación del litio.

Además en su conferencia matutina, el presidente dijo que ya se han realizado conversaciones con los respectivos gobiernos. El objetivo es compartir conocimientos, experiencias y tecnologías que faciliten la exploración del mineral.

 




08:42 am
Fuente:  Transdoc

Condenan a 4 años de prisión al futbolista español Santi Mina por abuso sexual

El futbolista español del Celta de Vigo Santi Mina ha sido condenado a cuatro años de prisión por el delito de abuso sexual ocurrido en 2017.

Por su parte, el futbolista David Goldar, quien se encontraba en ese momento con Mina, cuando ocurrieron los hechos, fue absuelto de los cargos de agresión sexual y la Justicia lo eximió de cualquier responsabilidad penal.




08:33 am
Fuente:  Transdoc

Alemania promete respaldar a Finlandia y Suecia si deciden unirse a la OTAN

El canciller alemán Olaf Scholz, ha prometido que el país apoyará la admisión de Finlandia y Suecia a la OTAN si solicitan unirse a la alianza militar.

"Para nosotros está claro que si estos dos países deciden que quieren ser parte de la alianza de la OTAN, pueden contar con nuestro apoyo", declaró Scholz ante la prensa.






08:13 am
Fuente:  Transdoc

Interceptan cocaína valorada en 1,4 millones de dólares en la frontera entre México y EE.UU.

38 paquetes de cocaína, con un peso aproximado de 47,7 kilogramos, y que está valorado en al menos 1,4 millones de dólares, fueron interceptados en el cruce fronterizo de Calexico, entre México y EE.UU.

Según la información oficial, la incautación se dio por parte de los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. que requirieron a un ciudadano mexicano que intentaba entrar a EE.UU. para una inspección adicional de su tractor con remolque. 







07:40 am
Fuente:  Transdoc


Vuelo de Blue Origin desde el despegue hasta el aterrizaje (Vídeo)

Dylan Taylor y Cameron Bess hicieron parte de la tripulación del vuelo de Blue Origin, en diciembre de 2021.

Los dos pasajeros revelan detalles sobre cómo se vive al interior de la cápsula, desde el entrenamiento hasta el aterrizaje.







07:30 am
Fuente:  Transdoc


Meta bajo vigilancia reforzada en Alemania

La Oficina Federal de Cárteles, indicó recientemente que había determinado que Meta (Facebook) es una empresa "de primordial importancia" en los mercados. Esto abre la vía a las autoridades a sancionar "eventuales infracciones contra la libre competencia".

Meta se ha sumado a Google en ser ubicado bajo vigilancia reforzada, debido a que están siendo sometidos a creciente vigilancia en todo el mundo por su posición dominante y a sus prácticas fiscales.






07:15 am
Fuente:  Transdoc


Paulo Dybala dejará Juventus y tendría todo acordado con su nuevo club

El futbolista Paulo Dybala no llegó a un acuerdo económico con la Juventus y según apunta La Gazzetta dello Sport en su portada de este miércoles, Dybala tendría decidido seguir en la Serie A de Italia.

Según informaron, los de Milano ofrecen a Dybala un contrato de cuatro años de duración y un salario de 6 millones de euros más bonus, lo que lo posicionará como el mejor remunerado del plantel junto a su compatriota Lautaro Martínez y el mediocampista croata Marcelo Brozovi?.






07:05 am
Fuente:  Transdoc


Latinoamérica, la región más peligrosa para los periodistas (Vídeo)

Un informe de la onegé Reporteros Sin Fronteras (RSF) apunta el empeoramiento de las condicciones para informar en México, El Salvador, Venezuela y Nicaragua.

La prensa de la región se enfrenta a un entorno cada vez más deteriorado y tóxico, que se ha visto además agravado por la pandemia, según RSF. Costa Rica deja la nota positiva en el Día Mundial de la Libertad de Prensa.  DW presenta el siguiente reportaje: 

;


 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta