Noticias internacionales mayo 05, Jueves

Noticias internacionales mayo 05, Jueves

Fuente: Transdoc, 05/05/2022 02:00 pm

 



 

Noticias Nacionales al Instante Mayo 05, Jueves

Noticias Económicas Mayo 05, Jueves

Caricaturas Nacionales Mayo 05, Jueves

Clima Nacional Mayo 05, Jueves

Tráfico Mayo 05, Jueves


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Mayo 04, Miércoles


02:38 pm
Fuente: Transdoc

Encuentran identificación de Debanhi Escobar en una zona residencial de Nuevo León

Residentes de los Condominios Constitución, en el municipio de Monterrey del estado de Nuevo León, han informado a las autoridades sobre el hallazgo de un carné con la foto y nombres de Debanhi Susana Escobar Basaldúa, quien desapareció el 9 de abril y fue localizada muerta 12 días después.

Los vecinos que encontraron el carnet, que tiene el sello del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación dato que se relaciona con la profesión de los padres de Debanhi, avisaron a la policía de Monterrey, y momentos después los funcionarios llegaron al lugar, confirmaron la información y acordonaron la zona.





02:19 pm
Fuente: Transdoc

Investigan al presidente del Comité Olímpico Venezolano por la presunta comisión por delitos de corrupción

El Ministerio Público de Venezuela abrió una investigación contra el presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV), Eduardo Álvarez, por la presunta comisión de al menos tres delitos de corrupción durante la Copa América de fútbol de 2007 y la preparación de atletas locales para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Al titular del COV se le investiga por los presuntos delitos de peculado doloso propio, evasión de procedimiento licitatorio y malversación agravada en perjuicio del Estado. 

 

Imagen



01:41 pm
Fuente: Transdoc

La NASA estudia varios fragmentos de la Luna que llevaban medio siglo almacenados

La NASA estudia varios fragmentos de la Luna que llevaban medio siglo almacenados
NASA / Robert Markowitz

Los fragmentos de regolito lunar que fueron recolectados por la misión estadounidense Apolo 17 en 1972, han sido trasladados desde el lugar de su almacenamiento en Texas hasta el estado de Maryland, donde expertos realizaran estudios detalladamente luego de 50 años de su recolección. 

Los estudios se centrarán no solo en la composición del suelo, sino también en las distintas formas de conservarlo durante décadas. 




01:22 pm
Fuente: Transdoc

El Salvador: Interceptan una lancha con 6 mexicanos y 800 kilos de cocaína

El presidente de el Salvador, a través de su cuenta de Twitter informo que, en sus costas, La Fuerza Naval de El Salvador incautó 800 kilogramos de cocaína luego de interceptar una lancha en la que viajaban 6 mexicanos. 

Los pasajeros de la lancha portaban un fusil AK-47 con el que intentaron herir a un miembro de la Marina. Tras la respuesta armada de los oficiales, uno de los extranjeros resultó herido.





12:19 pm
Fuente: Transdoc

Parlamento del Reino Unido convoca a Elon Musk para escuchar de sus planes para Twitter

El Comité del Digital, Cultura, Medios y Deportes del Parlamento del Reino Unido, ha realizado una invitación a Elon Musk para que pueda dar a conocer sus planes a futuro sobre la red social Twitter tras su compra.

"En un momento en que las empresas de redes sociales enfrentan la perspectiva de regulaciones más estrictas en todo el mundo, estamos ansiosos por saber más sobre cómo Musk equilibrará su claro compromiso con la libertad de expresión” cita un comunicado del comité parlamentario a su presidente, Julian Knight.



 

11:57 am
Fuente: Transdoc

El Real Madrid clasifica a la final de la Liga de Campeones

Tras la victoria del encuentro del partido de futbol, disputado el día de ayer ante el Manchester City, con una victoria de 3-1, el Real Madrid se ha clasificado a la final de la UEFA Champions League.

El próximo 28 de mayo el conjunto madrileño se enfrentará contra el Liverpool en París.


 

 

11:40 am
Fuente: Transdoc

OMS: COVID-19 ha causado casi 15 millones de muertes

La Organización Mundial de la Salud (OMS), ha indicado que desde el inicio de la pandemia, se calcula que 15 millones de personas han muerto a causa del Covid-19. Es más, del doble de la cifra oficial de 6 millones. La mayoría de las muertes se produjeron en el sureste asiático, Europa y el continente americano.

En un informe publicado el jueves, el director general de la agencia de salud de la ONU, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que era una cifra «aleccionadora» y que los países deberían invertir más en sus medios para enfrentar futuras emergencias de salud.
 



 

11:17 am
Fuente: Transdoc

México aceptará más inmigrantes cubanos y nicaragüenses deportados por EE.UU.

El gobierno de México acordó recibir a más inmigrantes de origen cubano y nicaragüense deportados de Estados Unidos bajo el Título 42, una polémica política sanitaria activada en marzo de 2020 por la pandemia y que la Casa Blanca planea cancelar el 23 de mayo.

Funcionarios mexicanos y estadounidenses que hablaron con el diario The Washington Post mencionaron la existencia de un acuerdo entre ambos gobiernos alcanzado a finales de abril.





10:53 am
Fuente: Transdoc

El Reino Unido y Japón sellarán un acuerdo de cooperación militar

El primer ministro británico, Boris Johnson, y su homólogo japonés, Fumio Kishida, se reúnen este jueves en Londres para ultimar un pacto de cooperación militar que permitirá a los ejércitos de ambos países “trabajar, hacer maniobras y operar de manera conjunta”.

Ambos líderes prevén sellar un “acuerdo de principios” durante su encuentro, según adelantó en un comunicado Downing Street, despacho oficial de Johnson, que subraya que Londres es la primera capital europea que vinculará de forma tan estrecha sus recursos defensivos a los de Tokio.





10:37 am
Fuente: Transdoc

Cápsula de SpaceX con 4 astronautas a bordo inicia regreso a la Tierra


CNN

Cuatro astronautas regresan este viernes a la tierra a bordo de la cápsula Crew Dragon de SpaceX. La nave estará ingresando a la atmósfera alrededor del mediodía, la cápsula desplegará los paracaídas para amarizar suavemente frente a las costas de Florida.



10:14 am
Fuente: Transdoc

Argentina detecta primer caso de hepatitis infantil desconocida

Argentina detectó este miércoles el primer caso de hepatitis infantil aguda de origen desconocido: se trata de un paciente de ocho años que está internado en el Hospital de Niños de la ciudad de Rosario, en la provincia de Santa Fe (centro), según informaron fuentes oficiales.

De acuerdo con un comunicado del Ministerio de Salud, este sería el primer caso confirmado con el que Argentina se suma a la lista de al menos 20 países afectados.





09:58 am
Fuente:  Transdoc

Detectan un tercer caso de ébola en la República Democrática del Congo

Las autoridades de la República Democrática del Congo han reportado la detección de un tercer caso de ébola, el cual fue reportado en la ciudad de Mbandaka, cuatro meses después del final del último brote registrado en la nación.

"El hombre de 48 años es contacto de alto riesgo del primer paciente, que falleció el pasado 21 de abril", informó la Organización Mundial de la Salud.





09:40 am
Fuente:  Transdoc


Corea del Sur es el primer país asiático en ingresar al grupo de defensa cibernética de la OTAN

Corea del Sur se ha convertido en la primera nación asiática que forma parte del grupo de defensa cibernética de la OTAN, así lo anunció el Servicio Nacional de Inteligencia surcoreana (NIS).

La agencia de inteligencia surcoreana ingresó de manera formal en el Centro de Excelencia de Ciberdefensa Cooperativa de la OTAN.






09:21 am
Fuente:  Transdoc


Inician la construcción del parque eólico marino más grande del mundo

Imagen
Twitter / @Diario_ElDia

Ya ha dado inicio la construcción del parque eólico marino más grande del mundo, en el Banco Dogger, un banco arenoso ubicado en la zona central del mar del Norte, a 100 kilómetros de la costa del Reino Unido. 

"Con los primeros cimientos que se instalarán a finales de este año y las primeras turbinas programadas para instalarse en 2023, ahora estamos bien encaminados para lograr la primera energía de este activo mundial de energía renovable sin igual", señaló el director del proyecto, Steve Wilson.




09:02 am
Fuente:  Transdoc


Usuarios de WhatsApp podrán reaccionar a mensajes con emojis a partir de este jueves


Twitter / @TuAppPara

Mark Zuckerberg a través de Facebook, ha anunciado que a partir de este jueves algunos de los usuarios de WhatsApp ya tendrán la posibilidad de reaccionar a los mensajes con emojis,

Las reacciones comenzarán a implementarse desde este jueves y aparecerán tras presionar de forma prolongada un mensaje. En la parte superior del texto se desplegará una lista de seis emojis: 'me gusta', corazón, risa, asombro, tristeza y el emoticón de rezar. "Pronto habrá más expresiones", aseguró Zuckerberg.




08:46 am
Fuente:  Transdoc


Gucci comenzará a aceptar criptomonedas como pago en algunas tiendas de EE.UU.

La reconocida casa de moda italiana Gucci, a través de la revista Vogue, ha anunciado que a fines de mayo comenzará a aceptar criptomonedas como método de pago en algunas de sus tiendas de EE.UU., lo cual iniciara como una prueba piloto, para luego extenderlo a todos sus locales de América del Norte este verano.

El pago se realizará mediante un enlace con un código QR enviado por correo electrónico al cliente que le permitirá ejecutar el importe desde su criptobilletera, serán aceptadas más de diez monedas digitales, entre las que se encuentran el bitcóin, ethereum, shiba inu e incluso la criptomoneda meme dogecóin.

 



08:30 am
Fuente:  Transdoc

Encuentran a mujer bajo los escombros de un edificio derrumbado hace 6 días en China 

Entre los escombros del edificio chino que se derrumbó parcialmente hace seis días en Changsha, las autoridades han encontrado con vida a una mujer.

La mujer, aún no identificada, es la décima persona rescatada desde que la parte trasera del edificio de seis plantas se derrumbara el viernes. La mujer estaba consciente y podía decir a los miembros del equipo de rescate cómo sacarla sin causarle más lesiones.




08:14 am
Fuente:  Transdoc


Científicos de Massachusetts encuentran la forma de revertir la pérdida auditiva

Científicos de Massachusetts encuentran la forma de revertir la pérdida auditiva
MIT News

Una nueva terapia desarrollada por científicos de la compañía Frequency Therapeutics, vinculada al famoso Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), es capaz de poder revertir la perdida auditiva. 

En vez de concentrarse en equipar a los pacientes con audífonos o implantes, esta empresa de biotecnología quiere utilizar un nuevo tipo de terapia regenerativa que busca activar, para su reparación, las diminutas células del organismo que nos permiten oír, según un comunicado del MIT.




07:40 am
Fuente:  Transdoc


Más de 2 mil hospitalizados por una gran tormenta de arena en Irak (Vídeo)

Según las autoridades locales, se registran más de 2.000 personas hospitalizadas, la mayoría de ellos por dificultades respiratorias, tras una gran tormenta de arena en Irak. 

La tormenta de arena afectó a seis provincias, un fenómeno que está sacudiendo a Irak desde el mes pasado. 







07:25 am
Fuente:  Transdoc


Pekín pide a millones de personas que trabajen desde casa

Varios distritos de Pekín pidieron a sus residentes a trabajar desde casa, luego de cinco días feriados por el Día del Trabajador para evitar una mayor propagación del covid en la capital china.

Aunque el número de contagios no es muy elevado, la capital china aplica la estrategia cero covid-19 e impuso restricciones para contener las infecciones, como el cierre de accesos de decenas de estaciones de metro y la prohibición de comer dentro de restaurantes e ir a gimnasios.






07:15 am
Fuente:  Transdoc


Colombia extradita al máximo jefe del Clan del Golfo a EE.UU.

Una corte de Nueva York requiere por narcotráfico a Dairo Antonio Úsuga alias "Otoniel", jefe del Clan del Golfo a EE.UU. 

En Colombia acumula 6 sentencias condenatorias por homicidio agravado, desaparición forzada y reclutamiento ilícito de menores



Imagen
Foto:  @LaRazonCo




07:05 am
Fuente:  Transdoc


La Fed sube los tipos para combatir la inflación (Vídeo)

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) anunció este miércoles que aumentará las tasas de interés en medio punto porcentual para controlar la peor inflación del país en 40 años. 

Es la primera vez en 22 años que el banco central sube tanto las tasas. Se trata, también, de una de las medidas agresivas que se anticipa implemente la Fed para calmar la economía en medio de la alta inflación.  

El Gobierno de Estados Unidos liderado por Joe Biden reiteró su apoyo a la subida de medio punto. 








La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta