Noticias internacionales mayo 10, Martes

Noticias internacionales mayo 10, Martes

Fuente: Transdoc, 10/05/2022 02:00 pm

 



 

Noticias Nacionales al Instante Mayo 10, Martes

Noticias Económicas Mayo 10, Martes

Caricaturas Nacionales Mayo 10, Martes

Clima Nacional Mayo 10, Martes

Tráfico Mayo 09, lune10, Martes


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Intenacionales Mayo 09, Lunes




02:40 pm
Fuente:  Transdoc


El presidente de Corea del Sur abre al público la Casa Azul

El nuevo presidente de Corea del Sur, Yoon Suk-yeol, ha anunciado que no ocupara la casa azul, y se trasladó al edificio del Ministerio de Defensa.

Además, Yoon afirmó que la Casa Azul debe estar abierta al público, como una muestra de su compromiso con una presidencia más abierta y democrática.




02:20 pm
Fuente:  Transdoc


Filipinas:  Revueltas por la victoria del hijo del dictador Marcos, Marcos JR (Vídeo)

La victoria del hijo del dictador Ferdinand Marcos, conocido como "Bonbong" Marcos, ha prendido la mecha de un pueblo que se manifiesta ante la incertidumbre. Supondría la vuelta al poder de una de las dinastías más corruptas de la historia del país.

Diferentes fuentes hablan de unas elecciones ensuciadas por un rumor de fraude, motivo por el que los ciudadanos se han movilizado en manifestaciones en contra de este hecho.



 



 

01:58 pm
Fuente: Transdoc

Iván Duque firma la extradición a EE.UU. de la hermana del narcotraficante “Otoniel”

El presidente de Colombia, Iván Duque, ha dado a conocer que ya ha firmado autorización de la extradición a EE.UU. de Nini Johana Úsuga David, hermana del exlíder del Clan del Golfo, conocido como “Otoniel”.

En diez días hábiles, a partir de la rúbrica de Duque, Úsuga deberá ser enviada a territorio estadounidense.








01:36 pm
Fuente: Transdoc

Juan Orlando Hernández se declara "no culpable" por delitos de narcotráfico (Vídeo)

El expresidente de Honduras Juan Orlando Hernández, este día se ha declarado "no culpable" ante la Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York, por delitos de narcotráfico.

"No culpable, su señoría", respondió el exmandatario en su segunda audiencia.


 



01:18 pm
Fuente: Transdoc


Identifican 21 cadáveres de la última matanza en una cárcel de Ecuador

Las autoridades forenses de Ecuador han logrado identificar 21 de los 44 fallecidos de la última matanza ocurrida en un motín en una prisión del centro de Ecuador.

La Secretaría de Derechos Humanos, indico que ya se inició la entrega de los cuerpos identificaos a sus familiares.




12:02 pm
Fuente: Transdoc

Asesinan en Colombia al fiscal paraguayo contra el crimen organizado Marcelo Pecci

El fiscal contra el crimen organizado de Paraguay, Marcelo Pecci, ha sido asesinado la isla de Barú, en Cartagena, Colombia.

"Ya tenemos informaciones que está siendo recolectadas en los actos urgentes y que son de carácter reservado, que nos ayudarán a identificar a los responsables de este lamentable hecho", comentó Vargas, director de la Policía Nacional de Colombia.





11:40 am
Fuente: Transdoc

El Salvador compra otros 500 bitcoines

El Gobierno de El Salvador ha realizado una compra de otros 500 bitcoines en un momento en que la criptomoneda registra una caída en su cotización, según informó el presidente del país, Nayib Bukele. 



11:21 am
Fuente: Transdoc


Asesinan en México a las periodistas Yessenia Mollinedo y Johana García

Las periodistas mexicanas Yessenia Mollinedo Falconi y Johana García Olivera han perdido la vida este lunes en Veracruz, cuando ambas fueron atacadas con armas de fuego cuando se encontraban fuera de una tienda de autoservicio en el municipio de Cosoleacaque.

Mollinero Falconi era la directora general del portal de noticias El Veraz, mientras que García Olivera era la camarógrafa. Así suman 11 los periodistas asesinados mexicanos asesinados en el 2022. 

 








11:00 am
Fuente: Transdoc

El Manchester City logra un acuerdo con el Borussia Dortmund para fichar a Haaland

El Manchester City ha comunicado que ha alcanzado un acuerdo con el club alemán Borussia Dortmund para el traspaso de su delantero Erling Haaland, al equipo inglés a partir de julio próximo.



10:40 am
Fuente: Transdoc


Una estampida en una asamblea universitaria en Bolivia deja al menos 4 muertos y 70 heridos (Video)

Durante la celebración de una asamblea en la Universidad Autónoma Tomás Frías en Potosí en Bolivia realizada el día de ayer, se registró una estampida que dejó al menos cuatro muertos y 70 heridos.

La avalancha sobrevino después de que uno de los asistentes arrojara gases lacrimógenos. Según el jefe de la Policía, Bernardo Isnado, un estudiante activó "una granada de gas", lo que derivó en una avalancha.  




10:22 am
Fuente: Transdoc

Shanghái endurece las medidas de confinamiento 

Pese a la caída de casos de coronavirus en Shangai, las autoridades están endureciendo aún más sus estrictas medidas de confinamiento luego de que el presidente del país, Xi Jinping, insistiera en seguir adelante con la política de “cero covid”.

Según las nuevas políticas, incluso las personas con pruebas negativas de covid-19 pueden ser confinadas por las autoridades.
 




09:55 am
Fuente: Transdoc

Brasil pretende eliminar aranceles a importaciones de acero 

El Gobierno de Brasil trabaja en un decreto para llevar a cero la tasa de impuestos de importación de 11 productos, entre los que se incluyen el acero, materiales de construcción y alimentos básicos.

También se ha dicho que las autoridades podrían anunciar la reducción general del 10 % en el Arancel Externo Común (TEC) del Mercosur, que afectaría a casi todas las importaciones brasileñas, dejando fuera algunos sectores, como el automovilismo y la producción de caña de azúcar, sin embargo la información aún no ha sido confirmada. 
 



09:31 am
Fuente: Transdoc

España: Destituyen a la directora del CNI por escándalo de espionaje

La directora del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Paz Esteban, ha sido destituida de su cargo, por el Gobierno de España, luego de que se viera involucrada en el escándalo de espionaje que ha protagonizado la institución durante las últimas semanas.

La destitución se da luego de que un informe del Centro Criptológico Nacional (CCN), dependiente del CNI, confirmara la brecha de seguridad que permitió que fuera espiado el móvil del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y los de al menos tres ministros de su Gabinete.




09:10 am
Fuente: Transdoc

México: Confiscan un cargamento de cocaína en un autobús 

Oficiales de la Dirección General Antidrogas de la Guardia Nacional de México, lograron confiscar un cargamento de cocaína que se encontraba en un autobús de pasajeros que circulaba en la alcaldía de Cuajimalpa con destino a la ciudad de Morelia en Michoacán.

La institución detalló en un comunicado que los oficiales encontraron una maleta con los paquetes en la cabina de conductores, mientras realizaban una inspección rutinaria del autobús. En los embalajes confeccionados hallaron polvo blanco "con las características propias" de cocaína.




 


08:51 am
Fuente: Transdoc


Los taxis de Madrid incorporan las criptomonedas como método de pago

Luego de la alianza entre los taxis de Madrid y la empresa Woonkly, los usuarios de este transporte ahora podrán pagar por el servicio a partir de este mes no solo con efectivo, PayPal o tarjetas bancarias, sino también con criptomonedas.

Woonkly ha repartido datáfonos (pasatarjetas) a los taxistas para que los usuarios puedan efectuar el pago y recibir comprobantes tras realizar la operación.







08:34 am
Fuente: Transdoc

El papa Francisco aplaza su viaje al Líbano por motivos de salud

Por motivos de salud, El papa Francisco ha pospuesto su visita al Líbano, que estaba prevista para el próximo mes de junio.

"Líbano recibió una carta del Vaticano en la que se le informa oficialmente la decisión de posponer la visita programada del papa", señaló Nassar ministro libanés de Turismo, en un comunicado, citado por los medios locales. "La nueva fecha de la visita se anunciará tan pronto como se determine", agregó.




08:16 am
Fuente: Transdoc

López Obrador no asistirá a la Cumbre de las Américas si EE.UU. no invita a todos los países

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha indicado que no asistirá a la Cumbre de las Américas que se realizará en EE.UU. si no se invita a todos los países, este anuncio por parte del presidente mexicano, luego de que el presidente Joe Biden señaló que se excluiría a naciones como Cuba y Venezuela.

"Si se excluye, si no se invita a todos, va a ir una representación del Gobierno de México, pero no iría yo. Me representaría el canciller Marcelo Ebrard", dijo López Obrador, quien consideró que sería un mensaje de "protesta" porque no quiere que "continúe la misma política en América".

 



07:55 am
Fuente: Transdoc

Nueva Zelanda supera el millón de casos de covid-19

El Ministerio de Salud de Nueva Zelanda ha registrado 9.173 nuevos casos de covid-19 en el país, superando así el millón de infectados desde el inicio de la pandemia, según un comunicado publicado este martes en su página web.

El informe indica que el país oceánico ha sumado 1.001.898 casos confirmados desde el comienzo de la emergencia sanitaria, en marzo de 2020. Asimismo, asegura que la respuesta colectiva de la población sirvió para controlar la cifra de contagios, especialmente durante el primer año de la pandemia.





07:43 am
Fuente: Transdoc

Juez federal negó demanda de Trump contra Twitter

Un juez federal negó una demanda de Trump y otras personas contra Twitter, que buscaba anular la prohibición que les hizo la plataforma para usar sus cuentas.

El juez dijo que la Primera Enmienda solo protege a ciudadanos de la censura en medios gubernamentales, no de empresas privadas, y Twitter, como compañía privada, está en su derecho a regular su contenido.





07:37 am
Fuente: Transdoc

Subastan por 195 millones de dólares el retrato de Marilyn Monroe de Andy Warhol

El icónico retrato de Marilyn Monroe sobre fondo azul, del artista estadounidense Andy Warhol, fue vendido este lunes en Nueva York por 195 millones de dólares, lo que la convierte en la obra de arte más cara del siglo XX, informó la casa de subastas Christie's.

El retrato de Monroe vendido pertenecía a la colección de los empresarios suizos Thomas y Doris Ammann, quienes pusieron un lote de 36 obras en la subasta y obtuvieron un total de 318 millones de dólares.





07:24 am
Fuente: Transdoc

Lluvias dejan 47 muertos y más de 18.000 familias damnificadas en Colombia

Al menos 47 personas perdieron la vida, 49 han resultado heridas y siete más están desaparecidas por las lluvias en Colombia en casi dos meses, informó el lunes la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres de Colombia (UNGRD).

El organismo detalló en un comunicado que del 16 de marzo hasta este lunes 9 de mayo las precipitaciones también dejaron 18.100 familias damnificadas en todo el país.





07:05 am
Fuente: Transdoc

Yoon Suk-yeol asume la Presidencia de Corea del Sur

Yoon Suk-yeol, exfiscal general de Corea del Sur que ganó las elecciones presidenciales a primeros de marzo, juró este martes su cargo como nuevo presidente del país asiático, informan medios locales.

Antes de la ceremonia de inauguración, Yoon, de 61 años, inició su mandato de cinco años con una reunión que celebró en calidad de comandante en jefe con el Estado Mayor Conjunto.

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta