Noticias internacionales mayo 13, viernes

Noticias internacionales mayo 13, viernes

Fuente: Transdoc, 13/05/2022 02:00 pm

 



 

Noticias Nacionales Mayo 13, viernes

Noticias Económicas Mayo 13, viernes

Caricaturas Nacionales Mayo 13, viernes

Clima Nacional Mayo 13, viernes

Tráfico Mayo 13, viernes


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Mayo 12, jueves


02:09 pm
Fuente: Transdoc

Cuba finaliza la búsqueda de cuerpos en el Saratoga 

Cuba dio por terminada este jueves la búsqueda de cuerpos en el hotel Saratoga de La Habana, 

A seis días de la explosión del hotel Saratoga de La Habana, que dejó 45 víctimas mortales, se ha dado por finalizada la búsqueda de cuerpos. 

El último cadáver, fue encontrado este jueves entre los escombros del sótano, es el de la única persona de las reportadas como desaparecidas que faltaba por hallar.





01:40 pm
Fuente: Transdoc


LA OMS pide que se prohíban las actividades de “lavado verde” por parte de la industria tabaquera

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha pedido a los gobiernos se prohíban las actividades de “lavado verde” por parte de la industria tabaquera, debido a que empresas han realizado campañas de "desinformación" para parecer respetuosas con el medioambiente con el objetivo de mejorar su imagen pública.

Según el informe de la OMS, "Este tipo de actividad, da la impresión de que la industria tabaquera es social y ambientalmente responsable", reza el documento. "Sin embargo, esta industria está causando un daño incalculable en la salud de fumadores, no fumadores y agricultores. Y el tabaco no solo daña a los humanos, también al medioambiente", añade.




01:13 pm
Fuente: Transdoc

El Parlamento griego aprueba el aumento de militares estadounidenses en el país

El Parlamento de Grecia aprobó un proyecto de ley para ratificar el segundo protocolo de modificación del acuerdo de cooperación en materia de defensa con EE.UU., por lo que se permitirá a las tropas estadounidenses entrenar y operar en Grecia. 

El primer ministro heleno, Kyriakos Mitsotakis, señaló que el acuerdo con EE.UU. sirve a los "intereses nacionales" del país y "refleja la nueva realidad". "Nuestro país se está convirtiendo claramente en un importante socio e interlocutor de Estados Unidos en la región", subrayó el alto funcionario. 



12:07 pm
Fuente: Transdoc


Corea del Norte anuncia las primeras muertes por covid-19 

Las autoridades de Corea del Norte han reportado las primeras seis muertes por el brote de covid-19, y que ya ha infectado a más de 350.000, según los medios de comunicación estatales.

El anuncio se produce un día después de que el país informara de su primer caso de coronavirus, calificando la situación de "gran emergencia nacional".





11:40 am
Fuente: Transdoc


Grecia registra los primeros tres casos de hepatitis infantil aguda

El Organismo Nacional de Salud de Grecia (EODY) ha confirmado la detección de los primeros tres casos de hepatitis infantil aguda de origen desconocido.

Los casos han sido detectados en dos bebés, de 14 y 18 meses, y un niño de 10 años, que viven en la región capitalina de Ática y cuyos casos han sido reportados al Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC).
 



 

11:15 am
Fuente: Transdoc

Se registra un ataque con cuchillo dentro de un tren en Alemania

Un hombre fue detenido tras atacar a varias personas con un cuchillo el viernes en un tren regional cerca de Aquisgrán a alrededor de las 7:40 de la mañana cerca de Herzogenrath. Un oficial de la policía federal que no estaba de servicio hizo frente al atacante y, junto a otros dos pasajeros, consiguió reducirlo para entregarlo posteriormente a la policía.

El ministro del Interior de Renania del Norte-Wesfalia, Herbert Reul (CDU), dijo que el sospechoso era un hombre de 31 años que vivía en este estado federado y nació en Irak.





10:45 am
Fuente: Transdoc

Google retira el conector para auriculares en su nuevo 'smartphone'

Tras años de criticar a Apple por quitar el conector para auriculares de sus teléfonos, Google hizo lo mismo con su nuevo 'smartphone' Pixel 6a, cuyo diseño fue presentado este miércoles durante la conferencia anual Google I/O y se confirmó que no contará con puerto de 3,5 mm.

Varios fabricantes dejaron de incluir conectores de audio en sus dispositivos tras la renuncia a este concepto por parte de Apple en 2016 con su iPhone 7.



10:39 am
Fuente: Transdoc

Las autoridades ecuatorianas han realizado más de 40.000 operativos para luchar contra la inseguridad en el país

El Plan Rescate Ecuador ha realizado más de 40.000 operativos para combatir la inseguridad desde que se puso en marcha en el país en noviembre del año pasado.

Nueve mil miembros de la policía y del ejército combinaron esfuerzos de patrullaje que arrojaron como resultado 914 detenciones, la incautación de 3 toneladas de droga destinadas al microtráfico, la desarticulación de 5 bandas del crimen organizado y el decomiso de 110 armas de fuego.





10:13 am
Fuente: Transdoc

Incidentes en el funeral de la periodista Shirren Abu Akleh en Jerusalén

Miles de palestinos se despidieron este viernes en Jerusalén de la periodista palestino-estadounidense Shireen Abu Akleh, que murió el miércoles de un disparo durante una operación militar israelí en Cisjordania.

Incidentes violentos estallaron a la salida del hospital del féretro, con carga policial incluida. Posteriormente los restos de la popular reportera de la cadena catarí Al Jazeera, cristiana de 51 años nacida en Jerusalén Este, fueron llevados a una iglesia de la ciudad, en donde se pronunció una misa en su honor.





09:48 am
Fuente: Transdoc

Caen las acciones de Twitter tras el anuncio de Elon Musk de suspender su compra

Luego de que se diera a conocer que Elon Musk, suspendió la compra hasta que se proporcione más información sobre la cantidad de cuentas falsas en esa plataforma, el precio de las acciones de Twitter cayó un 18 %. Mientras que las acciones de Tesla, que el empresario había propuesto utilizar para ayudar a financiar su acuerdo con la red social, subieron un 5 %.





09:29 am
Fuente: Transdoc

Autopsia revela nueva información sobre la muerte de Debanhi Escobar 

La autopsia realizada al cuerpo de Debanhi Escobar, la joven de 18 años cuyo cadáver fue hallado en una cisterna, ha revelado que la victimas fue asesinada y sufrió violencia sexual.

Según el informe forense que fue solicitado por el padre de Debanhi, de forma independiente, se determina que "el cuerpo presenta huellas de una relación sexual vaginal, violenta y reciente", argumentando que "esto se deduce por haber encontrado equimosis violáceas y hematomas" en la zona exterior de los genitales.




 

09:13 am
Fuente: Transdoc

Liberan en Colombia a los militares que fueron retenidos por cocaleros

Alrededor de 120 soldados colombianos que fueron retenidos el pasado 7 de mayo en un cuartel militar en Tibú por campesinos cocaleros, han sido liberados tras negociaciones llevadas a cabo por una autoridad defensora de los derechos humanos.





08:41 am
Fuente: Transdoc

España extradita a EE.UU. a la exfuncionaria venezolana Claudia Díaz Guillén

España ja realizado la extradición a EE.UU. de la exfuncionaria venezolana Claudia Díaz Guillén, donde será juzgada por delitos de blanqueo de capitales y organización criminal.

Está previsto que este viernes la exfuncionaria venezolana comparezca ante una corte de West Palm Beach, Florida, que daría inicio a su procesamiento judicial en EE.UU.




08:19 am
Fuente: Transdoc


Vientos huracanados provocan tormenta de polvo en EE.UU.

Una serie de fuertes tormentas que se registraron el día de ayer en la región del medio oeste de Estados Unidos, provocaron una gigantesca nube de polvo, la cual causo destrucción en varias ciudades.

En algunas zonas, la velocidad de los vientos huracanados superó los 170 kilómetros por hora. Donde se reportaron daños estructurales.

 

 

07:58 am
Fuente: Transdoc

Fallece el presidente de Emiratos Árabes Unidos

El jeque Jalifa bin Zayed Al Nahayan, presidente de Emiratos Árabes Unidos desde 2004, ha muerto a los 74 años, informa la agencia estatal de noticias WAM.

El Ministerio de Asuntos Presidenciales decretó el luto oficial en el país y poner las banderas a media asta durante 40 días a partir de este viernes. Además, se suspenderá la actividad de ministerios, departamentos, instituciones y el sector privado durante tres días.





07:47 am
Fuente: Transdoc

Elon Musk suspende temporalmente la compra de Twitter

Elon Musk dijo este viernes que su planeada compra de Twitter por 44,000 millones de dólares está "temporalmente en suspenso" a la espera de detalles sobre el spam y las cuentas falsas en la plataforma.

Musk, quien ha dicho que buscaría hacer una limpieza de cuentas falsas de Twitter, dijo que aguarda más datos sobre el cálculo de que aproximadamente "las cuentas spam representan menos del 5% de los usuarios".





07:36 am
Fuente: Transdoc

El Manchester City inmortaliza a Sergio Agüero con una estatua

Manchester City anunció en sociedad la presentación de la estatua que inmortaliza el épico gol de Sergio Agüero en el epílogo del partido ante el Queens Park Rangers para que el club inglés cortara una enorme sequía y se quedara con el título de la Premier League de la temporada 2011/12.

Esta estatua se encuentra en las inmediaciones del Etihad Stadium y se una a la de otras figuras de la institución, como las del belga Vincent Kompany y el español David Silva. La obra la llevó adelante el escultor Andy Scott con miles de piezas soldadas de acero galvanizado.





07:24 am
Fuente: Transdoc

Logran cultivar plantas en sustrato lunar por primera vez

Por primera vez en la historia, los científicos cultivaron plantas en sustrato lunar utilizando muestras recogidas durante las misiones Apolo a la Luna. Es la primera vez que brotan y crecen plantas en la Tierra en el suelo de otro cuerpo celeste.

El estudio podría sentar las bases para el cultivo de plantas que suministren oxígeno y alimentos en la Luna. Pero los experimentos también revelan lo estresante que es para las plantas crecer en el regolito lunar que es muy diferente de los hábitats naturales en la Tierra.





07:05 am
Fuente: Transdoc

Al menos 11 muertos en naufragio al oeste de Puerto Rico

Al menos 11 personas fallecieron el jueves al naufragar una embarcación con decenas de migrantes a bordo al oeste de Puerto Rico, según informó la Guardia Costera estadounidense.

La Guardia Costera indicó en su cuenta oficial de Twitter que por el momento han logrado rescatar a 31 supervivientes, 11 mujeres y 20 hombres. La embarcación, sospechosa de transportar migrantes de forma ilegal desde República Dominicana.

 

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta